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Render tree

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Pasos que hace el navegador

  1. Procesa el HTML y construye el DOM
  2. Procesa CSS y construye el CSSOM
  3. Junta el DOM y el CSSOM en el render tree
  4. Ejecuta el dise帽o en el render tree
  5. Pinta el nodo en la pantalla

En resumen

RENDER TREE

Es un 谩rbol que une el DOM y CSSOM para renderizarlos, creando un c贸digo que pueda interpretar el navegador.

Proceso de renderizado

1. Bytes: El navegador coge todo el c贸digo y lo transforma en bytes.

2. Characters: El navegador transforma estos bytes en caracteres dependiendo de la codificaci贸n que le hemos pasado. Por ejemplo UTF-8.

3. Tokens: Ahora transforma dichos caracteres en tokens, identificando el significado de los caracteres relacion谩ndolo a etiquetas que generan cierto tipo de contenido. W3C documenta todas la etiquetas.

4. Nodos: Despu茅s de saber el dicho orden de los tokens har谩 una transformaci贸n a los nodos, estos nodos son objetos. Dichos objetos son lo que el navegador sabe interpretar (Los elementos).

5. DOM: Ya cuando el navegador tiene todos los nodos los ordena en un 谩rbol jer谩rquico donde cada objeto tendr谩 una posici贸n dependiendo su etiqueta.

6. CSSROM: Transforma el CSS y une con el DOM. Asignando los estilos a cada elemento dentro del DOM.

Construcci贸n, dise帽o y pintura del 谩rbol de representaci贸n

Los 谩rboles CSSOM y DOM se combinan en un 谩rbol de representaci贸n. A continuaci贸n, este 谩rbol se utiliza para computarizar el dise帽o de cada elemento visible y sirve como entrada del proceso de pintura que permite representar los p铆xeles en la pantalla. Para lograr un 贸ptimo rendimiento de representaci贸n, es imprescindible optimizar cada uno de estos pasos.

En la secci贸n anterior de la construcci贸n del modelo de objeto, construimos los 谩rboles DOM y CSSOM a partir de la entrada de HTML y CSS. Sin embargo, ambos son objetos independientes que capturan distintos aspectos del documento: uno describe el contenido y el otro describe las reglas de estilo que se deben aplicar al documento. 驴C贸mo los combinamos y logramos que el navegador represente p铆xeles en la pantalla?

  • Los 谩rboles DOM y CSSOM se combinan para formar el 谩rbol de representaci贸n.
  • El 谩rbol de representaci贸n solo contiene los nodos necesarios para representar la p谩gina.
  • El dise帽o computariza la posici贸n y el tama帽o exactos de cada objeto.
  • El 煤ltimo paso es la pintura, que recibe el 谩rbol de representaci贸n final y representa los p铆xeles en la pantalla.

    Primero, el navegador combina el DOM y el CSSOM en un 鈥溍bol de representaci贸n鈥, que captura todo el contenido visible del DOM en la p谩gina y toda la informaci贸n de estilo del CSSOM para cada nodo.



    Para construir el 谩rbol de representaci贸n, el navegador realiza algo parecido a lo siguiente:
  1. Comenzando por la ra铆z del 谩rbol del DOM, atraviesa cada nodo visible.
    • Algunos nodos no son visibles (por ejemplo, las etiquetas de secuencias de comandos, las metaetiquetas, etc.) y se omiten ya que no se reflejan en la salida representada.
    • Algunos nodos se ocultan a trav茅s de CSS y tambi茅n se omiten del 谩rbol de representaci贸n. Por ejemplo, el nodo span鈥攄el ejemplo anterior鈥攏o aparece en el 谩rbol de representaci贸n porque hay una regla expl铆cita que define la propiedad 鈥渄isplay: none鈥 en el nodo.
  2. Para cada nodo visible, encuentra las adecuadas reglas de CSSOM y apl铆calas.
  3. Emite nodos visibles con contenido y sus estilos computarizados.

Note: Como nota al margen, observa que visibility: hidden es diferente de display: none. El primero provoca que el elemento sea invisible, pero el elemento sigue ocupando espacio en el dise帽o (es decir, se representa como un cuadro vac铆o). El segundo (display: none) quita completamente el elemento del 谩rbol de representaci贸n; el elemento es invisible y no forma parte del dise帽o.

La salida final es una representaci贸n con el contenido y la informaci贸n de estilo de todo el contenido visible en pantalla. Una vez preparado el 谩rbol de representaci贸n, podemos continuar con la etapa de 鈥渄ise帽o鈥.

