Inputs y outputs

3/25
Recursos

Aportes 135

Preguntas 3

Ordenar por:

Los aportes, preguntas y respuestas son vitales para aprender en comunidad. Regístrate o inicia sesión para participar.

Aqu√≠ otro ejemplo del input, process, output ūüėĀ

Inputs y outputs

⠀


⠀
La interacción que tenemos con las computadoras son las entradas y salidas.
⠀

Entrada(input) ‚Üí Proceso ‚Üí Salida(output)
⠀

  • La entrada o input son la informaci√≥n que ingresamos a la computadora, esto puede ser a trav√©s de dispositivos de entrada como: Escaner, Micr√≥fono, WebCam, Mouse, Teclado, etc.
  • El Proceso consiste en los c√°lculos que har√° la computadora tomando como base la informacion ingresada.
  • La salida o output son la informaci√≥n que devuelve la computadora y esta inforamci√≥n puede ser visualizada a trav√©s de dispositivos de salida como: Impresora, Proyector, Parlante, Monitor, etc.
    ⠀
    Todo lo que la computadora hace son c√°lculos de alto nivel.

Lenguajes de programacion a traves de la historia

FORTRAN (1955), creado por John Backus.
LISP (1958), creado por John McCarthy.
COBOL (1959), creado por el Short Range Committee, altamente influenciado por Grace Hopper.
1951 - Regional Assembly Language
1952 - Autocoder
1954 - IPL (precursor de LISP)
1955 - FLOW-MATIC (precursor de COBOL)
1957 - FORTRAN (primer compilador)
1957 - COMTRAN (precursor de COBOL)
1958 - LISP
1959 - FACT (precursor de COBOL)
1959 - COBOL
1959 - RPG
1962 - APL
1962 - Simula
1962 - SNOBOL
1963 - CPL (precursor de C)
1964 - BASIC
1964 - PL/I
1967 - BCPL (precursor de C)
1968 - Logo
1969 - B (precursor C)
1970 - Pascal
1970 - Forth
1972 - C
1972 - Smalltalk
1972 - Prolog
1973 - ML
1975 - Scheme
1978 - SQL (inicialmente sólo un lenguaje de consulta, posteriormente ampliado con construcciones de programación)
1978 - Modula-2
1980 - C++ (C con clases, el nombre cambió en julio de 1983)
1983 - Ada
1984 - Common Lisp
1984 - MATLAB
1985 - Eiffel
1986 - Objective-C
1986 - Erlang
1987 - Perl
1988 - Tcl
1988 - Mathematica
1989 - FL (Backus);
1990 - Haskell
1991 - Python
1991 - Visual Basic
1991 - HTML (lenguaje de marcado de hipertexto)
1993 - Ruby
1993 - Lua
1994 - CLOS (parte del ANSI Common Lisp)
1995 - Java
1995 - Delphi (Object Pascal)
1995 - JavaScript
1995 - PHP
1996 - WebDNA
1997 - Rebol
1999 - D
2000 - ActionScript
2001 - C#
2001 - Visual Basic .NET
2002 - F#
2003 - Groovy
2003 - Scala
2003 - Factor
2005 - Scratch
2007 - Clojure
2009 - Go
2011 - Dart
2014 - Swift

Perifericos o dispositivos

Dispositivos de entrada y salida

[]

3. Mis apuntes sobre: ‚ÄúInputs y outputs‚ÄĚ
'
Entrada (input) --> Proceso --> Salida (output)
'
Para poder realizar esto se necesitan ciertos periféricos de entrada y salida
que pueden ser visuales, de audio, etc.
Pr√°cticamente todo lo que hace la computadora son c√°lculos.

Como dato curioso, encontr√© este proyecto donde como ‚Äúinput‚ÄĚ se recibe un dibujo de un gato, y como ‚Äúoutput‚ÄĚ luego de procesarlo te devuelve un gato basado en im√°genes reales:

ūüíĽ Un computador recibe informaci√≥n por medio de input y brinda un resultado por medio de output para lo cual realiza un proceso.

Hay una analogía, en la clase Comunicación entre procesos: Qué son y cómo se utilizan los flujos estándar del Curso de Introducción a la Terminal y Línea de Comandos, sobre input y output que me pareció interesante:

Piensa en una m√°quina de jugos, ingresas la fruta por un lado, la m√°quina hace lo suyo y obtienes un resultado: un delicioso jugo.

la computadora se puede considerar como una unidad en la que se le colocan ciertos datos de entrada el input se procesan y se produce un resultado que son los datos de salida o informaci√≥n como resultado los datos de entrada y los datos de salida pueden ser de cualquier tipo C√≥mo pueden ser textos dibujos sonidos im√°genes etc√©tera y el sistema m√°s sencillo para comunicarse una persona con la computadora es mediante un teclado y una pantalla como monitor y un rat√≥n Qu√© es el Mouse pero hoy en d√≠a existen otros tipos muy diversos y populares C√≥mo son los esc√°ners los micr√≥fonos los altavoces las c√°maras de v√≠deo los tel√©fonos inteligentes agendas reproductores de m√ļsica


Resumen simple:


Inform√°tica = Entrada - Proceso - Salida
Analizando los sistemas informáticos que ofrecen interacción, es fácil detectar que todos tienen una entrada - proceso - salida.


