Crea una cuenta o inicia sesión

¡Continúa aprendiendo sin ningún costo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Envía el mapa del sitio XML

4/21
Recursos

Aportes 21

Preguntas 24

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

o inicia sesión.

Yoast gratuito es suficiente para SEO la verdad no recomiendo comprar la versión pro.

El mapa de tu sitio, es realmente un mapa, es decir un diagrama de las paginas de tu sitio. Se general muchas veces con pluggins, como en WP.

El sitemap de platzi es gigante
https://platzi.com/sitemap.xml

Una cosa importante para señalar es que en ocasiones si utilizas 2 plugins que ofrezcan sitemap puede causar un error, siempre debes desactivar uno y si vas a hacer un cambio de plugin ejemplo:

Yoast por Rankmath tienes que verificar que todo esté correctamente, porque de lo contrario se provocará un error de sitemap y entonces tendrás que enviarlo nuevamente desde la search console.

¿Por qué?

Básicamente si por ejemplo usas Yoast seo, tú dirección de sitemap es muy probable que sea la siguiente:

nombredemisitio…com/sitemap. xml

Mientras que si eres de las personas que opta por cambiar o usa Rankmath, probablemente la url de tu sitemap sea la siguiente:

nombredemisitio…com/sitemap_index. xml

Entonces por eso tienes que volver a enviar el sitemap desde la search console y si quieres agilizar esto, lo que puedes hacer es solicitar a las arañas de Google que se den una vuelta, haciendo un ping, puedes hacerlo ingresando a este enlace, no entiendo como me lo marcan como NO SEGURO,

Busca directamente en el FAQ de WMT de Google crear y enviar sitemaps y busca el apartado de google ping,

Es muy importante señalar que para que hagas ping, donde dice “example” cambies eso por el nombre de tu sitio web y que lo hagas en http y https.

Esto hará que los bots se den una vuelta para revisar tu contenido de sitemap nuevamente y empiecen a indexarlo más rápido.

Envio el mapa del sitio XML

  • Le indican a google cuales son las url del sitio web
  • es literalmenteun mapa para el algoritmo.
  • si no utilizas un plugin de un CMS,o no lo usas,deberas utilizar la siguiente herramienta SiteMapOnline
  • si es wordpress plugin Yoast o Rankmath

Con la herramienta gratuita de Yoast SEO podemos crear el mapa del sitio web con base en todas las URLS que tenga nuestro sitio web, y descarta todas aquellas que tenemos como NO INDEX, así no perderemos % de rastreo.

Una pregunta, me pueden pasar el archivo Excel para Auditorias, Gracias!!

Este cursoe esta genial uff el profesor explica muy bien

Muy buena explicacion!

Puede haber diferentes tipos de sitemap con varias sub-sitemap y muchas URL.

Lo logré! jajaja
con plugin SEOpress

Tengo un problema, hace unos días cambie la pagina web completamente (tema, base de datos, etc) por lo que ahora tengo otras URLs. Ya tenia creada la cuenta en GSC pero aun me sigue saliendo el antiguo sitemap, es decir las URLs anteriores. ¿Cómo hago para que me actualice e indexe las URLs actuales?

El de Yoast, me gusta simple y concreto, pero tuve experiencia con el sitemap que genera Jetpack y sorprendentemente mi web mejorar en su traficó al día siguiente.

Pregunta: ¿Cuándo es recomendable indexar el sitio web, es válido en la fase construcción o ya cuando el sitio en construido en su totalidad?

Mil gracias por la respuesta

Excelente Sitemap creado con: https://www.xml-sitemaps.com y subido via FileZilla FTP a mi Sitio Web, Seguidamente agregado a la Sección Sitemap de Google Search Console.

Cree un sitemap.xml desde https://www.xml-sitemaps.com/ con 500 pages indexed, esto es bueno o malo? Mientras más páginas indexadas tenga en el sitemap.xml es mejor?

saludos!

Mapa del sitio XML
Le indica a Google cuales son las URLs del sitio web por las que debe pasar.
Es literalmente un mapa del sitio para que Google encuentre todas las URLs del sitio web

¿En los archivos dejarán el checklist de la auditoria?

Este curso me parece muy interesante.

Si tienen wordpress y instalaron el plugin de YOAST SEO, el automaticamente les crea el XML, solo deben buscar la URL luego de haber activado el plugin.

También es bueno tener en cuenta que pueden existir enlaces sitemap que puede no interesarnos indexar para tener una mayor limpieza en los resultados de búsqueda, por ejemplo en algunos la página de autores del blog en Wordpress si no se aprovecha lo suficiente y solo va arrojar resultados “vacíos”