No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Conocer los tipos de montaje simultáneo y paralelo

16/24
Recursos

Aportes 12

Preguntas 1

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

Un ejemplo reciente es en la nueva pelicula de the batman, cuando batman descubre que el acertijo le mando una bomba, se va a toda velocidad a su mansion para que alfred no abra el paquete, lo llama y todo, mientras que al mismo tiempo hay secuencias de alfred leyendo la carta y a punto de abrirla, pero cuando el ya llega a su mansion, nos damos cuenta que las escenas no ocurrieron al mismo tiempo, y que la bomba exploto una hora antes

En la pelicula " MatchPoint " de Woody Allen , cuando Cris va en camino de matar a Nola , hay un montaje simultaneo de ella yendo a su departamento y Cris arreglando la escena del crimen cerca del departamento de ella .

Claro, me acuerdo de la escena en la película de Batman en la que el rescata a Dent en vez de a la mujer

Falto algún ejemplo de montaje paralelo

Otro ejemplo de montaje simultáneo <https://www.youtube.com/watch?v=FTthEbYCYN8>

Definitivamente este tipo de montaje es un gran recurso.

una gran escena de TWD y ejemplo de montaje simultaneo casi identico a la escena que muestra el profesor
https://youtu.be/VapRRiVJqMU
y este de la misma serie un ejemplo de motaje paralelo TWD (T7 E1) cuando hacen el salto a Rick y se quiebra se hace ver que son 2 acciones en tiempos cronologicos diferentes pero se desarrollan simultaneamente tambien lo es el Episodio 1 de la temporada 6 otro gran ejemplo de montaje paralelo
https://youtu.be/SddGZphW9PA

Por ejemplo en la serie de Stranger things temporada 4 cuando estan peleando con ese man no me acuerdo el nombre, y aparece cada chico peleando con alguien y a la vez en otro espacio aparece la niña peleando.

Wow, uno cree que sabe algo, hasta que Diego da clases jajaja. De montaje simultáneo, un ejemplo claro es la mayoría de los finales de temporada en stranger things 😃

Excelente clase

un ejemplo de montaje paralelo que se me ocurre, es de la serie de Netflix de Resident Evil, dónde la historia hace saltos de continuidad entre la historia que se narra en 2022 y la que ocurre en 2036. Sobre el montaje simultáneo, se me ocurre algo como en los Vengadores, dónde ves como pelea cada héroe por separado, hasta que en un determinado momento, se encuentran para pelear todos juntos.

Yuxtaposición

La yuxtaposición es un acto de colocar dos elementos juntos para compararlos o contrastarlos, para mostrar similitudes o diferencias.

Discurso

La yuxtaposición en términos literarios es el contraste que muestran los conceptos colocados uno al lado del otro.

Jean Piaget contrasta específicamente la yuxtaposición en varios campos del sincretismo, argumentando que “la yuxtaposición y el sincretismo están en antítesis”; “siendo el sincretismo el predominio del todo sobre los detalles, yuxtaposición el de los detalles sobre el todo”.

En la percepción visual, la yuxtaposición es la ausencia de relaciones entre detalles; el sincretismo es una visión del todo que crea un esquema vago pero que lo incluye todo.”

En la inteligencia verbal la yuxtaposición es la ausencia de relaciones entre los diversos términos de una oración; El sincretismo es el entendimiento completo que convierte la oración en un todo.

En lógica, la yuxtaposición conduce a una ausencia de implicación y justificación recíproca entre los juicios sucesivos; El sincretismo crea una tendencia a ligar todo y justificar por medio de los recursos más ingeniosos o más graciosos.

En gramática, la yuxtaposición se refiere a la ausencia de elementos de enlace en un grupo de palabras que se enumeran juntas. Por lo tanto, donde el inglés usa la conjunción ‘y’, como en ‘madre y padre’, muchos idiomas usan una yuxtaposición simple como ‘madre padre’.

Lógica

En lógica, la yuxtaposición es una falacia lógica por parte del observador, donde dos elementos colocados uno al lado del otro implican una correlación que no necesariamente existe.

Por ejemplo, una representación visual de un político y Hitler uno al lado del otro implicaría una ideología común.

Este dispositivo retórico en particular se usa con tanta frecuencia que tiene su propio nombre, y se conoce como ‘Reductio ad Hitlerum’.

De manera similar, una yuxtaposición verbal o escrita que diga “Hitler estaba a favor del control de armas, y tú también” tendría el mismo efecto.

Matemáticas

En álgebra, la multiplicación que involucra variables a menudo se escribe como una yuxtaposición, como ‘xy’ que significa ‘x por y’, ya que ‘x’ no se puede usar para representar la multiplicación.

La yuxtaposición de símbolos algebraicos es la adyacencia de factores con la ausencia de un operador explícito en una expresión, como ‘ax’ que denota ‘a por x’.

Los factores involucrados podrían incluir la multiplicación escalar o matricial, la operación lógica ‘y’ y la composición de funciones, pero existen otros usos.

En geometría, la yuxtaposición de nombres de puntos representa líneas o segmentos de línea, mientras que en los sistemas numéricos, la yuxtaposición de dígitos tiene un significado específico.

Letras

A lo largo de las artes, la yuxtaposición de elementos se utiliza para provocar una respuesta en la mente de la audiencia, como crear significado a partir del contraste.

En música, es un cambio brusco de elementos, y es un procedimiento de contraste musical; En el cine, la posición de los planos uno al lado del otro (montaje) pretende tener este efecto.

En pintura y fotografía, la yuxtaposición de elementos se usa para crear contraste, mientras que la posición de determinados tipos de objetos o sujetos pretende evocar significado.

Varias formas de yuxtaposición ocurren en la literatura, donde dos imágenes que de otro modo no se unirían comúnmente aparecen estructuralmente juntas; Cuando se produce la cercanía, obliga al lector a detenerse y reconsiderar el sentido del texto a través del contraste de imágenes, ideas, motivos, etc.