Aún no tienes acceso a esta clase

Crea una cuenta y continúa viendo este curso

Curso de Networking Efectivo

Curso de Networking Efectivo

Christian Van Der Henst

Christian Van Der Henst

¿Cómo construir confianza?

8/20
Recursos

Aportes 246

Preguntas 2

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad? Crea una cuenta o inicia sesión.

Hola queridos extraños!!

Hoy quiero contarles por qué estoy en Platzi. Hace un año sali de Mexico siguiendo la carrera profesional de mi esposa, y se preguntaran, pero ¿y a que te dedicas? ¿qué pasó con tu empleo?, pues simple: reunucié y hoy tengo uno de los mejores empleos de mi vida.

Incporporar a un niño a un nuevo lenguaje y a una nueva sociedad tiene sus retos, así que me convertí en profesor bilingüe. En el verano tome un curso para ser experto en estrategias para aprender en linea que me ayudó a comprender los retos a los que se enfrenta mi hijo.

Tener algo distinto para el desayuno la comida y la cena es algo complicado, así que me transformé en Chef, y aprendi a picar con velocidad.

Lo mas complicado es asesorar a alguien de forma profesional, y mas cuando no compartes por completo sus conocimientos o su profesión, así que me capacité en Excel financiero y encontré un curso de ingles para finanzas, y me parece que tomar un curso de Networkig podría ayudarme.

Desde el verano Platzi es la plataforma que no solo está transformando mi parte profesional, si no que me ayuda a tener las herramientas para apoyar a mi familia y por que no, en breve tal vez pueda dedicarme al trading o la programación.

Y a ti, ¿cómo te está cambiando la vida Platzi?

No entendía muy bien la dinámica del video al entrar a Platzi 😅 y envié una shitty historia justamente de trabajo, así que me sacaré la espina aquí.

Practiqué Karate durante mucho tiempo en el barrio donde crecí (muy peligroso, por cierto). En un punto llegué a ser facilitadora y enseñé katas (combate imaginario) a otros compañeros. En ese entorno se manejaban rangos de autoridad según tu color de cinta. Recuerdo que uno de mis alumnos de ese día estaba desconcentrado y yo con mi falta de tacto adolescente y un tono autoritario que ya no tengo, le pregunté el porqué de su distracción. Por supuesto sin esperar que respondiera, agregué: "¡a ponerse las pilas!". Luego de eso se me acercó y me dijo en voz baja: "Es que anoche mataron a mi papá". Esas palabras me dejaron fría. Ese día aprendí a las malas que no debo juzgar el comportamiento de otra persona, no sé qué puede haber detrás.

Yo la verdad es que siempre que conozco a alguien le doy mi confianza, y suelo hablar de cualquier tema, así que para mi eso no es difícil, lo difícil es que es apersona tenga la misma confianza, aquí mi historia:
.
Me fui de casa a los 19 años, empecé a trabajar como Freelancer ganando muy poco dinero, pero lo suficiente como para sobrevivir, fui probando suerte y tratando de mantenerme, tenía muchos problemas, no comía bien, no dormía bien, mi vida era un desastre, a inicios de este año decidí mudarme a CDMX para cambiar un poco mi ambiente y mis problemas del pasado, muchas cosas salieron mal, perdí a todos mis amigos aquí, empecé a sentir soledad, literal, me quedé solo y sin amigos en una ciudad que yo no conocía, la historia va más allá porque hubo una noche donde tuve que dormir en la calle por problemas que pasaron, en cierto punto llegué a sentir que no valía nada.
.
Afortunadamente gracias a mis conocimientos en programación logré conseguir un empleo donde me pagan relativamente mejor que lo que ganaba como freelancer y me sirvió para mantenerme en la ciudad, gracias a eso pude pagar Platzi, esta plataforma ha significado mucho para mí porque me ha sacado de mi realidad y me ha enseñado cosas que yo no sabía, mi historia aún continua al día de hoy, pero tengo la esperanza de que realmente funcione, de mejorar mi trabajo, conocer personas y crear una comunidad al rededor de los temas que me interesan, y estoy haciendo lo posible por lograrlo.

<h3>¿Has ido a Terapia?</h3>

Yo sí he ido y fue una de las experiencias más importantes de mi vida.
.
El año pasado estaba en el último año del colegio (11°). Mi vida era un caos afuera y dentro de mí y dormía muy mal.
.
Estaba cansado, aburrido y no sabía qué hacer con mi futuro: Si ir a la Universidad o solo estudiar en Platzi, etc. Fuí al médico y le dije que me preocupaba mucho y sentía desorden en mi vida. Me remitió a terapia.
.
Ir me liberó de pensamientos dañinos y me enseñó sobre mí mismo. Es una terapia cognitivo conductual. Tu mente ya tiene muchas respuestas, el terapeuta hacer las preguntas correctas.
.
¡El caminar de la vida me dió las respuestas!
.
Tuve la oportunidad de estudiar en Platzi y a la vez, de ir a la Universidad (Aunque ahora sea por Meet :v). Por un concurso obtuve una beca y “me pagan” por estar en la U.
.
Justo el día del concurso, conocí a la que, hasta ahora, es el amor de mi vida uwu ❤️ . Ella me buscó por Instagram y la moraleja es: Vayan a terapia y hagan networking, depronto se enamoran.
.
Cuéntame de tí en los comentarios.

Una vez fui a pasear con unas amigas, nos metimos a zonas prohibidas para ver como pasaban los trenes… en eso apareció un policía, para escapar corrimos y caí en un fango. Me asusté mucho que luego no sabía quien era, incluso pensé que era un animal jajajajaja

Vivo aterrado. Hace 5 años y medio comencé a estudiar la carrera de psicología, estaba emocionado y tenía la esperanza de algún día ser alguien exitoso, pero me equivoqué. Creí que el problema era la universidad así que la cambié. En la nueva universidad las cosas comenzaron bien, pero a medio camino me di cuenta de que no estaba donde quería, que la adultez era más complicada de lo que creí, y que la carrera que había escogido fue por tratar de ser como alguien más, alguien a quien admiraba, pero también me di cuenta de que incluso él no tenía una vida tan perfecta como creí. Logre egresar, pero no siento que este en un lugar que me guste.

Por diferentes razones tomé una decisión que me costó 5 años de mi vida. Tras 5 años de estudio aún no se si podré conseguir trabajo. No sé cómo se consigue un trabajo. No sé si sirvo para algún trabajo.

Tengo miedo, me aterra la idea de no poder mejorar nada en mi vida, y por esa razón estoy aquí, peleando y esforzándome cada día para vencer ese miedo y alcanzar mis metas.

Hola… Un gusto saludarte desconocido, acá mi extraña historia.
Soy Orlando y estoy en Platzi por un ferviente deseo de superación. Soy emigrante de Venezuela, decidí irme de mi país pues a futuro no vislumbraba que pudiera darme las condiciones para progresar.
Considero acerté al tomar esa decisión, pero fallé al creer que en otro país todo sería mucho más fácil, si bien donde me encuentro hay mejores condiciones, sin duda no es como me lo esperaba.
Gracias a Dios me ha ido muy bien en todos los lugares que he estado, siempre he hecho y me he sentido aceptado en todos los trabajos que fui contratado, pero de igual forma me sentía como vacío o incompleto y pienso es porque aun no trabajo en mi pasión.
Hace un tiempo renuncié a mi ultimo trabajo con el fin de hacer algo que me guste, me encanta aprender y debido a eso comenzó mi trayectoria por adquirir cursos en linea, pero lastimosamente en su mayoría terminaron siendo un fiasco. Hasta el BlackFriday que decidí entrar a Platzi y pienso que ha sido mi mejor inversión este año.
Actualmente no puedo decir que hago lo que me apasiona y ni menos que vivo de ello, al contrario, tengo ciertos obstáculos que incluso sufro de insomnio, algo que perjudica mucho mi productividad (asumo debe ser por las circunstancias en que me encuentro), pero lo que si puedo asegurar es que estoy decidido a trabajar duro, con disciplina y entusiasmo para alcanzar las metas y objetivos que me estoy proponiendo y así llegar a ese futuro que quiero construir…
Un gusto haber contado esto de mí, espero encontrar alguien en las mismas circunstancias para no sentirme único y extraño, o mejor aún, para animarle a continuar con esta hermosa travesía que es la vida.
Mis saludos cordiales y mis mejores deseos de éxito para todos y cada una de las personas que lean este texto.

Hace un año tenía un empleo, no espectacular pero me gustaba, estaba cursando mis últimos semestres de Ingeniería Industrial y me gustaba compartir momentos con mis compañeros y lo poco que aprendía en mi trabajo. En la ONG en la que soy voluntario realizamos una actividad social para aproximadamente 60 niños huérfanos, les regalamos juguetes, y pasamos el día con ellos. Me reunía con amigos semanalmente para tomar algo, conversar y planificar nuestras próximas actividades. Estaba aplicando a varias maestrías para continuar mis estudios luego.

Ahora, no tengo empleo, por la pandemia me mudé con mis padres, estoy en otra ciudad lejos de mis amigos, el apoyo que hago en actividades sociales es significante pero diferente al que venía haciendo, los costos de las maestrías están por lo suelos y las pocas oportunidades laborales que se me presentaron buscan explotarme, o pagarme demasiado poco.

Fue interesante pensar esto por definitivamente es algo que no he contado a nadie hasta ahora.

Mis notas de la clase, espero les sirvan. Acá pueden ver todas las del curso

Apenas tengo 16, no he vivido mucho que digamos pero si me ha afectado mucho la vida de adolescente y de inmadurez, aunque me creo una persona madura, porque aunque tengo 16 años no soy nada comparado con el promedio de los jovenes de mi edad, ya que muchas de las personas que he conocido de mi edad solo piensan en disfrutar y gastar la vida sin pensar en un futuro y que pueda pasar despues, afortunadamente gracias a videos en youtube y algunos libros gratuitos pude cambiar mi forma de pensar y hoy en dia, solo pienso en aprender y estoy super obsesionado con eso, no ve peliculas por gusto, a veces las veo porque me toca, y cuando me entretengo es porque no me dejan seguir estudianto

Uy esperen, este no era el curso de cocina para Geeks? jajja

A mi me pasó que me dio por buscar empleo (mi primer empleo) y conocí por Twitter una empresa que me pareció interesante que tenía una misión que me gustaba (Software con enfoque social) entonces les envíe un email. Tuve una llamada con sus dos fundadores (Pensaba que era una empresa consolidada, pero era una startup con apenas 3 personas que había surgido hace 1 mes jaja) el hecho es que como Frontend me asignaron hacer una plataforma educativa (Si a lo Platzi jaja yo era solo frontend con conocimientos en Firebase y como apenas empezaba la empresa sería un trabajo gratis) inicie motivado pero a medida que avanzaba me dí cuenta que no era capaz, que sentí temor antes de entrar a llamadas de Zoom (ellos eran muy buenas personas, pero yo sentía que no estaba haciendo nada productivo, que no era lo que ellos necesitaban). Así que en un punto decidí renunciar y contarle mis inseguridades. Desde ese día empecé a aprender Backend y Diseño jajaja para que no me vuelva a pasar y definitivamente no tengo la inteligencia emocional.

Hola compañeros.
Se que soy muy joven(16), pero mi preocupación mas grande es no lograr ser nadie en la vida y decepcionar a mi familia. Recientemente adquirí platzi con el objetivo de convertirme en backend developer. No tengo amigos apasionados por la tecnología, todos piensan en otra cosa menos su futuro, busco un amigo-compañero de estudio para apoyarnos, progresar y nunca parar de aprender
si igual buscas un compañero mándame mensaje:)

Bueno me avergüenza un poco contar sobre mi situación pero supongo que ese es el punto de la clase. Actualmente me encuentro en el proceso de formarme como Community Manager ya que deseo un mejor empleo y quiero que sea algo que me gusta. Me siento un poco nerviosa y triste porque si bien tengo muchas ganas de aprender y de llevar adelante una estrategia online muchas de las empresas a las que he aplicado requieren como mínimo un año de experiencia. Si he manejado redes sociales como un perfil al público (no personal, es mi perfil de dibujo en donde comparto mi arte y que intento hacer crecer, se llama little_adru en instagram) pero nunca a otra empresa. Nunca me he dedicado a crear vínculos en ámbitos de trabajo porque me cuesta bastante hablar con extraños pero intento trabajar en eso. La verdad me siento un poco perdida por la simple razón de qué no sé cuál es el siguiente paso pero continúo intentándolo

Después de seis años alejada de la vida laboral por estar enfocada en la crianza de mis hijas, me veo en la necesidad de desarrollarme profesionalmente. Mi pareja no quería que yo trabajase… Después de una tormentosa relación y un duro divorcio, me estoy dedicando a mi y aprendiendo a cuidarme, esto incluye, estudiar y actualizarme. Platzi a sido un gran descubrimiento y aunque todavía no tenga muy claro hacia dónde tirar, estoy entusiasmada con empezar a hacer cursos hasta que defina mis preferencias.

HOLA
A mi me cambio la vida un guerrillero colombiano cuando estaba prestando servicio militar en el Putumayo.
Para no hacer larga la historia termine en una finca cocalera por que me hice amigo del guerrillero y cuando hablamos era algo extraño por que eran posiciones totalmente distintas ideológicas politicas. y yo era Policia xd
Por que yo nunca boy al campo siempre e estado en la cuidad y ademas nunca vi la guerra. y eso me cambio la vida.
Me di cuenta que estamos tan metidos en nuestra burbujita que no nos importa lo que pase en el pais o a os cuadras al fin y al cabo yo sigo con mi vida pero eso no es cierto.
Tambien por que el guerrillero era un empresario aunque suene rraro y me enseño muchas cosas.
Me enseño que el dinero no importa que lo importante es como puede uno desde la posición que tiene ayudar a las personas que no pueden salir de su burbuja y les toca simplemente vivir. y como el dinero puede trabajar por uno y no simplemente para gastarlo eso me cambio la vida por completo.
ahora soy una persona totalmente diferente.
Gracias

Aquí va algo que no le compartiría a un extraño:
Yo estoy en Platzi para seguir creciendo profesionalmente, no dejar que mi cerebro se atrofie mientras no tengo trabajo, para sentirme segura en las entrevistas de trabajo, para no dejar que mi título defina mi carrera profesional y sentirme confiada en lo que me adapto a mi nueva vida en un país extranjero.

Hola desconocidos ni nombre es Andrés Hidalgo y vivo en Pasto, Colombia. Nunca le he contado a nadie lo que voy a contar aquí si que será un poco liberador. A mis 36 años (casi 37) no tengo idea que quiero hacer en mi vida. Me gustan muchas cosas y hecho varias también (estudie Biología en la Universidad, trabaje un año posicionando una página de facebook, ocho años en ventas de una empresa familiar de uniformes de cocina) y ahora quiero incursionar en el desarrollo digital estudiando ciencia de datos y programación, que no es que me apasione pero me llama la atención. Pero a ciencia cierta siento que estoy un poco en el limbo. Después de nueve años de estar por fuera de mi ciudad natal volví por una semana de pandemia y me quedé definitivamente, me retiraron de mi trabajo y ahora estoy estudiando en platzi. A estas alturas de la vida sueles escuchar que todos saben lo que quieren y a dónde quieren llegar. En muchas ocasiones me siento como un fracaso por no tener esa claridad. De momento me estoy enfocando en bajar de peso (en lo que he estado juicioso) y lo he ido logrando, lo que es bueno para mi autoestima y aprender algo nuevo todos los días. Por último, pero no menos importante es que quiero tener una novia. Nunca he tenido una (y no es que quiera tener una para saber que se siente tenerla, quiero tener a alguien a quien le pueda dar mi afecto sin esperar nada a cambio pero igualmente sentirme amado por ello). En fin, eso es todo lo que quería decir. Muchas gracias a todos los compañeros por sus otros comentarios. Leerlos me animo mucho a compartir mi mensaje y gracias a Christian por este curso. Siempre creí que me es difícil conectar con la gente (por ser introvertido pero con una mente abierta expectante por conocer gente y frustrado por no lograrlo de manera profunda). Pero este curso me motiva a seguir intentandolo, mucho más ahora en línea que me parece más complicado.

Es que a veces se olvida la humanidad que existe detrás de lo que hacemos 😕

Quiero compartirles** la experiencia que suelo tener cada vez que descubro nuevos temas por aprender.** A pesar de ser normal y positivo adquirir nuevos conocimientos, frecuentemente me surge un sentimiento de culpa por no concentrarme o especializarme en una área en concreto.
.

A mi me apasiona la producción audiovisual, esa fue la razón por la que entré a Platzi, sin embargo al descubrir toda la gama de contenidos que tiene la plataforma, me percaté que la programación me atraía y me sentía motivado en aprender.
.

Así que decidí dividir mi tiempo en aprender ambas disciplinas, pero frecuentemente siento que no estoy concentrándome en una área en específico y aveces siento que me alejo de mis metas iniciales. Eso me genera un malestar.
.
Apenas encontré un video de Daniel Granatta que habla de los dos puntos de vista (Especializarse o saber de mucho). Este contenido me ayudó mucho a aceptar mi estilo de ser. Creo que si alguien está en esa misma situación, le puede ayudar este contenido, se los paso:
.

https://www.youtube.com/watch?v=ZTU9FaLFYzo&t=796s

Saludos!