Hasta ahora, hemos calculado los nodos que deben ser visibles y sus estilos computarizados, pero no hemos calculado la posici贸n y el tama帽o exactos dentro de la ventana de visualizaci贸n del dispositivo.鈥擡sta es la etapa de 鈥渄ise帽o鈥, tambi茅n llamada 鈥渞eprocesamiento鈥.

Para conocer la posici贸n y el tama帽o exactos de cada objeto de la p谩gina, el navegador comienza su camino por la ra铆z del 谩rbol de representaci贸n. Veamos un ejemplo simple y pr谩ctico:

<!DOCTYPE html>
<html>
  <head>
    <meta name="viewport" content="width=device-width,initial-scale=1">
    <title>Critial Path: Hello world!</title>
  </head>
  <body>
    <div style="width: 50%">
      <div style="width: 50%">Hello world!</div>
    </div>
  </body>
</html>

El cuerpo de la p谩gina anterior tiene dos div anidados: el primer div (primario) configura el tama帽o del nodo para que sea un 50% de la longitud de la ventana de visualizaci贸n y el segundo div鈥(contenido en el primario)鈥攃onfigura el ancho para que sea el 50% de la longitud del primario (es decir, el 25% de la longitud de la ventana de visualizaci贸n).



El resultado del proceso de dise帽o es un 鈥渕odelo de cuadro鈥, que precisamente captura la posici贸n y el tama帽o exactos de cada elemento en la ventana de visualizaci贸n: todas las mediciones relativas se convierten a p铆xeles absolutos en la pantalla.

Por 煤ltimo, ahora que conocemos los nodos visibles, y su geograf铆a y sus estilos computarizados, podemos pasar esta informaci贸n a la etapa final, que convierte cada nodo del 谩rbol de representaci贸n en p铆xeles reales en pantalla. Este paso se conoce normalmente como 鈥減intura鈥 o 鈥渞asterizaci贸n鈥.

Puede demorar porque el navegador tiene que realizar bastante trabajo. Sin embargo, Chrome DevTools puede proporcionar un poco de informaci贸n sobre las tres etapas descritas anteriormente. Analicemos la etapa de dise帽o para nuestro ejemplo de 鈥渉ello world鈥 original:


  • El evento 鈥淟ayout鈥 captura la construcci贸n, la posici贸n y el c谩lculo de tama帽o del 谩rbol de representaci贸n en la l铆nea temporal.
  • Cuando finaliza, el navegador produce los eventos 鈥淧aint Setup鈥 y 鈥淧aint鈥, que convierten al 谩rbol de representaci贸n en p铆xeles en la pantalla.

El tiempo necesario para realizar la construcci贸n, el dise帽o y la pintura del 谩rbol de representaci贸n var铆a seg煤n el tama帽o del documento, los estilos aplicados y el dispositivo utilizado: mientras m谩s grande sea el documento, m谩s trabajo deber谩 realizar el navegador; mientras m谩s complicados sean los estilos, m谩s tiempo demorar谩 la pintura (por ejemplo, es 鈥渂arato鈥 pintar un color s贸lido, pero una sombra paralela es 鈥渃ostosa鈥 de computarizar y representar).

Finalmente, la p谩gina es visible en la ventana de visualizaci贸n:





A continuaci贸n, se describe un resumen de los pasos del navegador:

  1. Proces贸 el lenguaje de marcado HTML y construy贸 el 谩rbol de DOM.
  2. Proces贸 el lenguaje de marcado CSS y construy贸 el 谩rbol de CSSOM.
  3. Combin贸 el DOM y el CSSOM en un 谩rbol de representaci贸n.
  4. Ejecut贸 dise帽o en el 谩rbol de representaci贸n para calcular la geometr铆a de cada nodo.
  5. Pint贸 cada nodo en la pantalla.

Es posible que nuestra p谩gina de demostraci贸n parezca simple, pero requiere bastante trabajo. Si el DOM o el CSSOM se modifican, deber谩s repetir el proceso para conocer los p铆xeles que se deben representar nuevamente en la pantalla.

Optimizar la ruta de acceso de representaci贸n cr铆tica es el proceso mediante el cual se minimiza la cantidad total de tiempo utilizado en los pasos 1 a 5 de la secuencia anterior. Permite representar contenido en la pantalla lo m谩s r谩pido posible y tambi茅n disminuye la cantidad de tiempo entre actualizaciones de la pantalla tras la representaci贸n inicial; es decir, permite alcanzar mayores frecuencias de actualizaci贸n para el contenido interactivo.



Render Tree



Genera un 谩rbol juntando los objetos DOM + CSSOM.
Pasa directamente en el navegador, el cu谩l interpreta toda la informaci贸n.

