Introducción al Technical Writing

1

¿Qué es Technical Writing? Lleva tu documentación al siguiente nivel

2

Habilidades para convertirte en Technical Writer

3

¿Conoces a tu público? Escribe específicamente para tu audiencia

4

Cómo entrevistar equipos de programación para recolectar información técnica

Estructura gramatical

5

Un repaso por la gramática básica

6

Uso correcto de acrónimos y abreviaturas para explicar términos desconocidos

7

Voz activa vs. voz pasiva: estándares y estructura de una oración

Técnicas de escritura fundamentales para documentos técnicos

8

Sigue las reglas de George Orwell para escribir con claridad

9

Uso correcto de listas y tablas para ordenar información

10

Tipos de párrafos y paso a paso para estructurarlos

Conceptos básicos de programación e ingeniería de software

11

¿Qué es programación? Evolución de la documentación y technical writing

12

Lenguajes de programación, tipos de datos y estructura de documentos HTML

Estándares de documentación de código

13

Cómo documentar una función de código

14

Buenas prácticas de legibilidad para código y comentarios

Organización y revisión de tu documentación

15

Organiza y define el alcance de tus documentos

16

Utiliza Markdown en documentos técnicos

17

Guía para revisar documentación en equipo de manera efectiva

18

Cómo organizar documentos largos

Diseño de documentos

19

Crea ilustraciones instructivas

Conclusiones

20

Siguientes pasos para convertirte en Technical Writer profesional

No se trata de lo que quieres comprar, sino de quién quieres ser. Invierte en tu educación con el precio especial

Antes: $249

Currency
$209

Paga en 4 cuotas sin intereses

Paga en 4 cuotas sin intereses
Suscríbete

Termina en:

11 Días
19 Hrs
43 Min
58 Seg

Organiza y define el alcance de tus documentos

15/20

Lectura

Ya sabes escribir frases coherentes, puedes escribir párrafos claros y precisos. Ahora vamos a aprender a organizar todos esos párrafos en un documento coherente. Así que… here we go!

...

Regístrate o inicia sesión para leer el resto del contenido.

Aportes 25

Preguntas 0

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?


¿Cómo conectar tu celular a tu pc con el cable USB?

Esta explicación puede ser usada por cualquier persona sin habilidades técnicas y describe cómo conectar un celular a una pc con el cable USB.

Pasos:

  1. Identifica en el cable USB los dos extremos.

  2. Sin forzar la conexión conecta el extremo más grande (USB tipo A) en tu computadora.

<Foto>

  1. Conecta el otro extremo del cable USB en la ranura de tu celular que corresponda con la forma de la conexión, igualmente sin forzar.

  2. Verifica en la pantalla de tu celular si se conectó correctamente a la computadora.

  3. En tu celular debería salir en pantalla los permisos y el tipo de conexión que quieras establecer entre el celular y la computadora.

Documentación de código
Va sin acentos para evitar rollos y coloqué sólo la documentación de una clase porque el código es muy largo.

class Borracho:
    """ 
    Es una clase que representa a un hombre que camina random (borracho)

    Atributos:
    init_position : list
        Es un par ordenado de la forma [x,y] que representa la posición inicial
    position : list   
        Es un par ordenado de la forma [x,y] que representa la posición actual del borracho
    collide : int        
        Es la cantidad de choques que ha tenido el borracho
    board : Board         
        Es un objeto de clase Board que representa en qué mundo se mueve este borracho

    Metodos:
    clearcollide()
        Hace que el atributo collide sea 0
    clearposition()
        Hace que el borracho vuelva a su posicion inicial
    dist()
        Calcula la distancia euclidiana recorrida por el borracho
    move()
        Hace que el borracho se mueva de forma random por el board
    """
    def __init__(self,position,board):
        """ Parametros
        position : list
            Es un par ordenado de la forma [x,y] que representa la posición inicial
        board : Board
            Es un objeto de clase Board que representa en qué mundo se mueve este borracho
        """
        self.init_position=position
        self.position=position
        self.collide=0
        self.board=board

    def clearcollide(self):
        """ Hace que el atributo collide sea 0 """
        self.collide=0

    def clearposition(self):
        """ Hace que el borracho vuelva a su posicion inicial """
        self.position=self.init_position

    def dist(self):
        """ Calcula la distancia euclidiana recorrida por el borracho
        
