Curso de Networking Efectivo

Curso de Networking Efectivo

Christian Van Der Henst

Christian Van Der Henst

El networking como estilo de vida

2/20
Recursos

Aportes 121

Preguntas 5

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad? Crea una cuenta o inicia sesión.

Mis notas de la clase, espero les sirva. Acá pueden ver todas las del curso 😄

Me gusto bastante el consejo de “no te hagas el interesante, interesante por los demás”

Dejo mis apuntes por acá 😄

Creo que a veces es mas importante conocer a las personas adecuadas y a veces es mas importante la habilidad (pues te conecta con las personas adecuadas). Creo que necesitamos las dos.

Yo considero que uno de los desafios mas importantes a la hora conocer nuevas personas es el hecho de liberarnos de prejuicios, ya que muchas veces por estas razones no nos damos el lujo de escuchar nuevas ideas que pongan a prueba cosas que quizás dábamos por ciertas.

<h3>El networking como estilo de vida</h3>

Hacer networking cambia tu vida, es tener una intención positiva para que las personas tengan un espacio para conocerte, lo cual llega a ser un buen hábito.
Networking no es un sustantivo, es un verbo.


Consejos

  • La generosidad es un hábito esencial cuando haces networking.
  • No te hagas el interesante, se el interesado.
  • No es contar tu historia, sino es preguntar la historia de los demás.
  • Encontrar actividades que te conecten con personas que puedan cambiar tu vida.
    • Caminatas, meetups, eventos deportivos, conferencias, reuniones, etc.

NO necesitas tomar, para hacer networking informatico.

Me quedo mucho con la frase de, SE GENEROSO con tus recursos, durante mucho tiempo no me gustaba compartir mi “x” porque pensaba (mal pensaba) que me quedaría sin nada, y al hacerlo sin darme cuenta, noté que la “x” se expandía exponencialmente cada vez que mas compartía y menoraba cuando no lo hacía.
Dejo este comentario, pues haya alguien ahí a quien le sucede o le haya sucedido algo similar.

Intención positiva que se refuerza con base en la generosidad como hábito. No es algo que te pasa, es algo que provocas.

Qué interesante enfoque el de hacer del networking un estilo de vida. Nunca me lo había planteado así. Es más, le rehuía y por años me mantuve en mi círculo. Ahora, con lo que enseñaste en esta clase, tengo ganas de agrandar o salir del círculo donde estaba!

Un principio que debemos tener en mente cuando queremos hacer networking es QUERER APORTAR MÁS VALOR DEL QUE RECIBIREMOS. Cuando nos enfocamos en cómo podemos ayudar y qué puedo dar de mi, entonces serán conxiones increíbles.

Y qué consejo les darías a las personas que son introvertidas y no saben cómo empezar a hacer networking?

So a positive approach is needed when doing networking. Otherwise it would be like asking favors to a robot. We are all humans, and at some point, we need each other.

Quien por aca despues de ver la PlatziConf de hoy??

Me encanta creer en la teoría de los 6 grados de separación. Desde que la escuché por primera vez, la he puesto a prueba y ¡funciona siempre! Para quienes quieran profundizar en cómo funciona:

A veces pienso que en las redes sociales, se pueden acortar los puntos de contacto puesto que puedes mandar un mensaje directo y ya está. Sin embargo, creo que para que realmente hagas contacto con alguien, aún funciona que alguien te presente a otro y a otro para que eventualmente conozcas a la persona objetivo. Para eso es este curso: usar las habilidades blandas a nuestro favor y lograr extender nuestras redes.

Algo que uso personalmente para ingresar en el entorno que busco es crear una pequeña presentación personal poco formal, en mi universidad he creado bastantes vínculos gracias a esto con profesores y otros compañeros que me han y he ayudado mucho.

No conectas para dar a conocer tu historia, conectas para conocer la historia de los demás y aprender de ellas.
Me encantó.

