Gestión con Monday y ClickUp

5/7

Lectura

Antes de presentarte las herramientas, quiero contarte que desde la teoría y práctica, los proyectos se dividen en etapas o fases:

  • Análisis de viabilidad: dedicarás un momento a pensar si valdrá el esfuerzo echar a andar el proyecto.

  • Planificación: detallarás todas las tareas y recursos necesarios para su ejecución.

  • Ejecución: correrás el proyecto y desplegarás todo el know how de tu organización.

  • Seguimiento y control del trabajo: va de inicio a fin. Aquí te encargarás de verificar si se está cumpliendo lo planificado.

  • Finalización: evaluarás que hayas alcanzado el objetivo propuesto y reflexionarás sobre las cosas que pudieron mejorarse.

Monday y ClickUp son herramientas que te facilitarán las fases de planificación y seguimiento, y por tal, toda la ejecución. Su principal uso estará en la gestión del talento, tiempo y la delimitación del alcance de tus proyectos.

Monday

¿Qué puedes hacer con Monday?

Monday te da la posibilidad de configurar tu espacio de trabajo llamado Administración de Proyectos. Allí podrás crear un proyecto, definir las tareas que quieras hacer, agruparlas por tipo, asignar un responsable, darle una prioridad, ir actualizando su estado en tanto se avance en ella y definir tiempos para su ejecución.

Veamos este ejemplo:

Aquí creé un espacio donde quiero hacer seguimiento a las comunicaciones de mi empresa para el último trimestre del año. Mi empresa no contaba con un equipo y por eso, parte de las acciones del proyecto era conformarlo.

Creé grupos de tareas como el del “Conformación de equipo” o “Redes sociales” y allí, describí cada una y definí sus plazos.

image1.png

Como ves, cada columna te da la posibilidad de agregar etiquetas según tu necesidad. El tablero de “Administración de Proyectos” viene con las columnas nombradas en inglés pero con la posibilidad de editarlas y adaptarlas a tu lenguaje. En este caso, las cambié por responsable, prioridad, estado y fechas.

Una vez asignes las fechas, Monday te permite tener vistas de tiempo para saber qué se debería estar haciendo en cada momento:

image3.png

Si bien solo viste un proyecto, podrás agregar tantos como tengas. Las ventajas de estas herramientas, radican en que aseguran que no olvidarás nada en tanto lo consignes allí.

Inicia con Monday

Una vez entres, encontrarás muchas otras opciones, nuevas vistas, y más posibilidades para optimizar la productividad de tu organización.

Para explorar la herramienta, solo debes entrar a Monday.com y en caso de que necesites ayuda, revisa este documento en el que te explico el paso a paso para configurar tu espacio de administración igual al que viste en estas imágenes.

ClickUp

¿Qué puedes hacer en ClickUp?

Monday no es la única opción. Encontrarás otros gestores como ClickUp.com que te permiten hacer las mismas asignaciones y tener vistas similares.

image2.png

Aunque no veremos a detalle como en Monday lo que puedes hacer porque encontrarás muchas similitudes, quiero listarte algunas diferencias para que lo explores y decidas lo que mejor se ajuste a tu organización:

  • Podrás tener control de versiones (muy útil si en tu empresa trabajan con Metodologías Ágiles, que veremos más adelante).

  • La versión gratuita de ClickUp tiene más posibilidades que Monday.

  • De querer un plan pago, será por mucho menos que la mitad de Monday.

Los pasos para iniciar son muy similares a los vistos en Monday, así que ¡anímate a explorarlo!.

El reto: explora ambas herramientas y escribe en los comentarios qué características similares y diferentes ves en ellas.

Aportes 48

Preguntas 2

Ordenar por:

Los aportes, preguntas y respuestas son vitales para aprender en comunidad. Regístrate o inicia sesión para participar.

Comparto esta página donde comparan entre Monday y ClickUp.

En mi caso uso Jira para llevar el seguimiento de los proyectos en los que trabajo. Notion también tiene una función de tablero y otra de gant que funcionan bastante bien.

Les comparto una página de una alternativa no tan conocida, Zoho Projects, y creo que tienen una página de comparación con otras alternativas muy buenas: https://www.zoho.com/projects/project-management-software-comparison.html

Aunque todavía no conozco en detalle todas las herramientas para ser muy objetivo, creo que Zoho lo hace muy bien.

como manager de proyectos en mi empresa usamos Monday, es muy eficaz en cuanto a estadisticas y comunicacion he creado un tablero exclusivo para proyectos y edito cada fase conforme vamos avanzando. !

gracias

Me parece más intuitiva Monday.

Usé hace poco Monday y me parece super intuitivo y sencillo, empezaré a usarlo para poder mejorar mi trabajo del día a día.

En mi caso durante el 2020 tuve la oportunidad de utilizar ClickUp y me pareció una herramienta bastante buena (manejando la versión gratuita) tenía muchas opciones para poder llevar el control sobre cada uno de mis proyectos, responsables, prioridad, etc.

Me llama la atención Monday también a pesar que no lo he utilizado también te brinda la posibilidad de establecer las distintas fases de los proyectos y estimar los tiempos de entrega.

Yo estoy enamorada de Zoho One, sinceramente luego de recorrer diversas opciones y que estuvieran integradas con el CRM y el área de comunicaciones, nos decantamos por esta plataforma. Tiene todo en uno.

Me gusta Trello para planificar y hacer seguimiento.

El onboarding de Clickup es muy bueno. Está en inglés.