Es interesante cómo la vida te muestra que solo no puedes llegar tan lejos como quiesiera, y al misto tiempo simplemente, en ocasiones no estas rodeado de las personas correctas para poder avanzar. En ocasiones tienes que cortar con algunas amistates porque no solo no te ayudan a crecer si no que quieren que estes hundido con ellos. Conocer personas nuevas no es particularmente mi fuerte pero es algo que por asi decirlo estoy dispuesto a aprender.

Hola Extraños!
Les cuento que soy ingeniero electrónico y llevo mas de tres con un trabajo administrativo en el cual estoy cómodo pero la verdad no es lo que mas me apasiona. Por eso, este año decidí actualizar mis conocimientos en Platzi y así conseguir un trabajo en tech! y que si se me va a caer el pelo que sea por algo que me motive! 😃

A ver si no me censuran. Porque cómo escribo hablo.
Yo estoy en Platzi gracias a Marlene, a.k.a. La Pingünita. Ella estudiaba Electromecánica, al igual que yo. Cuando la conocí, yo no tenia ni idea de quien era (yo), o qué quería. Cuáles eran mis metas. Y obvio, me presenté con mi CV. FATAL!
Pero x, we. La vida continuó, y empecé a fumarme libros de filosofía. me dí unos viajesotes bien densos divagando. Era de esos posmodernillos mamadores de Nietzsche, la decadencia, y el peso de la existencia. Hasta que un día me dije: Nmms, Six. Tienes que hacer algo con tú vida.

Hasta el día he aprendido de desarrollo personal, holística, y un leve de letras. Al día de hoy me sigo sintiendo cómo una patata. Pero una patata sabia. Y espero seguir desarrollándome y creciendo profesionalmente en la industria de la tecnologia con esta hermosa comunidad. ❤️
Los quiero, bbs.

Hello There…
I’m Hector Romero, I’m from Mexico
Now in days, I have a problem doing networking or working with others, I don’t know how to work with others, it’s very difficult for me to expose my life.
I’m very timid and I sometimes think my opinions don’t do a difference.
But this is something different to me I break 2 chains.
The first one writes or speaks in English (I’m learning yet)
and Second I let you know who I am and what is that thing that causes anguish to me.
others tell me that’s not true, but that’s my feelings, I always try hard to defeat this, just doing things that I don’t like to do…
I really like this phrase
Shoot your shot

Buenas!
Este año decidí cambiarme de carrera. Estaba en ingeniería mecánica, me estaba yendo muy bien, mientras estaba trabajando en un complejo turístico con mis padres. Pero la verdad es que no me veía ejerciendo como ingeniero, y este año me la pasé estudiando temas de informática, redes y desarrollo web por mi cuenta, así que el año que viene empiezo la carrera de desarrollo de software. En este momento estoy sin empleo, pero me entusiasma estar más cerca que nunca de conseguir un trabajo que realmente me guste y me permita crecer profesionalmente. Saludos!

Estoy decidido a crear una carrera profesional como Web Developer. En la universidad estudio ingeniería civil (me gradúo en julio) y tomar esta decisión de cambiar de carrera fue algo duro y me dio mucho miedo al inicio.
.
Por un lado tenía la “estabilidad” de conseguir un trabajo porque ya mismo me gradúo. Pero por otro, crecer en esta industria es un poco complicado y no tiene mucha rentabilidad, especialmente por la corrupción que existe a nivel de contratación pública.
.
Así que me decidí por estudiar en Platzi. Aquí me siento más cómodo y más desafiado que en la universidad. Realmente me gusta esta plataforma y su comunidad.

Mi historia. Aún no he tenido una tusa amorosa importante, pero si tuve una a nivel laboral. Después de pasar un desierto laboral en mi vida pude entrar a trabajar en Avianca, una de las empresas más importantes en Colombia. Entré al área de auditorías. No era el área que quería, pero era un paso para poder (por fin) perfilar mi carrera… o eso pensaba. Me propuse permanecer ahí al menos por un año antes de poder aplicar al área que quería (mercadeo). Resultado: duré 2 meses. Un desastre. Simplemente era muy malo en lo que hacía. Duré 2 años con dolor en mi corazón cada vez que veía el logo de la marca por toda la ciudad. Aprendí que no importa ser parte de un gran proyecto si realmente antes no te conoces a ti mismo y reconoces tus habilidades y pasiones. Por otro lado, cambió mi percepción de los grandes edificios de oficinas. Por fuera, futuristas, modernos. Por dentro, llenos de cubículos tipo criadero de gallinas. La marca no está en la fachada del edificio, sino en la cultura organizacional que va desde el respeto por un horario laboral (allá trabajaba de 7:15am a 9pm casi todos los días), hasta en el respaldo del equipo, valiente, ingenioso y abierto a los cambios.

Hola extraños amables… Les cuento que siempre me he dedicado al mundo del diseño. Pero muy en el fondo me encanta la idea de tener una panadería y hornear deliciosos cupcakes con mis ilustraciones, el tema es que no se me da mucho eso de cocinar y he aplazado ese pequeño sueño por mucho tiempo. Como que este curso me esta animando a hacerlo…

Hola colegas platzinautas!!