B谩sicamente el Render Tree son las etiquetas HTML con sus respectivos estilos CSS ya asignados ^^

Seguimos con lo anteriormente publicado:
|
Toda la informaci贸n que el usuario ve a trav茅s de su pantalla y la manera en que 茅sta se presenta, viene dada por el render tree. 脡ste, no es m谩s que un conjunto de nodos que tienen la informaci贸n a mostrar y unos estilos atribuidos (sean los que por defectos cada buscador le atribuye a los elementos o los que nosotros hayamos querido a帽adirles).
|
驴C贸mo se genera el render tree?
El render tree es la combinaci贸n de dos 谩rboles de nodos llamados DOM y CSSOM, recordemos que:
|
El DOM es el 谩rbol de nodos que representa los contenidos de la p谩gina o aplicaci贸n web. Estos contenidos est谩n determinados por el HTML y, aunque se parezca bastante al DOM, no son lo mismo. Por otro lado, el CSSOM es el 谩rbol de nodos que indicar谩 al navegador c贸mo se debe pintar el DOM (el contenido que tenemos para pintar) dadas las distintas reglas que tengamos de CSS.
|
Por tanto, dependiendo de cuanta informaci贸n tengamos a pintar y cuantas reglas de CSS tengamos y que tan complejas sean, tomar谩 m谩s o menos tiempo el generar el DOM y el CSSOM, por lo cual, m谩s tardar谩 en generarse el Render Tree , con lo que la carga de la p谩gina o aplicaci贸n web se ver谩 afectada.


El Render tree es una estructura que se genera de la fusion del DOM y el CSSOM, dando un resultado como el siguiente:

Hay un error en el examen con respecto a este tema,
la pregunta es
En qu茅 paso del Critical Rendering Path comenzamos a crear la estructura del proyecto sin dise帽o?
Si contestas bien el examen te lo toma como incorrecto y te envia a repasar esta clase.

Render Tree = DOM + CSSOM

Render Tree es un 谩rbol que nace de la fusi贸n del DOM y CSSOM

馃尦 Render tree es un 谩rbol que une al DOM y CSSOM para renderizarlos, creando un c贸digo que interpreta el navegador.

Render tree = DOM + CSSOM

Pasos que realiza el navegador

  1. Proces贸 el lenguaje de marcado HTML y construy贸 el 谩rbol de DOM.
  2. Proces贸 el lenguaje de marcado CSS y construy贸 el 谩rbol de CSSOM.
  3. Combin贸 el DOM y el CSSOM en un 谩rbol de representaci贸n.
  4. Ejecut贸 dise帽o en el 谩rbol de representaci贸n para calcular la geometr铆a de cada nodo.
  5. Pint贸 cada nodo en la pantalla.

Recordemos que primero se interpreta el HTML y se crea el DOM. Luego se interpreta el CSS y se crea CSSOM y la fusi贸n de estos dos, para poder empezar a interpretar cada nodo, se llama Render Tree

RENDER TREE
Los 谩rboles CSSOM y DOM se combinan en un 谩rbol de representaci贸n
para computarizar el dise帽o de cada elemento visible.
El navegador se encarga de interpretar todo esto para mostrarnos los colores, el texto, las im谩genes, que es lo que vemos.

Render Tree: Es la combinaci贸n del DOM (Document Object Model) y el CSSOM (CSS Object Model).

De acuerdo a lo que nos describe Diego, sobre los pasos del navegador:

Se procesa el lenguaje de marcado HTML y construye el 谩rbol de DOM.
Despu茅s se procesa el lenguaje de marcado CSS y construye el 谩rbol de CSSOM.
Para posteriormente combinar el DOM y el CSSOM en un 谩rbol de representaci贸n.
Despu茅s se ejecut贸 el dise帽o en el 谩rbol de representaci贸n para calcular la geometr铆a de cada nodo.
Y al final se pint贸 cada nodo en la pantalla.

Hola, como van? Alguien sabe como editar el c贸digo HTML que se genera por defecto al escribir html:5? quiero agregar algunas l铆neas para la estructura y dejar la estructura guardada, para que no tenga que estarla escribiendo a cada rato.

Render tree (DOM + CSSOM) - Es la generaci贸n de un 谩rbol fusionado entre estos dos objetos (DOM + CSSOM), con lo que el navegador ya puede saber qu茅 debe hacer con el HTML y el CSS para poder entregar en pantalla la visualizaci贸n adecuada del producto web.

