Platzi
Platzi

LA EDUCACIÓN ES UN REGALO PARA SIEMPRE. ¡ACCEDE A UN PRECIO ESPECIAL!

Antes: $249
$149
Currency
Antes: $249
Ahorras: $100
COMIENZA AHORA
Termina en: 22D : 16H : 30M : 24S

Crea una cuenta o inicia sesión

¡Continúa aprendiendo sin ningún costo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

¿Cómo resolver un proyecto de investigación?

5/25
Recursos

Aportes 29

Preguntas 3

Ordenar por:

Los aportes, preguntas y respuestas son vitales para aprender en comunidad. Regístrate o inicia sesión para participar.

¿Cómo lo hicieron?
El problema
Objetivos
Diseño de la
investigación
Recolección
de los datos
Análisis de los datos
Presentación de
los resultados
La mayoría de las marcas creen
que están haciendo marketing
a sus consumidores,
cuando en realidad están
haciendo marketing a
una caricatura de ellos.
Core dna (2020)
Building an Ecommerce Business

https://www.coredna.com/web_images/building-ecommerce-business-v1.pdf

¡¡¡APUNTES!!!
.
En esta clase se analiza el caso de éxito de investigación de mercados de “Frank Body” es una empresa que se creo a partir de darse cuenta que existía un nicho de mercado en los productos de belleza 100% naturales en sólo 4 años esta empresa logro conseguir 600.000 seguidores y mensualmente tienen 80.000 visitas, además entre 2013 y 2017 logró vender más de 2 millones de productos en alrededor de 146 países, la investigación de mercado logra que un negocio muy pequeñito se convierta en un gigante.
.
¿Cómo lo hicieron?:
1. Identificar el problema: Ellos se dieron cuenta que había una alta demanda de productos de belleza, pero también sabían que era un producto altamente competitivo. Lo primero que hicieron fue enfrentar el gran problema de la competencia desde objetivos generales y lo sectorizaron por micro objetivos específicos, esto les permitió enfocar todos sus recursos de una manera más inteligente.
2. Objetivos: El objetivo general que tenían era lograr entender al consumir profundamente saber quienes eran las personas que les estaban comprando y las potenciales personas a las que podrían llegar, para conseguir esto identificaron 4 objetivos específicos: Saber cómo desarrollar una propuesta de valor para sus clientes para hacer esto necesitan, en segundo lugar, entender sus estilos de vida (como hábitos de consumo), en tercer lugar, se propusieron entender los valores de sus consumidores, el cuarto y último punto, era lograr crear empatía con el cliente, a partir de los tres primeros pasos, ellos entendieron como ir co-creando su marca y su producto y de esta forma ir ampliando la línea de negocio.
.
¿Qué hicieron?:
3. Diseño de la investigación: Al principio, comenzaron con metodologías simples (con los mínimos viables MVP), lo primero que hicieron fue utilizar metodología simple cómo opiniones casuales, entrevistas, más adelante, elaboraron cuestionarios y finalmente acabaron utilizando todas las plataformas para poder utilizar técnicas de Social Listening.
4. Recolección de datos: Tras desarrollar la estructura, comenzaron a tomar la información que necesitaban de los consumidores, lo hicieron a través de redes sociales, a través de sus plataformas virtuales e incluso en conversaciones casuales con los consumidores aprovechaban para poderlos comprender mejor.
5. Análisis de datos: Una vez recolectados los datos, comenzaron a darle sentido, hay varias formas de darle sentido a los datos, ya sea de forma cualitativa o cuantitativa, en este caso ellos usaron toda la información que tenían disponible para poder entender de manera específica divida en categorías las necesidades de sus clientes, gracias a esto se dieron cuenta que necesitaban un producto y una marca enfocados en diversos aspectos del mundo de la belleza, uno de ellos era la piel, otro era la salud comprendiendo para esto que para sus consumidores la belleza no es sólo algo físico si no algo que se siente como forma de ver la vida dentro de tus propios valores como individuo, además entendieron que los consumidores querían que la marca los percibiera a ellos y les diera una plataforma de “amor y aceptación social” sin los típicos estereotipos y aceptando la belleza natural de las personas.
6. Presentación de los resultados: Tras comprender todo lo anterior, la marca logró comunicarlo y presentarlo de una forma efectiva hacia la comunidad/cliente, ellos lograron comunicar todo esto a partir de comunicaciones cercanas, fáciles de entender, directas, sin estereotipos, una comunicación incluyente que no sesga ni discrimina de ninguna forma, gracias a todo esto consiguieron crear una identidad con los consumidores y con la marca, finalmente consiguen motivar al consumidor para que sigan en contacto con la marca y que los sigan consumiendo.
.
Un punto muy importante en la investigación de mercados es que tenemos que ser muy claros con la información que necesitamos y saber como analizarla para interpretarla de la mejor manera para que así pueda generar realmente valor ya que una de las mayores problemáticas que existe en la investigación de mercados es que caricaturizamos a los consumidores (a través de malos diseños de buyer persona), es por todo esto que la investigación de mercados es tan importante a la hora de generar valor para nuestra marca.

