Aún no tienes acceso a esta clase

Crea una cuenta y continúa viendo este curso

Curso de Networking Efectivo

Curso de Networking Efectivo

Christian Van Der Henst

Christian Van Der Henst

Cómo romper el hielo

7/20
Recursos

Aportes 112

Preguntas 5

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad? Crea una cuenta o inicia sesión.

Mi anécdota de serendipia: cuando llegué por primera vez a Japón, tenía una extraña sensación de que no iba a poder conocer a nadie en un país tan lejano al mío. Entonces, la primer semana fui a una exhibición del barco mexicano Cuauhtémoc en la bahía de Tokyo. Tomé el bus que me llevaría al destino y todo para mí era tan ajeno, hasta que dentro del transporte, escuché idioma español. Resulta que era un grupo de personas residentes viviendo largo tiempo aquí. Nos saludamos, fuimos juntos al recorrido, pasamos la tarde platicando sobre el estilo de vida en Japón, y desde ese día, esas personas se han convertido en “mis mentores de supervivencia”. Tanto ha sido su influencia para mí que incluso, el trabajo que desempeño hoy, fue gracias a la red contactos que comenzó en ese primer encuentro. Gracias a la serendipia.

Me da un poco de ansiedad dar ese primer paso para conocer. Una vez empiezo a hablar con alguien, todo bien, pero sí soy de esas que se sienta en la mesa vacía. Trabajaré sobre eso.

Curso de comunicación efectiva con Erika Luna, da muchos tips sobre cómo mejorar la comunicación (incluso con extraños) para lograr romper el hielo y crear redes de contactos. Los ejercicios de ese curso están buenísimos y se complementan con lo que dice Christian aquí.

Gracias a este curso surgió la iniciativa de formar un grupo de discord para platicar libremente y hacer networking.

Muchos no conocíamos esta plataforma discord que sirve muy bien para hacer el equivalente a la socialización física, tiene ventajas como historial de chats grupales, los chats van por temas que se pueden personalizar, hay salas de charla (con audio y/o video, incluso screen sharing).

Pueden unirse con el siguiente link desde su navegador
https://discord.gg/rMWKnratkx

Mis notas de la clase, espero les sirvan. Acá pueden ver todas las del curso

No le tengas miedo al rechazo, yo a veces fallo, pero hey,
¿Quién no?

Desafortunadamente no tengo ningún ejemplo en la vida profesional, que es lo que ahora me tiene en este curso.
Pero en una sesión de ventas a la que asistí, conocí a mi esposo. Recuerdo perfecto que empecé a hablarle solo para pasar el tiempo mientras empezaba la sesión. Conectamos muy rápido porque habíamos estudiado lo mismo y trabajábamos en un banco.
Por meses sin conectar volvimos a coincidir y resulto que en ese momento vivíamos muy cerca, lo demás es historia.

PD. Yo amo la película Serendipity. Esta en mi lista de las que he visto un montón de veces.

Really cool talk by the author of The science of Succeeding with People.
https://www.youtube.com/watch?v=0MtsXbTJdt8

Conectas cuando menos lo esperas, sucede cuando te animas.

  • Lo importante es que rompas las reglas y te animes a hablarle a un extraño, puede ser mediante una pregunta, curiosidad, preguntas amplias que invitan a conversar.
  • La puntualidad es clave.
  • No escojas la mesa vacía o la fila de asientos vacíos.
  • Pregunta algo relacionado con el contexto.
  • NO preguntes cosas aburridas, cambia la pregunta.
  • Si hay una oportunidad, contacta antes con alguien que quieras conocer desde redes sociales.

En mayo de 2019 asistí a este gran evento Talent Land en Guadalajara, MX. Quería entrar al hackathon y mi equipo no estaba seguro de participar entonces fui a esa área yo solo y me topé con un dude que estaba buscando alguien extra para su equipo. Yo dudoso, dije que sí nada más para pasar el rato, di el primer paso. Bueno… conocí a J y K, y conectamos de inmediato, medio hicimos un proyeco, nos la pasamos muy bien y hasta fuimos a ver Avenger End Game al cine… Meses más tarde volví a coincidir con J en otro hack, nos hicimos más amigos… Y aquí viene la serendipia. Durante las vacaciones de 2020, me invitó a un grupo para prepararse para entrevistas de algoritmos para big tech y entre otras cosas me cocheó y me ayudó a rodearme de otros con el mismo interés. Hace una semana (dic 2020) me avisaron que pasé la entrevista para cierta FAANG y solo estoy esperando la oferta!

una anécdota fue en un viaje que hice a Europa, recién llegado, no tenía plan de datos y debía llamar a la dueña del Airbnb paso un chico con una botella de vino y le pregunté, oye ¿sabes en donde puedo conseguir una botella como esa?, me dio la indicación y le pregunté ¿sabes si tienen internet abierto? lo necesito se rió y saco su WiFi portátil y me dejó conectar a el jajaja es increíble lo que hace una simple pregunta

Contactar antes por redes sociales a alguien que uno quiere conocer me funcionó para hablar con Luke Williams autor del libro Disrupt: Think the Unthinkable to Spark Transformation in Your Business.

Fue en un evento TEDx, yo sabía que el sería uno de los speakers. Entonces días antes del evento escribí un tweet en donde le mencionaba que esperaba poder conseguir que me autografiara mi libro. Y así fue como conseguí que firmara mi libro y hablar con él.

Anteriormente yo daba cursos de capacitación. Siempre llegaba al menos una hora antes del evento para preparar el material, equipo, presentación y todo el ambiente para la clase, y había personas que también llegaban al menos 15 minutos antes.
Después de un tiempo, comencé a abordarlos y preguntarles acerca de ellos en lo que esperaba le curso, y tuve resultados positivos muy inesperados:

  • Eran más abiertos a conversar y aportar durante las clases
  • En los descansos, eran más abiertos a platicar de asuntos no laborales
  • En las evaluaciones al curso, las calificaciones fueron más positivas.

Si bien, existen excepciones, casi toda la gente es abierta a la conversación si los abordas con la actitud adecuada.

Uff… nunca me ha pasado lo de la serendipia por lo que recuerdo, desde que tengo memoria nunca he saludado a un extraño con el que hable aún al día de hoy jaja

Qué genial este tema de Serendipia! Mi anécdota es que me encanta ir a un sitio en Bogotá a tomar chocolate caliente con sándwich o con torta de zanahoria, y un día llegué allí en plena lluvia, y como estaba muy lleno compartí mesa con una extraña que me lo permitió al verme encartada con la sombrilla. Actualmente ella de una de mis grandes amigas, y cuando es posible hacemos este tipo de planes juntas, inclusive hemos estado en una pizzería donde cantan los meseros que es muy chévere! Charlamos, reímos y la aprecio muchísimo! Lo que comparte Christian es muy real, cuando menos te lo imaginas conoces personas extraordinarias!

50 frases y preguntas para romper el hielo

Gente les comparto este artículo de Psicología y Mente, para romper el hielo de una manera más correcta. Espero y les sirva, saludos. 😃👋

Realizar mas Nerworking me va a dejar mas amigos, mayor crecimiento personal y nuevas oportunidades

Mi primer emprendimiento, el cual ya es una empresa con mas de 6 años como sociedad formal, comenzó porque un día llego uno de mis compañeros de trabajo con el que casi nunca hablaba a mi casa para pedirme permiso de usar mi baño porque tenia una emergencia jejeje, yo vivía muy cerca del trabajo y casi todos sabían cual era mi casa, después de que lo deje pasar y atendió su emergencia, comenzamos a platicar de hacer un proyecto en conjunto y eso se convirtió en años de negocios viajes y muy buenas experiencias.

“Date la oportunidad de saludar a desconocidos”

Sin darme cuenta se me da muy fácil la charla con personas.
Tengo amigas y amigos que tienen 10 años mas o menos que yo.
El otro día en un bar termine charlando con el chico que estaba sentado al lado mío pq se prendió fuego un auto, se sumo el amigo y mi hermana y fue una de las noches mas divertidas que tuve.

Mi anécdota de Serendipia: Estaba pasando por un momento muy difícil en mi vida y decidí irme de viaje de mochilero y recorrer el Perú.
Los primeros días me costo mucho inicias conversaciones con las demás personas aparte tenia el temor de encontrarme con personas malas que me pudieran hacer algo.
Sin embargo, con el pasar de los días y perdiendo el miedo paulatinamente me resultaba mas sencillo entablar conversaciones y muchas de las veces iniciaban con preguntas tan sencillas como: Hola mi nombre es Kevin y soy de Ecuador me podría recomendar un lugar en donde pueda comer, O como me veían con la típica maleta que tiene un mochilero me decían de donde eres, cuanto tiempo estas viajando que a sido lo que mas te gusta.
Ahora se que eso se llama serendipia, pero cuando mas lo aplique fue cuando pase la noche en un hostal para al siguiente día subir a Machu Picchu y entable conversaciones con personas de: Inglaterra, Francia, Alemania e Italia.
Sabia hablar ingles pero en ese entonces no era tan fluido pero no me importo equivocarme o que se notara mi acento lo importante fue no tener miedo y comunicarme con los demas.

Mi historia de serendipia es en una posada de platzi, justamente pensé que si llevaba a algún invitado me sentiría cómodo y no conocería a nadie más, así que fui solo y es divertido porque también llegue temprano, tanto que ayudé al team platzi a preparar el lugar, ese día conocí a muchas personas muy interesantes y con algunas sigo teniendo contacto, incluso una es ahora mi compañero en Platzi Master y logros que hemos tenido ahora en el programa se los debemos a ese día. Sin duda alguna de las mejores experiencias que he tenido en mi vida se deben a salir de mi zona de confort. Cosas increíbles pasan cuando te atreves.

Les dejo otro cuote para inspirarse 😄
"Se dice que de lo bueno a lo excelente hay una distancia enorme, pero de lo excelente a lo sobresaliente hay solo dos milímetros. Los dos milímetros que separan la intención de un hecho"

Fun fact: ese día también encerraron mi carro por salir tarde de tanto divertirme y me tuve que regresar en metrobus jaja

Aún cuando soy muy extrovertida, suelo ser también muy penosa, me cuesta dar el primer paso, ya cuando agarro confianza no hay quien, me detenga.

Yo también soy de esas personas que prefieren sentarse en la fila vacía.
En los ChatVoice que se realizan en Telegram me pongo sumamente nerviosa. Ayer participé en dos. En uno tenía muchas ganas de participar, pero no logré quitarme esos nervios. En el segundo, realicé una pregunta y pude interactuar un poco más. Me siento muy orgullosa de este pequeño paso.

Hola, soy Analista financiera, ¿How can I help you?, mi correo es [email protected]. por si alguien quisiera realizar alguna consulta sobre finanzas.

Algo que me ha funcionado mucho ya que soy una persona muy introvertida, es ir acompañado a los eventos tech con alguien que conozco, y que se que esa persona conoce a muchas otras dentro del evento. Así, logro conocer a las personas que el conocía y repetir el proceso en futuros eventos, con alguna de las personas que ya conocí previamente.

Muchas personas se cierran cuando intentamos romper el hielo pero que no sea impedimento para que lo dejemos de hacer, actuar lo mas natural y no ser muy fingidos.

Mi anécdota de Serendipia: Desde siempre me ha gustado liderar proyectos, crear iniciativas, Emprender. Sin embargo tengo una limitación que sólo el tiempo podrá superar. Soy menor de Edad. Sólo tengo 17 años, y aunque en parte es bueno ser parte de pequeño porcentaje de Latinoamericanos que a esta corta edad son autodidactas y aprenden las habilidades necesarias para un futuro exitoso, Tener 17 años ha sido mi maldición como emprendedor.

Desde un préstamo bancario, la solicitud de cualquier papel fiscal, o lo más horrible. Tener reuniones con demás empresas que al final derivan en tocar el tema de mi edad, mi cara de bebé o mi voz de pito.

Por suerte sólo falta un año más, para cumplir los anhelados 18 años.

Este aporte se comenta con una frase para romper el hielo o para continuar una conversación. Empiezo yo:

“¿Es la primera vez que vienes a este espacio?
Si. ¿Cómo te animaste a venir?
No. ¿De qué trató el evento anterior?, ¿Qué te pareció el evento anterior?, ¿Cómo fue el evento anterior?”

En lo particular a veces cuando estoy en la fila del supermerado comienzo charlas, para no desesperarme cuando las cajeras están lentos, y creo que debo de ir a mas eventos

  • Inicia conversaciones
  • Se puntual
  • No escojas la mesa vacia (habla con desconocidos)
  • El contexto es importante
  • No hagas preguntas triviales

La mejor serendipia que he hecho, fue en un congreso hace 2 años. Iba sólo y conecte con un colombiano que también iba sólo. Estando en el taller pre-congreso, me dijo que se estaba quedando en un hostal de “M” y que incluso había una pareja que se la pasaba de luna de miel en la piscina con agua sucia. Le dije que yo tenía una habitación doble en el hotel del congreso (el Marriot) pero sólo yo llegué, así que lo invité a quedarse conmigo. Imagínense, sólo lo conocía hace un día!!! Incluso a mi me dieron dinero para comidas y le invitaba a comer a cambio de que me ayudara a juntar facturas de McDonalds fue toda una aventura jajajajajajajajajajaja definitivamente conectamos.

Yo no tengo tanta “pena” platicar con la personas pero siempre entra ese nervio de emoción…

Por casualidad respondía a la oferta de un estudiante de Platzi que quería re estructurar su agencia digital. Otra persona le respondió y luego ambos comenzamos a hablar y ahora es mi co founder.

Podría decir que la mayor parte de mi vida ha sido una serendipia, ya que siempre he creído que todo y todos los que me rodean aportan valor a lo que soy y posteriormente puedo compartir lo aprendido. Un ejemplo, después de una decisión muy efusiva en 2008 decidí irme a Buenos Aires a especializarme, allí, después de varios meses viviendo en un hostel, conocí a la mayor cantidad de extranjeros que pude haberme cruzado jamás. Gracias a sus historias, buena vibra y conocimiento, encontré el gusto por conocer nuevas culturas. 5 años después de especializarme y trabajar en Argentina, renuncié a mi trabajo y decidí tomarme un año sabático para conocer todas las culturas y países de Latam. Gracias a esta experiencia he logrado mejorar mis habilidades sociales, he aprendido a ser más empático y mejoré considerablemente mi habilidad de escuchar, entender y aportar valor a las historias de vida de los demás.

Mi anécdota de serendipia: Un día fui a un evento para jovenes de liderazgo que daba el gobierno de mi estado, la regla ahí era nunca sentarte en el transporte con alguien que ya conocías (nos juntaban en diferentes ciudades) , era nuevo en todo lo de proyectos así que no conocía absolutamente a nadie, así que alguien se me acerco y me platico de todo lo que había hecho y de como llegué ahí, ahora esa persona es uno de mis compañeros de vida un hermano para mi , nunca me dejo caerme y me mantenía activo en crear cosas.

Hola!

Mi anécdota fue así:
No fue precisamente en un evento de networking, sino una correría por todo el barrio. Acá no teníamos una junta de vecinos (de acción comunal se les suele decir) y eso ocasionaba que no hubiese cohesión entre la vecindad, más que entre grupos familiares - que tienden a buscar vivir cerca - y poco a poco gestándose situaciones de intolerancia y desconfianza. Entonces, casa por casa, fui a proponer que nos organizáramos y les preguntaba cosas tipo: “¿qué problemas podríamos solucionar actuando juntos?” “¿qué proyectos te gustaría llevar a cabo una vez nos organizaremos?” y me gustó escuchar las respuestas e ir conociendo - y reconociendo - caras de quienes hoy viven cerca. A pesar de considerarme una persona con extraversión forjada en la costumbre, fue serendípico enfrentarme a realidades domésticas que no esperé encontrar, y construir a partir de allí un grupo comunitario.
¡Arriésgate!

la serendipia. Me pasó en un evento empresarial, necesitaba darle una razón a alguien, pero lo que no supe en ese momento era que estaba conversando con el hermano gemelo. Hubo mucha conexión en ese momento y acordamos salir a montar bicicleta a los días siguientes. Desde entonces somos buenos amigos.

Serendipity
Este 2022 estoy ayudando a mis padres. No ido en años o, mejor dicho, no me he quedado tanto tiempo por las tiendas. Soy prácticamente un extraño para muchas personas en el trabajo. Para mejorar mi entorno y conocer gente nueva trato de hablar una vez por día con alguien nuevo. Romper el hielo y aprende más el uno del otro. He aprendido muchas cosas y escuchado historias increíbles en el poco tiempo que me dedica cada persona antes de retirarse. Valoro la apertura que tienen algunas personas para contar su arduo trabajo. Con esto escalar económicamente en mi país.
Tengo la oportunidad de descubrir personas nuevas día a día. Recomiendo aprovechar en conocer gente nueva en el trabajo de sus padres también. 😉

My Serendipia XD

Hace unos años, en la universidad, yo habia investigado sobre tipo de calzados para trotar y correr. Un dia voy al baño para cambiarme de ropa y entrar al gym de la uni. En eso veo dos sujetos hablando de zapatos y yo me meti en la conversacion justo por lo q habia investigado XD
_
El punto es q me hice amigo de ellos y los amigos de sus amigos jajajaja

Solemos cometer el error de aislarnos en los eventos en lugar de buscar conversaciones. Debemos estar en movimiento por muy tentador que sea estar a un lado del buffet. Al abordar a alguien hay que ser respetuoso, cuidar nuestro lenguaje físico y verbal. No debemos confundir ser espontaneo con ser imprudente.

Los grupos muy grandes de personas me dan ansiedad… Soy de las personas que no les da pena o miedo ir sola a eventos como conciertos, pero ya cuando se trata de romper el hielo no se me da mucho u)__(u. Tendré que arriesgarme más, supongo…

Hace año y medio tuve la oportunidad de poder entablar una conversación con una de las personas mas importantes de mi vida, gracias a que estábamos aun lado y ella dijo el nombre de un personaje de una seria que no conocía mucho y le pedí que me lo explicara y así poco a poco se fue desarrollando una relación personal

Una buena recomendacion para romper el hielo es la de interesarte y preguntar de manera autentica por los intereses de la otra persona

Donde mejor hago serendipia es en mi zona de comfort. Subiendo una montaña. Romper el hielo es una de las cosas más fáciles cuando lo único que tienes que decir es ¿quien me mandó a venir acá? En mi casa estaba mas cómodo jaja.
.
He hecho amigos con los que luego organicé viajes más extensos. Una lástima que sucedió lo de la diáspora en mi país que nos distanció a todos. Pero sigo en contacto con algunas personas que conocí y que sé que pueden recibirme en sus casas en cualquier momento.

10/10

Yo soy bastante introvertida en grupos grandes y cuando no conozco a muchas personas. Pero una ves quería ir a un concierto que era un poco caro y fui solo con la intención de quedarme fuera y escuchar la música pero conocí a unas amigas que conocieron al encargado y consiguieron que nos dejaran pasar al concierto.

¿Cómo romper el hielo?

Conectas cuando menos lo esperas.
Romper las reglas y saluda a un extraño.
Hacer preguntas amplias.
Sé puntual.
No elegir la mesa sola.
Preguntar cosas de acuerdo con el contexto.
No hacer preguntas triviales.

Couchsourfing me ha ayudado mucho a conocer nuevas personas y a establecer comunicación.

Creo que no recuerdo algún ejemplo importante de serendipia, en parte por que no suelo identificar facilmente ese tipo de situaciones jeje. Pero así como explica Christian, yo tambien suelo romper el hielo con chacarrillos o preguntas un poco fuera de contexto, siento que de alguna forma ver a la mayoria riendose me relaja y me permite conectar con mayor sencillez.

Mi anécdota de serendipia: fue cuando yo estaba navegando por Facebook y una persona que nunca había hablado con ella, subió una historia a su perfil sobre finanzas. Y yo le respondí y desde ese momento nos hemos vuelto grandes amigos.

El efecto de serendipia para mi ha sido cuando llegaba a practicar malabares en la universidad y me pedian que les enseñara a los otros.
Por desgracia no aprendi a hacerlo de otra manera.

Mi imagino a Cris en un lugar random haciendo conversa a cualquier persona

Ahorita no me acuerdo algún momento de serendipia en mi vida. He sido muy tímido al momento de conocer personas.
Apenas finalice el curso empezaré a hacer networking para ampliar mis contactos en el mundo de la tecnología y conseguir un mejor empleo que me permita estar día a día en trabajando en lo que me apasiona.

Excelente curso, muy emocionado de empezar a aplicar todo lo aprendido

Quiero saber cuál es la la otra palabra a la que se refiere Christian al final ¿Alguien sabe cuál es o a qué se refería?

Hola ¿Alguien más se dedica al diseño de modas?

Apuntes de la clase (Enseñanzas)

  • Conectas cuando menos lo esperas.
  • Recomendación: Science of People de Vanessa Van Edwards.
  • Ser puntual es clave, llega siempre 5 minutos antes.
  • No escojas la mesa vacía o la fila de asientos vacíos. Date la oportunidad de hablar con un desconocido.
  • Pregunta algo relacionado con el contexto.
  • No preguntes cosas aburridas, cambia la pregunta, y si la reacción a la pregunta es trivial usa eso a tu favor.
  • Si vas a ir a un evento o una actividad puede que te enteres que alguien que conozcas va a ir, avísale para convivir y aprender.
    Resumen: Para poder romper el hielo hay muchas formas de hacerlo, pero la realidad es que conectas cuando menos lo esperas. Aprovecha las oportunidades que tienes para conocer y aprender.

Mostrarte vulnerable y mostrar que quieres aprender, siempre ayuda.

Me tocó asistir a un meetup de GDG Cloud CDMX, en el cual mi timidez habló por mí dado que fue de Machine Learning (comprendo muy poco) me ayudó a hacer netoworking y también sobre el vincular entre comunidades de diferentes estados, fue genial pero si me hubiera gustado aprovecharlo más al respecto, pero ya será diferente para la próxima. c:

Siento que es difícil hacer networking en cualquier contexto, si estudio tecnología y voy a un evento de ese tipo será más sencillo hacer networking, recuerdo haberlo hecho en el campus party que se hizo en Boyacá-Colombia hace un par de años, de ahí salí con buenos contactos.

Mi anécdota de serendipia sucedió en un evento de emprendedores en mi ciudad, era uno de los primeros a los que fui y en el que no conocía a nadie.
Lo gracioso fue que 30 minutos antes una persona me pregunto sobre que linea de automóvil necesitaba para bajar a una zona de la ciudad, no me pareció importante pues ese tipo de preguntas son habituales, sin embargo justo al ingresar me tope con la misma persona, empezamos a hablar y hoy varios años después somos amigos e iniciamos varios emprendimientos que no acabaron de cuajar pero que nos dieron valiosas enseñanzas.

<h3>Cómo romper el hielo</h3>

Conectas cuando menos lo esperas. O sea, sucede cuando te animas.

  • Es muy bueno ser puntual y lleva 5 minutos antes puede ayudarnos a calmarnos y ayuda dar una buena impresión.
  • ¡No escojas la mesa vacía o la fila de asientos vacíos!
  • Pregunta cosas relacionadas con el contexto que están trabajando. Mostrarte vulnerable y con ganas de aprender ayuda.
  • No preguntes cosas aburridas, cambia la pregunta
  • Si tienes oportunidad, contacta antes con alguien que quieras conocer desde redes sociales
  • Busca serendipia para hacer networking

La mayoría de veces la gente es aprehensiva cuando uno intenta romper el hielo

📌| En resumen: Rompe el hielo saludando y haciendo preguntas con el contexto relacionado, y muestra interés de aprender. Llegar 5 m antes a todos los eventos ayuda a que te vayas acomodando en el ambiente, pero no escojas la mesa vacía y sé creativo.

Hola, Soy Jaider, estudio física y me apasionan las puzles y las apps, últimamente me centro en apps de toma de apuntes y mejora en general, como anki, obsidian, notion. Siempre estoy abierto a una charla y aprender sobre las pasiones de los demás, me encuentran en redes sociales como @jaiderbec o @JaiderBec

Chequen este post para más rompe hielos: https://bettermarketing.pub/59-conversation-starters-to-get-the-most-out-of-networking-events-f7aca2795c83

Anécdota: Tenía una semana en una startup y me asignaron un nuevo equipo. Le había dado una vista rápida al proyecto pero aún tenía muchas dudas al respecto. Me habían dicho que mi nueva colega tenía un carácter especial, pero no me importó mucho y le pregunté por Whatsapp acerca de como ponernos de acuerdo. Me dijo que lo checabamos el siguiente día.

Llegué varios minutos antes. Eso ayuda a reducir la ansiedad social. Finalmente la saludé, nos presentamos y empezamos con una conversación casual mientras encendía su computadora y cargaba el proyecto. “¿Tu foto de Whatsapp es de x ciudad?” me dijo. Sonreí y le dije que sí, había ido hace unos años. Platicamos como si fueramos viejos amigos, pasando por viajes, canciones y demás. Volvimos al trabajo y todo fluyó extramadamente bien, tanto que luego comenzamos a salir y hoy día vivimos juntos, teniendo pláticas incómodas y silencios cómodos, teniendo nuevas experiencias y viviendo rodeados de la tecnología que nos apasiona.

Y sí, eso fue seredipiosidad en estado puro. Aún yo tomando cada decisión que me guiará hasta ahí, solo una vez en un googol habría dado en ese lugar y momento precisos del cosmos.

No práctico mucho la serendipia, sin embargo es muy interesante cuando he tenido la oportunidad de hacerlo o también lo han hecho conmigo, en gran medida para ofrecerme algún producto, pero de ellos también he logrado aprender a romper el hielo.

¿Practico ciclismo de forma aficionada, un día hice un simple comentario como “QUIEN SABE, ¿DONDE PUEDO HACER UNA APP? “

5 PERSONAS RESPONDIERON: YO!!!
Nunca imagine encontrar Desarrolladores montando bici

A mi me sucedió en una oposición a un cargo. Era larga la espera y yo conversaba con varias personas y al final hice amistad con una colega volvimos compartiendo taxi y ambas quedamos en el cargo. Desde ese momento tenemos una linda amistad.

En mi primer intento de networking, lo hice mediante twitter, mandé un mensaje a un desarrollador indie proponiéndole ayuda para hacer testing de su videojuego que me había gustado mucho. Luego de un tiempo nos convertimos en amigos y ahora está desarrollando la segunda entrega.

Mi anécdota de serendipia: Hace un año tuve la oportunidad de trabajar como traductora de un speaker que llegó a Colombia de Estados Unidos a un evento de tecnología, no conocía ninguno de los compañeros que también debían trabajar como traductores, todos tuvimos que pasar un examen antes de quedar seleccionados de manera definitiva, en la sala de espera escuche a una de las chicas hablando acerca de natación, así que le pregunte ¿Desde hace cuánto practicas natación?, me incluí dentro del grupo que ya eran conocidos entre ellos y un año después me siguen llamando a eventos gracias a ese grupo que me siguió recomendado.

Hola, si les interesa, empece un canal en discord para discutir sobre trabajo en el extranjero (Norte America, Asia, Europa y Oceania ) https://discord.gg/mJsDY3kXsF , practicar Ingles y más actividades.

Que buena oratoria que tiene Christian! clap clap

voy a buscar start-up school

El primer paso siempre es el más difícil de dar pero es el inicio de un nuevo camino.

Pregunta: ¿Qué tan prudente (o imprudente) resulta escribirle por redes sociales (especialmente, por FB) a una persona que también mostró interés en asistir a un evento al que yo tengo interés en asistir? ¿Cómo se abordaría esa situación en particular?
Pensar en un ponente, se es más fácil. Pero pensar en un asistente al igual que uno, no sé. Hasta me genera ansiedad.

Pregunta algo relacionado con el contexto. No preguntes cosas aburrida, cambia de pregunta. Una sola pregunta al inicio, puede crear una relación muy estrechable.
Una de las cosas que me anima a hbalr con alguien o conectar es que me hago la pregunta, ¿Por qué no? Y me animo a hablar 👌😀 nada se pierde 😀✨

¡Serendipia serendipia serendipia! 🎵

COMO ROMPER EL HIELO
- …la mejor creación de redes ocurre cuando menos lo esperas".
- romper las reglas y animarse a saludar a un extraño
- porque no lanzar una pregunta amplia que invita a conversuar
- ser puntual, 5 min antes, ayuda a conectarse con gente dispuesta a hablar
- no escojas la mesa vacia o la fila de asientos vacíos.
- Pregunta algo relacionado con el contexto
- no preguntes cosas aburridas, cambia la pregunta
- si tienes oportunidad contacta antes con alguien que quieras concocer desde redes sociales
- busca serendipia

mi anecdota de serindipia es que conoci a una de mis mejores amigas en el aula de estudio donde yo basicamente hacia hora para la proxima clase, ese dia el aula estaba vacia y solo estabamos las dos al hablar con ella, descubri que teniamos muchas cosas en comun.

En Madrid fui a un intercambio de idiomas y personas muy jóvenes en la industria tech. Creo que lo más importante fue este aspecto: La juventud de esas personas.
Llegué con una camiseta con el logotipo de “Google”. Pensaban que yo trabajaba en Google y les comenté que estuve en Silicon Valley. De ahí salio el tema de las Startups y que yo me he dedicado al Marketing Digital.
Luego me recomendaron con un grupo que necesitaban a alguien en Marketing Digital.

¿Deseas mejorar tus habilidades de comunicación?😟
¿Has pensado en retarte a hablar en público?😱
He creado el siguiente grupo en Telegram para que nos incentivemos a mejorar nuestras habilidades de comunicación a través de entrevistas.

¿Entrevistas? 🤔
Si entrevistas.

La idea es que inicialmente cada semana hagamos una sesión pública en la que hablemos 2 personas (conversación) sobre algún tema escogido por el grupo. Podremos debatir, intercambiar ideas, absolver consultas o planteamientos en vivo.

¿Te atreves?
Una persona con mucho conocimiento es una Persona del tipo A
Una que sabe compartir su conocimiento es una Persona del tipo A++

Puedes ingresar en el siguiente link. 😃
https://t.me/joinchat/GDwVKDzfdKSLA0k2

Mi historia con la serendipia se remonta a la época universitaria dónde en los inicios con un grupo de compañeros y tenia que entrara a varias clase a vender entradas de una fiesta que organizabas eso me permitió conocer a muchas personas que luego se hicieron buenos amigos.

Usando serendipia, pregunte fue en un evento si tenían internet , y con eso hice dos amigas que me llevaron a desayunar

Después de este video, estaré buscando serendipia adonde vaya, jejeje. 😄

esto es de la clase anterior pero según mi test de las 16 personalidades soy un comandante ENTJ-A :3

Mi anécdota de serendipia, tenía un viaje y hacía escala en Panamá, hubo problemas con el vuelo y me dejaron en Panamá, el problema fue que al destino al que iba solo habían viajes una vez a la semana, la aerolínea tuvo que cubrir todos mis gastos en esa semana y por cosas del destino, bueno ahora sé que fue, pasó lo mismo con una persona más, pasamos una semana en Panamá y esa semana hubo varias festividades en Panamá, así que asistimos a varios lugares y eventos.

A mi cuesta un poco romper el hielo, sobre todo porque odio los silencios incómodos como “ujumm pues sí” cuando la conversación pierde el oxígeno y muere.

<h3>Mi anécdota de serendipia:</h3>

Fue una vez asistir a un evento de interes, estar solo alli y decidir romper el hielo de hablar con nuevas personas, si en algun momento tuve algunos rechazos y malas miradas, pero lo importante de todo esto es que conoci gente que el dia de hoy siguen siendo muy buenos amigos ademas de ello que descubri que tenemos mucho en comun para compartir.


La moraleja de esta historia es que muchas veces tenemos miedo a que nos rechazen o algo parecido, pero generalmente este tipo de espacios se presta para ello, actualmente con esta cuarentena podemos llevar este tipo de eventos a conversaciones de discord, grupos de facebook, comunidades en linea, etc. asi que atrevete a romper el hielo 😃

Conecta con otros por accion y no por casualidad: No escojas lugares donde puedes estar solo, en el caso que vayas a un evento, puesto que eso realmente lo que te hara es quitarte las oportunidades de conectar con nuevas personas, al contrario, genera esa accion de conectar con nuevas personas, estudia los lugares y atravete a estar en un ambiente de gente que desconeces para llegar a conocerlos.

conocer gente depende de ti, cuando tengas la oportunidad toma acción y habla de lo que esta pasando ese instante(presente) por que no existe un momento perfecto para conocer personas.

Yo vivo en Playa del Carmen y gracias eso he tenido muchas anécdotas de serendipia. Muchas personas vienen a vacacionar al caribe mexicano y yo aprovecho esto como una oportunidad para conectar con personas durante una cena, un viaje al cenote o un road trip por la región. Gracias a esto he conocido founders de startups conocidas, mentores, colegas, etc.

La creatividad es una buena herramienta para romper el hielo

La serendipia suena genial, hay que intentarlo.

De una aplicacion de citas, sin mucho interes, sin mucha conversación a usar el mismo ascensor del edificio de una de las sedes de la empresa donde trabajaba en una ciudad extranjera.

Simplemente innolvidable!