  • Render Tree = DOM + CSSOM
    Donde:

DOM: 脕rbol de estructura y contenido
CSSOM: 脕rbol de estilos

RENDER TREE
Es un 谩rbol general que tiene el DOM y el CSSOM fusionados que nos ayuda a dar estructura.

El Render tree es la fusi贸n de los dos 谩rboles que vimos en las sesiones anteriores (DOM + CSSOM). Con eso el navegador ya puede saber qu茅 hacer con estos archivos HTML y CSS (o sea el contenido de los 谩rboles DOM y CSSOM) para empezar a formar un producto.

Alguna vez vi un video en el cual el profesor mencionaba que entender los procesos que hace el navegador para generar una pagina web, nos ayuda a priorizar la importancia del porque debemos escribir el c贸digo de la manera mas limpia posible.

Proceso:

-Los 谩rboles DOM y CSSOM se combinan para formar el 谩rbol de representaci贸n.
-El 谩rbol de representaci贸n solo contiene los nodos necesarios para representar la p谩gina.
-El dise帽o computariza la posici贸n y el tama帽o exactos de cada objeto.
-El 煤ltimo paso es la pintura, que recibe el 谩rbol de representaci贸n final y representa los p铆xeles en la pantalla.

Es decir,

Para construir el 谩rbol de representaci贸n, el navegador realiza algo parecido a lo siguiente:

-Comienza por la ra铆z del 谩rbol del DOM, atraviesa cada nodo visible.
-Para cada nodo visible, encuentra las adecuadas reglas de CSSOM y apl铆calas.
-Emite nodos visibles con contenido y sus estilos computarizados.

No me estar铆a quedando claro como funciona el proceso. 驴驴驴El cliente hace una petici贸n y el servidor devuelve el documento html para generar el DOM, Luego el cliente hace otra petici贸n solicitando los estilos y el servidor devuelve el CSS para que el navegador genere el CSSOM?? 驴o mas bien, el cliente realiza una 煤nica petici贸n y el servidor devuelve todos los archivos necesario para generar el DOM y el CSSOM en un solo mensaje?

DOM+CSSOM (html + estilos) = Render Tree 馃尦

  • Hay un match en cada etiqueta de html, luego le damos estilo con CSS

Cuando hago click en el recurso 鈥淐urso Definitivo de HTML y CSS鈥 redirige a un 404 Error!

Render Tree: Mapeo de las etiquetas HTML con su respectivo dise帽o CSS de manera jeraquica

En s铆ntesis el 鈥淩ender tree鈥 es la uni贸n de cada una de las etiquetas HTML con sus respectivos CSS o estilos asignados.

El t茅rmino renderizaci贸n es un anglicismo para representaci贸n gr谩fica, usado en la jerga inform谩tica para referirse al proceso de generar imagen fotorrealista, o no, a partir de un modelo 2D o 3D por medio de programas inform谩ticos.

me encanta el curso!

Saber esto te abre la mente a como poder organizar mejor al informaci贸n.

Grande Render tree

Render Tree= DOM+CSSSOM

Curso Definitivo de HTML y CSS https://platzi.com/clases/html-css-2020/ este curso no se escuentra!!!! https://platzi.com/clases/html-css-2020/ saludos...

El Render tree es una estructura que se genera de la fusion del DOM y el CSSOM

Esto nunca me lo ense帽aron en la U

Solo una peque帽a sugerencia Diego, me parece que en vez de pronunciar tree(谩rbol), est谩s pronunciando como si fuera 3(three).

El navegador transforma los 鈥渢ag鈥 en objetos que son entendibles para el navegador ( transformaci贸n del c贸digo que escribimos a objetos).

Render Tree Es el 谩rbol de Objetos de CSS y HTML para representarlo/renderizarlo en el Navegador.

Buena clase 馃槃

Render Tree
Para formar la p谩gina, usamos el 谩rbol del DOM y el del CSSOM, y los fusionamos para que el navegador ejecute el dise帽o y que la maquina pueda pintar los nodos en la pantalla (traducir el dise帽o a lenguaje m谩quina, el uso de UNICODE y c贸digo ASCII seg煤n sea el caso).

corresponda)

Cuando se fusionan el DOM y el CSSOM se forma un 谩rbol combinado: el 谩rbol de renderizaci贸n (render tree). Es el DOM con cada elemento del CSSOM ligado a cada nodo.
.
Estas son las instrucciones para que el browser logre renderizar el c贸digo en pantalla. Este render tree lo traduce a c贸digo binario para que la m谩quina realice los c谩lculos que van a corresponder con la im谩gen a mostrar como output.