Pues a lo largo de mi vida siempre me he considerado una persona de fracasos, me corrieron de la primer prepa a la que me metí, cambié de carrera 2 veces, y ahora que estoy apunto de terminar la carrera en finanzas ni siquiera la práctico pues preferí aprender programación, incluso mi primer año en platzi lo desperdicié tomando cursos que me llamaban la atención en lugar de ser constante y seguir una ruta.
Me he sentido perdido en muchos momentos de mi vida, sin embargo algo que siempre ha permanecido son las ganas de aprender y la curiosidad por conocer personas increíbles

Hola mi nombre es Renzo Flores soy de Perú y estoy buscando confianza en mí mismo, me gusta mejorar, vivo en Rusia y uno de mis problemas aquí es encontrar amigos que se interesen en mejorar tanto como yo, talvez suene pretensioso, lo siento no es intencional , La dificultad de conocer personas aquí tal vez sea por la barrera del idioma , espero poder entablar amistad con alguno de ustedes y si alguien quiere hablar conmigo estoy seguro de que pasaremos un momento, quien quiera contactarme puedes buscarme en Instagram como **RenzoAlex **
Saludos 😃

LAS PALABRAS PUEDEN SALVAR VIDAS
Quiero presentarme ante ustedes, Me llamo Pedro y durante años he vivido en una competencia constante contra otros y contra mí mismo, pero ver de cerca a profesionales ayudar a personas a entender mejor sus emociones y encontrar las respuestas que necesitan para vivir tranquilos, ha cambiado mi forma de ver las cosas.
Pasé por terapia psicológica, y creo que es algo que todos deberíamos probar, aunque sea una sola vez. Pensamos que solo hay una manera de ser exitosos, de ser felices, que debemos estar bien todo el tiempo, o por último, que no tenemos tiempo para estar tristes. Pensé todo eso y no podría haber estado más equivocado.
Pasé por terapia y pensé, ¿por qué más gente no se anima a hacerlo? ¿Por qué cada 40 segundos se suicida una persona en el mundo? ¿Por que no te dicen más a menudo que está bien no estar bien?
En el Perú (creo en LATAM en general), la terapia psicológica tiene aún muchos retos por superar; el estigma, los prejuicios, la sola idea de admitir públicamente que “necesito ayuda”. Este 2021 no podría estar más feliz de asumir el reto como estratega de marketing en Revolution.help
Hace mucho que no tenía ese brillo en los ojos, y no dejaré que se apague de nuevo.

Si buscan alguien con quien compartir un poco acerca de cómo se sienten, encantado de poder escucharlos. https://www.facebook.com/pedropabloq21/ Pueden encontrarme por ahí.

Una amiga con la que hacia trabajos en la Universidad me mandò un audio mientras que tenia relaciònes sexuales xD. Cuando le pregunte porque, me comento que se sentía cómoda con migo. jejejeje

Hola Soy Marcela, soy de Bogotá pero vivo hace algunos años en un pueblecito muy pequeño de España (Sant Pau de Seguries) siento que donde estoy tengo muy pocas posibilidades de encontrar un trabajo de Desarrolladora de Software, tendría que mudarme a una ciudad grande pero eso también implicaría que tengo que mover a mi familia, también siento que con 33 años, mujer y sin experiencia y en el lugar que vivo, las posibilidades de reducen enormemente ahora sumale que en mi círculo no conozco a nadie que se dedique al desarrollo de software o a algo relacionado con la programación... tendría que ir a terapia?

Hola queridos extraños!!!
Les contaré mi historia de vida, sólo dos o 3 personas de mi núcleo lo saben, me embarace a los 22 años de edad, hoy tengo 44, deje de estudiar, por que tenia que sacar a mi hijo adelante, y por lo mismo tuve muchos trabajos.
Hace 2 años conocí al hombre más maravilloso, se preguntarán ¿por que? bueno por que cuando comencé a salir con él me dijo que quería que me superara, que él me proponía que estudiara, en cuanto el me lo propuso, buque una escuela de Optometría por que era ,lo que quería estudiar, me inscribí gracias al apoyo económico que el me brindó, en diciembre 2020 terminé mi carrera, y en noviembre 2020 me inscribí aquí en Platzi, obvio por que él los conoció y decidió que estudiáramos aquí, nuestra intención es llegar a la escuela de Negocios y Emprendimiento, pero para que esto sea posible debemos prepáranos más, hasta ahora llevo 4 cursos, Técnicas Efectivas de Estudio, Estrategias para aprender en línea, Inteligencia Emocional, y curso de Gestión Efectiva del Tiempo, de verdad no saben que gratificante es poder platicarles mis logros, quiero ser una Empresaria, pero para poder llegar a ese objetivo, debo estudiar y prepararme, es por ello que diré el eslogan de Platzi, "Nunca pares de Aprender"
chicos de verdad no se detengan por nada, cumplan sus sueños y objetivos.

Hola comunidad querida, jamás pensé contar cosas personales a través de esta plataforma, pero quiero contarles que soy administrador de empresas, actualmente trabajo en el área administrativa, y en enero mi contrato se acaba(se vuelve a renovar en febrero), así que tengo un mes destinado para aprender y buscar trabajo, no tengo la menor idea de si lo voy a lograr, no conozco a nadie en tecnología y no sé ni siquiera en qué área porque me gusta el frontend, el backend e incluso la carrera de data science, pero lo que si siento es la necesidad de cambiar de profesión, sólo sé que amo la tecnología y me apasiona. Un abrazo para todos.

Hace poco mas de un año emigre de Venezuela a Chile, es raro como en tan poco tiempo y a pesar de que mi madre estuvo con contra (Ellos tienen poco mas de 2 año en Colombia así que esperaban que me fuera a vivir allá con ellos), he visto un cambio tan pero tan radical en mi vida, pase de vivir de un país donde no tuve demasiadas oportunidades mientras crecía (viví en lugares muy peligrosos y con un nivel económico bastante bajo) a estar en un país donde gracias a mi titulo como ingeniera puedo tener un nivel de vida privilegiado en cierta medida y con muchas mas oportunidades incluso que el que llevan acá muchísimas familias chilenas

Aprendí que aunque mi universidad en Venezuela fue bastante pero bastante mala, siempre que elijas no quedarte con ello y poner tu máximo esfuerzo puedes salir adelante, me ayudo mucho haber recibido una beca de Platzi y sin dudas es un alivio no tener las enormes deudas universitarias que tienen acá muchísimos colegas