        Return
        float
        """
        x = self.init_position[0] - self.position[0]
        y = self.init_position[1] - self.position[1]
        return ((x**2)+(y**2))**0.5
    
    def move(self):
        """ Hace que el borracho se mueva de forma random por el board """
        myrandom = random.choice(["left","right","up","down"])
        if myrandom == "left":
            if self.position[0]==0:
                self.collide+=1
            else:
                if self.board.crush(self.position[0]-1,self.position[1]):
                    self.collide+=1
                else:
                    self.position[0]-=1

        elif myrandom == "right":
            if self.position[0]==len(self.board)-1:
                self.collide+=1
            else:
                if self.board.crush(self.position[0]+1,self.position[1]):
                    self.collide+=1
                else:
                    self.position[0]+=1

        elif myrandom == "up":
            if self.position[1]==len(self.board)-1:
                self.collide+=1
            else:
                if self.board.crush(self.position[0],self.position[1]+1):
                    self.collide+=1
                else:
                    self.position[1]+=1
        elif myrandom == "down":
            if self.position[1]==0:
                self.collide+=1
            else:
                if self.board.crush(self.position[0],self.position[1]-1):
                    self.collide+=1
                else:
                    self.position[1]-=1

Ejercicio:

Desafío 1: Documentación para principiantes sobre cómo conectar un celular vía USB a tu computadora.

Título: Guía para conectar un celular vía USB a tu computadora

Introducción:
Conectar tu celular a tu computadora mediante un cable USB es una tarea sencilla que te permite transferir archivos, cargar tu dispositivo y realizar diversas acciones de sincronización. En esta guía para principiantes, aprenderás cómo conectar tu celular a tu computadora de manera segura y sin complicaciones.

Requisitos previos:

Un celular con cable USB.
Una computadora con un puerto USB disponible.
El cable USB que se ajuste al puerto de tu celular.
Pasos para conectar tu celular vía USB a tu computadora:

Encuentra el puerto USB en tu computadora: Busca los puertos USB en tu computadora. Generalmente, se encuentran en los lados o en la parte trasera del dispositivo. Pueden estar etiquetados con el ícono de USB.

Conecta un extremo del cable USB a tu celular: Localiza el puerto de carga de tu celular y conecta un extremo del cable USB en él. Asegúrate de que el cable encaje correctamente y esté firmemente conectado.

Conecta el otro extremo del cable USB a tu computadora: Toma el extremo restante del cable USB y conéctalo al puerto USB de tu computadora. Nuevamente, asegúrate de que el cable esté bien conectado.

Confirma la conexión en tu celular: En tu celular, es posible que se muestre una notificación o una opción para seleccionar el tipo de conexión USB. Dependiendo de tus necesidades, puedes elegir la opción de “Transferencia de archivos” para acceder a los archivos de tu celular desde la computadora.

Accede a tu celular desde la computadora: Una vez que tu celular esté conectado y configurado correctamente, podrás acceder a él desde tu computadora. Abre el Explorador de archivos en Windows o el Finder en macOS, y verás tu celular como un dispositivo externo. Desde allí, podrás copiar, mover o eliminar archivos según sea necesario.

Finalización y desconexión: Una vez que hayas terminado de usar tu celular con la computadora, es importante desconectarlo de manera segura. En Windows, haz clic derecho en el ícono del dispositivo en el Explorador de archivos y selecciona “Expulsar” o “Extraer hardware de forma segura”. En macOS, arrastra el ícono del dispositivo a la Papelera para expulsarlo.

