Disfruta de nuestro contenido y eventos por un año a un precio especial

Antes: $179

Currency
$149/año
¡Suscríbete!

🔥 Te quedan 🔥

1D
7H
25M
42S

Fotografía del modelo

4/25
Recursos

Aportes 19

Preguntas 1

Ordenar por:

Los aportes, preguntas y respuestas son vitales para aprender en comunidad. Regístrate o inicia sesión para participar.

Hola! Les comparto mi resumen de la clase, Saludos

Para ilustrar mejor la Distorsión de Perspectiva que generan las diferentes distancias focales dejo este pequeño GIF

PD: Cabe acotar que cada una de las imagenes fue tomada a una distancia distinta del sujeto. Esto con el fin de mantener su misma posición en el recuadro fotográfico

Puedes trabajar sobre una referencia real aun si no tienes modelo, en la pagina de aquí
Quickposes es una pagina para que practiques en sesiones cortas de tiempo la figura humana con un enfoque a las poses o gesture
( ̄、 ̄)
recomiendo sesiones con intervalos de 180, así puedes apreciar mejor los pequeños detalles de la anatomía en la pose

Hola!! Les dejo este link. Tiene muchisimas fotos de poses. También puedes comprar una pose para tenerla desde diferentes ángulos.
https://www.posespace.com/posetool/
Espero les sirva!

Mis notas 😃


Les anexo las anotaciones completas, con contribucion a nuestro compañero David Mayancela. ![](

Una consideración importante también es la perspectiva para lograr unas buenas proporciones se debe tomar la fotografía a la altura de la mitad del cuerpo.

No puedo evitar notar, que entre las recomendaciones se evidencia un error de las películas. En las que quien actua de [email protected] se acerca demasiado a quién está tomando la foto y en la realidad perderia mucha información.

Si bien estos consejos son excelentes, en lo personal creo que no se deben descartar las fotos tomadas por fuera de estas recomendaciones, sobre todos las de la luz… en algunos cases se pueden dar cosas interesantes para profundizar

Hasta la fotografía de celular sirve!

Los 3 elementos clave de toda fotografía
Composición.
Luz.
Momento.

Qué profesional el trabajo de los modelos.

Una vez me tocó enseñar dibujo, y a mi parecer toda esta información es un extra que funciona bien pero cuando ya estan entrados en meterle producción a lo que hacen. Como introducción me parece algo de sobra cuando se puede agilizar mucho el aprendizaje para mantenerlo interesante y enfocado a un objetivo como tal que en todo caso, sería o aprender- re aprender, y mejorar.

Una recomendación muy importante es tener una buena distancia del modelo.

Algo que también puede ayudar, y esto es para que aprendas a dibujar ‘gestos’ sin ponerle mucho peso a los detalles, es dibujar gente en movimiento, ya sea en la calle (con las medidas de salud), en la televisión, en algún video, etc. Esto te ayuda también a tu memoria fotográfica.

gracias
me sirve mucho para saber como tomar las fotos

He quedado encantado con el sitio web que nos ha dejado la profesora en la sección de recursos. Se trata de una pagina en la cual, según tus preferencias al llenar un formulario, te va mostrando imágenes un sin numero de imágenes de modelos en distintas poses. Además de esto cuenta un cronometro parar simular una sesión de ilustración en vivo.

waaaa me encanta esto ❤️❤️🥺

Genial!!