Estilo de vida:
-Intención para conocer personas.
-Crear un habito para conocer personas.
-Ser generoso con todos nuestros recursos.
-No intentemos ser interesantes, interesémonos por los demás.
-Con tecnología los grados de separación con cualquier persona disminuyen.
-Encontrar actividades para conocer a otras perosnas.
-Tomar alguna bebida (No es necesario el alcohol.)
-Practicar algún deporte en equipo.
-Una caminata.

Como estoy haciendo networking al día de hoy:

Es interesante en esto me ayudaba un montón la universidad, pero cuando llego la pandemia todo cambio y los contactos son más lejanos y la excusa para conocer a otras personas que era tomas clases diferentes a las de mis amigos ya no era tan buena idea.

La forma de hacer networking por medio del deporte en equipo me llama la atención y la de las caminatas también, tengo que empezarlas a desarrollar.

La verdad, soy de las personas que les da miedo dar el primer paso. El cómo me acerco a las personas siempre ha sido difícil, por esa razón generalmente pido que alguien me haga una conexión, y creo que es lo más obvio, pero cuesta tener quién te ayude en esto, sobretodo en épocas de pandemia. 0 Internet, 0 app, 0 mails, 0 tweets... solo face to face Ojalá pueda ver alguna que otra estrategia para llegar a mejorar esa skill en mi vida profesional.

La parte en la que dices que incluso hacer deporte para crear network con otras personas resonó mucho conmigo. Muchas de las grandes amistades que tengo en la vida han sido personas que he conocido jugando fútbol.

Los videojuegos en línea también son una buena forma de hacer Networking.

Les comparto los apuntes de todas las clases en Notion, solo deben darle a duplicar y ya lo tienen. Incluí algunas apreciaciones mias y recursos. Espero les sirva.🟢
APUNTES

No sabia, pero vengo haciendo networking hace tiempo

De la clase y los comentarios doy el siguiente aporte.

si quieres ser interesante interésate por los demás

Lo mas importante es interesarte en los demás.

yo trato de asistir a evntos presenciales porque por online es un poco mas dificil

Networking "no es ir a contar tu historia, es ir a preguntar la historia de los demás"

Bien dicen que si eres la persona más inteligente en un cuarto, estás en el cuarto equivocado.

Una manera interesante de hacer networking para los estudiantes de alguna universidad es asistir a los seminarios que pueden dictar profesores de diversas carreras y hacer preguntas a los invitados e invitarlos a una conversación posterior. Debido a los tweets que cita Cristian, me hizo más sentido esta práctica que ayudara muy fuertemente a todo estudiante hoy en día.

un hábito que he incluido (surgió sin querer, de hecho) es subir videos a youtube de contenidos académicos de ingeniería y estadística. a pesar de que no es un grado de influencia al nivel de platzi o de un youtuber convencional, la gente interactua mucho con lo que puedes aportar.

Bueno empezaré escribiendo a amigos, saludandolos y saber un poco de ellos, ganarme su confianza poco a poco, es gratificante recibir saludos de alguien que te admiro y tu no lo sabías.

Al final se menciona que incluso realizando ejercicio podemos tener un espacio para realizar networking, lo que me lleva a pensar que una oportunidad así se puede presentar en un lugar y momento inesperado. Creo que debemos buscar estar preparados, si queremos que la suerte funcione debemos trabajar duro para que nos encuentre listos y poder aprovechar esa oportunidad.

Primer paso: Encontrar el plan más adecuado para mí, para hacer networking Segundo paso: Actuar, conocer, preguntar, ser generoso, escuchar Tercer paso: Entender que esto no es tema de un día sino un estilo de vida que puede ser muy divertido

La genorisdad es un habito: Siempre hay que agradacer por todo hasta las cosencuencias mas dificiles y sobre llevadoras tiene una leccion que forma parte del nunca para de aprender

Es parte de la gratitud regresar a cambio lo que recibimos siempre devolver con proposito aquello que se recibe las ideas y la personas son las unicas cosas que al compartir tienden a ser ilimitadas.