Reto 1

<h3>Como conectar un celular via USB a tu computadora</h3> <h4>Requisitos</h4>
  1. Celular smartphone con entrada
    • Tipo C o
    • Tipo OTG
  2. Cable compatible con tu celular
    • Tipo C a USB o
    • Tipo OTG a USB
  3. Computadora con entrada USB
<h4>Pasos para conectar</h4>
  1. Prende la computadora
  2. Verifica que el celular tenga suficiente bateria, de preferencia arriba de 30%
  3. Conecta la entrada Tipo C o OTG al celular
  4. Conecta el puerto USB a la computadora
  5. Revisa que en tu computadora te indique que se encontro dispositivo

Reto 2

/**
 * @description       : Servicio REST que envia información a pagina web
 * @author            : [email protected]
 * @group             : Digital Grow
 * @last modified on  : 23-01-2021 
 * @last modified by  : [email protected]
 * Modifications Log
 * Ver   Date         Author                               Modification
 * 1.0   01-22-2021   [email protected]   Initial Version
**/

@RestResource(urlMapping ='/Service_Website')
global with sharing class Service_Website {

    @HttpPost
    global static void Service_WebsiteLoginPacientesGet() {
        // Obtiene el JSON recibido por el servicio POST
        RestRequest rest_Request = RestContext.request;
        String respuesta_Body = rest_Request.requestBody.toString();

        // Convierte Json recibido a Wrapper   
        Wrapper_PeticionWeb wrp_PeticionWeb = (Wrapper_PeticionWeb) JSON.deserialize(respuesta_Body,Wrapper_PeticionWeb.class);

        // Obtiene la información solicitada por servicio POST
        SObject resultado = get_InformacionSolicitada(wrp_PeticionWeb);
        
        envia_Resultados(resultado);
    }

    // Envia respuesta a servicio POST
    private static void envia_Resultados(SObject resultado) {
        RestResponse respuesta = RestContext.response;
        if (respuesta == null) {
            respuesta = new RestResponse();
            RestContext.response = respuesta;
        }
        respuesta.responseBody = Blob.valueOf(JSON.serialize(resultado));
    }

    // Dependiendo los parametros recibidos por el servicio POST obtiene la información a enviar
    private static SObject get_InformacionSolicitada(Wrapper_PeticionWeb wrp_PeticionWeb) {
        String str_Query = 'SELECT Id, Name FROM '+ wrp_PeticionWeb.objeto +' WHERE id = '+wrp_PeticionWeb.id_Registro;
        SObject obj_Dinamico = Database.query(str_Query);
        return obj_Dinamico;
    }

    // Valida que el Json recibido contenga las variables correctas
    global class Wrapper_PeticionWeb{
        public String id_Registro {get;set;}
        public String objeto {get;set;}
    }

Ejercicio 1

Ejercicio 2

<!DOCTYPE html>
<html>
<head>
<title>Numero Mayor condicional</title>
</head>
<body>
<center>
<script type=“text/javascript”>
/**
* [Determinar mayor de 2 numero]
* @param {[var ]} numero01 [Numero uno a comparar]
* @param {[var ]} numero02 [Numero dos a comparar]
* @param {[int]} numero01 [Numero uno a comparar casteado entero]
* @param {[int]} numero02 [Numero dos a comparar casteado a entero]
*/
var numero01;
var numero02;

numero01=parseInt(prompt(“Ingrese el numero 1”,""));
numero02=parseInt(prompt(“Ingrese el numero 2”,""));

if(numero01 >= numero02)
{
//imprime numero mayor
document.write(“El numero mayor es: " + numero01 + " ( Numero 1 )”);
}
else
{
//imprime numero mayor
document.write(“El Numero mayor es : " + numero02 + " ( Numero 2 )”);
}
</script>

