Crea una cuenta o inicia sesión

¡Continúa aprendiendo sin ningún costo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

¿De donde viene el internet?

9/25
Recursos

El internet viene directamente de los cables que nosotros tenemos en la casa y ciudad que hacen posible que tengamos internet.

La mayoría de estos cables se encuentran en el mar porque van directamente de una parte del mundo a otra.

Internet es una abreviación de Internetworking y se creó en los años 70s para referirse a los cables físicos y las computadoras que se conectan entre sí.

El internet nace de un proyecto llamado ARPANET (Advanced Research Projects Agency NETwork) en los 70’s y es la forma de cómo podemos conectar ciertas universidades para conectarlas entre sí e intercambiar información.

Aportes 140

Preguntas 9

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad? Crea una cuenta o inicia sesión.

Mapa de Internet:
https://internet-map.net/

Mapa de la Fibra Óptica actual:
https://www.submarinecablemap.com/

Los cables submarinos que conectan al mundo.

¿De dónde viene el Internet?




El internet viene directamente de los cables, los cuales hacen que podamos establecer una conexión con otras computadoras.

La mayoría están dentro del mar. Internet backbone (mapa de infraestructura).

Internet es una abreviación de Internetworking, se creó lso años 70 para referirse a los cables físicos y las computadoras que se conectan entre sí.

Nace de un proyecto de investigación académico llamado ARPANET (Advanced Research Projects Agency NETwork), la intención era conectar computadoras para compartir información.

Posteriormente empiezan a surgir los protocolos de Internet.

Infografía evolución del internet

Internet es una gran red de computadoras conectadas globalmente, mientras que la web es una de las formas en la que fluye la información atraves de internet

Internet ≠ Web

¿Quiénes fueron los padres de la Internet?

  • Vinton Cerf

    Comúnmente se le conoce a Vint Cerf como “El padre de la internet”. Él se encargó de la creación —junto con Robert Kahn— de crear los protocolos TCP/IP y la arquitectura de lo que conocemos hoy como Internet. Cerf empezó su trabajo en la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (DARPA) en donde jugó un papel clave en la conducción del desarrollo de tecnologías de Internet y paquetes de datos relacionados con esta red y su seguridad. Desde 2005, se ha desempeñado como vicepresidente y “evangelista de Internet” en Google. En este cargo, él es responsable de la identificación de nuevas tecnologías que permitan apoyar el desarrollo de productos y servicios.

  • Robert Kahn

    Robert Kahn formó parte del desarrollo de los protocolos TCP/IP y y fue responsable de la creación del programa de internet para DARPA. Kahn demostró la ARPANET mediante la conexión de 20 equipos diferentes en la Conferencia de Comunicación Computacional Internacional. Fue entonces cuando la gente se dio cuenta de la importancia de la tecnología de conmutación de paquetes. Él fue director de la Oficina de Técnicas de Procesamiento de Información en DARPA. Bajo ese cargo, inició el multimillonario Programa de Computación Estratégica del Gobierno de los Estados Unidos, el mayor programa de investigación y desarrollo jamás emprendido por el gobierno federal.

  • Leonard Kleinrock

    El Dr. Leonard Kleinrock fue pionero en la teoría matemática de redes de paquetes, la tecnología que sustenta la Internet. Por su enorme contribución a la comprensión del poder de las redes de paquetes fue honrado con el Premio Charles Stark Draper junto con Vinton Cerf, Robert Kahn, y Lawrence Roberts. Él es uno de los desarrolladores de ARPANET. Su computadora establecida en un laboratorio de la UCLA se convirtió en el primer nodo de ARPANET en septiembre de 1969. Se desempeña actualmente como Profesor Distinguido de Ciencias de la Computación en la UCLA. Ha publicado más de 250 artículos y es autor de seis libros sobre una amplia gama de temas, incluyendo las redes de conmutación de paquetes, redes de radio de paquetes, redes de área local y redes de banda ancha.

  • Lawrence Roberts

    El Dr. Lawrence Roberts diseñó y gestionó ARPANET, la primera red de paquetes que fue precursora de Internet. En 1967 se convirtió en el científico líder de ARPA asumiendo la tarea de diseñar, financiar y dirigir el nuevo concepto de red de comunicaciones de conmutación de paquetes. Desde entonces, el Dr. Roberts fundó cinco nuevas empresas: Telenet, NetExpress, ATM Systems, Caspian Networks, y Anagran.

  • Tim Berners-Lee

    En 1989, el británico Tim Berners-Lee inventó la World Wide Web, definida como el sistema de distribución de documentos de hipertexto o hipermedios interconectados y accesibles vía Internet. Esto lo desarrolló mientras trabajaba para el CERN en Ginebra, Suiza. La web fue concebida y desarrollada para satisfacer la demanda de intercambio automático de información entre los científicos en las universidades e institutos de todo el mundo en un principio. El primer sitio web en el CERN —y en el mundo— se dedicó al propio proyecto que originó la World Wide Web, alojado en la computadora NeXT de Berners-Lee.

Fuentes: https://www.fayerwayer.com/2014/10/quienes-fueron-los-padres-de-la-internet/

En el libro de los innovadores dedican un capítulo entero a la creación del internet y profundizan en el tema
Los innovadores

Un poco más de información sobre ARPANET
ARPANET fue una red de computadoras creada por encargo del Departamento de Defensa de los Estados Unidos (DOD) para utilizarla como medio de comunicación entre las diferentes instituciones académicas y estatales. El primer nodo fue creado en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), y fue la espina dorsal de Internet hasta 1990, tras finalizar la transición al modelo de protocolos TCP/IP, iniciada en 1983.

Las computadoras usadas en ARPANET se veían así.

En la actualidad existen 3 tipos de redes

LAN: Local Area Network = Red de area local
MAN: Metropolitan Area Network = Red de area metrolopitana
WAN: Wide Area Network = Red de area amplia

Esta ultima fue la que pudimos observar en esta clase, la red WAN es la comunica a todo el planeta.

Internet basicamente es toda la infraestructura tecnica y fisica que hace posible lo que conocemos hoy en dia.

  • La idea general es algo asi:



Si la raza humana se extinguiera, el internet sobreviviría? O necesita intervención humana para funcionar? Solo quiero saber si en este punto es autónomo al menos en la parte de poder usarlo si fueras el único humano vivo. Supongo en algún punto moriría también el internet por la infraestructura que se daña.

Este vídeo es bastante bueno, habla acerca de los cables submarinos. Son solo 7min, pero altamente recomendados.

Sin duda internet es otro de los más grandes inventos de los últimos años

Les dejo este vídeo de BBC donde muestran de forma didáctica y visual cómo funciona Internet 😃

https://youtu.be/eHp1l73ztB8

más de **1.000 millones ** de metros de cable submarino que diferentes empresas llevan instalando desde **1866 ** para transportar datos entre continentes:

La web ≠ Internet
La web o World Wide Web es un sistema que funciona a través de internet por el cual se pueden transmitir diversos tipos de datos del protocolo de transferencia de hipertexto o HTTP, que son los enlaces de las páginas web.
Internet es un conjunto de redes de comunicación interconectadas. Permite una comunicación mediante el protocolo TCP/IP -transmission control protocol/ internet protocol.

Y los niños de la actualidad pensando que el internet les llega por arte de magia a sus casas. 😭 | Gracias 😄

✨ El Internet y la Web son cosas totalmente distintas, cumplen diferentes roles.

Conforme avanza el curso la información se vuelve cada vez más fascinante

Definición de Internet Internet, (Siglas de INTERconnected NETworks) interconexión de redes informáticas que permite a las computadoras conectadas comunicarse directamente y compartir recursos. El término suele referirse a una interconexión en particular, de carácter planetario y abierto al público, que conecta redes informáticas de organismos oficiales, educativos y empresariales.

¿De dónde viene el internet?

Surge de la necesidad de establecer conexiones entre las computadoras y poder compartirse información.
.

  • Las conexiones en EEUU estaban centralizadas y si el punto central de comunicaciones era atacado por la URSS (era época de guerra fría) suponía un gran riesgo. Entonces el gobierno decide subsidiar un proyecto universitario llamado ARPANET que tenía como finalidad conectar computadoras en distintas universidades de EEUU separadas por varios km.

Arpanet logra su objetivo al lograr transportar bytes de información por cables de una computadora a otra, haciendo que el input introducido en una computadora pueda mostrarse como output en otra muy distante.
.
Se crea una red compuesta por muchas computadoras en distintas universidades en todo el país y cada universidad empezó a crear sus propias formas de comunicarse. Esto iba en camino a ser un territorio caótico sin orden.
.
Arpanet entonces decide crear protocolos de comunicación específicos para estandarizar las formas en las que se comparte la información y, de esa manera, poder establecer conexiones con reglas claras que todos pudiesen entender y ejecutar.
.
Ya con estos protocolos definidos ARPANET pasa a ser INTERNET.
.
Internet es toda la estructura que permite la conexión entre computadoras. Una vez expandida fuera de EEUU, internet va alrededor de todo el mundo cruzando los océanos a través de cables submarinos.

¿De donde viene el Internet?

Es diferente el internet a la web. El Internet viene de los cables submarinos que va a de una parte del mundo a otra. El Internet backbone son los puntos en los que se conectan los países, son los cables que nos ayudan a conectar a una computadora a otra

<h3>Arpanet</h3>

(Advanced Research Projects Agency NETwork)

Ro la guerra fría Estados Unidos se dió cuenta que toda conectividad estaba centralizada y si llegaba una bomba nuclear y destruían el nido que conectaba a todos Estados Unidos iba a quedar sin comunicación.

El gobierno estaba invirtiendo en las universidades hicieron un proyecto para que las universidades se puedan conectar y compartir información. Experimentaron enviando el mensaje “login” y solo llego “lo“ en 1969

Se comenzó a formar una red amplia, también por satélite. Se forma un protocolo general para conectarse de manera segura y eficiente, gracias a eso se generó el @ para poder mandar un correo a directamente a alguien que sea personalizado, se crean los formatos y protocolos.

Fue en 1971 Ray Tomlinson, un programador informático de origen estadounidense, quien implementó el primer sistema de correo electrónico en ARPANET, la red precursora del Internet, el que le dio el uso cotidiano a la arroba

Wow. Conocía el proyecto ARPANET pero no sabía dónde estaban localizadas las primeras computadoras que formaron parte del mismo. Ahora entiendo mejor porqué California es líder .com

RESUMEN


<p>
El internet nace de una experimento del gobierno Estado Unidense llamado ARPANET con el fin de descentralizar sus comunicaciones en medio de la guerra fria, comienzan conectando 4 computadoras de universidades vía fibra óptica y el experimento evoluciona hasta conectar a computadoras vía satélite con la evolución del experimento se establecen reglas y protocolos donde nace el arroba y HTTP
</p>

¿Qué es el internet?

  • El internet son los cables
  • No es lo mismo que decir la web (WWW)
  • La mayoría de los cables están en el mar
  • Es una abreviación de Internetworking
  • Viene de un proyecto llamado ARPANET

ARPANET (1980s)

  • Motivación: la Guerra Fría. Si había una guerra nuclear y destruían el nodo central de información de USA, perdían todo. Por eso invirtieron en el proyecto ARPANET que conectaba distintas universidades del país buscando descentralización
  • Credenciales: Desde ese momento ya implementaban el Login para “permitir” el intercambio de información
  • Nacen los protocolos: En un momento había muchas universidades y precisaban organizar y estandarizar la comunicación (ej: nace FTP para transferencia de archivos pesados)
  • Se implementaba el uso del arroba y casillas de correo electrónico para comunicaciones perzonalizadas
  • Una vez masificada y con el uso de protocolos, nace la network interna: el INTERNET

IMPRESIONANTE ,mapa de los cables submarinos de fibra optica
https://twitter.com/tylermorganwall/status/1440669533157556227?s=20

Cabe resaltar que aún falta conectar ciertas zonas del planeta debido a su difícil acceso, otras zonas como Nueva Zelanda tienen pocos nodos de conexión que en el caso de presentar daños debido a desgaste, fenómenos naturales, ataques por parte de la fauna, etc, podrían quedar incomunicados. Otras alternativas actuales son los satélites, pero siguen siendo mejorados ya que presentan alta latencia y poco ancho de banda.

Internet surgió a fines de los años 1960´s de un proyecto de investigación académica para comunicar redes de computadoras de universidades estadounidenses, llamado ARPANET (Advanced Research Projects Agency NETwork). Estados Unidos echó a andar este proyecto académico con interés nacional para asegurarse de tener una red alterna de y así proteger su conectividad de información que hasta ese momento estaba muy centralizada. Con el desarrollo de esta otra red universitaria, serviría como soporte de interconectividad ante cualquier ataque soviético que pudiera atentar contra el principal nodo de comunicaciones, sin el cual, el país quedaría incomunicado y muy vulnerable ante el enemigo durante la crisis bélica de la Guerra Fría.

Con este proyecto, ARPANET conectaba cuatro universidades de la región de California y Utah, bajo el subsidio del gobierno estadounidense, debido al alto costo de las grandes computadoras de ese tiempo.

El primer mensaje de una computadora a otra estando conectadas tenía que ser “Login”, pero sólo llegó “Lo”. Posteriormente se enviaron otros intentos de comunicación y poco a poco fueron logrando mandar mensajes y conectar más universidades a la nueva red, mediante un sistema de permiso de login y autorización para conectarse, comenzando así a compartir información entre sí.

Con el paso de años, la red ya era extensa, y algunas universidades comenzaron a tener distintas formas de comunicarse entre sí, por lo que Arpanet vio la necesidad de poner orden y unificar los protocolos de comunicación de información a lo largo de la red. De aquí se creó el arroba (@) para los correos electrónicos, con lo cual, empezó el envío de datos y mensajes personalizados por persona con una cuenta propia. Nacieron los formatos FTP para enviar archivos más extensos. Y de aquí Arpanet se desvaneció para dar paso al INTERNET propiamente dicho, surgiendo los primeros Protocolos de INTERNET (red de interconectividad), comunicando ya muchas computadoras entre sí a lo largo de todo Estados Unidos y Europa principalmente.

Estoy haciendo este curso por hacer, pero hasta ahora todo lo que se ha comunicado el profesor me ha dejado anonadado. me hizo darme cuenta que no sabia nada o casi nada de internet.

¿Qué es Internet? Internet es una red de computadoras interconectadas a nivel mundial en forma de tela de araña. Consiste de servidores (o “nodos”) que proveen información a aproximadamente 100 millones de personas que están conectadas entre ellas a través de las redes de telefonía y cable.

Ahora imaginen como nos cambiara la vida por completo el sistema de internet satelital de Spacex. Para cualquier interesado les dejo el video que explica como pronto la internet sera realmente global.

Es muy revelador ver cómo se construyó todo lo que hoy tenemos a la mano y todo a mucha velocidad.

Cuando hablamos de internet nos referimos a los cables que conectan nuestras computadoras. La mayoría de estos cables de interconexión están dentro del mar. La palabra internet es una abreviatura de InterNetworking y es una abreviatura que nace en los años 70 para referirse a los cables físicos que interconectaban las computadoras.

Nace de un programa de investigación académico llamado ARPANET(Advanced Research Projects Agency NETwork) y su intención era conectar las computadoras de diferentes universidades para compartir información entre sí. Posteriormente comienzan a surgir los protocolos de internet.

No debemos confundir internet con la web.

Excelente! esta clase debería estar abierta para todo el mundo, incluso compartirla en youtube, en el canal de platzi.

Empezó con un problema planteado por los militares resuelto por las universidades.

ARPANET
.
ARPANET (Advance Research Protocol Agency NETwork) es el proyecto de investigación académico subsidiado por la agencia ARPA (Advance Research Protocol) del departamento de defensa de estados unidos en los años 70s.
.
Su objetivo era desarrollar la forma de conectar ciertas universidades. Se origina en el contexto de de la guerra fría.
.
(Toda la conectividad de estados unidos se encontraba centralizada y si ese nodo de conexión llevaba a ser destruido todo el pais se quedaba incomunicado.)

El internet nace de una experimento del gobierno Estado Unidense llamado ARPANET con el fin de descentralizar sus comunicaciones en medio de la guerra fria, comienzan conectando 4 computadoras de universidades vía fibra óptica y el experimento evoluciona hasta conectar a computadoras vía satélite con la evolución del experimento se establecen reglas y protocolos donde nace el arroba y HTTP

El internet viene directamente de los cables que nosotros tenemos en la casa y ciudad que hacen posible que tengamos internet.

La mayoría de estos cables se encuentran en el mar porque van directamente de una parte del mundo a otra.