Sobre mis padres, vivían en Colombia de lo que ganaban del día a día y por el COVID quedaron desempleados, aunque los extraño fue un alivio para todos que con mi trabajo pudiera ayudarlos desde acá a pagar las cuentas todos estos meses

Sean valientes, yo acepte que la programación no era lo mio, ahora intento aprender lo mayor posible sobre UX y trabajo de ello

Les cuento, actualmente estoy demostrandome que puedo cambiar mi profesion de educador a marketer digital. Soy de un pueblito hermoso del Tolima y estudie educación porque era lo unico que habia y la aprendí amar. Entonces, me cambio de profesion no por gustos si no por oportunidades. Aunque es un decir que cambiare de profesión, porque siempre estará en mi el bichito de enseñar, de eso estoy seguro.
Actualmente hagarre la escuela de marketing digital de Platzi y la estoy desarrollando paso a paso, mi idea es un twit por cada clase, esto para dejar una pequeña huella de lo nuevo que me estoy profesionalizando. Actualmente vivo en Buenos Aires Argentina, desde donde los saludo con enorme cariño. Un abrazo digital a quien lea mi aporte.

Hola amigos de Platzi… les cuento mi situación en este momento diciembre 2020 estamos en pandemia mi ciudad está en semáforo rojo en México, yo y mi familia interactuamos con mucha gente por nuestros trabajos, vivo con el miedo si esta será la semana donde se enfermara mi familia… · 😓
amigos cuídense y sean responsables…. 💚

Me es muy fácil caerle bien a las personas y generar empatía a la gente que me rodea pero últimamente me cuesta tanto mantenerme con ese ideal, tiendo a ser una persona muy sensible y me duele mucho no cumplir las altas expectativas de los demás, también cuando hay problemas en mis círculos cercanos tienden a dolor bastante en ambas partes por mi naturaleza sentimental quizá los problemas podrían ser más fáciles de resolver pero las fuertes corazonadas terminan por crear un caos controlado y una plática profunda buscando que los demás sean como yo.

Hola, querida comunidad

Lo que les voy a contar es la forma con la cual aprendí a ser una persona que escucha a los mayores, no porque sean mayores sino, por la experiencia que tiene

Primero el contexto: Soy Venezolano, tengo 25 años y me crie en un pequeño pueblo de Venezuela. Mis padres son personas profesionales y muy amorosas, soy el mayor de 3 hermanos. Mis primeros pasos siempre estuvieron entre amigos del pueblo y todo tipo de animales en la finca (Caballos, Gallinas, Loros, Perros, etc). Hay que destacar que de todos los animales que teníamos, el animal con el que más conecte fue el caballo. Los caballos se convirtieron en mi pasión y mi todo… Siempre llevaba amigos a la finca y montábamos a caballo, la verdad era una actividad que amaba hacer con mis ellos.

Un día hace ya 13 años llevé a una amiga a mi finca y quise dar un paseo (Como siempre lo hacía), pero para este paseo mi papá me dijo que siguiera un camino específico porque era muy peligroso tomar otro camino, ya que mi amiga no sabía montar muy bien a caballo. Obviamente no seguí el consejo de mi padre y pues lamentablemente paso un accidente que cambio mi vida —> mi amiga se cayó del caballo y sufrió golpes fuertes —Tranquilos ella se encuentra muy bien hoy en día (Tiene una hija hermosa) 😄 — pero sin duda fue algo que me conmocionó tanto que no volví a montar a caballo durante 4 años

Pero bueno esta experiencia me ayudo a encontrarme conmigo mismo y a escuchar los consejos de mis mayores y poner más en tela de juicio decisiones que tienen pocos fundamentos o que no se escuchan muy lógicas.

Saludos a todos
Wiler

Mi anécdota es mi vida:

Cuando estaba en secundaria quería y soñaba ser ingeniero en computación. Ya sabía programar en Turbo Pascal y estaba aprendiendo HTML y Visual Basic. Un familiar me dijo “no se te ocurra estudiar eso, mira a esta persona (otro familiar) como pasa todo el dia frente a un computador, encerrado en una oficina, con dolor de cuello, por trabajar en informática”. No me di cuenta que esas palabras calaron hondo en mi inconsciente al punto que mi último año me la pasé pensando qué podría hacer con mi vida.

En 2003 entré a estudiar Química y Farmacia, pero seguía aprendiendo a desarrollar, en ese momento me volví muy bueno en Flash, PHP y MySQL. Hasta trabajé en una agencia de publicidad como webmaster, y mi jefe no entendía qué hacía en Farmacia. Finalmente tras 4 años abandoné la carrera y me cambié a diseño gráfico. Porque también me gustaba diseñar y era bueno, tenía un talento para eso.

Pero después de 2 años más, ya en 2009, dejé diseño gráfico y decidí trabajar profesionalmente como desarrollador web y diseñador. Aprendí más del web design y años más tarde terminé estudiando analista desarrollador de software y conocí Mejorandola en 2015 en mis ganas por actualizarme.

Hoy he vuelto al camino del cual nunca debí salir. jajaja. Tremenda vuelta que me di, ¿no?

Hola a todos 😄
Quisiera contarle cómo terminé aquí en Platzi, Despues de haber cambiado de carrera cuatro veces, primero gastronomia, despues publicidad digital autodidacta, ciencias sociales y lenguas modernas me di cuenta de mi falta de compromiso y de poca tolerancia a la frustación, Hice gastar a mis padres una millonada en la primera carrera ya que era una de las mejores academias en mi ciudad para haberla dejado a los tres semestres sin deseos de querer volver a tocar una cocina por mi falta decaracter para comprometerme con mis propias desiciones, depués de ello creia que la universidad era una perdida de tiempo y durante tres años estuve trabajando y tratando de aprender de marketing digital en donde fallé estrepitosamente ya que nada salió como esperaba, Luego de ello me decidí por estudiar en la universidad algo que me llenara de conocimiento cultural y que realmente me ayudara a cumplir mi sueño de ser “útil” y decidí convertirme en profesor de ciencias sociales lo cual duró muy poco “Un semestre” Era muy bueno memorizando datos especificos pero no pensando de manera crítica y decidí pasarme a algo en lo que creo que hasta el dia de hoy soy bueno Lenguas modernas y aprendí inglés por mi cuenta y estoy en proceso de aprender francés, Pero con la pandemia me di cuenta que las clases de la universidad por zoomeran una completa “perdida de tiempo”, así que aplacé y usé el dinero para terminar en Platzi, terminé de llegar al nivel necesario gracias a ello para empezar a trabajar en un Call center bilingue del cual me rechazaron por haber sido usuario MUY FRECUENTE de cannabis, me dieron la oportunidad de desintoxicarme surane un mes y en esas estoy. Y para rematar mi pareja está embarazada así que ahora estoy en uan carrera contrareloj de poder conseguir un empleo digno el cual no me pague un salario mínimo para no quedarme estancado y tener la posibilidad de independizarme y formar mi propia familia además de poder terminar mi carrera y crecer de manera profesional. ❤️

Curso de Inteligencia Emocional se menciona sobre una técnica de comunicación efectiva: el rapport. Consiste en aprender a “danzar la danza de la otra persona”.
Es una súper herramienta para demostrar a otra persona que te preocupa lo que le preocupa, y que te entusiasma lo que le entusiasma.

Hola gente espero que lo estén pasando bien.

Bueno no tengo una gran historia que contar entonces de porque me inscribí en platzi. en realidad es mas una historia de las circunstancias que me llevaron a inscribirme en platzi.

Esto ocurrió a principios del 2019 cuando me tocaba realizar la tesis y las pasantías de mi carrera ingeniería industrial, primero algo de contexto en aquel momento Venezuela experimento problemas con el suministro eléctrico en todo el pais. El pais estuvo sin luz durante varias semana y el restablecimiento del servicios fue lento durante varios meses el pais con solo 5 horas de luz al día. Mi rutina diaria era salir a las 5 am al trabajo, volver al trabajo a las 7:00 pm dormir hasta 11:30 pm que llegaba la luz y ponerme a trabajar en la tesis hasta que llegara la hora de ir a las pasantías profesionales y repetir.
Mientras pasaban todos estos problemas tenia otros que lo acompañaban mientras ocurría las pasantías que los mencionare por arriba. un intento de golpe de estado, la negación de la prologa para la entrega de la tesis, el rompimiento con mi novia la cual termino conmigo necesitaba culpar a alguien por todo los problemas que ocurrían en el momento (dicho por ella misma), problema con la salud por todo el trabajo y presenciar la mayor ofensa que le pueden hacer a un profesional ella por los dueños de una empresa que me hizo replantearme muchas cosa. en si fue que el empleado le pidió un aumento al dueño y el dueño le dijo que fuera a bajar mango del árbol de que estaba delante de la empresa y los fuera a vender si quería mas dinero.

De algún modo pude terminar la tesis y las pasantías harto de todo con muchas dudas si el entorno laborales son asa en todas las empresa de mi pais o solo era esa empresa.

Después de todo esto estuve trabajando de ingeniero en proyecto corto donde me di cuenta de que las condiciones laborales son iguales o peores que la empresa donde hice la pasantías. hay tome la decisión de formarme para poder emigrar a un pais donde pueda tener una vida digna y para eso ahorre un año y me inscribí en platzi espero que me ayude a cambiar mi vida y tener un mejor futuro

Cabe de acotar que en Venezuela en el día de hoy sigue teniendo problemas con el servicio de luz, todo los días se va alrededor de 6 horas.

Hola querida comunidad.
Hace un anio ya deje de cursar la facultad por que senti que no podia terminarla. Un poco por desorganizacion(trabajando y estudiando) y un poco por que hay algunos profesores y administradores con los que no me gusta el trato que ofrecen a los alumnos.
Siento que puede llegar a ser contraproducente, pero me siento muy incomodo dentro. Que me haria falta el titulo para viajar y vivir en otros paises trabajando o simplemente para trabajar. Que sin el titulo soy menos. O me traeria problemas en algun momento no tenerlo.
Luego de unos meses de dejar la facultad. Me dedique solo a platzi(Y consegui un mejor trabajo 😄), a entrar en los retos, a mantener un estudio constante, ayudar en foros con lo que puedo, a estar en los grupos de telegram para ayudar y ser ayudado. Aca me siento feliz y acompañado. Pero aun no se que hacer con la facultad, no quiero, pero siento que debo finalizarla.

Gracias por leer amable extraño ❤️

Tengo 38 años, un gran empleo que disfruto mucho y por el cual estoy muy agradecido, sin embargo he sentido la necesidad de emprender y dejarlo pero ha sido poco fácil iniciar ese proceso de emprendimiento por el tiempo que tengo disponible y las múltiples responsabilidades, además que el trabajo que tengo me da una tranquilidad que sé podría perder al emprender, hemos hecho un intento con ayuda de mi hijo con una idea de negocio digital y ahí me he dado cuenta lo que implica emprender, es algo que me ha gustado mucho pero a veces el miedo al fracaso y a sentir que perdí el tiempo me frustra, vamos paso a paso y vamos a intentarlo, a muchos les gusta lo que planteamos y sentimos un compromiso con ellos que creen en lo que queremos hacer, el punto es convencernos de que podemos lograrlo.