</center>
</body>
</html>```
### Guía para Conectar un Celular Vía USB a Tu Computadora Conectar tu celular a la computadora vía USB es un proceso sencillo que te permite transferir archivos, realizar copias de seguridad y utilizar el celular como un módem o una unidad de almacenamiento. Sigue estos pasos para conectar tu celular de manera correcta: #### Paso 1: Preparar los Elementos Necesarios * **Celular**: Asegúrate de que tu celular esté encendido y cargado. * **Cable USB**: Utiliza el cable USB original o uno compatible con tu celular. * **Computadora**: Enciende tu computadora y asegúrate de tener un puerto USB disponible. #### Paso 2: Conectar el Cable USB 1. **Inserta el Cable USB en el Celular**: Conecta el extremo más pequeño del cable USB al puerto de carga de tu celular. 2. **Conecta el Cable USB a la Computadora**: Inserta el otro extremo del cable USB en un puerto USB disponible en tu computadora. #### Paso 3: Configurar el Celular para la Conexión USB 1. **Desbloquear el Celular**: Asegúrate de que la pantalla de tu celular esté desbloqueada. 2. **Seleccionar el Modo de Conexión**: Al conectar el celular, aparecerá una notificación en la pantalla preguntándote qué tipo de conexión deseas establecer. Las opciones más comunes son: * **Transferencia de archivos (MTP)**: Permite transferir archivos entre tu celular y la computadora. * **Solo carga**: Solo carga la batería del celular sin transferencia de datos. * **Compartir conexión**: Permite usar el celular como un módem para acceder a Internet. 3. **Elegir Transferencia de Archivos**: Selecciona "Transferencia de archivos (MTP)" para poder acceder a los archivos de tu celular desde la computadora. #### Paso 4: Acceder a los Archivos del Celular en la Computadora 1. **Abrir el Explorador de Archivos**: En tu computadora, abre el explorador de archivos (Windows) o el Finder (Mac). 2. **Localizar el Dispositivo**: En la lista de dispositivos conectados, busca el nombre de tu celular. Puede aparecer como un dispositivo extraíble o con el nombre del modelo de tu celular. 3. **Navegar por las Carpetas**: Haz clic en el dispositivo para abrirlo y navegar por las carpetas de tu celular. Ahora puedes copiar, mover o eliminar archivos según sea necesario. #### Paso 5: Desconectar el Celular de Manera Segura 1. **Cerrar Archivos Abiertos**: Asegúrate de que no haya archivos en uso desde tu celular en la computadora. 2. **Expulsar el Dispositivo**: En la computadora, selecciona la opción para expulsar el dispositivo de manera segura. En Windows, esto se puede hacer desde el área de notificaciones; en Mac, puedes arrastrar el icono del dispositivo a la papelera. 3. **Desconectar el Cable USB**: Una vez que el dispositivo haya sido expulsado, desconecta el cable USB tanto del celular como de la computadora. * **Documentación del Proyecto: Conversor de Monedas** ### Descripción del Proyecto El Conversor de Monedas es una aplicación escrita en Python que permite a los usuarios convertir cantidades de dinero entre diferentes monedas utilizando tasas de cambio en tiempo real. Este proyecto es ideal para desarrolladoras que deseen contribuir a un proyecto open-source o aprender sobre la interacción con APIs y la manipulación de datos en Python. ### Características * Conversión de monedas en tiempo real utilizando una API de tasas de cambio. * Interfaz de línea de comandos fácil de usar. * Soporte para múltiples monedas. * Mecanismo de actualización automática de tasas de cambio. ### Requisitos Previos Antes de utilizar el Conversor de Monedas, asegúrate de tener los siguientes requisitos instalados en tu sistema: * Python 3.x * Biblioteca `requests` * Una clave API de un proveedor de tasas de cambio (por ejemplo, OpenExchangeRates, CurrencyLayer) ### Instalación Sigue estos pasos para instalar y ejecutar el Conversor de Monedas: 1.Clonar el Repositorio: ```js git clone https://github.com/tu_usuario/conversor_de_monedas.git