Ambas herramientas parecen ser utiles y bastente similares. Cualquiera podría cumplir con las necesidades del tipo de proyectos que se llevan a cabo en mi empresa.

hola, la herramienta Monday me parece mas amigable para trabajar colaborativamente

En lo personal, tengo mucha más experiencia usando Monday, llevo más de 3 años usándolo para gestionar mis actividades diarias, pero, al parecer puedo planificar todo el proyecto, hasta que no supe acerca del métododo Scrum, no me había dado cuenta de hasta donde puedo abarcar pensando en los objetivos del proyecto. Sin duda daré una oportunidad a este método usando Monday para el nuevo proyecto que tenemos en puerta.

Ya conocía Monday, pero la versión free se vuelve muy limitada. Voy a explorar ClickUp en base a las recomendaciones aquí.

Conocía Asana, Trello, Podio, y Jira, ésta última me pareció super completa también. Estoy probando Notion y le veo muchas posibilidades.

Creo que el formato de Monday me llama mucho más mi atención.m

En esta otra página hay una comparativa entre ClickUp y Monday.

Uso planner de microsoft y es genial tambien, permite adicional ver cargas de trabajo por integrante del equipo

seria bueno ver project o jira es lo mas usado actualmente

Yo he utilizado ambas herramientas y para mi la diferencia es que Monday es visualmente mas atractiva que Click Up pero Click up nos da mas cosas como diferentes vistas de los proyectos así ajustándose a lo que uno este mas acostumbrado, y la version gratis tiene mas opciones que la gratuita de Monday.

Este curso es deprimente el contenido es sumamente generico, es mejor que no este disponible. La gestion de proyectos es sumamente amplia y seria, este curso es una burla. saludos.

voy a empezar a usar monday para entender mejor el tiempo que se le da a cada proyecto, y que tan reentable es cada uno de los clientes de mi agencia.

Me gusta mas Monday para el seguimiento de los proyectos

Son herramientas buenas para la planificación de tareas sin embargo pienso que trello puede funcionar bien si aún no se cuenta con el presupuesto para invertir en una herramienta como esta.

Buenisimo.

Me encanta mucho más Clickup, Diferencias más notables:

  • La versión gratuita es perfecta para empresa pequeña o en crecimiento
  • La versión paga cuesta la mitad de Monday
  • Clickup es menos popular

En mi agencia, trabajmos con Asana, pero pronto migraremos a COR.

RECIENTEMENTE OCUPO MONDAY, ME PARECE SENCILLO Y UNA EXCELENTE HERRRAMIENTA DE SEGUIMIENTO.

Con la primera interacción, Monday se ve más intuitivo, pero usaré ambas para tener una mejor idea. Gracias!

siento que la visualización de Monday es mucho mejor a Clickup

Ambas herramientas permiten integración con otras plataformas, sin embargo Monday parece ser más compatible con muchas otras aplicaciones y servicios web.

Las dos herramientas son bastante intuitivas y permiten realizar gran cantidad de tareas y actividades.

Estoy comenzando con esto del la Gestion de Proyectos, y actualmente estoy Usando Monday, esta bastante interesante y se ajusta a mis necesidades.

A esto le llaman curso? Platzi es una vergüenza, crean una ilusión con centenas de cursos, pero cuando te vas a ver lo fundamental, que son los cursos como tal, te das cuenta de la estafa que es.

La de Monday la conocía por propagandas y click up sencillamente no la conocía, me parece interesante las opciones que tiene gratuitamente

En la empresa donde trabajo, se utiliza appStartInfinity, te deja personalizar los modos de visualizaciones (Tablas, columnas, etc) me ha parecido muy buena la verdad, hare una comparación entra monday (veo en los comentarios que permite analizar estadísticas) y ClickUp

Saludos.

No se ven las imagenes. Deberian dar una super lupa con el curso. No es nada explicativo

Son dos herramientas diferentes pero he probado ClickUp es sencillo de utilizar.

No se puede visualizar bien las imágenes. 😢

He probado monday y me parece excelente, ClickUp la he visto y se ve buena, no la he probado como tal. Lastimosamente donde trabajo esos links están bloqueados, estamos limitados a usar productos de Office 365.

Utilizo Monday actualmente para las actividades diarias de mi equipo de preventa, puedo decir que es bastante buena y flexible a la hora de adaptarla a lo que queremos darle seguimiento.

ambas herramientas super útiles, no las sabia

En mi empresa hacemos uso de Asana

Monday a ClickUp pueda ayudar a los empresarios de startups a tomar mejores decisiones sobre el tipo de software que desean utilizar para sus propias empresas, especialmente en lo que respecta a la gestión de proyectos (PM).

La decisión de elegir entre Monday y ClickUp puede ser una decisión confusa, sobre todo por la cuestión de qué software utilizar para las necesidades de gestión de proyectos. Así que vamos a empezar con el mejor software para nosotros en ese sentido y con algunas razones basadas en la historia de por qué nos cambiamos de Monday a ClickUp. Entregaremos todo esto de forma bastante resumida.

Ok, vamos a compararlas para opinar posteriormente

Las dos herramientas tienen utilidad pero vi más amigable la de ClickUp, aunque más completa la de Monday, tengo que probarlas a largo plazo.

Excelente vamos a probarlas

Monday es un poco más detallada a la hora de organizar los proyectos, da la impresión de contar con más acciones mientras que Click up se me hace un poco menos completa, pero quizá son detalles de la interfaz.