Networking es verbo, no sustantivo! … Donde habré escuchando esto antes? 😆

Lo que dice Christian acerca de la Generosidad es poderoso! Hoy es un privilegio darse, dar tu tiempo, tu potencial, tu atención y escucha, ayudando a otras personas desinteresadamente. Me identifico mucho con esta forma de hacer networking!

la principal manera que utilizo para hacer networking es conocer a personas en lugares que frecuentan

-Interesate por los demas genuinamente.
-Estamos a 6 personas de cualquier persona.
ok copiado, a ponerlo en prácctica.

Mi manera de hacer networking se basa en asistir a eventos donde se que se encuentran las personas con las que me gustaría tener comunicación, acercarmeles para generar conversación acerca de sus gustos, al final pido su contacto sin embargo luego ya no les sigo el paso

Escuché este concepto, hace tiempo, ahora lo entiendo mejor, en su momento no me gustó, porque parecía conocer gente solo por interés. y asi lo vi en algunas personas de las carreras de administración o negocios. Vi que cuando te necestiban, te buscaban, pero luego, se olvidaban de tu amistad. entonces cuidado con eso. Por eso , hay que ser recíprocos. y no solo pedir.

🚀 La generosidad es un superpoder, impacta positivamente nuestras vidas.

.

Servir vuelve a nosotros de diferentes maneras,

.

Potenciar el crecimiento de alguien más es seguro la retribución más grande para nuestro espíritu!

.

Te desafío a contar una anécdota que te haya dejado hacer Networking 😃

Notas:

  • El networking, como acción, debe ser reemplazado como algo que sucede de casualidad por algo que nosotros provocamos.
  • Ser generosos.
  • No es ir a contar nuestra historia, es ir a conocer la historia de los demás.

“no necesitas tomar alcohol” para hacer networking, que bueno que lo mencionas 😉
Hacer ejercicios, hacer un viaje, tomar un café , … son todas formas de hacer networking

Yo hago Networking reclutando profesionales de IT. Tengo que buscar y en contrar difernetes perfiles. Necesito aprender técnicas para buscar más funtes de información haciendo networking.

Mi forma de hacer networkin, no como estrategia intensionalmente gestionada sino de forma espontánea, es mediante equipos de trabajo en empresa, asistiendo a cursos y diplomados de los que ahora suele quedar un grupo de whats app. Tengo un espacio recientemente creado en instagram en el que símplemente me dediqué a postear fotografías smartphone de paisajes y de forma orgánica subió a algo mas de 240 seguidores, lo que se de el manejo de esta red es muy básico y le veo un gran potencial.

Honestamente soy malísima haciendo Networking pero aquí voy a intentarlo: Mi nombre es Lisbeth Roa, soy psicóloga, me especializo en el área psicoanalítica. Y estoy en búsqueda de ampliar mis labores en áreas organizacionales. Me intereso aún más por hacer networking, conocer otras personas, otras profesiones e intercambiar cultura y pasatiempos. Les dejo mi link de LinkedIn https://www.linkedin.com/in/lisbethcoromotoroarondon/ y agradezco comentarios o sugerencias. Un abrazo!!

En mi desarrollo de networking estoy estancado pero siempre con la mentalidad de salir adelante

Es escuchar, es preguntar e interesarte. Gran punto. Let´s go again…

Agradezco el desarrollo de esta clase, y espero pueda encontrar algo que me ayude a “socializar”, es algo extraño pero suelo ser “muy” generosa (o al menos eso creo) pero me da la impresión que a veces la gente abusa y por eso prefiero ser más independiente para realizar mis cosas, doy consejos, ayudo, colaboro, apoyo y demás pero a veces eso no me parece gran cosa pues cualquiera puede hacerlo, solo es cuestión de que quiera involucrarse.

El networking significa hacer un cambio de vida el cual permita conocer otras personas u interesarte por ellos por medio de diferentes actividades.

Muy buena clase y buen maestro

Al principio veía el networking como algo innecesario o muy mecánico, como si fuera “conocer personas por conocerlas”, creo que hay gente que lo hace así, pero también creo que con algo de esfuerzo le puedes dar un toque muy genuino a tus interacciones, al final es el arte de conectar con el mundo.

“Escucha, entiende y entrega” es lo que se me viene a la cabeza tras esta lección.

Es cierto, cuando tú te interesas por los demás, las personas nos sentimos apreciados y valorados o que de verdad somos alguien que les puede aportar o aprender algo nuevo de ellos.

Ahora trato de estar un poco mas activa en grupo de redes sociales que hablan de diferentes temas.

Por medio de mis redes sociales muchas veces comparto posts o tips de temas que estoy aprendiendo y por lo general hay personas que también les interesa el mismo tema o tienen ciertas dudas y aprovechan para preguntarme y yo aprovecho para conocer sobre lo que hacen, sus proyectos y en la medida de lo posible los ayudo o direcciono para que solucionen sus dudas.
También en mi día a día… irte a trabajar a un café o un coworking siempre es buena idea para concocer personas interesantes, uno nunca sabe donde puede comenzar una relación comercial o simplemente una amistad, de todo se aprende y más de conocer nuevas personas.

Hay personas que me dicen que obtener algo es gracias a las personas que conoces. Esto no es ley, desde que tú mismo empiezas a crear un equilibrio con los que conoces y con tus conocimientos logras mejorar. Hago mención porque en donde he trabajado los que entran sin conocimiento el trabajo no va tan bien pero sus relaciones con el entorno sí, por otra parte, están los que son buenos en el trabajo y no logran relacionarse bien con las personas (los mal denominados "raros") . Si ambos interactuan pueden tener resultados favorables.
Fenomenal consejo Christian

📌| En resumen: El networking como estilo de vida, es asegurarse de tener un espacio para conocer gente, para no dejar pasar un día sin ser generoso, ofrecer un consejo, enviar un mensaje, hacer un cumplido o recomendar algo, presenta amigos y conoce a alguien nuevo. Algunos consejos de expertos en el networking, recomiendan que no seas el interesado, sino que estés interesado por la otra persona. Hacer networking es ir a entregar tu energía, tu atención, tu conocimiento y tu tiempo, a cambio de conocer a más personas.

No hay que tratar de ser interesante, se interesado

Me gustó " Sé generoso con tu conocimiento, con tu hábito, con tu tiempo, con tus contactos y con tu talento".

Realizar actividades que incluyan personas es siempre una oportunidad para conectar con ellas.

el libro como ganar amigos e influir sobre las personas es uno de los mejores libros que he leido sobre este tema de hecho estudie un curso de dale carnegie lo recomiendo altamente

El networking no es un sustantivo, es un verbo.

Tener en la mente “Voy a Networkear” desde un deporte, salir en espacios es la oportunidad para conocer a otras y otros. Aqui me ha pasado cuando voy a ejercitarme al parque y a veces platico con otros que estan en las_ “barras de los mamados”_.

“No te hagas interesante, se interesante por los demás” cuando aplico mis clases de circo para personas con discapacidad.

Actualmente estoy empezare hacer networking compartiendo mis conocimientos en espacios como LinkedIn.
Compartire sobre “la situacion demografia de la discapacidad en México en el 2020” y de ahi, presentar un arera de trabajo importantisima

Es necesario volverlo un estilo y un hábito de vida, acrecentando nuestros valores más humanos, reconociendo y valorando el otro, la otra y lo otro, como lo menciona en su teoría de la Alteridad Emmanuel Levinas, de este modo construiremos redes de amigos, personas, comunidades…

El networking no es un sustantivo, es un verbo
La generosidad es un hábito, sé generoso con tú entorno
No cuentes tú historia, pregunta la historia de los demás
Encuentra actividades que pueden llevar a conectarte

Conocer personas es algo que he descuidado mucho. Por eso ahora estoy intentando ser más activo en las comunidades donde estoy. Estoy asistiendo a los meetups de inglés de Platzi los miércoles y espero conocer mucha gente interesante.

La **HUMILDAD **es CLAVE al momento de conocer personas, eso nos permite escuchar y aprender.

yo hago networking invitando a pollo frito un buena comida es amena para la integración he interacción de las personas eso hace posible conocer un poco más a mi parecer a las personas con que se va entablar una relación ya sea amistad o de negocio

Aplicaré el “repartir buena onda” en mi vida. Seguramente al inicio no será diario pero si algo me ha enseñado la vida es que con perseverancia todo se puede volver un hábito.
Un mensaje no quita mucho tiempo y creo que escribir uno diario podría dar resultados interesantes.

Muchas veces el “Dar sin esperar nada a cambio” nos abre muchas puertas (ve esto positivo, ¡ganas experiencia! Eso es mejor que nada), disfrutar el hacerlo porque te nazca y te apasiona, ahí esta el Click! y eso te comienza a conectar con personas increíbles; sin darte cuenta llega un momento en que ya eres parte de equipos fantásticos (tu red sigue creciendo :‘D) y de proyectos que jamás te pasaron por la cabeza, lo cual te mantiene en constante crecimiento profesional y personal. :’)

No te hagas el interesante, se el interesado

me encanto la clase que en si fue de como crear la networking pero creo que le falto mencionar lo importante de mantener las redes. yo veo que el contacto humano y los valores que transmites son muy importante networking. Aun mas paises hostiles como varios de latinoamerica ya que lo mas importante emprender es buscar un socio con quien confiar y la confianza es algo muy valioso pero muy mal apreciado.

Vale, en resumen cualquier excusa es buena para conocer a alguien, y el objetivo del networking no es ir a contar tu historia, sino escuchar la historia de los demás.

Me vuelvo interesante cuando aporto, cuando doy de mi a los demás.

Son tantos los medios y la inmediatez que nos brindan, que muchas veces podemos perdernos en el abismo de las redes sociales y no volverlas catalizadoras de nuestro crecimiento profesional y personal.

Yo prefiero pensar que las redes sociales para el Networking son una especie de patio de juegos, donde como todo juego hay que saber las reglas, conocer al detalle los códigos de conducta, planear la estrategia de acción para establecer sinergia. Y con ello alcanzar los objetivos que nos hemos trazado previamente en nuestro plan.

Y así el Networker que se adelanta planificando, consigue los contactos necesarios.

Alcanzar la idea que queramos, dependerá de nuestra capacidad de comunicarla a otros, y así estos se sumen a apoyarla, darle forma o incluso desarrollar una mejor.

No te hagas el interesante, interésate por los demás.

No es ir a contar tu historia, es ir a preguntar la historia de los demás.

Pensando en estas dos frases, puedo decir que varias de las mejores conversaciones que he tenido fueron porque ambas personas estábamos interesados en la vida del otro y no parábamos de preguntar. Hacer las preguntas correctas es la clave.

Un breve resumen del networking como estilo de vida. Espero ayude en algo 😄

  • Haz networking a proposito, no por accidente
  • Se generoso con todos tus recursos, brindale algo de valor a las personas
  • Escucha activamente sin querer impresionar
  • Genera alguna interaccion de valor por dia. Enseña algo, conoce a alguien nuevo, manda saludos.
  • Busca actividades y medios para platicar con las personas

Ofrecer y compartir es algo que siento sirve de mucho para que las personas se fijen en ti.

