Habilidades para convertirte en Technical Writer

2/20

Lectura

technical-writing1.png

Aportes 20

Preguntas 0

Ordenar por:

Los aportes, preguntas y respuestas son vitales para aprender en comunidad. Regístrate o inicia sesión para participar.

Les comparto algunos casos de uso en lo que me a tocado aplicar la Technical Writing para cada área especificada:

  • Información técnica: Puede ser en un manual de usuario donde todos los aspectos que conforman un sistema deben ser redactados de tal forma que el usuario que va a implementarlos tenga una idea clara y precisa de cómo debe de utilizarse.
  • Ideas: En parte inicial del siclo de vida de desarrollo de software nos encontramos con el análisis de requerimientos donde una de las tareas mas importantes en esta etapa es tomar las ideas que el cliente desea y comunicarlas al equipo de diseño y desarrollo de tal forma que sea clara para todas las partes procurando no tener ambigüedades.
  • Conceptos: Esta parte de conceptos podemos encontrarla en la documentación de cualquier tecnología esta documentación esta dirigida a desarrolladores y utilizando como es el concepto de Technical Writing el lenguaje del arte lo que es lo mismo el lenguaje técnico de programación con lo que también podemos ver que se usa el concepto del publico objetivo para el que se escribe.
  • Procesos complejos: Esto se puede encontrar en manuales de procesos donde tenemos documentados todo un procedimiento completo con sus interacciones esto es muy importante ya que nos permite realizar la operación de ciertas actividades de una forma ordenada y establecida ya que existen procesos críticos un ejemplo es el manejo de hidrocarburos donde si no se hace de manera adecuada según el procedimiento documentado podría pasar un accidente fatal que costaría incluso muchas vidas.
    Espero que les ayude a entrar un poco en contexto de cada caso de uso 😀

Si no puedes explicarlo simplemente, es porque no lo entiendes suficiente.
Creo que muchos hemos oído este tipo de frases.

Aqui es donde me doy cuenta que el Ingles es fundamental 😃 animo a todos mis compañeros a aprender Ingles para ser un buen " Technical Writer "

Habilidades de un Techncal Writer

  • Escribir claramente en su idioma natal. 🇪🇸
  • Escribir claramente en inglés. 🇺🇸
  • Aprender tecnologías complejas con relativa rapidez. 🔭
  • Explicar tecnologías complejas de manera útil para el público objetivo. 🎯
  • Tener fuertes habilidades interpersonales. 🤝
  • Comprender el código de lenguajes de programación. 💻

La escritura es fundamental y para ello termine la ruta de Periodismo Digital. Me falta aprender Ingles jaja y claro todo el mundo debería saber programar y para hacer Technical Writer con mayor razón.

Listo!

Lo que mas rescato en estas dos primeras clases es la importancia de ayudar a las personas a " ENTENDER" en un lenguaje simple.

Es muy importante siempre pensar en el público objetivo.

La mayoría de las veces cuando trabajas con muchas personas, tienes que hacer tu trabajo pensando que alguien más lo va a utilizar, entonces, creo que es muy importante tener una documentación bien organizada para que se pueda entender.

Creo que los technical writers no solo se quedan en programación, sino ciencias en general (Matematicas, Fisica, Biologia, Quimica) y pues todas ciencias que derivan de las anteriores que son mas complejas (Astrobiologia, Fisica Cuantica, etc)

No se preocupen si no saben Inglés 🇬🇧. Solo comienzen a escribir “right away”.

Ese encontronazo con no saberte expresar bien, o tener que revisar una y otra vez lo que escribiste es lo que realmente te hace progresar para aprender Technical Writing.

Lo único que me falta es escribir en inglés técnico y saber explicar las cosas complejas de manera útil para el público objetivo.

Otro uso importante del technical writing es cuándo vamos a entregar un puesto de trabajo. Para que la persona que venga tenga un mejor onboarding

Genial

Estoy tomando este curso para un empleo que implica leer y escribir documentación en proyectos de TI, espero y sea el indicado.

Buen resumen. Puedo identificar en que habilidades debo trabajar para poder ser Technical Writer

Y adicionaría nunca parar de aprender

El ingles es fundamental porque es el lenguaje de la industria

Buena infografia 😉

esto es parte de los nuevos empleos del futuro