cd conversor_de_monedas ```2.Instalar las Dependencias: ```js pip install -r requirements.txt ```3.Configurar la Clave API: ```js API_KEY = 'tu_clave_api' ```Uso Para ejecutar el programa, usa el siguiente comando en la línea de comandos: ```js python conversor_monedas.py ```Sigue las instrucciones en pantalla para ingresar la moneda de origen, la moneda de destino y la cantidad a convertir. El programa mostrará el resultado de la conversión utilizando las tasas de cambio más recientes. Ejemplo de Uso: ```js $ python conversor_monedas.py Ingresa la moneda de origen (por ejemplo, USD): USD Ingresa la moneda de destino (por ejemplo, EUR): EUR Ingresa la cantidad a convertir: 100 100 USD equivale a 85 EUR ```Estructura del Proyecto: ```js conversor_de_monedas/ │ ├── config_example.py # Archivo de configuración de ejemplo ├── conversor_monedas.py # Archivo principal del programa ├── requirements.txt # Archivo de dependencias └── README.md # Documentación del proyecto ```Contribuciones ¡Contribuciones son bienvenidas! Para contribuir al proyecto, sigue estos pasos: 1. Haz un fork del repositorio. 2. Crea una nueva rama para tu característica o corrección de errores. 3. Haz tus cambios y realiza commits descriptivos. 4. Envía un pull request detallando tus cambios.
Yo creo que la analogia con el tamaño de las cajas y el tamaño de la informacion no es del todo correcta. creo que se parece mas a la profundidad o especificidad o cantidad de detalles a la hora de explicar algo. una caja grande seria una explicacion de las generalidades del sistema o accion a realizar. la idea mas principal e importante. ejemplo: primera caja grande: al igual que los seres humanos nos comunicamos entre nosotros, emos ideado forma de que nuestras creaciones mas complejas (computadoras) tambien se puedan comunicar entre ellas. asi pues existe una manera muy especifica de hacer que tu celular se comunique con tu pc. vamos a ver el como. cajas medianas: cuando tu hablas con alguien el sonido necesita un medio para transmitirse, es la admosfera en que estas, asi tu cel y tu pc necesitaran un medio para poder transferir , no sonidos, sino palabras digitales. el estandar es conocido como cable usb. segunda caja mediana: la entrada para conectar el usb a tu computadora es bastante estandar asi que ser a practicamente la misma en cualquier pc, sin embargo para tu celular no. asi existen varios tipos de entradas que dan nombre a los tipos de cable, los mas conocidos son tipo c y los tipo B. caja pequeña: asi como tenemos diferentes lenguajes , con diferentes reglas gramaticales, y diferentes medios (audio ,visual ,escrito, corporal) en cuestion de maquinas se inventaron los protocolos que estan en funcion de que tipo de informacion se va a comunicar, y define el como se hara en terminos "gramaticales" donde la unidad minima es el bit. para el caso de tu celular estan los mas conocidos: \+ MTP(Media Transfer Protocol) transfiere archivos multimedia unicamente +PTP(photho Transfer protocol): Optimizado par atransferir fotografias +Transferencia de archivos. asi que si quieres un paso a paso para hacer que tu celular le hable a tu pc aca esta : 1. verifica que tipo de cable Usb vas a necesitar de acuerdo a tu celular 2. conecta tu pc a tu celular usando el cable usb 3. puede que en cuanto conectes tu cel al pc te aparezca el menu de protocolos de transferencia con las opciones vistas anteriormente. de ser asi escoge la que mas que te convenga. y estas listo 4. de no ser asi ve a configuraciones y busca conecxion USB o conexiones, o algo similar entra a este menu, y elige el modo de conexion, o el protocolo. pd cuando me plantearon el ejercicio me parecio muy basico, como explicar como caminar, luego recorde que mis abuelos podrian necesitarlo muy seguramente , y con forme lo escribi , me di cuenta, que incluso yo tenia algunas lagunas en las cajas pequeñas xd
package com.platzi.market.mapper;

import com.platzi.market.dto.CategoryDTO;
import com.platzi.market.entity.CategoryEntity;
import org.mapstruct.InheritInverseConfiguration;
import org.mapstruct.Mapper;
import org.mapstruct.Mapping;

/**
 * <p>Esta interfaz es un Mapper para pasar {@link CategoryDTO} a {@link CategoryEntity} y viceversa</p>
 * @author Facundo Pérez Schneider
 * @since 1.0.0
 * @version 18/06/2023
 * @see com.platzi.market.dto.CategoryDTO
 * @see com.platzi.market.entity.CategoryEntity
 * */
//Indicamos que los @Component que se consumen para crear el Mapper son los del Spring framework.
@Mapper(componentModel = "spring")
public interface CategoryMapper {
    /**
     * Método del mapper que pasa de {@link CategoryEntity} a {@link CategoryDTO}
     * @param categoryEntity Objeto de tipo {@link CategoryEntity} que queremos pasar a {@link CategoryDTO}
     * @return El objeto {@link CategoryDTO}
     * */
    @Mapping(source = "categoryId", target = "categoryId")
    @Mapping(source = "description", target = "category")
    @Mapping(source = "state", target = "active")
    CategoryDTO toCategoryDTO(CategoryEntity categoryEntity);

    /**
     * Método del mapper que pasa de {@link CategoryDTO} a {@link CategoryEntity}
     * @param categoryDTO Objeto de tipo {@link CategoryDTO} que queremos pasar a {@link CategoryEntity}
     * @return El objeto {@link CategoryEntity}
     * */
    //Hereda el mapeo de arriba y lo invierte
    @InheritInverseConfiguration
    //Con esto estamos diciendo que no queremos aplicar mapeos para la lista de productos en CategoryEntity
    @Mapping(target = "products", ignore = true)
    CategoryEntity toCategoryEntity(CategoryDTO categoryDTO);
}


Desafío 2: Documentación de un programa o función open-source

Título: Documentación del proyecto [Nombre del proyecto]

Introducción:
¡Bienvenida al proyecto [Nombre del proyecto]! Esta documentación tiene como objetivo ayudarte a comprender el funcionamiento de este programa/funcción y cómo puedes contribuir a su desarrollo. Si estás interesada en participar en el proyecto y contribuir con tus ideas y habilidades, estás en el lugar correcto.

Índice:

Descripción general

Propósito del proyecto
Funcionalidades principales
Requisitos del sistema
Guía de instalación

Requisitos previos
Pasos de instalación
Configuración inicial
Uso del programa/funcción

Parámetros de entrada
Salida y resultados esperados
Ejemplos de uso
Arquitectura y diseño

Estructura del código fuente
Explicación de los componentes principales
Diagramas de flujo o diagramas de clases
Contribución al proyecto

Cómo realizar contribuciones
Proceso de solicitud de cambios (Pull Request)
Normas de codificación y estilo
Información adicional

El USB, del inglés “Universal serial bus” es un protocolo de comunicaciones electrónico que suele usarse en accesorios de computadoras y otros accesorios pequeños.
El USB sirve para el intercambio de datos, el desarrollo de operaciones y, en algunos casos, la carga de la batería del dispositivo o dispositivos conectados.
Para conectarlo de tu celular hacia tu computadora, sigue los pasos a continuación:
1- Enciende tu computadora y celular
2- Conecta la entrada más pequeña del cable a la parte trasera de tu teléfono y la entrada más ancha a la abertura/puerto de tu CPU o computadora portatil(verás un símbolo de USB en la abertura correspondiente)
3- Si la conexión es efectiva te notificará una ventana en tu pantalla, de lo contrario, chequea en la barra inferior de tu computadora, desplegando los íconos ocultos.

EJERCICIO #1:



EJERCICIO #2:
Este generador de contraseñas es un ejercicio del Curso básico de Python
Repositorio en GitHub

Ejercicio de documentación
Como conectar un teléfono celular a un computador.
En este documento podrás encontrar de manera fácil y sencilla como realzar la conexión de un celular a un computador, no se necesita experiencia solo siguiendo estos pasos se lograra realizar una conexión exitosa.

  1. En primer lugar, se debe tener a disposición un cable con conexión usb desde el portátil y una entrada tipo C desde el celular (Preferiblemente el cable con el que se carga el celular)

  2. Después se verifica que el computador y el teléfono se encuentren encendidos

  3. Se procede a realizar la conexión donde la punta del cable USB será conectada al portátil como se muestra en la imagen

  4. El siguiente paso será conectar la punta de conexión tipo C al celular, como se ve a continuación

  5. Cuando se realiza este procedimiento se puede recibir en el celular la opción con la cual se procederá a trabajar la conexión desde el teléfono al computar, ya sea compartir datos, cargar el teléfono o revisar carpetas multimedia, también por parte del pc se mostrara un mensaje que reconoce el teléfono y que la conexión USB es exitosa.