Estaba esperando con ansias este curso. Excelente material y metodología para realizar investigaciones de mercado

¿Cómo hacer la investigación del mercado?

  • Identificar el problema.
    -> Macro Problema -> Objetivo General -> Objetivos Específicos

  • Plantear los objetivos específicos
    -> Lograr entender el consumidor a profundidad “Saber desarrollar una propuesta de valor”

  • Lograr crear empatía con el cliente.

¿Cómo diseñar la investigación?
Empezar por el Mínimo Viable "Opiniones casuales, Entrevistas, cuestionarios
y técnica de social leasing.

Recolección de Datos: Redes Sociales, Plataformas Virtuales, desde el principio se pueden utilizar charlas con el consumidor.

¿Cómo lo hicieron?

  • Análisis de datos
    Utilizar todo el lenguaje y conversaciones con los clientes para entender las necesidades de los clientes.

  • Presentación de los resultados.

  1. Lograr comunicaciones fáciles de entender
  2. Directas
  3. Sin estereotipos
  4. Comunicación influyente
  5. Crearon comunidad e identidad con la marca

La mayoría de las marcas creen que están haciendo marketing a sus consumidores, cuando en realidad están haciendo marketing a una caricatura de ellos.

Una investigacion de mercado te puede convertir en lider de un mercado, aun cuando este ya tenga sus lideres.

Los pasos de cómo resolver un proyecto son:

  1. Identificar el problema (Enfoque de nuestros recursos inteligentemente)
  2. Establecer objetivos: Generales y específicos. (Logro del enfoque)
  3. Diseñar la investigación ( Aquí se forma la estructura)
  4. Recolectar datos (Información delos consumidores)
  5. Analizar los datos (Entendimiento de los datos de manera cualitativa, cuantitativa, y/o mixta para categorizar sus necesidades)
  6. Presentación de resultados (Comunicar la información, crear la identidad de marca para una buena relación)

Puntos clave:
• Tenemos que ser muy claros con la información que necesitamos.
• Saber cómo analizar e interpretar la información para que genere valor.
• Entender lo que son, lo que sienten y lo que necesitan los consumidores.

implementar una investigación en identificar porque los leads recurrentes no se convierte en leads finales realizar el análisis de datos mediante un mapa de calor en el website de la empresa en este caso Apple crear un informe con las recomendaciones y sugerencias para la mejora de la experiencia de usuario desacuerdo con los resultados del análisis obtenido mediante la investigación y análisis de datos presentar las propuestas con las mejoras a realizar, por ejemplo: en la investigación de análisis de datos se pudo notar que la tasa de rebote es mayor porque los leads se aburren al leer los copy ya que no son lo suficientemente persuasivo para alentar a los leads recurrentes a motivarlos a hacer la compra o nesecitan una mejor experiencia de usuario. también proponer mejorar el embudo de ventas hacer una clasificación de que por ejemplo: los leads luego de hacer click en nuestro anuncio en interatuar en el y cumpla con el objetivo de este anuncio el anuncio no debe continuar apareciendo hasta en la sopa de ese mismo leads para no aburrir a nuestro clientes y perderlo .
Objetivo general. Identificar los patrones de comportamiento de los usuarios de Apple que los llevan a preferir la marca. Objetivos específicos. Diseñar la plataforma de inbound marketing enfocada en las preferencias de los clientes potenciales. Destacar en la plataforma las características principales por la que los clientes potenciales pueden preferir la marca.