Donde:

  • Entrada: Son los datos ingresados.
  • Proceso: Es lo que proceso los datos y transforma una entrada en salida.
  • Salida: Es el resultado o la soluci√≥n al problema.

Input: se refiere a la informacion de entrada, la cual puede ser mediante un teclado, un mouse, microfono, una vez la informacion este en el sistema esta puede ser transformada por el usuario hasta que decida materializar la salida de los datos del sistema conocido como Output

Es increíble que todo lo que se puede hacer con la computadora hoy en día tiene un proceso de desarrollo en cálculos, por eso la matemática es el lenguaje universal a través de ahí se puede crear todo, algunos le llaman el mismísimo lenguaje de Dios

<h3>Un gran ejemplo de la vida cotidiana, son los streamers, los cuales mantienen realizando, Input - Process - Output, en cada directo, sus web cams y los microfonos son los dispositivos de Input, su computadora se ecarga del Process, y los altavoces, audifonos y pantallas de los espectadores son los dispositivos de Output.</h3>

Si estoy equivocado, por favor corregirme.

Una computadora es una m√°quina que no sabe hacer nada, hasta que llega una persona y le dice que debe hacer ^.^ (a futuro la I.A, deberia cambiar esto)

buena info! like

Casi todo lo que la computadora realiza son cálculos de alto nivel cuando recibe información, lo más importante es el tiempo de respuesta.

Cierto día mi profesor de computación nos dijo: Todo sistema tiene entrada, proceso y salida.

En preparatoria se me dificultaba un poco tener el concepto claro de lo que son los dispositivos de procesamiento. Usualmente para dispositivos de entrada, salida y almacenamiento hay más información.
Cuando me preguntaban acerca del concepto de los dispositivos de procesamiento, me limitaba a responder lo siguiente:
Son aquellos que procesan la información.
En parte había razón en ello, por que realmente la procesan, pero su función va mas alla de lo que podemos decir con la palabra procesar.
Ahora entiendo que son los que reciben la información ingresada por el usuario, la transforman o interpretan en el lenguaje máquina, realizan el cálculo y envían la respuesta a los dispositivos de salida para que estos los interpreten y le puedan mostrar un resultado al usuario.
Como ejemplos podemos citar los procesadores, las tarjetas madres, las tarjetas de audio y de video, entre otros.
Saludos

INPUTS Y OUTPUTS
Inputs: se√Īales electr√≥nicas que son enviadas hacia un destino de ingreso determinado, para su debido procesamiento.
Outputs: se√Īales que han sido procesadas, y que se env√≠an hacia un dispositivo espec√≠fico, para poder ser interpretados por el usuario.

‚ÄúTodo lo que la computadora hace, son c√°lculos matem√°ticos de muy alto nivel‚ÄĚ.

Buena explicación.

en la imagen de la gallina el ka put tiene algun significado en programación o es solo una exclamación por lo de la imagen? Disculpen la pregunta

01000110 me siento un maldito genio

gran explicacion

No me imaginaba que así, comenzó el mundo de la computación, pero quede fascinado con toda esta información.

ūüćúūüėĀūüćī

Este playlist es de Ben Eater, arma una computadora desde cero, haciendo cada componente hasta que puede programarla con unos y ceros, es oro puro, est√° en ingl√©s, pero puedes poner subt√≠tulos autom√°ticos en espa√Īol.

var input = [platzi];
function myGoal() {
var process = practic, error, debugging, creative;
return output = bienestar}

1000110
‚ÄĒ ya mir√© la tabla del 0 al 100
pero el 0 es un solo cero. y no ocn un paquete de 6 ceros. raro pero creo que lo entiendo en adelante.