Palindromo


La presente documentación va dirigido a personas que tienen conocimientos básicos del lenguaje de programación Python y funciones lambda.

Un palindromo es una palabra que, sin importar como se lea (bien sea de derecha a izquierda, como de izquierda a derecha) va a significar lo mismo:
Ejemplo:

  • ana,
  • solos.

En el siguiente código se ingresa como parámetro el texto solos con el objetivo de que si la palabra es un Palindromo, ésta devuelve True, de lo contrario devulve un False

def run():
    palindrome = lambda string: string == string[::-1]
    print(palindrome('solos'))


if __name__ == '__main__':
    run()

Para conocer más a detalle este ejercicio, te invito a que veas la clase de funciones anónimas con el Master Facundo 😉

¿Cómo conectar tu celular con una pc vía USB?

Este documento está dirigido a personas con poca o ninguna experiencia en el campo de la tecnología.

Requisitos:

  1. Debes tener un computador conectado a la toma eléctrica y/o con batería cargada (este procedimiento funciona tanto para computadores portátiles como con los computadores de escritorio); para el ejercicio no vamos a tener en cuenta el sistema operativo del pc.
  2. Debes tener un celular con su respectivo cable que viene de fábrica cuando realizas la compra del mismo. (Se recomienda el cable de fábrica, ya que existen diferentes tecnologías de cables con diferentes formas en sus extremos, los conectores).

Cumpliendo los requisitos descritos anteriormente, vamos a continuar con los siguientes pasos para alcanzar nuestro objetivo:

  • Conecta el extremo más pequeño del cable al celular en su respectiva ranura.
  • Conecta el otro extremo del cable al computador (verifica la forma de la ranura, ya que existen ranuras parecidas).

En tu computador debe aparecer un nuevo cuadro (ventana) que nos confirma que se conectó el celular correctamente al computador y posteriormente te pide unos permisos dependiendo de lo que quieras hacer en éste.



  1. Cómo conectar un celular vía USB a tu computadora.

Esta guía se describe el procesos de como conectar tu celular a tu computadora y está dirigida a personas que tienen poco conocimiento en la manipulación de dispositivos electrónico.

Debes tener los siguientes requisitos:

  • Un celular.

  • El cable USB del celular.

  • Una computadora.

Para conectar tu celular al computador debe hacer los siguientes pasos:

  1. Conectar un extremo del cable USB al celular(Donde se coloca a cargar el celular).
  2. Conectar el otro extremo(TIPO USB) a la entrada del computador que concuerda con el aspecto físico del conector del cable.
  3. Ir a la configuración del equipo en “Mi equipo” y corroborar que el computador reconozca el celular.

Listo tu celular ya está conectado vía USB a tu computadora.

  1. Conexión a MySQL usando PHP
    /** [Código de como hacer una conexión básica a nuestra base de datos utilizando PHP ]
  • @param {[string} servername [nombre del servidor]

  • @param {[string]} database[nombre de la base de datos]

*@param {[string} user [nombre del usuario administrador de la base de datos]

  • @param {[string]} password [Contraseña de la base de datos]

<?php
$servername = “localhost”;
$database = “databasename”;
$username = “username”;
$password = “password”;
// se utiliza la función de php mysquli_connect donde requiere los parametros anteriormente creados.
$conn = mysqli_connect($servername, $username, $password, $database);
// Hacemos una validación para saber si se realizó de manera correcta la conexión
if (!$conn) {
die("Connection failed: " . mysqli_connect_error());
}
echo “Connected successfully”;
mysqli_close($conn);
?>

Comparto mi ejercicio número 2:

/**
 * Retorna la suma de los cuadrados de dos números
 * 
 * @param {Number} number1: Primer número a sumar
 * @param {Number} number2: Segundo número a sumar
 * @return {Number} La suma del primer número elevado al cuadrado más el segundo número elevado al cuadrado.
 */
function sumarCuadrados(number1, number2) {
    return (number1 * number1) + (number2 * number2);
}