Internet es una abreviación de Internetworking y se creó en los años 70s para referirse a los cables físicos y las computadoras que se conectan entre sí.

Fascinante como empezó todo!!

Entonces el internet salió de Estados Unidos, que interesante!

Que gran curso, ahora muchas cosas tienen sentido, creo que es una gran introducción para el desarrollo web 🙌

¿Qué es el backbone en cableado estructurado?
Resultado de imagen para internet backbone
El cableado del backbone incluye la conexión vertical (Las canalizaciones Backbone pueden ser verticales u horizontales) entre pisos en edificios de varios pisos. El cableado del backbone incluye medios de transmisión (cables), puntos principales e intermedios de conexión cruzada y terminaciones mecánicas.

Internet="inter"national "net"work

Les recomiendo esta serie tremenda

Protocolo de transferencia de archivos(File Transfer Protocol(FTP))
Protocolo estándar para transferir archivos a través de redes TCP / IP
El Protocolo de transferencia de archivos (FTP) es un protocolo de comunicación estándar que se utiliza para la transferencia de archivos informáticos desde un servidor a un cliente en una red informática. FTP se basa en una arquitectura de modelo cliente-servidor que utiliza conexiones de datos y control independientes entre el cliente y el servidor.

Esta clase está muy interesante, que buena explicación.

La historia está muy agradable, pero la patente de internet la tiene el CERN
Resumen: ¿Cómo funciona el internet ? El internet viene directamente de los cables en la casa o en la ciudad que hacen que podamos tener conexión La mayoría de esos cables están en el mar por qué van de otra parte del mundo y deben de conectarse de forma submarina Internet: InternetWorking ( Palabra Clave ) El internet nace de un proyecto de Investigación Académico ( ARPANET ) Contactar ciertas computadoras para poder comunicarse entre ellas ( Eran 4 computadoras ) El primer mensaje era “Login” pero solo llegó “Lo” de esas 4 computadoras fue como una prueba y se dieron cuenta que si funciona pero no al 100%

WOW algo nuevo que aprendí, pensé que los cables de internet iban conectados como los cables de telefonía.


Registro del primer mensaje exitoso enviado sobre ARPANET.

Extraído de: https://allthatsinteresting.com/internet-history

El internet es una red de conexión informática disponible a nivel global que sirve para compartir información entre personas.
El internet es la conexión que nos acerca a todas lados y es considerado un medio de comunicación; uno bastante efectivo para más ser exactos.

  • 🤔 Sinceramente, desconocía el origen del internet y es fabuloso. Ahora se conectan los temas de las clases anteriores, es increíble. Todos los día usamos dispositivos inteligentes, y es fascinante saber todo el trabajo que hay detrás. 😲

Una clase muy interesante, llena de datos muy buenos 😄

Muy interesante esta clase, muchas cosas que no sabia.

Me encanta la fibra óptica porque sus velocidades son maravillosas 😄

Interesante ◕ ‿‿ ◕

Con las tecnologías 4G, el internet ya no viene directamente a nuestros hogares a través de un cable. Sin embargo, las antenas celulares dependen indirectamente de los cables de fibra óptica que llegan a la planta telefónica, ya que actualmente el cobre como medio de transmisión de datos sólo se emplea para ADSL.

El internet es una conexión de un Pc a otro Pc mediante una conexión alámbrica o inalámbrica.
Con una serie protocolos de comunicación

Interconexion de una computadora a otra, crea una red de esas computadoras con información publica(y una no tan publica)

GENIAL !..

Así que es posible que toda la conexión del mundo sea efectivamente submarina. Quisiera saber cómo funciona el tema satélites, que por cierto no dejan de ser compatibles

¿DE DONDE VIENE EL INTERNET?

El internet viene directamente de los cables que hacen que podamos tener conexión e internet.

El internet es una abreviación de internetworking, y se creo en los años 70’s para referirse a los cables físicos y las computadoras que se conectaban entre si.

El internet viene de un proyecto llamado ARPANET, que fue un proyecto que interconectaba las computadoras, sobre todo entre universidades para el intercambio de información.

Wow, desde esos tiempos ya existía el etiquetado con @.

Me surgió la duda de que si un cable se rompe que pasa?