Desde que existen, las computadoras son √ļtiles para darnos respuestas a los datos que les insertamos: nosotros les damos un input, realizan un procesamiento con c√°lculos matem√°ticos, y nos devuelven un output.
.
Nuestros inputs los hacemos con los perif√©ricos de entrada como teclado, mouse, micr√≥fono o cualquier dispositivo con el que nosotros le demos informaci√≥n a la m√°quina. Ya sea que nuestro input sea un n√ļmero, una letra, una imagen, un video, cualquier cosa; todo esto se traduce a c√≥digo binario.
.
Todos estos conjuntos de datos traducidos en n√ļmeros binarios deben ser procesados por nuestro CPU, debe realizar todos los c√°lculos matem√°ticos necesarios para poder darnos una respuesta (un output) que la veremos reflejada en los perif√©ricos de salida como nuestro monitor, parlantes o auriculares, etc.
.
En esta instancia, la respuesta ya ha sido traducida de código binario a un formato que podamos entender (ya sea algo visual o auditivo).

Inputs = ingreso
Outputs = salida
Todo gira alrededor de muchos c√°lculos

Algo bastante completo y util

Inputs y Outputs

  • Los perif√©ricos env√≠an y reciben informaci√≥n
  • Los microprocesadores toman la informaci√≥n, la procesan (hacen c√°lculos) y devuelven un output

INPUTS Y OUTPUTS

Input (Entrada): Es la información que se le esta pasando a una computadora o maquina.

  • Proceso: La computadora inicia un proceso para entender la informaci√≥n que se le esta pasando.
    Output (Salida): Es la respuesta que nos da la computadora como resultado del calculo interno.

Las principales funciones de una computadora son:

  1.    Recibir datos a procesar.
    
  2.    Procesar datos.
    
  3.    Almacenar datos brutos y/o procesados.
    
  4.    Generar respuestas (información o acciones).

70 en binario = 1100110

Perifericos de entrada y salida

01000110 =70
En la b√ļsqueda de soluci√≥n de problemas siempre tendremos pasos a seguir, es decir una estructura organizada que al final nos dar√° el resultado deseado. El encargado de esto ser√° nuestro computador que con imputs y outputs realizar√° un proceso. Imputs = Entrada Con diferentes dispositivos realizar√°n una entrada de datos que el usuario ser√° quien proporcione Proceso La aplicaci√≥n de los datos Outputs = Salida Ser√° el resultado del proceso y soluci√≥n a la petici√≥n solicitada

Buena Clase, Dejo adjunto. un enlace por orden alfabetico todos los lenguajes de programación que existen.

Biblioteca de todos los lenguajes que exiten

Inputs y outputs

Entrada ===> Proceso ====> Salida

Dispositivos de Entrada
Teclado
Micrófono
Webcam
Mouse
Scanner

La Computadora Procesa la información a través del CPU por medio de Cálculos

Dispositivos de Salida
Impresora
Proyector
Monitor
Bocinas
Plotter

Para representar el 70 seria 1000110 eso entiende la maquina

buen curso

Ahhh por qué se pasan tanto los videos que estrés no me rinde nada reiniciandolos

Me parece muy interesante como la información se traspasa de un dispositivo de entradas y como son analizadas por los procesadores

Input: entrada de información Output: salida y respuesta de la información ingresada

En resumen:
En cada interaccion que se tiene con un computador est√°n resolviendose problemas matematicos de muy alto nivel por detras, (a nivel de hardware).

Las partes fundamentales de una Computadora son:
Unidad de entrada
Unidad de salida
Unidad de memoria (almacén de acceso rápido)
ALU (Unidad aritmética lógica)
CPU (Unidad central de procesamiento)
Unidad de almacenamiento secundario (almacén a largo plazo)

Fuente: DEITEL Y DEITEL C++ COMO PROGRAMAR Segunda edición.1999

Aquí inician los conceptos fundamentales para la informática.

Adecuada la explicaci√≥n, son conceptos que se utilizan en todo el mundo de la tecnolog√≠a. Gracias ūüėĄ

jajaja

Input = entrada
Output = salida
Con el teclado entra informacion, el proceso ocurre en el cpu y termina en la salida en el monitor

Entrada y Salida dos palabras que te hacen feliz como tu…

Muchas Gracias Diego

La computadora recibe la información por medio de inputs, por medio de ciertos elementos o periféricos, luego hay un proceso y luego una salida o _output. _

Una manera sencilla de entenderlo sería:

Inputs (entrada): Lo que manda información HACIA el ordenador.
Outputs (salida): La información que se envía DESDE el ordenador para ser interpretada por un dispositivo.

Ejemplos:
Entrada: Ratón, teclado, escáner, tabletas gráficas, etc.
Salida: Bocinas, Proyector, Impresora, Monitor, etc.

Excelente clase para reforzar teoría. Gracias.