Identificaron un problema
definieron objetivos para entender consumidores
como lo hicieron
diseño simple, encuesta, recoleccion de datos, analisis cuantitavos-cualitativos
*Presentacion de datos al Cliente de forma asertiva directa

El curso de User Research ayuda a entender por qué es tan importante entender al usuario sobre sus necesidades en su contexto.

Errar al tratar de llegar a conocer a nuestro cliente, creer que lo hacemos bien cuando en realidad solo le apuntamos a un mero monigote.
La cabeza explotó

Muy interesante la referencia. Le di un vistazo a la página de Frank body. Excelente propuesta, belleza sin estereotipos.

**CASO frank body **
2013-2017 2 millones de productos en alrededor de 146 paises en el mundo
**Identificar el problema **
alta demanda de productos de belleza péro un mercado altamente competitivo
(cuantas empresas belleza existen el el mundo) MACROPROBLEMA
Objetivos para enfocar sus recursos
Objetivo general: Lograr entender al consumidor a profundidad
Objetivos especificos

  • propuesta de valor
  • estilo de vida y habitos de los consumidores
  • valores de los consumidores
  • lograr empativa con el cliente
    diseño de la investigacion
    Metodologias sensillas (opiniones cuaestionarios )
    **RECOLECCION DE DATOS **
    redes sociales,charlas casuales
    ANALISIS DE DATOS
    utilizaron la informacion recolectada para entender de manera especifica en categorias las necesidades Necesitaban un pruducto y una marca enfocada en diferentes aspectos
    PRESENTACION DE LOS RESULTADOS
    presentacion fue hacia el cliente
    Faciles , directa y sin estereotipos con
    comunicacion incluyente

Es todo un proceso pero si quieres hacer crecer tu marca es algo necesario

amor y aceptación social son temas interesantes

wow!,me gusto esa invitación a entender al cliente en un nivel mas profundo.

Tienes toda la razón se olvida fácilmente por pensar superficial mente y no indagar.

Es obligatorio identificar el problema para definir tus objetivos.
Sin un problema claro puede que obtengas datos pero no serán los adecuados .

recien empieza el curso y me esta encantando . la profe explica muy bien 👏👏👏👏

Dentro del proceso de investigación hay que tomar demasiado en cuenta el aporte que obtenemos de la respuesta de nuestro consumidor, ya que “escarbando” en la plática y las respuestas, podemos detectar las necesidades reales que ellos buscan en nuestros productos.

Me hubiera gustado que compartan el caso de FRANK BODY así nosotros lo leemos y aprendemos mejor cómo fue el éxito de esta empresa, espero que suban casos así como lo hace Harvard.

Gracias

PROBLEMA: "Lograr que los usuarios de la pagina web pasen de ser leads a clientes finales" OBJETIVOS Principal: Identificar la necesidad del cliente al entrar a la pagina web Secundarios: ☆ Conocer el habito de consumo del cliente ☆ Conocer el porque le interesa Apple ☆ Conocer si ha tenido experiencia con los productos.

Supremamente interesante el cómo generaron valor con bases y no con suposiciones.

A veces no me concentro

La mayoría de las marcas creen que están haciendo marketing a sus consumidores, cuando en realidad están haciendo marketing a una caricatura de ellos.

Deamm

Actualmente, la marca de cosmética australiana Frank Body comercializa una línea completa de exfoliantes corporales, faciales así como productos hidratantes. Todos sus productos para el cuidado de la piel son naturales, están hechos en Australia, no contienen ingredientes tóxicos sólo llevan ingredientes naturales y no están testados en animales (son cruelty-free). Sus productos se exportan a 149 países y facturan más de 20 millones, un gran éxito teniendo en cuenta sus humildes comienzos cuando fabricaban ellos mismos a mano su producto estrella.

Es importante que conozcamos los conceptos de variables duras y variables blandas. O más bien, su clasificación:

  • Variables duras:
    Nombre, sexo, edad, ocupación, nivel sociocultural, hábitos, lugar de trabajo, cargo, estudios, familia, look
  • Variables blandas:
    Valores, creencias, intereses, personalidad, miedos, conflictos, ambiciones, cómo se ve a sí mismo, cómo lo ven, qué queremos que aprenda.

Bien. Me acalara y me deja con la loca idea de que estos principios son aplicables también a escala individual como sería el caso de un freelancer por ejemplo, siendo el Social Listening y las conversaciones con clientes una fuente primaria de información en este caso. Muy interesante.