Lo lógico es que el internet no funcione, sin embargo la duda no es solo que pasa si no también que se hace al respecto y encontré una noticia del 2006, donde la solución fue conectarse a otro cable para que la comunicación siga fluyendo y todos tengamos internet

El causante del problema fue un submarino
https://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-2219458

Desde mi punto de vista, el internet o red de redes es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas. Por otro lado, la web es un sistema con su protocolo HTTP que hace uso de internet para la transmisión de datos.

Pensé era por satélite 😃

Es increíble como antes de adentrarme en el mundo de la informática pensaba que el internet venia de los satélites.

La diferencia entre el Internet y la Web es que el Internet es la infraestructura (cables, satelites, bluetooth, etc) y la Web es la información dentro de Internet, todo el software, todo los archivos, etc.)

https://www.geeksforgeeks.org/whats-difference-internet-web/

que bueno es entender la historia !!

El Internet de las cosas

INTERNET

Surge al querer resolver problemas de cómo conectar y compartir información entre los computadores.

La red de internet se basa en los cables, sea dentro de las casas ciudades o debajo de mar a través del internet backbone que es la infraestructura principal que soporta la red a nivel mundial.

Internetworking nace del proyecto ARPANET de querer interconectar universidades y por la guerra fría en lo 70 no querían tener toda la información en un solo lugar donde la puedan perder y nace la necesidad de replicar y compartir información entre las grandes computadoras que en ese tiempo solo podían costear las Universidades. Las dos primeras computadoras conectadas intentaron comunicarse enviando un mensaje “login” y solo se recibió “lo”, lo cual no fue visto como un fallo sino como una señal de que si se podía hacer pero faltaba más por hacer, y eventualmente fueron resolviendo los problemas y se fueron uniendo mas universidades al proyecto y empezaran a comunicarse entre sí, logueandose, pidiendo permisos y enviándose mensajes, todo esto a través de código binario enviado por lo cables que las conectaban y en el receptor es traducido a ASCII y presentado al operador.

Al momento de que el proyecto se empieza a volver global y cada universidad empieza a implementar soluciones propias se empiezan a establecer los primeros estándares y protocolos para compartir información para establecer un orden.

¿De donde viene el internet?

El internet viene de cables que tenemos en la casa y ciudad que hacen que tengamos conexión, estos cables están en el mar, (vía Submarina).
La internet es una abreviación de internetworking y se refiere a los cables que conectan una computadora con otra.

De dónde nace?
Arpanet. ( años 70s)
Fué un proyecto de investigacion académica.
El objetivo era realizar una interconexión de las computadoras de disntinas universidades y poder intercambiar información. Sólo tenían acceso las universidades. al paso del tiempo la red creció y otras universidades se pudieron conectar vía satélite.

Posteriormente se crearon ciertos protocolos para poderse comunicar de manera más segura y personlaizada.

La mayoria de temas de este curso fueron vistos en el curso de Freddy, amo a ambos profes.

Una buena pelicula al respecto…

Parece irónico,pero por la misma guerra fría, algo que comenzó siendo de uso militar, terminó en las universidades y de ahi se popularizó.

Gran clase

Como funciona el internet?

influye el internet (los cables submarinos) en la fauna marina?

Es muy apasionante el detras de escena de como comenzo todo!!!

Ahora lo vemos muy normal, pero me asombra cómo funciona, es algo que no nos debería dejar de maravillar y sorprender 😮

Destaco este artículo que habla del futuro del internet. Tiene un análisis desde varias perspectivas y campos, y habla también de cómo cambiará (o acabará ) nuestra privacidad.

minuto 1:15
my face at that moment =0

Soy de cancun y tenemos algunos cables submarinos 😮

9. Mis apuntes sobre: “¿De dónde viene el internet?”

Cómo funciona el internet: El internet y la web son distintas.
El internet son los cables, y están en el mar.
ARPANET fue lo primero que hubo.
El primer mensaje enviado quería enviar “Login” y envió “Lo”

que excelente definicon

Vale, prácticamente internet son los cables que conectan a una computadora con otra, en sus inicios se llamaba ARPANET y surgió como un proyecto académico financiado por el departamento de defensa de Estados Unidos sus sigalas ARPA significan: “Advanced Researchs Projects Agency”

Internet= son las conexiones de cables
Web= movimiento de la información

Por si os interesa la historia de los cables submarinos
https://youtu.be/n4gPcaRBli4