Platzi
Platzi

Suscríbete a Expert y aprende de tecnología al mejor precio anual.

Antes: $249
$209
Currency
Antes: $249
Ahorras: $40
COMIENZA AHORA
Termina en: 9D : 16H : 15M : 14S

Crea una estratégica básica de marketing3/11

Lectura

Para comenzar esta clase es importante que nos preguntemos: ¿por qué mi empresa necesita presencia en redes?

Hoy en día es fundamental crear una estrategia que vaya guiando las redes sociales de tu empresa. Una estrategia de marketing es aquella donde se planea: analizando tendencias, al delimitar tu público objetivo, y sobre todo conocer cómo llegar a las personas a través de nuestro mensaje.

Trazar una estrategia de marketing, significa que vamos más allá de solo compartir contenido. Se busca tener una voz y una meta clara, ya que las redes sociales garantizan la visualización, descubrimiento y fidelización de la marca con los usuarios

Al utilizar las redes sociales para comunicar mensajes debemos estar coordinados en el tiempo, la redacción, los canales y el formato que utilizamos. El objetivo de la estrategia debe estar enfocado en detectar información de hábitos de consumo y crear una enlace emocional para fidelizar a los usuarios.

A continuación te comparto pasos básicos para crear una estrategia de marketing:

Paso 1. Crea objetivos

Es en este primer paso dónde identificamos la necesidad de crear una estrategia y definimos el/los objetivo(s) y detectamos el porqué debemos medir y se empiezan a generar ideas de cómo lograrlo.

Paso 2. Dale personalidad a tu marca

En este paso es cuando creamos la identidad de nuestra empresa, le damos una personalidad y hasta puedes crear un tono para comunicar, muchas veces se define a través de contar una historia. Resalta cualidades de tu empresa, busca qué te hace diferente.

Paso 3. Analiza el mercado

Anota y revisa hábitos de consumo y la psicología de tus clientes. Estudiar, comparar y conocer las tendencias podrán mantener a tu negocio con una estrategia novedosa. Así mismo podrás entender mejor a tu público objetivo.

Paso 4. Herramientas

Al tener tus objetivos planteados, puedes acotar el proyecto a redes sociales y con eso establecer el tipo de herramienta a utilizar: computadora, celular, plataformas de diseño, entrevistas a expertos, hacer un estudio de mercado.

Paso 5. Organiza

Tener una agenda clara de acciones y cada cuando las vas a realizar es fundamental, ya que permite ordenar procesos y que tu estrategia sí logre un impacto en tus metas.

Paso 6. Estadísticas

Mide impacto, mide qué fue lo que más le gusto a tu audiencia y que no, revisa e itera constantemente para que tu estrategia sea exitosa.

Por último el objetivo final de esta estrategia es que los objetivos y acciones sean seleccionadas y no al azar, así tendrás claro en dónde está la audiencia de tu negocio y cómo estos canales te ayudarán a convertir a tus usuarios en compradores.

En la siguiente clase veremos: “¿qué es Instagram y para qué nos sirve?”

¡Nos leemos pronto!

Aportes 23

Preguntas 1

Ordenar por: