Platzi
Platzi

¡Invierte en ti y celebremos! Adquiere un plan Expert o Expert+ a precio especial.

Antes: $349
$259
Currency
Antes: $349
Ahorras: $90
COMIENZA AHORA
Termina en: 15D : 10H : 8M : 24S

Debes tener cuenta en Platzi

Para ver esta clase abierta debes iniciar sesión

Curso de Networking Efectivo

Curso de Networking Efectivo

Christian Van Der Henst

Christian Van Der Henst

¿Por qué quieres hacer networking?4/20

Se habla mucho de encontrar tu pasión, o tu propósito (Ikigai), y a veces pensamos demasiado en eso (fatiga de decisión), a tal punto de sentirnos tristes o frustrados por no encontrarlos.

En ese caso, a pesar de no tener definida una pasión, yo al menos prefiero mantenerme en movimiento, haciendo cosas que me agradan, en veces de quedarme demasiado tiempo pegado tratando de definir cuál es mi pasión.

“El primer paso no te lleva adonde quieres ir pero te saca de donde estás”.

Mis notas de la clase, espero les sirvan. Acá pueden ver todas las del curso

clase_04.png

Este es mi objetivo:
.
Quiero hacer networking para conocer más personas en el área de la programación, crear una comunidad y eventualmente hacer amigos con los que salir.
.
Así al cual lo escribí en papel ^^
.
“Eres el promedio de las personas con las que te juntas”… pues, en mi caso, apenas tengo dos o tres amigos a distancia con los que rara vez hablo…

Quiero hacer networking porque me gustaría ampliar mi circulo social y profesional. Me cuesta un poco de trabajo porque soy tímida al principio. Quiero conocer personas con las que tenga intereses en común, encontrar una comunidad en donde pueda colaborar y aportar mis conocimientos.

Cristian comenta lo de que las personas que nos rodean nos define en gran parte y creo que es algo muy cierto y que pesa demasiado incluso de mala forma, porque en estos momentos cuento con personas que a veces me desaniman horrible pero que en estos momentos no puedo abandonar al ser familia, y al estar obligado a convivir con ellas

clase2.png

Paso 1: Encuentra tu pasión.
Paso 2: Pon tus metas en papel.
Paso 3: Crea tu grupo de asesores personales.

Voy a escribir mi objetivo, porque en enero tengo que lograrlo a como de lugar:

  • Voy a hacer Networking para tener nuevas oportunidades profesionales, cambiar de profesión, entender nuevas tecnologías, cambiar mi círculo de amistades que me puedan aportar, y hacer parte de una increíble Startup.

Deseo aventurarme en mundos que aún desconozco. Porque cada vez que se abre una puerta sólo te das cuenta que hay más por abrir.

Quiero hacer Networking, porque:
Quiero entablar relaciones con quiénes les apasione la innovación tecnológica y vean el crecimiento exponencial de esta, como una oportunidad
Quiero conocer personas para platicar acerca de temas de mejora continua de procesos, aplicados a lo laboral cómo lo personal.
Quiero conocer personas de diferentes culturas, para compartir experiencias y conocimientos que nos ayude a ambos a tener una amplia visión del comportamiento de la sociedad y saber como aplicarlo en un negocio.

Si algún interesado 😃?

Alicia tomando el camino del coding

alice.jpg

Quiero hacer networking porque quiero conocer personas que como yo les apasione la tecnología, hacer amigos con los que pueda crecer, tanto personal como profesionalmente y lograr proyectos grandiosos

Eres el promedio de las personas que te rodean.

Esta frase la escuché en uno de los vídeos de Platzi. Haciéndo una introspección, la verdad no me gusta ese promedio. Tengo muchas ganas de salir adelante y varios proyectos personales. Mis amigos no comparten mucho esas ideas, al contrario, están muy estancados en sus vidas.

Quiero hacer nuevas amistades que me motiven a ser mejor cada día 😄

Bueno yo soy administradora de empresas y quisiera emprender en el mundo tecnológico.
Mi objetivo es aprender de nuevas tecnologías (programación) y conocer a personas que se dediquen a ese rubro, para de esa manera seguir creciendo profesionalmente y a la vez tener un nuevo trabajo.

El objetivo del por qué quiero hacer networking es que quiero expandir mi circulo social. Quiero conocer personas en cada ciudad que vaya. Quiero aprender a entablar relaciones genuinas y sinceras. Quiero conocer todo tipo de personas, con diferentes personalidades y creencias distintas a las mías, y aprender un poco de ellos. Quiero emprender y liderar un negocio mundial. Por lo que voy a mejorar y potenciar mis habilidades blandas, además de conocer excelentes personas y socios en el camino.

La frase “Dime con quien te juntas y te dire quien eres”, es algo que sin duda debemos reflexionar. Muchas veces no vemos que tan poderosa es esta frase y a veces no nos damos cuenta de el efecto intangible que tienen estas personas con las que nos juntamos. Es importante revisar nuestro circulo cercano y ver si son personas que se alinean con nuestras metas, ambiciones y actitudes. Saludos desde Colombia.

Jaja muy buena la historia del tipo que quería contactar a Elon ojala lo logre, esa inocencia y honestidad conecta fácilmente!

Recomiendo este libro para conocer y profundizar en tu pasión. Les ayudará a enfocar mejor su networking.
GRIT

Hola a todos! Justo estoy tomando también el curso de Productividad, se los recomiendo porque está lleno de técnicas para Conocerte, Definir tus metas y darles seguimiento.

Un señor de Singapur con una idea intergalactica.
Interesante! Yo me dedique a estudiar y a trabajar desde la primera hasta que termine la licenciatura. Nunca me hice espcio para hacer networking y hacer amigos. Terminando la carrera y buscar empleos profesionales me di cuenta que es más fácil crecer en cualquier industria si tienes quien te apoye. Siempre hay que rodearse de personas con objetivos comunes y que te motiven a poner la mira en un objetivo más alto.

Por mucho tiempo pensé que mi pasión era dirigida a las artes plásticas, después de no poder hacerlo y tener una desconexión con ello tuve que mirar mas adentro y ver cual era el núcleo, así que hasta ahora creo que mi pasión esta dirigida a:++ Aprender, mejorar, saber, compartir procesos, enseñar, estar en movimiento, solucionar problemas, interpretar-traducir y transmitir. ++
.
Desde hace rato quiero hacer networking con la intención primaria de Hacer amigos.
Ampliar ese circulo social para ser lo que son, por lo tanto esos amigos tienen que tener ciertas características como ser apasionados, dispuestos a dar solución, interesados en crecer(aunque siento que esas son más características mías). Algo que aporte valor. La variedad de conocimiento aporta mucho valor así que es interesante de entrada ver como cada persona interactúa con el mundo.
.
Ahora que, para acercarme más a un objetivo en concreto, mi objetivo de encontrar esos amigos es precisamente lo que dicen al final “Ser el promedio de la gente con quien nos juntamos”. Aprender de ellos para que pueda establecer yo mi propia ruta de vida.
Amigos visionarios y que no le tengan miedo al éxito lol

Mi pasión es la exploración espacial. Quiero ayudar a que los humanos podamos volver a la Luna, y luego, llegar a Marte. Para eso me puse la meta de aprender software y sistemas embebidos. Ya logre conseguir un trabajo en software y el próximo año espero poder conseguir un trabajo en sistemas embebidos en Alemania. Ahí vamos!

Conocer una socia o socio para ejecutar proyectos tecnologico -sociales, manteniendo-alcanzar una buena salud financiera.

Siempre comía con mis profesores cuando iba al colegio y con los directivos en las empresas que laboré. Y puedo decir que eso vale mucho más que cualquier cv.

For everything in life, you have to have a purpose, a goal, a place where you want to be. If you have nothing defined at any stage of your life, keep moving anyway! As long as you walk, be it a small step or a giant leap, you won’t be a sitting duck.

Yo en este momento hago NetWorking por conocer nuevas formas de vivir y pensar.

En el futuro estaré en constante búsqueda para conocer a mis futuros socios, pero todo a su tiempo…

Se honesto y cualquier persona querra conectar contigo...
<h3>Mi objetivo</h3>

Quiero hacer networking para conocer a personas con un gran interés por aprender y construir.

Entender cómo estudian, por qué han decidido hacer lo que hacen, qué planean y cómo adaptan sus horarios.

Deseo tener un entorno con quienes pueda comunicarme sobre actividades valiosas, diferente a los grupos de la universidad (Solo quieren jugar videojuegos).

¿Por que quieres hacer Networking? ¿Cómo hacerlo? Debes entender tus objetivos:

Paso 1. Encuentra tu pasión
Paso 2. Pon tus metas en papel
Paso 3. Crea tu grupo de asesores personales

Para crear Nuevas conexiones siento que Platzi puede unirte con diferentes personalidades y al estar en platzi ya tenemos algo en común nunca parar de aprender independientemente de la escuela que elijas.

Acá dejo mi twitter para conectar .

https://twitter.com/yosecrypto

RAZÓN PARA HACER NETWORKING

Alicia en el país de las maravillas
-Alicia esta perdida
-Pregunta que camino puede tomar
-Le preguntan a donde quire ir
-Alicia no sabe donde ir
-Entonces no importa que camino elija

Ejemplo de algunas razones
-Conocer amigos
-Abrir oportunidades profesionales
-Expandir el área donde trabajamos
-Encontrar pareja

Pasos para networking efectivo
-Encontrar tu pasión
+Mirar hacia adentro
+Mirar hacia afuera

-Frase interesante	
	+Las ambisiones humanas son como la carpa japonesa; crecen proporcionales al tamaño de su
	entorno. Nuestros logros crecen según el tamaño de nuestro sueños y al grado en que estamos
	en contacto con nuestra misión.

-Calendariza para conocer desconocidos
	+Puede ser que las comidas no sean las mejores actividades para conocer personas
	+Hay espacio para conocer y conectar con otras personas

-Pon sobre papel tus metas		
	+Tomar notas cuando hables con los demás
	+Escribir ayuda a la retanción
	+¿Cómo redactar tus objetivos?
		*Ser ambiciosos	
		*Objetivo claro, espcifico y medible
		*Metas creíbles
		*Metas desafiantes y exigentes		

-Crea tu grupo de asesores personales
	+Formalizar grupo 
	+Darles la fuerza de como ellos nos hacen mejor profesional
	+¿Quiénes son?
		*Profesionales del campo
		*No tienen que ser amigos, ni familiares

Tareas
-Objetivos sobre papel
-Pensar en grupo de asesores profesionales
-Listado de personas importantes que nos definen

Mi objetivo de Networking siempre ha sido tener alguna clase de presencia. Tal vez me hace falta trabajar en la marca personal. Pero procuro tener contactos que estén activos, por ejemplo, que compartan cursos, notas, artículos, y de vez en cuando platico con alguna persona que haya publicado algo interesante. Tal vez sea algo ambiguo o muy pobre planteado mi objetivo, pero me gusta creer que tengo alguna clase de presencia o actividad constante.

Resumen:

  1. Encuentra tu pasión: Hacia adentro: Pregunta a tu círculo cercano qué es lo que te mueve.

Hacia afuera: Conoce a personas del medio del que te interese conocer más.

  1. Pon tus metas en papel.
    Que sean desafiantes y exigentes.
  • Define tus objetivos: que sean específicos y medibles.
  1. Crea tu grupo de asesores personales: Hazles saber a esas personas que son tus asesores.

Somos el promedio de la gente que nos rodea

yo después e años entendí factores que pudieron hacer una diferencia y moverme… el libro el cisne negro es una excelente referencia… a tomas de decisiones quedarse indefinidamente esperando algo o hacer que algo pase…

Hace dos años encontré mi pasión, y en el camino a esta “pasión” es que entre a estudiar en Platzi.

Ahora al tomar este curso, es por que quiero poder potencializar dos cosas: conocer gente del medio en donde ahora me estoy desenvolviendo, y conocer clientes potenciales.

Cuando empecé quería conocer muchas personas para perder mi ansiedad con las mujeres, era algo importante para mi, por que afectaba mi vida de manera muy negativa. Pero ahora mi objetivo es crear una red para ayudar más a posisionar la marca del profesional digital mexicano en el extranjero :)

¿Quieres crear una red en del mundo de la tecnología en LinkedIn?

Hola
Pues mi reto mas grande mas grande es crear una buena red en linkedin, para mejorar de manera profesional y de manera personal; me gustaría hacer contacto con muchos estudiantes que estén ya aplicando en el mundo de la tecnología para que así mismo pueda llegar a mejores lugares y conocer muchas personas especiales que me ayuden a crecer
Gracias.

PERFIL DE LINKEDLN:https://www.linkedin.com/in/juan-pablo-rivera-03b62a175/

Yo quiero hacer networking para ampliar mi círculo social, me gusta estar rodeado de personas que siempre aportan de forma positiva en mi vida

Recuerden escoger muy bien sus compañías, muchas veces es mejor permanecer en la cálida soledad que estar con alguien que no ofrece una buena compañía.

Creo que el networking te ayuda a conocer personas, y son las personas quien te ayudan a llegar mas lejos. A crecer y seguir desarrollandote

Considero que tengo varias pasiones o metas , por ejemplo:

  • Hacer periodismo independiente en Colombia
  • Ser un Full Stack que cree y enseñe a otras personas
  • Hacer mejor a nivel social y educativo a latinoamérica

Creo que mis amigos de la universidad y 2 del colegio son mis principales asesores , aquello a los que les cuento mis cosas y pregunto mis problemas.

Y por último, por qué quiero hacer networking?

  • Conocer otros desarrolladores
  • Conocer colegas de periodismo para hacer cosas juntos (Artículos, podcast, etcétera)
  • Conocer amigos en tecnología (Por ejemplo si vi una noticia sobre Vue, filosofía, astronomía, backend, diseño, etcétera pues tener alguien con quien comentar y le guste la tecnología para debatir)
  • Y por que no, conocer a un futuro co-fundador
<h3>¿Por qué quieres hacer networking?</h3>

Para poder conseguir hacer un buen networking necesitas saber por qué quieres hacerlo. Puedes identificarlo siguiendo los siguientes pasos:

  1. Encontrar tu pasión
  2. Pon tus metas en papel
  3. Crea tu grupo de asesores personales
<h3>Libro Never Eat Alone</h3>

Estos son mis objetivos (please no me juzgue):

  • Voy a hacer networking para crecer el grupo de HackTzi y poder crear proyecto cools
  • Desarrollar software
  • Conocer a más personas de la industria Tech

Si estás interesado en ser parte del grupo aquí está el link:
https://t.me/HackTzi

Ya queda entendido el nivel de desafío que tiene Freddy Vega al nombrar a Elon Musk su padrino en algunos videos.

Tendría muchos asesores pero los más sinceros y objetivos serían:

Milagros Diaz
Moha Allende
Luis Llaque
Paty Mazuelos
Erick Costaguta
Charbel Gonzalez
Daniel Blas
Josué Maldonado
Renzo Quispe
Renzo Menéndez
Yvan Chero
Lely Martinez
Milagros Rondón
Martín Campos
Randy Sandoval
Cecilia Celestino
Marite García
Barbara Cardenas

Mi objetivo con el networking es aprender, aportar valor siemrpe y aprovechar el valor que pueden brindar las personas, siemrpe intentar dar más de lo que recibo. Saber encontrar valor en las personas es algo que es bueno ejercitar (y me encuentro en ese esfuerzo constante) y saber escuchar más que hablar.. He podido hablar con profesionales y estudiantes de muy diversas disciplinas y aprender mucho de cada persona
muy gratificante escuchar esta clase de contenido, buen momento para estudiar!

Quiero hacer networking para crear un equipo y juntos crear un startup, que cambie la vida de las personas.

📌| En resumen: Tienes que tener un objetivo claro para hacer networking ¿Por qué quieres hacer networking? Conocer más amigos, conocer personas que tengan tu misma pasión, conocer tu pareja, etc. Si no tienes el objetivo claro por el cual le vas a hablar a una persona, no le hables. Para conocer bien tu objetivo puedes comenzar con esta pregunta, ¿Qué me apasiona? O ¿Adónde quiero llegar? Pon tus metas en papel, y cuando estés conociendo a alguien anota las cosas importantes sobre esa persona. Has que tus objetivos sean específicos, mientras más claros sean, más fácil serán de lograrlo. Tus objetivos tienen que ser creíbles, desafiantes y exigentes.

Si no tienes claro para que que hacer networking, no hagas networking !!!

Querer hacer networking es un proceso que me entusiasma mucho, cada clase es un alimento más que me ayuda a estructurar lo que he venido planificando en mi proceso profesional.

Hago networking porque quiero ser un chismoso profesional; alguien que se interesa genuinamente por que mueve a cada persona y aprender de ellos para así poder aplicar los hacks de sus areas de experiencia en la mía propia.

Soy ingeniero en sistemas y me interesan, por supuesto, la tecnología, los negocios, la filosofía, el ambiente, la astronomía, el cine y muchos otros temas.

Está bien tener un propósito, fin, objetivo…como lo queramos llevar. Sin embargo siempre he considerado más realista y fácil de llevar a cabo que dicho objetivo lo fraccionemos en hitos más pequeños, ya que al final consiste en que vivamos día a día y disfrutemos el momento, sin frustarnos de cuánto esté de lejos dicho objetivo.
Ejemplo ficticio: Me he propuesto llevar una vida sana y perder 10 kg. Lo suyo por ejemplo es en tu día a día es decir: Tengo que perder 1 kg. Cuando pierdas ese kg, lo siguiente que debes plantearte es: Voy a perder otro kg, y así sucesivamente.

-Tener claridad del porque hacer networking:

  • Tener una meta
  • Tener un objetivo
  • Tener un esquema que me permita conseguir esos objetivos

Quiero hacer networking porque.
Me gusta tener amigos.
Me gustaría aprender de ellos, de su experiencias y motivaciones personales y profesionales.
Aportar mis experiencias y conocimientos a mis amigos.

Objetivo general:
Quiero hacer networking para conocer a nuevas personas y amigos con los que pueda compartir. conocimiento para hacer crecer a los demás.
Objetivos específicos:
-Debatir ideas
-Mentoríar a otros
-Retroalimentación
-Generar mejores oportunidades laborales

Conocer a un desconocido puede traernos muchas sorpresas

Excelente clase, muy motivador el video. Desde que contrate y estudio con Platzi mi vida a cambiado mucho. Antes no tenia objetivos claros y me identificó mucho con la frase del libro de Alicia en el país de las maravillas. Ahora al tener objetivos claros y ponerles un tiempo en específico es como una motivación extra para levantarme cada mañana y seguir avanzando hasta conseguir mi meta. Muchas gracias Platzi por hacer tal cambio en mi.

En mi caso. Mi objetivo de networking casi siempre ha sido el mismo. Darme a notar en una comunidad de tecnología para poder conseguir mejores ofertas laborales y conocer gente nueva para tenerlos de mentores/amigos. Y por otro lado, igualmente compartir lo que sé o lo que veo interesante y que a alguien más le pueda ayudar.

Me encanta la idea de establecer objetivos claros a la hora de hacer networking. Por otro lado, pienso que encontrar una pasión, sea la edad que tengas, es un poco difícil. Sin embargo, si no sales a capacitarte y a probar cosas nuevas JAMAS encontrarás que es lo que realmente te gusta. Cada vez que sientas miedo HAZLO!, vas por el camino correcto

Jamas se me habría ocurrido eso de los asesores personales

Hagamos Networking
Les comparto mi perfil de Linkedin
https://www.linkedin.com/in/guiovanni-quijano-9a210552/
Soy profesor Universitario y Consultor.

Quiero hacer Networking porque deseo encontrar personas con las cuales Co-crear un Futuro mejor, sustentable, Circular, Naranja, de Esperanza! Con creatividad, inventiva, innovación, Tecnología y Humanismo

“Nunca comas solo” keith Ferrazzi, abre un mundo por explorar a las personas que muchas veces centramos la mayoría de nuestra atención en nosotros mismo. Herramientas y tips sencillos como estar en club, hacerte socio de un equipo, etc. Super recomendado!1

Pueden ser amigos con los que mas hablo por whatsapp?

¿Cuáles son sus objetivos para hacer networking?
Para mí son tres:

  • Hacerme amigos que admire por su curiosidad por el software
  • Aprender más de sofware de ellos.
  • Conseguir un trabajo que me apasione.
En el el test me salió Ejecutivo jajajaja de verdad es como el horóscopo

Apuntes de la clase (Enseñanzas)

  • Es importante ponerte un objetivo claro para hacer Networking.
  • Si no tienes claro un objetivo no hagas Networking, porque simplemente te puedes confundir y vivir momentos contraproducentes.
  • Un objetivo es crucial.
  • Los pasos para hacer Networking: Encuentra tu pasión, pon tus metas en papel y crea tu grupo de asesores personales.
  • Los mejores Networkers siempre van con una libreta y siempre toman notas.
  • Tus objetivos deben ser específicos.
  • Tus metas deben ser creíbles.
    Resumen: Para empezar a hacer Networking se necesita un objetivo claro que nos ayudara en nuestro camino, pero estos objetivos deben ser específicos y creíbles.

Quizá no todos estamos hechos para hacer networking pero se puede desarrollar el talento y cambia nuestra personalidad, nos ayudara a abrir muchas puertas.

Hola Mr. christian me encanto saber mi tipo de personalidad…

Ponte metas desafiantes y exigentes!! mi meta es convertirme en uno de los mejores programadores del pais, leo, me capacito, pero no se, algo me esta costando mucho trabajo

Yo quiero hacer networking para conocer a mi pareja una mujer que logre conectar con mis ideas y forma de pensar, también me gustaría hacer contactos para hacer crecer mi red.

El objetivo para hacer Networking es, conocer la cultura de otras personas, mejorar las oportunidades de negocio y trabajo.

No se sientan abrumados (como yo en algún momento) si no tienen esa súper pasión definida. La cosas sencillas que nos apasionen pueden funcionar. Como la música, la comida, los deportes, los videojuegos, programar, etc.

Mi pasión:

  • El mundo de la tecnología -> programación
    Mi objetivo para hacer networking:
  • En este año quiero conseguir trabajo en una empresa de tecnología
    Mis metas para lograrlo:
  • En 2 meses termino y apruebo el sexto semestre de Ingeniería en Informática
  • Luego suspender la U por un semestre y en ese tiempo dedicarme a terminar la carrera de programación y bases de datos de Platzi
  • Entrar en el El Course per Week Challenge 2.0 de Platzi que empieza el 8 de enero aprobar todos los cursos y practicar lo que más pueda.
  • Aprobar y poner en práctica el curso de Networking
  • En marzo empezar a ir al gimnasio
  • Mas tardar en mayo tener una página web dónde mostrar mi portafolio lo cual implica aprobar los cursos esenciales de la carrera de Desarrollo Web.
    Mis asesores personales: (Cri - cri )
  • Un amigo que trabaja en sistemas
  • Encontrarlos en la comunidad de Platzi
  • Encontrarlos en la gente que conozca haciendo networking
Yo tengo 3 propósitos al hacer networking: 1. Abrir la mente a formas de pensar diferente. 2. Oportunidades de negocio 3. Mejores oportunidades laborales. Para cada caso uso distinta técnica en el discurso.

Mi pasión es investigar e interpretar, ya lo he probado en la ciencia, en la educación, ahora quiero experimentarlo en el mundo digital

Mi objetivo para hacer networking el 2021: Poder conocer más personas en el ámbito de contadores o despachos contables para poder ofrecer mis servicios y ayudar a mis tíos a darles un empleo, ya que actualmente los estoy capacitando desde computación básica, oficce y soporte técnico, adicional de habilidades blandas como el fijarse objetivos. (Recomiendo el libro: “Metas” de Brian Tracy)

Requiero en este año por lo menos 10 empresas con 8 computadoras cada una que requieran mantenimiento preventivo.

Las personas con las que más me rodeo:

  • Directores generales de despachos contables

  • Directores generales de empresas de maquila de nomina

  • Algunos MVP de Microsoft de Microsoft 365, Bases de Datos y Azure

  • Algunos colaboradores directos de Microsoft

  • Dueños o directores de Pequeños y medianas empresas

  • Psicoterapeutas

  • Abogados

  • Agentes de seguros

  • Arquitectos

Así que si necesitan que les ayude con alguien con gusto se los puedo presentar y necesitan ayuda de algo relacionado a los giros que menciono.

Y por favor ayúdenme a conocer Directores de despachos contables de México que por lo menos tengan 8 computadoras en sus oficinas. 😃

Recomendadisimo esta clase para definir planes para el proximo año. Gracias por compartir tus experiencias y asesoramiento Chritian.

Sobre quien me define yo creo que es una lista interminable, ya que me gusta extraer un poco de todos…
como principales diria:

  • Jurguen Klaric
  • Juan Diego Gomez
  • Carlos muñoz
  • Roberto mtz
  • Jacobo wong
  • Wefere (santiago)
  • Salomundo
  • Los señores de Platzi… xD nadie leera esto verdad?

Quiero hacer networking porque quiero mas oportunidades para concretar negocios o sociedades.

Mis pasiones:

  • Enseñar
  • Emprender
  • Viajar

“Organizate para conocer a nuevas personas”

Las metas en general:

  • Hacer amigos
  • Viajar
  • Nuevos negocios
  • Mejores equipos
  • Ampliar mis conocimientos en areas que tienen potencial a futuro
  • Conocer a famosos que tienen que ver con emprendimiento y areas creativas

“tus metas deben ser creibles”

Me interesa mucho conocer gente que aunque no piense igual que yo, sé que puedo aprender de ellos e incluso ellos aprender de mi.

Gracias por este curso, parece que no alcance a lograrlo…

Lo que más recuerdo y me gusto de “Nunca comas solo” es tratar de organizar pequeños eventos en los que invitas a personas que consideras que podrían beneficiarse de conocerse.

Estos son algunos de mis objetivos, si te interesa alguno sigamos la conversación 😉

  • Aumentar mis oportunidades laborales y las de mi red, si estamos en contacto nos ayudamos a nosotros y a los que están a nuestro alrededor.
  • Conocer y mantener una amistad con personas con opiniones distintas a las mías con el fin de evitar caer en una “burbuja de información”
  • Tener con quien hablar portugués técnico (Computación y ciencias de datos) fuera de mi trabajo.
  • ¿Y por qué no? Tener con quien compartir memes en portugués.
    .

Christian, ¿el twitter de la persona que quiere minar asteroides?

Quiero hacer Networking para:

  • Ampliar mi circulo social en diferentes ámbitos: viajes, programación, fotografía, emprendimiento, deportes, parkour y videojuegos.

  • Incrementar mis oportunidades laborales

  • Conocer nuevas culturas y modos de pensar.

  • Conectar con personas tanto de mi país como de otros países

  • Aprender mucho más sobre tecnología.

  • Ingresar a trabajar en una empresa de tecnología y más adelante fundar la mía.

Realmente la mayoria de mis amigos se fueron del pais hace años y la gente que me rodea es practicamente mi familia, mi razon de hacer networking es llegar a conocer otras culturas, aprender sobre ellas y compartir mas informacion, los objetivos son trabajo, amistad y aprendizaje!

Quiero hacer Networking para seguir aprendiendo y ampliar las posibilidades de ofrecer mis creaciones aun no creadas 😃

En el contexto de las cosas que se realizan siempre debe haber intencionalidad y es ficha intencionalidad lo que actúa como catalizador para trasformar de forma sutil la realidad y permitir que la cosas pases ahí radica la importancia de un objetivo claro

Mi objetivo para hacer Networking es para conocer a más personas que están en el mundo de la programación y hacer una comunidad maker, que pueda aprender y hacer cosas increíbles juntando tecnologías.

Momento Elon Musk

Desconozco la circunstancia en que se encuentre cada uno, pero sin duda ESTABLECER METAS Y OBJETIVOS es algo primordial en cualquier aspecto de nuestra vida, del trabajo, de la familia, de los negocios, etc, etc…
Hacerlo no garantiza el éxito, pero sin duda TE ACERCA muchísimo.
Es un consejo que puede parecer “simple” pero su utilidad es grandiosa.
PD: Aplicar metodología S.M.A.R.T. es muy recomendado. 😃

La razón por la que quiero seguir aprendiendo a hacer networking es porque las mejores oportunidades que he conseguido hasta ahora, han sido a través de algún amigo o conocido que he tenido y se que todo lo bueno que pueda conseguir de aquí en adelante está relacionado con el “quien” y no con el “como”.

Además como Chris lo menciona, quiero que las 5 personas con las que mas paso el tiempo, sean de esos duros en su negocio o en desarrollo o con las capacidades y la mentalidad ganadora. Ya tengo 2 fijos y estoy en busca de los restantes.

Con eso podré lograr mi objetivo final de tener la red de contactos de todo el mundo que me permita lograr lo que me proponga en cualquier área y más importante aún, poner esa red en servicio de personas de aquí en latam que tienen la motivación y disposición pero no cuentan con los recursos necesarios para lograr sus objetivos.

mi objetivo para hacer networking es aumentar mis oportunidades laborales!

También les dejo otro video que considero super interesante, y que habla sobre el porqué de las cosas que hacemos.

Creo que Platzi maneja super bien este concepto con el “nunca pares de aprender”.

Este concepto realmente me ha cambiado el enfoque al hacer cosas. Espero les ayude a ustedes también.

Acá se habla harto de Apple, Martin Luther King y los hermanos Wright

https://www.ted.com/talks/simon_sinek_how_great_leaders_inspire_action?language=es

aporte clase 4.png
pues yo soy de doble personalidad, tengo amigos delincuentes por culpa de la estadística (osea gente que conozco desde niños pero tomaron el camino equivocado) pero también tengo amigos por "lastima" ya que son personas que no tienen amigos y necesitan a alguien que los mire a los ojos y les dije "te amo" pero mejores amigos solo tengo 3 y no tenemos intereses en común ( uno es mecánico el otro es nini y una le gusta la estética ) eso hace que nunca conversemos de nuestros proyectos personales

MI objetivo para hacer networking:
conocer personas que me ayuden y apoyen para lograr el siguiente objetivo social, investigar e implementar una metodología que permita desarrollar en 6 meses las bases de herramientas mentales , en bachilleres desempleados de municipios de colombia empezando por rivera, para conseguir un empleo como desarrollador frontend junior.
Herramienta mentales son : conocimientos técnicos, comportamientos y filosofías que permitan tener un perfil adecuado.
Cualquier interesado estaría muy contento en ponerme en contacto con uds.
mi twitter es: @cru_camilo

La historia de Alicia fue mi parte favorita en el curso de finanzas personales del 2018

Se habla mucho de encontrar tu pasión, o tu propósito (Ikigai), y a veces pensamos demasiado en eso (fatiga de decisión), a tal punto de sentirnos tristes o frustrados por no encontrarlos.

En ese caso, a pesar de no tener definida una pasión, yo al menos prefiero mantenerme en movimiento, haciendo cosas que me agradan, en veces de quedarme demasiado tiempo pegado tratando de definir cuál es mi pasión.

“El primer paso no te lleva adonde quieres ir pero te saca de donde estás”.

Mis notas de la clase, espero les sirvan. Acá pueden ver todas las del curso

clase_04.png

Este es mi objetivo:
.
Quiero hacer networking para conocer más personas en el área de la programación, crear una comunidad y eventualmente hacer amigos con los que salir.
.
Así al cual lo escribí en papel ^^
.
“Eres el promedio de las personas con las que te juntas”… pues, en mi caso, apenas tengo dos o tres amigos a distancia con los que rara vez hablo…

Quiero hacer networking porque me gustaría ampliar mi circulo social y profesional. Me cuesta un poco de trabajo porque soy tímida al principio. Quiero conocer personas con las que tenga intereses en común, encontrar una comunidad en donde pueda colaborar y aportar mis conocimientos.

Cristian comenta lo de que las personas que nos rodean nos define en gran parte y creo que es algo muy cierto y que pesa demasiado incluso de mala forma, porque en estos momentos cuento con personas que a veces me desaniman horrible pero que en estos momentos no puedo abandonar al ser familia, y al estar obligado a convivir con ellas

clase2.png

Paso 1: Encuentra tu pasión.
Paso 2: Pon tus metas en papel.
Paso 3: Crea tu grupo de asesores personales.

Voy a escribir mi objetivo, porque en enero tengo que lograrlo a como de lugar:

  • Voy a hacer Networking para tener nuevas oportunidades profesionales, cambiar de profesión, entender nuevas tecnologías, cambiar mi círculo de amistades que me puedan aportar, y hacer parte de una increíble Startup.

Deseo aventurarme en mundos que aún desconozco. Porque cada vez que se abre una puerta sólo te das cuenta que hay más por abrir.

Quiero hacer Networking, porque:
Quiero entablar relaciones con quiénes les apasione la innovación tecnológica y vean el crecimiento exponencial de esta, como una oportunidad
Quiero conocer personas para platicar acerca de temas de mejora continua de procesos, aplicados a lo laboral cómo lo personal.
Quiero conocer personas de diferentes culturas, para compartir experiencias y conocimientos que nos ayude a ambos a tener una amplia visión del comportamiento de la sociedad y saber como aplicarlo en un negocio.

Si algún interesado 😃?

Alicia tomando el camino del coding

alice.jpg

Quiero hacer networking porque quiero conocer personas que como yo les apasione la tecnología, hacer amigos con los que pueda crecer, tanto personal como profesionalmente y lograr proyectos grandiosos

Eres el promedio de las personas que te rodean.

Esta frase la escuché en uno de los vídeos de Platzi. Haciéndo una introspección, la verdad no me gusta ese promedio. Tengo muchas ganas de salir adelante y varios proyectos personales. Mis amigos no comparten mucho esas ideas, al contrario, están muy estancados en sus vidas.

Quiero hacer nuevas amistades que me motiven a ser mejor cada día 😄

Bueno yo soy administradora de empresas y quisiera emprender en el mundo tecnológico.
Mi objetivo es aprender de nuevas tecnologías (programación) y conocer a personas que se dediquen a ese rubro, para de esa manera seguir creciendo profesionalmente y a la vez tener un nuevo trabajo.

El objetivo del por qué quiero hacer networking es que quiero expandir mi circulo social. Quiero conocer personas en cada ciudad que vaya. Quiero aprender a entablar relaciones genuinas y sinceras. Quiero conocer todo tipo de personas, con diferentes personalidades y creencias distintas a las mías, y aprender un poco de ellos. Quiero emprender y liderar un negocio mundial. Por lo que voy a mejorar y potenciar mis habilidades blandas, además de conocer excelentes personas y socios en el camino.

La frase “Dime con quien te juntas y te dire quien eres”, es algo que sin duda debemos reflexionar. Muchas veces no vemos que tan poderosa es esta frase y a veces no nos damos cuenta de el efecto intangible que tienen estas personas con las que nos juntamos. Es importante revisar nuestro circulo cercano y ver si son personas que se alinean con nuestras metas, ambiciones y actitudes. Saludos desde Colombia.

Jaja muy buena la historia del tipo que quería contactar a Elon ojala lo logre, esa inocencia y honestidad conecta fácilmente!

Recomiendo este libro para conocer y profundizar en tu pasión. Les ayudará a enfocar mejor su networking.
GRIT

Hola a todos! Justo estoy tomando también el curso de Productividad, se los recomiendo porque está lleno de técnicas para Conocerte, Definir tus metas y darles seguimiento.

Un señor de Singapur con una idea intergalactica.
Interesante! Yo me dedique a estudiar y a trabajar desde la primera hasta que termine la licenciatura. Nunca me hice espcio para hacer networking y hacer amigos. Terminando la carrera y buscar empleos profesionales me di cuenta que es más fácil crecer en cualquier industria si tienes quien te apoye. Siempre hay que rodearse de personas con objetivos comunes y que te motiven a poner la mira en un objetivo más alto.

Por mucho tiempo pensé que mi pasión era dirigida a las artes plásticas, después de no poder hacerlo y tener una desconexión con ello tuve que mirar mas adentro y ver cual era el núcleo, así que hasta ahora creo que mi pasión esta dirigida a:++ Aprender, mejorar, saber, compartir procesos, enseñar, estar en movimiento, solucionar problemas, interpretar-traducir y transmitir. ++
.
Desde hace rato quiero hacer networking con la intención primaria de Hacer amigos.
Ampliar ese circulo social para ser lo que son, por lo tanto esos amigos tienen que tener ciertas características como ser apasionados, dispuestos a dar solución, interesados en crecer(aunque siento que esas son más características mías). Algo que aporte valor. La variedad de conocimiento aporta mucho valor así que es interesante de entrada ver como cada persona interactúa con el mundo.
.
Ahora que, para acercarme más a un objetivo en concreto, mi objetivo de encontrar esos amigos es precisamente lo que dicen al final “Ser el promedio de la gente con quien nos juntamos”. Aprender de ellos para que pueda establecer yo mi propia ruta de vida.
Amigos visionarios y que no le tengan miedo al éxito lol

Mi pasión es la exploración espacial. Quiero ayudar a que los humanos podamos volver a la Luna, y luego, llegar a Marte. Para eso me puse la meta de aprender software y sistemas embebidos. Ya logre conseguir un trabajo en software y el próximo año espero poder conseguir un trabajo en sistemas embebidos en Alemania. Ahí vamos!

Conocer una socia o socio para ejecutar proyectos tecnologico -sociales, manteniendo-alcanzar una buena salud financiera.

Siempre comía con mis profesores cuando iba al colegio y con los directivos en las empresas que laboré. Y puedo decir que eso vale mucho más que cualquier cv.

For everything in life, you have to have a purpose, a goal, a place where you want to be. If you have nothing defined at any stage of your life, keep moving anyway! As long as you walk, be it a small step or a giant leap, you won’t be a sitting duck.

Yo en este momento hago NetWorking por conocer nuevas formas de vivir y pensar.

En el futuro estaré en constante búsqueda para conocer a mis futuros socios, pero todo a su tiempo…

Se honesto y cualquier persona querra conectar contigo...
<h3>Mi objetivo</h3>

Quiero hacer networking para conocer a personas con un gran interés por aprender y construir.

Entender cómo estudian, por qué han decidido hacer lo que hacen, qué planean y cómo adaptan sus horarios.

Deseo tener un entorno con quienes pueda comunicarme sobre actividades valiosas, diferente a los grupos de la universidad (Solo quieren jugar videojuegos).

¿Por que quieres hacer Networking? ¿Cómo hacerlo? Debes entender tus objetivos:

Paso 1. Encuentra tu pasión
Paso 2. Pon tus metas en papel
Paso 3. Crea tu grupo de asesores personales

Para crear Nuevas conexiones siento que Platzi puede unirte con diferentes personalidades y al estar en platzi ya tenemos algo en común nunca parar de aprender independientemente de la escuela que elijas.

Acá dejo mi twitter para conectar .

https://twitter.com/yosecrypto

RAZÓN PARA HACER NETWORKING

Alicia en el país de las maravillas
-Alicia esta perdida
-Pregunta que camino puede tomar
-Le preguntan a donde quire ir
-Alicia no sabe donde ir
-Entonces no importa que camino elija

Ejemplo de algunas razones
-Conocer amigos
-Abrir oportunidades profesionales
-Expandir el área donde trabajamos
-Encontrar pareja

Pasos para networking efectivo
-Encontrar tu pasión
+Mirar hacia adentro
+Mirar hacia afuera

-Frase interesante	
	+Las ambisiones humanas son como la carpa japonesa; crecen proporcionales al tamaño de su
	entorno. Nuestros logros crecen según el tamaño de nuestro sueños y al grado en que estamos
	en contacto con nuestra misión.

-Calendariza para conocer desconocidos
	+Puede ser que las comidas no sean las mejores actividades para conocer personas
	+Hay espacio para conocer y conectar con otras personas

-Pon sobre papel tus metas		
	+Tomar notas cuando hables con los demás
	+Escribir ayuda a la retanción
	+¿Cómo redactar tus objetivos?
		*Ser ambiciosos	
		*Objetivo claro, espcifico y medible
		*Metas creíbles
		*Metas desafiantes y exigentes		

-Crea tu grupo de asesores personales
	+Formalizar grupo 
	+Darles la fuerza de como ellos nos hacen mejor profesional
	+¿Quiénes son?
		*Profesionales del campo
		*No tienen que ser amigos, ni familiares

Tareas
-Objetivos sobre papel
-Pensar en grupo de asesores profesionales
-Listado de personas importantes que nos definen

Mi objetivo de Networking siempre ha sido tener alguna clase de presencia. Tal vez me hace falta trabajar en la marca personal. Pero procuro tener contactos que estén activos, por ejemplo, que compartan cursos, notas, artículos, y de vez en cuando platico con alguna persona que haya publicado algo interesante. Tal vez sea algo ambiguo o muy pobre planteado mi objetivo, pero me gusta creer que tengo alguna clase de presencia o actividad constante.

Resumen:

  1. Encuentra tu pasión: Hacia adentro: Pregunta a tu círculo cercano qué es lo que te mueve.

Hacia afuera: Conoce a personas del medio del que te interese conocer más.

  1. Pon tus metas en papel.
    Que sean desafiantes y exigentes.
  • Define tus objetivos: que sean específicos y medibles.
  1. Crea tu grupo de asesores personales: Hazles saber a esas personas que son tus asesores.

Somos el promedio de la gente que nos rodea

yo después e años entendí factores que pudieron hacer una diferencia y moverme… el libro el cisne negro es una excelente referencia… a tomas de decisiones quedarse indefinidamente esperando algo o hacer que algo pase…

Hace dos años encontré mi pasión, y en el camino a esta “pasión” es que entre a estudiar en Platzi.

Ahora al tomar este curso, es por que quiero poder potencializar dos cosas: conocer gente del medio en donde ahora me estoy desenvolviendo, y conocer clientes potenciales.

Cuando empecé quería conocer muchas personas para perder mi ansiedad con las mujeres, era algo importante para mi, por que afectaba mi vida de manera muy negativa. Pero ahora mi objetivo es crear una red para ayudar más a posisionar la marca del profesional digital mexicano en el extranjero :)

¿Quieres crear una red en del mundo de la tecnología en LinkedIn?

Hola
Pues mi reto mas grande mas grande es crear una buena red en linkedin, para mejorar de manera profesional y de manera personal; me gustaría hacer contacto con muchos estudiantes que estén ya aplicando en el mundo de la tecnología para que así mismo pueda llegar a mejores lugares y conocer muchas personas especiales que me ayuden a crecer
Gracias.

PERFIL DE LINKEDLN:https://www.linkedin.com/in/juan-pablo-rivera-03b62a175/

Yo quiero hacer networking para ampliar mi círculo social, me gusta estar rodeado de personas que siempre aportan de forma positiva en mi vida

Recuerden escoger muy bien sus compañías, muchas veces es mejor permanecer en la cálida soledad que estar con alguien que no ofrece una buena compañía.

Creo que el networking te ayuda a conocer personas, y son las personas quien te ayudan a llegar mas lejos. A crecer y seguir desarrollandote

Considero que tengo varias pasiones o metas , por ejemplo:

  • Hacer periodismo independiente en Colombia
  • Ser un Full Stack que cree y enseñe a otras personas
  • Hacer mejor a nivel social y educativo a latinoamérica

Creo que mis amigos de la universidad y 2 del colegio son mis principales asesores , aquello a los que les cuento mis cosas y pregunto mis problemas.

Y por último, por qué quiero hacer networking?

  • Conocer otros desarrolladores
  • Conocer colegas de periodismo para hacer cosas juntos (Artículos, podcast, etcétera)
  • Conocer amigos en tecnología (Por ejemplo si vi una noticia sobre Vue, filosofía, astronomía, backend, diseño, etcétera pues tener alguien con quien comentar y le guste la tecnología para debatir)
  • Y por que no, conocer a un futuro co-fundador
<h3>¿Por qué quieres hacer networking?</h3>

Para poder conseguir hacer un buen networking necesitas saber por qué quieres hacerlo. Puedes identificarlo siguiendo los siguientes pasos:

  1. Encontrar tu pasión
  2. Pon tus metas en papel
  3. Crea tu grupo de asesores personales
<h3>Libro Never Eat Alone</h3>

Estos son mis objetivos (please no me juzgue):

  • Voy a hacer networking para crecer el grupo de HackTzi y poder crear proyecto cools
  • Desarrollar software
  • Conocer a más personas de la industria Tech

Si estás interesado en ser parte del grupo aquí está el link:
https://t.me/HackTzi

Ya queda entendido el nivel de desafío que tiene Freddy Vega al nombrar a Elon Musk su padrino en algunos videos.

Tendría muchos asesores pero los más sinceros y objetivos serían:

Milagros Diaz
Moha Allende
Luis Llaque
Paty Mazuelos
Erick Costaguta
Charbel Gonzalez
Daniel Blas
Josué Maldonado
Renzo Quispe
Renzo Menéndez
Yvan Chero
Lely Martinez
Milagros Rondón
Martín Campos
Randy Sandoval
Cecilia Celestino
Marite García
Barbara Cardenas

Mi objetivo con el networking es aprender, aportar valor siemrpe y aprovechar el valor que pueden brindar las personas, siemrpe intentar dar más de lo que recibo. Saber encontrar valor en las personas es algo que es bueno ejercitar (y me encuentro en ese esfuerzo constante) y saber escuchar más que hablar.. He podido hablar con profesionales y estudiantes de muy diversas disciplinas y aprender mucho de cada persona
muy gratificante escuchar esta clase de contenido, buen momento para estudiar!

Quiero hacer networking para crear un equipo y juntos crear un startup, que cambie la vida de las personas.

📌| En resumen: Tienes que tener un objetivo claro para hacer networking ¿Por qué quieres hacer networking? Conocer más amigos, conocer personas que tengan tu misma pasión, conocer tu pareja, etc. Si no tienes el objetivo claro por el cual le vas a hablar a una persona, no le hables. Para conocer bien tu objetivo puedes comenzar con esta pregunta, ¿Qué me apasiona? O ¿Adónde quiero llegar? Pon tus metas en papel, y cuando estés conociendo a alguien anota las cosas importantes sobre esa persona. Has que tus objetivos sean específicos, mientras más claros sean, más fácil serán de lograrlo. Tus objetivos tienen que ser creíbles, desafiantes y exigentes.

Si no tienes claro para que que hacer networking, no hagas networking !!!

Querer hacer networking es un proceso que me entusiasma mucho, cada clase es un alimento más que me ayuda a estructurar lo que he venido planificando en mi proceso profesional.

Hago networking porque quiero ser un chismoso profesional; alguien que se interesa genuinamente por que mueve a cada persona y aprender de ellos para así poder aplicar los hacks de sus areas de experiencia en la mía propia.

Soy ingeniero en sistemas y me interesan, por supuesto, la tecnología, los negocios, la filosofía, el ambiente, la astronomía, el cine y muchos otros temas.

Está bien tener un propósito, fin, objetivo…como lo queramos llevar. Sin embargo siempre he considerado más realista y fácil de llevar a cabo que dicho objetivo lo fraccionemos en hitos más pequeños, ya que al final consiste en que vivamos día a día y disfrutemos el momento, sin frustarnos de cuánto esté de lejos dicho objetivo.
Ejemplo ficticio: Me he propuesto llevar una vida sana y perder 10 kg. Lo suyo por ejemplo es en tu día a día es decir: Tengo que perder 1 kg. Cuando pierdas ese kg, lo siguiente que debes plantearte es: Voy a perder otro kg, y así sucesivamente.

-Tener claridad del porque hacer networking:

  • Tener una meta
  • Tener un objetivo
  • Tener un esquema que me permita conseguir esos objetivos

Quiero hacer networking porque.
Me gusta tener amigos.
Me gustaría aprender de ellos, de su experiencias y motivaciones personales y profesionales.
Aportar mis experiencias y conocimientos a mis amigos.

Objetivo general:
Quiero hacer networking para conocer a nuevas personas y amigos con los que pueda compartir. conocimiento para hacer crecer a los demás.
Objetivos específicos:
-Debatir ideas
-Mentoríar a otros
-Retroalimentación
-Generar mejores oportunidades laborales

Conocer a un desconocido puede traernos muchas sorpresas

Excelente clase, muy motivador el video. Desde que contrate y estudio con Platzi mi vida a cambiado mucho. Antes no tenia objetivos claros y me identificó mucho con la frase del libro de Alicia en el país de las maravillas. Ahora al tener objetivos claros y ponerles un tiempo en específico es como una motivación extra para levantarme cada mañana y seguir avanzando hasta conseguir mi meta. Muchas gracias Platzi por hacer tal cambio en mi.

En mi caso. Mi objetivo de networking casi siempre ha sido el mismo. Darme a notar en una comunidad de tecnología para poder conseguir mejores ofertas laborales y conocer gente nueva para tenerlos de mentores/amigos. Y por otro lado, igualmente compartir lo que sé o lo que veo interesante y que a alguien más le pueda ayudar.

Me encanta la idea de establecer objetivos claros a la hora de hacer networking. Por otro lado, pienso que encontrar una pasión, sea la edad que tengas, es un poco difícil. Sin embargo, si no sales a capacitarte y a probar cosas nuevas JAMAS encontrarás que es lo que realmente te gusta. Cada vez que sientas miedo HAZLO!, vas por el camino correcto

Jamas se me habría ocurrido eso de los asesores personales

Hagamos Networking
Les comparto mi perfil de Linkedin
https://www.linkedin.com/in/guiovanni-quijano-9a210552/
Soy profesor Universitario y Consultor.

Quiero hacer Networking porque deseo encontrar personas con las cuales Co-crear un Futuro mejor, sustentable, Circular, Naranja, de Esperanza! Con creatividad, inventiva, innovación, Tecnología y Humanismo

“Nunca comas solo” keith Ferrazzi, abre un mundo por explorar a las personas que muchas veces centramos la mayoría de nuestra atención en nosotros mismo. Herramientas y tips sencillos como estar en club, hacerte socio de un equipo, etc. Super recomendado!1

Pueden ser amigos con los que mas hablo por whatsapp?

¿Cuáles son sus objetivos para hacer networking?
Para mí son tres:

  • Hacerme amigos que admire por su curiosidad por el software
  • Aprender más de sofware de ellos.
  • Conseguir un trabajo que me apasione.
En el el test me salió Ejecutivo jajajaja de verdad es como el horóscopo

Apuntes de la clase (Enseñanzas)

  • Es importante ponerte un objetivo claro para hacer Networking.
  • Si no tienes claro un objetivo no hagas Networking, porque simplemente te puedes confundir y vivir momentos contraproducentes.
  • Un objetivo es crucial.
  • Los pasos para hacer Networking: Encuentra tu pasión, pon tus metas en papel y crea tu grupo de asesores personales.
  • Los mejores Networkers siempre van con una libreta y siempre toman notas.
  • Tus objetivos deben ser específicos.
  • Tus metas deben ser creíbles.
    Resumen: Para empezar a hacer Networking se necesita un objetivo claro que nos ayudara en nuestro camino, pero estos objetivos deben ser específicos y creíbles.

Quizá no todos estamos hechos para hacer networking pero se puede desarrollar el talento y cambia nuestra personalidad, nos ayudara a abrir muchas puertas.

Hola Mr. christian me encanto saber mi tipo de personalidad…

Ponte metas desafiantes y exigentes!! mi meta es convertirme en uno de los mejores programadores del pais, leo, me capacito, pero no se, algo me esta costando mucho trabajo

Yo quiero hacer networking para conocer a mi pareja una mujer que logre conectar con mis ideas y forma de pensar, también me gustaría hacer contactos para hacer crecer mi red.

El objetivo para hacer Networking es, conocer la cultura de otras personas, mejorar las oportunidades de negocio y trabajo.

No se sientan abrumados (como yo en algún momento) si no tienen esa súper pasión definida. La cosas sencillas que nos apasionen pueden funcionar. Como la música, la comida, los deportes, los videojuegos, programar, etc.

Mi pasión:

  • El mundo de la tecnología -> programación
    Mi objetivo para hacer networking:
  • En este año quiero conseguir trabajo en una empresa de tecnología
    Mis metas para lograrlo:
  • En 2 meses termino y apruebo el sexto semestre de Ingeniería en Informática
  • Luego suspender la U por un semestre y en ese tiempo dedicarme a terminar la carrera de programación y bases de datos de Platzi
  • Entrar en el El Course per Week Challenge 2.0 de Platzi que empieza el 8 de enero aprobar todos los cursos y practicar lo que más pueda.
  • Aprobar y poner en práctica el curso de Networking
  • En marzo empezar a ir al gimnasio
  • Mas tardar en mayo tener una página web dónde mostrar mi portafolio lo cual implica aprobar los cursos esenciales de la carrera de Desarrollo Web.
    Mis asesores personales: (Cri - cri )
  • Un amigo que trabaja en sistemas
  • Encontrarlos en la comunidad de Platzi
  • Encontrarlos en la gente que conozca haciendo networking
Yo tengo 3 propósitos al hacer networking: 1. Abrir la mente a formas de pensar diferente. 2. Oportunidades de negocio 3. Mejores oportunidades laborales. Para cada caso uso distinta técnica en el discurso.

Mi pasión es investigar e interpretar, ya lo he probado en la ciencia, en la educación, ahora quiero experimentarlo en el mundo digital

Mi objetivo para hacer networking el 2021: Poder conocer más personas en el ámbito de contadores o despachos contables para poder ofrecer mis servicios y ayudar a mis tíos a darles un empleo, ya que actualmente los estoy capacitando desde computación básica, oficce y soporte técnico, adicional de habilidades blandas como el fijarse objetivos. (Recomiendo el libro: “Metas” de Brian Tracy)

Requiero en este año por lo menos 10 empresas con 8 computadoras cada una que requieran mantenimiento preventivo.

Las personas con las que más me rodeo:

  • Directores generales de despachos contables

  • Directores generales de empresas de maquila de nomina

  • Algunos MVP de Microsoft de Microsoft 365, Bases de Datos y Azure

  • Algunos colaboradores directos de Microsoft

  • Dueños o directores de Pequeños y medianas empresas

  • Psicoterapeutas

  • Abogados

  • Agentes de seguros

  • Arquitectos

Así que si necesitan que les ayude con alguien con gusto se los puedo presentar y necesitan ayuda de algo relacionado a los giros que menciono.

Y por favor ayúdenme a conocer Directores de despachos contables de México que por lo menos tengan 8 computadoras en sus oficinas. 😃

Recomendadisimo esta clase para definir planes para el proximo año. Gracias por compartir tus experiencias y asesoramiento Chritian.

Sobre quien me define yo creo que es una lista interminable, ya que me gusta extraer un poco de todos…
como principales diria:

  • Jurguen Klaric
  • Juan Diego Gomez
  • Carlos muñoz
  • Roberto mtz
  • Jacobo wong
  • Wefere (santiago)
  • Salomundo
  • Los señores de Platzi… xD nadie leera esto verdad?

Quiero hacer networking porque quiero mas oportunidades para concretar negocios o sociedades.

Mis pasiones:

  • Enseñar
  • Emprender
  • Viajar

“Organizate para conocer a nuevas personas”

Las metas en general:

  • Hacer amigos
  • Viajar
  • Nuevos negocios
  • Mejores equipos
  • Ampliar mis conocimientos en areas que tienen potencial a futuro
  • Conocer a famosos que tienen que ver con emprendimiento y areas creativas

“tus metas deben ser creibles”

Me interesa mucho conocer gente que aunque no piense igual que yo, sé que puedo aprender de ellos e incluso ellos aprender de mi.

Gracias por este curso, parece que no alcance a lograrlo…

Lo que más recuerdo y me gusto de “Nunca comas solo” es tratar de organizar pequeños eventos en los que invitas a personas que consideras que podrían beneficiarse de conocerse.

Estos son algunos de mis objetivos, si te interesa alguno sigamos la conversación 😉

  • Aumentar mis oportunidades laborales y las de mi red, si estamos en contacto nos ayudamos a nosotros y a los que están a nuestro alrededor.
  • Conocer y mantener una amistad con personas con opiniones distintas a las mías con el fin de evitar caer en una “burbuja de información”
  • Tener con quien hablar portugués técnico (Computación y ciencias de datos) fuera de mi trabajo.
  • ¿Y por qué no? Tener con quien compartir memes en portugués.
    .

Christian, ¿el twitter de la persona que quiere minar asteroides?

Quiero hacer Networking para:

  • Ampliar mi circulo social en diferentes ámbitos: viajes, programación, fotografía, emprendimiento, deportes, parkour y videojuegos.

  • Incrementar mis oportunidades laborales

  • Conocer nuevas culturas y modos de pensar.

  • Conectar con personas tanto de mi país como de otros países

  • Aprender mucho más sobre tecnología.

  • Ingresar a trabajar en una empresa de tecnología y más adelante fundar la mía.

Realmente la mayoria de mis amigos se fueron del pais hace años y la gente que me rodea es practicamente mi familia, mi razon de hacer networking es llegar a conocer otras culturas, aprender sobre ellas y compartir mas informacion, los objetivos son trabajo, amistad y aprendizaje!

Quiero hacer Networking para seguir aprendiendo y ampliar las posibilidades de ofrecer mis creaciones aun no creadas 😃

En el contexto de las cosas que se realizan siempre debe haber intencionalidad y es ficha intencionalidad lo que actúa como catalizador para trasformar de forma sutil la realidad y permitir que la cosas pases ahí radica la importancia de un objetivo claro

Mi objetivo para hacer Networking es para conocer a más personas que están en el mundo de la programación y hacer una comunidad maker, que pueda aprender y hacer cosas increíbles juntando tecnologías.

Momento Elon Musk

Desconozco la circunstancia en que se encuentre cada uno, pero sin duda ESTABLECER METAS Y OBJETIVOS es algo primordial en cualquier aspecto de nuestra vida, del trabajo, de la familia, de los negocios, etc, etc…
Hacerlo no garantiza el éxito, pero sin duda TE ACERCA muchísimo.
Es un consejo que puede parecer “simple” pero su utilidad es grandiosa.
PD: Aplicar metodología S.M.A.R.T. es muy recomendado. 😃

La razón por la que quiero seguir aprendiendo a hacer networking es porque las mejores oportunidades que he conseguido hasta ahora, han sido a través de algún amigo o conocido que he tenido y se que todo lo bueno que pueda conseguir de aquí en adelante está relacionado con el “quien” y no con el “como”.

Además como Chris lo menciona, quiero que las 5 personas con las que mas paso el tiempo, sean de esos duros en su negocio o en desarrollo o con las capacidades y la mentalidad ganadora. Ya tengo 2 fijos y estoy en busca de los restantes.

Con eso podré lograr mi objetivo final de tener la red de contactos de todo el mundo que me permita lograr lo que me proponga en cualquier área y más importante aún, poner esa red en servicio de personas de aquí en latam que tienen la motivación y disposición pero no cuentan con los recursos necesarios para lograr sus objetivos.

mi objetivo para hacer networking es aumentar mis oportunidades laborales!

También les dejo otro video que considero super interesante, y que habla sobre el porqué de las cosas que hacemos.

Creo que Platzi maneja super bien este concepto con el “nunca pares de aprender”.

Este concepto realmente me ha cambiado el enfoque al hacer cosas. Espero les ayude a ustedes también.

Acá se habla harto de Apple, Martin Luther King y los hermanos Wright

https://www.ted.com/talks/simon_sinek_how_great_leaders_inspire_action?language=es

aporte clase 4.png
pues yo soy de doble personalidad, tengo amigos delincuentes por culpa de la estadística (osea gente que conozco desde niños pero tomaron el camino equivocado) pero también tengo amigos por "lastima" ya que son personas que no tienen amigos y necesitan a alguien que los mire a los ojos y les dije "te amo" pero mejores amigos solo tengo 3 y no tenemos intereses en común ( uno es mecánico el otro es nini y una le gusta la estética ) eso hace que nunca conversemos de nuestros proyectos personales

MI objetivo para hacer networking:
conocer personas que me ayuden y apoyen para lograr el siguiente objetivo social, investigar e implementar una metodología que permita desarrollar en 6 meses las bases de herramientas mentales , en bachilleres desempleados de municipios de colombia empezando por rivera, para conseguir un empleo como desarrollador frontend junior.
Herramienta mentales son : conocimientos técnicos, comportamientos y filosofías que permitan tener un perfil adecuado.
Cualquier interesado estaría muy contento en ponerme en contacto con uds.
mi twitter es: @cru_camilo

La historia de Alicia fue mi parte favorita en el curso de finanzas personales del 2018