No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Cuando las palabras no son suficientes, ¿qué hago?

11/25
Recursos

Aportes 13

Preguntas 1

Ordenar por:

Los aportes, preguntas y respuestas son vitales para aprender en comunidad. Regístrate o inicia sesión para participar.

Me gustó que Lina usara el ejemplo de Coca-Cola y Pepsi. Cuando los profesores comparan y cuentan anécdotas, esto queda mucho más grabado en la mente de los estudiantes.

Apuntes:
Para acceder a más información de manera más eficiente y exacta conviene incorporar una mirada más amplia de lo que es la investigación de mercado.

Metodologías tradicionales se basan solo en respuestas declaradas. Entonces analizamos datos en cuanto a lo que nos dicen, pero, qué sucede con lo no dicho o con lo que los encuestados no saben o no pueden expresar?

Incorporando técnicas de otras ramas como psicología, medicina y ciencias del comportamiento, entre otras, podemos tener información más enriquecedora con la cual crear técnicas y estrategias más asertivas. Por ej: Pepsi para competir con Coca no necesitaba cambiar la composición de su producto, sino más bien ahondar en las creencias, hábitos de consumo y percepción alrededor del estatus de los consumidores. Creo también que tendría que cambiar su manera de comunicar. Esto lo pudieron descubrir a partir de RM, no preguntando directamente.

Conclusión: Quedarnos sólo en lo dicho limita la información, no nos permite ver el más allá. Incorporando nuevas técnicas de otras ramas podemos entender los cómos y los porqués que nos servirán para crear y aplicar estrategias que generen un cambio significativo.

¡¡¡APUNTES!!!
.
En esta clase se habla sobre la situación actual de la investigación de mercados ya que esto es un elemento crítico a la hora de entender porque es importante innovar, por qué debemos avanzar más allá de las metodologías tradicionales y por qué es necesario utilizar otras disciplinas para poder enriquecer el marketing.
.
En un estudio el 82% de los encuestados considera y reconocen que la investigación de mercados es valiosa y aporta a las empresas. Sin embargo, solo el 68% de los encuestados reportaron que tras haber hecho una investigación de mercado había un aumento significativo en las ventas. Esto ocurre porque las metodologías tradicionales están limitadas por el sesgo lógico de las personas, pero muchas veces las decisiones de compra no son racionales y por tanto responden a otras cuestiones que son difíciles de averiguar en un formulario o encuesta.
.
En resumen, las nuevas metodologías que integran una mirada mucho más amplia del mercado y del consumidor, han probado ser más eficientes, más agiles, nos permite acceder a información más exacta, pero sobre todo nos permite entender no solo que está pasando sino por qué esta pasando y cómo esta ocurriendo para que las decisiones que nosotros tomemos sean mucho más claras y mucho más acertadas, y con ello, tener un ROI más alto.

En el curso de CX research hablan de lo importante de ahondar en aquello que las personas no están diciendo, los motivos ocultos

Es interesante que se ahondara la práctica experimental en la investigación de mercados. Revela insigths bastante interesantes frente al comportamiento del consumidor

La cuestión es que la neurociencia no es barata precisamente

No solo interesante, relevante este punto a la hora de reconocer cuáles metodologías pueden ser más efectivas y brindarnos resultados más exactos a la hora de hacer una investigación de mercado. Esto finalmente afectará de forma positiva la toma de decisiones y, por consiguiente, el retorno de inversión.

¿No creen?

Mis apuntes de esta clase:

Me encantaría dedicarme a hacer este tipo de estudios para empresas con productos increíbles!

La empresas deben tomar en cuenta las creencias, los hábitos de consumo, el estatus de una marca.

En mi caso particular, distingo perfectamente la Coca Cola de la Pepsi, no son un fiel consumidor de refresco, sin embargo el sabor de la Coca-Cola me resulta más agradable lo que sin duda la preferencia resulta obvia, la misma que va más allá de una activación física generada. Cordiales saludos a todos

La importancia de la investigación de mercado está también en que te ayuda a planificar tu estrategia. Incluso si eres una empresa establecida, necesitas mantenerte en contacto con las necesidades de tus clientes, así como con las tendencias del mercado y tus competidores. La investigación de mercado mide la eficacia de tu propio marketing, brindándote información sobre las actitudes hacia todo, desde el empaque y la publicidad hasta la conciencia de marca.

Excelente ejemplo (Y)