RESUMEN

El proceso que existe en la tecnología se puede categorizar en 2

1- Input(Entrada)
2-Output(Salida)

<p> Dentro de input hay dispositivos como Webcams, teclados, Mouse o Scanner.</p> 
<p> Por el lado de output hay dispositivos como bocinas, audífonos, pantallas e impresoras. </p> 

Para que pase de input a output hay un microprocesador de por medio que traduce y hace c√°lculos de muy alto nivel para mandarlo a un dispositivo de salida

<h1> Gracias por leer<3 </h1>

Inputs & Outputs

Para trabajar con la computadora tiene que haber interacción una entrada(input) y una salida (Outputs) o la respuesta esperada de la computadora. En la entrada le pasamos información a la computadora para que sea procesada mediante cálculos para que regrese una información de salida, para generar esta interacción existen periféricos con los cuales pasamos información con los dispositivos de entrada y una vez que la información es procesada en los microprocesadores del computador genera una respuesta en los dispositivos de salida.

Periféricos de entrada: Teclado, mouse, micrófono, cámara, scanner, tabletas de dibujo, etc.
Periféricos de salida: Monitor, impresora, parlantes, proyector, etc.
C√°lculos: Pr√°cticamente todo lo que hace la computadora son c√°lculos matem√°ticos de muy alto nivel. Lo importante de los c√°lculos son tiempos de respuesta.

Lo que se espera de la computadora es que nos entregue información a partir de la que le damos pero para esto es necesario un proceso y diferentes dispositivos periféricos.

**Entrada(Input)‚ÄĒ‚ÄĒ Proceso ‚ÄĒ‚ÄĒ Salida(Out)
**
Dispositivos periféricos se dividen en:

  • Entrada.-Teclado, mouse, scanner, tabletas gr√°ficas, webcam, micr√≥fono.
  • Salida.-Impresora, proyector, pantalla, parlante

Proceso consiste en:

  • Con la informaci√≥n que entregamos los MICROPROCESADORES realizan grandes cantidades de c√°lculos para que podamos recibir el resultado o la informaci√≥n de salida.

El tiempo de respuesta en muy importante ya que se esperan que los resultados sean r√°pidos (milisegundos)

Cálculo: Acción de hacer las operaciones matemáticas necesarias para averiguar el resultado, el valor o medida de algo.

El procesador hace estas acciones (c√°lculos) todo el tiempo a velocidades impresionantes.

Generalmente, esto es la Arquitectura de Von Neumann.

El input en una computadora es la información de entrada (que nosotros enviamos), y lel output es la información de salida (que nos muestra la computadora)

Inputs: Son datos que se introducen por teclado, por ratón, por la tarjeta de red
Procesamiento: tratamiento que se hace a estos datos y se les da un formato
Outputs: los datos ya procesados se convierten en información que es entregada al usuario por el monitor, las bocinas, o la tarjeta de red.

Resumen del capitulo en Notion
https://acortar.link/3E3Ic

Tambien existen los dispositivos I/O (input/output devices). Usualmente los perifericos o reciven o envian informacion a otro dispositivo pero tambien hay los que pueden hacer ambas cosas:

  • CD‚Äôs
  • DVD‚Äôs
  • USB
n√ļmero 70 en binario 0110001

Buena Analogia.

interesante los calculos

Interesante

INPUT: Ir al buscador de Google por el libro de HTML5, CSS3 y JavaScript de Juan Diego Guachat (Por ejemplo)
PROCESO: B√ļsqueda entre todos los libros de ese tema alojados en la internet
Output: PDF del libro mencionado en el Input para descargar.

En resumen, la entrada es toda la información que yo puedo introducir al computador para poder generar un procesamiento y obtener una salida, que puede visualizarse o almacenarse.

Este tema muy interesante

Muy buena clase

Las partes principales de un computador. Tenemos 3 elementos principales, la *tarjeta madre* que sirve de placa base para montar el resto de dispositivos, las *unidades de almacenamiento* y los *perif√©ricos* o dispositivos de entrada/salida. Para comunicarte o decirle a tu ordenador que realice alguna acci√≥n, normalmente utilizas el ‚ƮԳŹteclado , ūüĖĪÔłŹmouse o incluso tu ūüĖ•ÔłŹpantalla. A todos estos dispositivos de entrada y salida de informaci√≥n les llamamos perif√©ricos.

cálculos integrales y diferenciales como parte de programación para los programas totales

Funciones algebraicas, integrales y algoritmos como base del lenguaje de programación.

Interesante

Esto me recuerda a la definición de función en matemáticas, es interesante ver cómo se desarrolla el pensamiento abstracto desde las matemáticas para tener habilidades al momento de solucionar problemas de programación.

Ingresamos datos mediante los dispositivos de entrada (inputs) se realiza el procesamiento o c√°lculo mediante la computadora o microprocesador y recibimos resultados visuales, de audio, etc.

¬ŅEs este tu √≠dolo?

Mis notas

En 3 palabras…
Entrada -> Proceso -> Salida

ahora si entiendo! jajajaja