En este tutorial aprenderás a conectar un teléfono celular a una PC usando un cable USB. De modo que podremos pasar archivos de un dispositivo al otro. Se espera que el lector tenga conocimientos básicos en el manejo de archivos en su PC, ya que, no se profundizara en este tema.  A continuación te mostramos un cable USB:


Estos se caracterizan por tener un extremo que se ve de la siguiente manera:

Este conector es llamado USB tipo A macho y la mayor parte de las computadoras tienen una entrada compatible, búscala en la tuya:

Para que la conexión funcione adecuadamente asegúrate de que el otro extremo del cable encaje perfectamente en la entrada de carga de tu dispositivo móvil. En la actualidad existen mayoritariamente dos tipos de conectores:


Una vez ambos extremos estén conectados debería salir en el dispositivo telefónico la siguiente alerta o una parecida:

Presiónala y se podrá elegir en que forma se desea conectar el dispositivo. Como el objetivo de este tutorial es pasar archivos de un dispositivo a otro  utilizaras la opción file transfer:

Ya presionada la opción. En la PC debería salir el dispositivo móvil conectado. Búscalo en tu explorador de archivos:

Haciendo clic en el dispositivo podrás navegar por los archivos y carpetas de tu teléfono. Para pasar archivos de un dispositivo a otro solo será cuestión de pegar o cortar archivos de un lugar a otro. 

Reto 2

/**
 * Inserción de un elemento en la base de datos
 * @param database Base de datos con la que estamos trabajando
 * @param collection  Colección donde deseamos insertar el elemento
 * @param document elemento a insertar
 */
export const insertOneElement = async (
  database: Db,
  collection: string,
  document: object
) => {
  return await database.collection(collection).insertOne(document);
};

Reto 1
Guía para conectar un iPhone vía USB-C a una computadora Mac.
Esta guía esta pensado para personas que utilizan tanto un iPhone, como también un Mac con sistema operativo OSX o superior.

Requisitos necesarios:

  1. iPhone con entrada Lighting.
  2. Cable Lighting a USB-C.
  3. Mac con un puerto USB-C libre.

Pasos necesarios:

  1. Conectar el extremo del cable con salida Lighting al iPhone.
  2. Conectar el otro extremos el cual cuenta con la salida USB-C al ordenador Mac.
  3. Escribir la contraseña del iPhone para desbloquearlo y confirmar que el Mac al que esta conectado es un dispositivo de confianza.

Comparto mi ejercicio número 1:

<h1>Guía para conectar un teléfono a una computadora vía USB</h1>

En esta guía se presentan los pasos para conectar un teléfono celular android a una computadora a través de un cable USB.

La guía está enfocada a cualquier persona que utilice habitualmente un teléfono móvil android y una computadora PC con windows o linux. No se requieren conocimientos avanzados.

Antes de comenzar asegúrese de contar con lo siguiente:

  1. Un teléfono móvil o tablet con sistema operativo android
  2. Una computadora con al menos un puerto USB libre y con sistema operativo windows o linux
  3. Un cable USB

Paso 1: Conecte el lado del cable más pequeño al teléfono

Paso 2: Conecte el lado más grande del cable a la computadora

Paso 3: En las notificaciones del teléfono debe buscar la opción para seleccionar el modo de conexión entre el celular y la computadora. Hay tres posibles opciones

  1. Cargar solamente
  2. Transferir archivos
  3. Transferir fotos (PTP)
  4. Usar dispositivo como MIDI

Debe seleccionar la segunda opción: Transferir archivos.

Paso 5: Se abrirá una ventana del explorador de archivos desde la cual podrá navegar en el almacenamiento interno de su celular y copiar archivos entre el teléfono y la computadora.

Paso 6: Al finalizar, en las notificaciones, busque el mismo listado del paso 3 y seleccione Cargar solamente. Después de esto ya puede desconectar de manera segura el cable USB.

Comparto mi ejercicio numero 1:
[Guía para conectar teléfono a computadora vía USB]