Render Tree

  • Es la fusi贸n del DOM y CSSOM
  • Es un 谩rbol general que tiene ambos objetos
  • El navegador traduce al lenguaje m谩quina para que traiga colores, posiciones, letras, etc.

Muy bueno esto

El DOM muestra las estructura HTML teniendo en cuenta el head y el body y asu su vez muestra el contenido.

El CSSOM muestra las estructura HTML teniendo en cuenta solo el body pero mostrando los estilos aplicados.

El Render Tree muestra las estructura HTML teniendo en cuenta el head y el body mostrando su contenido y los estilos es DOM + CSSOM = Render Tree.

WOW, ya hevisto algunas cosas de CSS y HTML, en coursera y codecademy, pero esto est谩 super bien explicado.

Excelente clase 馃憣

El Render tree es el resultado de asignar un estilo a su respectiva etiqueta. Esa es la dicha fusi贸n.

El render tree ser铆a como un merge en git 馃槂

Bases fundamentales de CSS y HTML

No importa el conocimiento que ya hayas tenido de html y css, esto es impresionante.

The CSSOM and DOM trees are combined into a render tree, which is then used to compute the layout of each visible element and serves as an input to the paint process that renders the pixels to screen. Optimizing each of these steps is critical to achieving optimal rendering performance.

En resumidas cuentas hace una conjunci贸n entre las etiquetas del HMTL del DOM, con las declaraciones de CSS del CSSOM asociadas a las etiquetas presentes en el DOM, dando como resultado el 谩rbol que se ve en el video.

El navegador, con el Render Tree, ya sabe todo lo que va a interpretar y este lo que hace es dec铆rselo a la computadora, para lo que lo interprete, con todos los c谩lculos que hemos visto que se tienen que interpretrar

En pocas palabras el Render Tree conjunta HTML y CSS y las une para que tanto etiquetas como estilos queden juntos.

excelente

Muy buena clase

驴Qu茅 ocurre con los elementos CSS que no est谩n ligados a HTML? Ejemplo los dibujos/im谩genes que puedo crear solo con CSS.

Me est谩 encantando la forma en como nos explican el funcionamiento y los procesos detr谩s de los navegadores. Muchas gracias!

Render Tree

genial

Buen video crack

Buena clase!

Una cosa de locos todo esto 馃敟

Gran clase

La union de DOM y CSSOM. El cual es el documento o 谩rbol a renderizar.

Despu茅s de tener todo lsto para interpretar el navegador d谩 las 贸rdenes de lo que tiene que hacer el procesador, para mostrar lo que tiene en el Render Tree

El Render Tree liga los das tecnolog铆as.

Los estilos en CSS est谩n 100% ligados al html.

podemos observar que el DOM se genera en los dev tools, generando los DOM breakpoints a medida que vayas haciendo tu proyecto.

馃憣

Render Tree = DOM + CSSOM

Render Tree es la rederizaci贸n de la pagina combinando DOOM Y CSSOM

No conocia el prepocesado del navegador

entendido

Todo esto est谩 muy bien explicado, ahora siento que todo tiene sentido.

Aqu铆 hay otra clase de la escuela de JavaScript, en donde habla de los tres temas explicados hasta ahora en esta unidad.

En el render tree el 谩rbol del DOM y del CSSOM se mezclan

Thanks, everything was clear.

GRACIAS

21. Mis apuntes sobre: 鈥淩ender Tree鈥

Render tree = DOM + CSSOM, es decir, un 谩rbol que tiene todos los elementos HTML y adem谩s aplica
todos los estilos.

Html es arbol estructura= DOM
Css es una arbol de estilo= CSSOM
HTML + CSS = Render tree

<h3>Render tree</h3>

Fusi贸n entre DOM y CSSOM

Generar un 谩rbol que tenga estos dos objetos (谩rboles), que nos van ayudar a tener toda la estructura, con esto el navegador ya puede saber , que es lo que puedo hacer para poder formar un producto.

El navegador empieza a hacer un mach entre los elementos de html y los elementos que est谩n ligados a los estilos con sus estilos.

Esto es importante, porque esto es lo que pasa en el navegador para que nos regrese un proyecto, pero todo esto el navegador tambi茅n tiene que crear una traducci贸n a la m谩quina, porque la m谩quina tiene que traernos los colores, el texto.

Interesante

Por cierto, hay un error al querer abrir el enlace de recursos: Curso Definitivo de HTML y CSS. Por lo dem谩s, todo bien! 馃槃

Render Tree = DOM + CSSOM

Genial

Renders Tree DOM + CSSOM

Render Tree: DOM + CSSOM

waw

muy practico y conciso lo explicado