A donde quiera que voy, me gusta conocer gente.
En muy pocas ocasiones me ha tocado que la otra persona quiera interactuar conmigo, pero me queda claro que hoy en esta clase aprendí algo muy importante, no se trata de mi, si no, de la otra persona.
y la mayoría de las veces siempre hablo más de mi, y se muy poco de la gente, gracias de verdad por hacerme interesar por los demás.

Hey cree este servidor de Discord, por si quieren unirse a mi red. https://discord.gg/GsCwhc5ws4 :) saludos desde México a todos los platzinautas

El networking debe ser algo que nosotros provocamos.

Ahí está la clave.

he funcionado… 😉

Interesarte y admirar las cosas que hacen bien alguien es una de las mejores aprendizajes que pueden aportar las personas a tu vida ❤️

Conozco personas que son muy celosas con la información, al momento de socializar un tema en reuniones esperan absorber mucha información de calidad sin compartir la que ellos tienen así sepan que le puede servir a alguien. ¿Qué opinan de eso? ¿Qué harían ustedes en un escenario así?

Este curso esta genial!!!

En mi caso he hecho networking por medio de conferencias y colaborando en proyectos de investigación con profesionales de mi área pero de otros países. 😀

Demostrar interés y entusiasmo por saber más de las otras personas.

yo soy super sociable y me encanta intercambiar con la gente. Pero obviiooooo siempre es bueno tener más teoría gracias!
"No te hagas interesante, interesante por los demás" es algo muy cierto! La gente hoy en día se sorprende y agradece que les preguntes sobre ellos, su historia , que les pongas atención por qué mucha gente solo habla de si mismo y pues a casi nadie le agrada una persona que no pueda para de hablar de si mismo sin tomar en cuenta al otro! Podemos conocer a personas que se dediquen a algo completamente diferente a lo que nosotros nos dedicamos pero nunca está de más aprender y escuchar un poquito de todo como un estilo de cultura general. Tal vez en algún momento necesitemos un consejo o una charla de quién menos lo esperemos..

Considero que el networking no es solo una forma de vida, sino una forma de sobrevivir y esto lo viví con el COVID, sino hubiera tenido de contacto un doctor, no hubiera escrito este comentario.

Antes de la pandemia no era de salir mucho a pesar que entre mis actividades era viajar, en la pandemia conecté de manera más sencilla por medio de streams en diferentes plataformas. Creo que el ser empático, interesarte por lo que te pueden aportar es un gran inicio.

Apuntes de la clase (Enseñanzas)

  • Hacer Networking es cambiar tu vida, y asegurarte que siempre tengas espacio para conocer gente.
  • Hacer Networking es ir a entregar tus energías, tu atención, tu conocimiento.
  • Encontrar actividades que te ayuden a conectar.
  • No te hagas el interesante, interésate por los demás.
  • Cuéntale a los demás las cosas que te interesan y ahí puedes empezar a crear nuevas conexiones.
  • El Networking no es un sustantivo, es un verbo.
  • La generosidad es un hábito.
  • Ser generoso con cualquier recurso que tu tengas para compartir.
    Resumen: El Networking es una de las mejores inversiones que podemos hacer a corto y largo plazo, para ello no hay que ser interesantes, hay que interesarnos.

Pensaba que era necesario tener grandes conocimientos previos para poder conversar, en temas con le gente que quieres conocer. Con lo que ya conoces es suficiente para empezar ayudando a otros.

A mi me funcionaba hacerlo a la hora de la comida, a partir de la pandemia dejé mi trabajo presencial y ahora que soy trabajador remoto me doy cuenta de que extraño esa interacción con colaboradores y amigos.

Lo importante no es hacerte el interesante , lo fundamental es interesarte en aprender algo nuevo de los demás.

Excellente! muy bueno!
Encuentra la forma con la que hacer networking y empieza a desarrollarla!
PlatziSalu2!

No es ir a contar tu historia, es ir a preguntar la historia de los demás como en la clase anterior en el minuto 2:45! 😉 alguien más se dio cuenta? Christian es un capo! #PlatziSalu2!