Herramientas de presentación de los resultados

20/25

Lectura

Herramientas de presentación de los resultados

En todo proyecto de investigación es importante la presentación de los resultados. Se trata de la visualización de la información: ¿qué has conseguido? ¿Qué has encontrado? ¿Cuáles son los hallazgos más importantes? ¿Cómo los presentarás?

Existen herramientas para presentarlos a través de dashboards interpretativos, dependiendo de la información que proporciones, haciendo más fácil la toma de decisiones.

En esta clase te recomendaré dos herramientas, mismas que podrás explorar y configurar con cursos que encontrarás en Platzi.

Tableau

Tableu es una plataforma de análisis visual que te facilita la toma de decisiones y la resolución de problemas gracias a sus gráficas y tablas. Además, permite a las personas y organizaciones sacar el máximo partido a la información.

Se trata de una herramienta (con una versión gratuita y otra de paga) en la que puedes ingresar una base de datos (incluso desde una hoja de Excel) y adaptarla según tus necesidades, personalizando gráficas, tablas y demás.

En esta clase del Curso de PostgreSQL Aplicado a Ciencia de Datos podrás profundizar más sobre ella.

Captura de pantalla 2020-10-14 a las 10.11.41.png

Google Data Studio

Sin duda, una de las herramientas más conocidas y comerciales por su integración con Google, es Data Studio. Esta plataforma, además de ser intuitiva, te permite configurar los datos de tu página web y poder cruzar la información, obteniendo interpretaciones valiosas para tomar decisiones, apostando por gráficas y visualizaciones atractivas.

Conoce cuáles son los usos de Google Data Studio con este curso de Platzi.

googledata.PNG

¿Conoces alguna otra herramienta que quieras recomendar? Te invito a que lo hagas en la sección de comentarios de esta clase.

Aportes 11

Preguntas 0

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad? Crea una cuenta o inicia sesión.

Repitan todos después de mi, no volver a usar prints de excel y ponerlos en un power point. PAPU!!! para eso esta DataStudio, y lo puedes aprender en 2 horas acá mismo en platzi.
Deja un PlatziLike 😃

También super recomendada Power BI, que también tiene curso en Platzi.

Power BI lo use como Gerente General durante dos años. Claro esta que debe estar bien implementado por que como todo sistema si le metes asura saca basura.

El curso de Google Data Studio es buenísimo, sin duda, es un complemento que cualquier marketer debería tener para darle mucho más sentido a sus datos e investigaciones.

Google data studio es nueva para mi, sin embargo he llevado cursos básicos de tableau y Power Bi.
Power Bi me parece genial pero las licencias son caras y como dijo Guillermo debe estar bien implementada. Por otro lado Tableau no tiene costo y puedes utilizar las hojas de cálculo de Google.

El curso de google data studio es un curso exce3lente de la plataforma de Platzi lo recomiendo muchísimo… no he aprobada el examen pero aprendi muchisimo… el que utilice google analytics y search console es de una utilidad muy grande.

creo que nos saltamos todo la estadística descriptivas y sus herramientas en el caso que se escoga la metodologia cuantitativa / descriptiva para entrar de lleno a las visualizacion de reportes.
bueno en power bi se puede realizar predicción en la opción de forecast puedes manipular variables como el precio por ejemplo bajar y subir el precio y contrastarlo con el promedio de la tendencia.
tableu no lo manejo
data studio lo conozco y lo he utilizado un poco, pero tomaré el curso para saber en profundidad.

saludos

Super buena power Bi

Gracias! no conocía ninguna de las dos, tendré que tomar la clase y el curso de Data Studio para poder utilizar estas herramientas bien

Gracias

Chicos, creo que también hay curso de Tableau