Platzi
Platzi

Suscríbete a Expert y aprende de tecnología al mejor precio anual.

Antes: $249
$209
Currency
Antes: $249
Ahorras: $40
COMIENZA AHORA
Termina en: 3D : 7H : 0M : 14S

Gestión digital de proyectos2/7

Lectura

Ahora que ya sabes qué vamos a ver en este curso, ¡te doy la bienvenida a la primera clase en formato lectura!. Si eres parte de una empresa o estás iniciando una y haz decidido potenciar la digitalización en los procesos dentro de la organización, estás en el lugar correcto.

Esta será una lectura concisa en la que aprenderás qué es la Gestión Digital de Proyectos. Iniciemos desglosando cada palabra hasta que lleguemos al concepto:

Proyecto

Si bien no hay una definición literaria consensuada de lo que es un proyecto, la guía de PMBOK lo describe como un “un esfuerzo temporal que se lleva a cabo para crear un producto, servicio o resultado único.” En términos prácticos nos referimos a un grupo de acciones que se ejecutan para conseguir un resultado durante un tiempo definido.

Algunos ejemplos podrían ser:

  • Digitalizar el archivo de toda tu empresa en los próximos seis meses.
  • Consolidar el área de marketing en dos meses.
  • Hacer crecer tu compañía en un 20% el próximo año.

Como ves, pueden ser complejos o sencillos y tan amplios o delimitados como convenga.

Gestión

“Acción o trámite que se lleva a cabo para conseguir o resolver una cosa”.
En palabras sencillas, gestionar es hacer que algo suceda, con todo lo que implica, usando recursos y herramientas que contemplen estrategias para direccionar esa acción y atender lo que venga en términos de alcance y recursos (dinero, tiempo o talento).

Digital

Sin ir a lo epistemológico de su significado, actualmente comprendemos este término como uno que se refiere a la tecnología y define a cualquier maquinaria que sea computarizada.

Con digital, hablamos de toda representación de información de modo binario, que permita procesarla y transmitirla.

Gestión Digital de Proyectos

clase 2.jpg
Con esto, definimos la Gestión Digital de Proyectos como coordinar, planear y direccionar acciones orientadas al alcance y recursos necesarios para completar un objetivo específico dentro de un tiempo determinado, a partir de herramientas tecnológicas.

En este curso, veremos esas herramientas tecnológicas de gestión que te ayudarán a digitalizar la gestión de lo que hagas dentro de tu empresa.

El reto: pregúntate y responde en el sistema de comentarios: ¿qué herramientas digitales usas en tu empresa?

Aportes 111

Preguntas 2

Ordenar por: