Encantado de tenerlos aquí, hagan todos los ejercicios y pregunten si surge alguna duda.
Fundamentos
Lo que aprenderás sobre POO en PHP
Deuda técnica
Code smell
Código espagueti
Inclusión de archivos
Programación orientada a objetos
Introducción a clases y objetos
Abstracción
Alcance o Encapsulamiento
Modularidad
Polimorfismo
Polimorfismo: interfaz
Herencia
Interfaces
Resumen
Proyecto en PHP
Iniciando nuestro proyecto: PHPUnit y clases heredadas
Continuando nuestro proyecto
Revisión del proyecto
Reto - Ejercicio
Conclusión - Frameworks PHP
Profesor Italo Morales F
Aportes 32
Preguntas 6
Encantado de tenerlos aquí, hagan todos los ejercicios y pregunten si surge alguna duda.
La programación Orientada a Objectos es una forma de representar objetos del mundo real partiendo de una plantilla en código y facilita mucho la reutilización del mismo.
Una clase se puede entender como si se tratara de un molde el cual tiene propiedades y características generales.
A partir de ese clase se pueden crear varias instancias u objetos los cuales se comportarán de manera independiente.
Un ejemplo práctico puede ser el siguiente:
Tenemos un molde para crear galletas en forma de estrella. Esta vendría siendo la clase Estrella la cual tiene características definidas como el numero de picos y el tamaño.
A partir de ese molde podemos crear varias galletas en forma de estrella. Cada galleta vendría siendo un objeto de la clase Estrella.
En código se podría ver como lo siguiente:
class Estrella {
public $picos;
public $tamanio;
public function cocinar()
{
return "Soy una estrella $tamanio que tiene $picos picos";
}
}
$estrella1 = new Estrella;
$estrella1->picos = 3;
$estrella1->tamanio = "chica"
$estrella2 = new Estrella;
$estrella2->picos = 5;
$estrella2->tamanio = "grande"
echo $estrella1->cocinar(); //Soy una estrella chica que tiene 3 picos;
echo $estrella2->cocinar(); //Soy una estrella grande que tiene 5 picos;
Viendo la intro a POO en PHP
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La OOP (Object-oriented programming) son una paradigma compuesto por técnicas que nos ayudará a hacer menos líneas de código y que este sea más reutilizable.
Estos serían los pasos que debemos seguir para tener una OOP:
<?php
class User {
public $type;
}
class Admin {
public function greet() {
return "Hola admin";
}
}
$user = new User;
$user->type = new Admin;
echo $user->type->greet();
Les dejo un ejemplo muy parecido al del profesor
<?php
class calculator
{
public $type;
}
class sum
{
public function add($intA, $intB)
{
echo $intA + $intB;
}
}
$operation = new calculator();
$operation->type = new sum();
$operation->type->add(5 ,10);
✨ El paradigma de Programación Orientada a Objetos es el más usado en la industria del software.
Estoy muy feliz de la integración de Italo y que haya mas cursos de PHP
…y esta fue la introducción!!! jajajjaja ❤️
La programación orientada a objetos es la técnica que utilizamos en PHP y en otros lenguajes de programación.
La programación orientada a objeto es esa nueva forma de pensar, que no es tan nuevo por supuesto. Pero es esa gran forma de pensar para realizar sistemas.
Y el lenguaje de programación, por supuesto es una cosa completamente aislada, en donde aislamos estas grandes técnicas de programación.
La programación orientada a objetos las podemos ilustrar en estos tres pasos:
Crear la clase, esta se trata de un molde para crear objetos.
Resemen de la clase
<?php
class User{
public $type;
}
class Admin{
public function greet(){
return 'Hello Admin';
}
}
$user = new User;
$user->type = new Admin;
echo $user->type->greet();
?>
Genial introduccion. Que gran profesor es italo
Excelentes los cursos de PHP dictados por el profesor Italo Morales, he reforzado y aprendido muchos conocimientos! totalmente recomendados
Le das un arco al profe y se aprece a Arrow de los avengers. 8)
Comenzamos fuerte la primera clase jaja
Justo a lo que vamos 😜
Comparto mi apunte de la clase:
.
Index
.
Resultado
Lo tomare para reforzar mis conocimientos que ya tengo de php gracias al trabajo, pero ahora busco emprender y tener una mejor estructura de desarrollo y creo que este curso me ayudará
Interesante. Ya he tomado los otros dos cursos con el profesor. Además, vi un curso de POO en varios lenguajes de programación. Esto es excelente porque todo lo que el profesor explica tiene mucho más sentido de esa forma.
Definitivamente, todos tenemos nuestro propio tiempo de comprensión y poco a poco vamos entendiendo e interiorizando todo.
Excelente introducción! 😃
Excelente introducción!
Excelente practica
POO para todos y para todo
Acabo de empezar el curso, me interesa mucho estudiar POO en PHP, ya que múltiples veces en mi trabajo me encuentro con código de PHP que me gustaría optimizar y mejorar y creo que la POO puede ser una herramienta esencial para esto.
Para los que saben Java:
Seguimos aprendiendo iniciando POO
Ha bien, podemos crear la clase sin paretesis al final con un costructor inplicito, OK
Es la técnica que se utiliza en el lenguaje de programación de PHP y otros lenguajes, es muy fundamental para mejorar el pensamiento al momento de realizar un sistema de información.
Para utilizar la programación orientada a objetos debo realizar los siguiente:
Al crear el la clase se puede interpretar como si fueses un molde que permitira crear muchos objetos a partir de el.
<?php
class User
{
public $type;
}
class Admin
{
public function greet()
{
return "Hola Administrador";
}
}
$user = new User;
$user->type = new Admin;
echo $user->type->greet();
?>
Del anterior código se puede decir qu ese tiene una clase llamada User y otra llamada Admin donde esta clase tiene un método llamado greet.
Luego tener las clases creadas se crea una variable llamada $user el cual instancia la clase de User, posteriormente se instancia la clase Admin donde se hace impresión del método de greet.
Un ejemplo que, creo, ayudara a comprender que una clase:
Para usar este paradigma de programación creamos bloques de códigos llamados clases, las clases no son mas que moldes que simulan ser objetos del mundo real, dentro de esta clase tenemos nuestras propiedades, que son variables dentro de una clase y métodos que son las funciones dentro de una clase. Se menciona que las clases son un molde que simulan la vida real, y toma mas sentido de la siguiente forma:
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