Hello strangers!, voy a tratar de ser breve.
Hace un mes que volví con mi ex pero la verdad no sé si haya sido una buena idea, aún sigo desconfiando algo de ella y no sé si este sentimiento desaparecerá con el tiempo o no 😦

Mi historia es la siguiente: soy abogada, pero no logro conectarme con lo normal de ser abogada, es decir, lo típico: abogado penal, laboral, de familia, civil. No ha sido fácil conseguir un empleo estable, pero creo que lo más importante es algo que me guste, que me apasione y que pasen las horas y no me importe. Me gusta mi carrera, de hecho me considero buena escribiendo e interpretando, pero no quiero ser del montón. Me metí a Platzi por mi esposo, que es un admirador de Freddy Vega ( Me uní a Platzi porque me volví admiradora al ver sus PlatziLives), y porque me gustó inicialmente el curso de marca personal, y me interesa también aprender de marketing digital. Me encanta la tecnología, aunque en nuestro país las leyes no estén adaptadas a la velocidad que va, y algunas leyes son obsoletas. Creo que a nadie le contaría que soy una abogada desempleada, en busca de realmente lo que le mueva el corazón, las fibras de su ser y la vida.

Mi historia ha sido orientada a un despertar de la conciencia. Por muchos años de forma errada seguí modelos y objetivos netamente banales, si bien un buen trabajo y un buen desarrollo profesional define tu calidad de vida, que más apartado de una buena vida que eso. Me di cuenta de que el perseguir dichos objetivos no trae más que agotamiento y una obnubilación de lo que verdaderamente es la vida y lo valioso del tiempo, eso me permitió aprender a disfrutar el camino que es la vida y todo que ésta conlleva.

1
Hola compañeros, hace poco tuve una charla con mi mejor amigo, donde él me preguntaba, que pasatiempo me hacía feliz, y no supé la respuesta. Me gusta mucho ser intelectualmente curioso y aprender de muchas cosas, pero no lo consideraría como pasatiempo.

Me gustaría experimentar con diferentes pasatiempos que me puedan hacer feliz y en el que pueda compartir con personas que tengan también una curiosidad intelectual.

Soy un desarrollador web que le apasiona todo lo que tenga que ver con tecnología (blockchain, desarrollo de software, finTech, emprendimiento, iot, etc etc…).

Que pasatiempos tienen ustedes que los conectan con otras personas con los mismos intereses?

¡Hola Mundo!

Quiero contarles la historia que me reafirmo que la espiritualidad no es religión. A los 11 años cómo toda niña latinoamericana de padres católicos, estaba destinada a hacer la primera comunión, mi padre amigo del cura, evito que tuviera que hacer catequesis entonces simplemente me dieron unos papeles para estudiar las oraciones y cosas así. Llegó el esperado día y todo iba muy bien en la misa hasta que tuve que comer la hostia ( en católico el cuerpo de cristo), yo me acerque al cura, me comí la hostia y unos minutos después comencé a sentir un calor impresionante que me subía desde los pies hasta la cabeza, sentía que me ahogaba y una extraña presión en la garganta, yo miraba a mi madre haciéndole caras de “Me quiero ir” y ella con ojos de mamá me decía quédese ahí, faltaban unos pocos minutos para terminar la misa, yo aguante todo lo que pude, por fin el padre dijo que podíamos retirarnos entonces yo me gire rápido para salir de primera, necesitaba aire, y justo al llegar a la puerta de la iglesia comencé a vomitar de una manera IMPRESIONANTE 😮 , mientras todo los demás niños salían de la iglesia las mamás les decían " eso le va pasar si se porta mal" “eso le pasa a los que no rezan” y por supuesto mi hermano mayor muerto de la risa gritaba : " La están exorcizando" .

Espero haber roto el hielo 😉
Saludos.

Queridos desconocidos, hace ya casi dos años que la empresa dónde trabajaba tuvo que cerrar sus puertas. El COVID dio un golpe muy duro al turismo. Me hubiera gustado tener la oportunidad de despedirme de mis jefes y compañeros, y avisar a las personas de otras empresas con la que tenía relación. Todo fue tan rápido que en media hora concluyeron 18 años de trayectoria profesional. Me sentí desechable, como si Noé me hubiera botado de el arca, me sentí molesto y triste.
Han pasado los meses y en entendido algunas cosas y otras no de las decisiones que se tomaron, pero en general ya hice las pases con esa etapa. Ahora, aunque apretado económicamente, me estoy preparando y aprendiendo nuevas habilidades. No es tan fácil porque hay gastos que cubrir, pero cada vez siento que podré encontrar y generar nuevas opciones de empleo. ¡A por ello!

Hola soy Percy me estoy graduando de administración y marketing. Me ecanta mi carrera pero descubri una pasión y interés por el derecho y la tecnología por lo que decidí ser abogado y ingenierp mecatrónico. Actualmente tengo 26 años y cuando les conte a mi entorno mis aspiraciones quisieron hacerme declinar hasta el momento. Así que me puse a estudiar. Platzi es el puento para ingresar al mundo de la tecnología me encanta. En el tiempo me han dicho que soy muy teórico que solo estudiar no es que hay que tomar acción y bla bla. Estoy haciendo negocios pero estudio bastante. Yo sé que si me preparó bien cada vez seré más peligroso y eso me gusta. Por lo que ahora me encuentro en un periodo de trasnformación en mi vida cambiando mi identidad , personalidad y cerebro. Para lograr todos mis objetivos. Eh aprendido que la confianza en uno mismo es fundamental para lograr cosas y estoy seguro que llegará un momento en que tenga que compartir mi historia de vida para inspirar a gente más joven a que sean tercos en la persecución de sus ambiciones y que aspiren a mucho y nunca se rindan.

Bueno, por un demonio, voy a decir esto porq es una de las razones por las que estoy aqui XD
_
Hace casi 5 meses habia una chica que me gustaba y yo le gustaba a ella. Salimos en una cita pero yo decidi que iba a alejarme de ella. La razon? Sentia q mi vida era una shit, no tenia dinero, tenia un trabajo de mierda, vivia como mi mama y hermanos en una casa q no habia privacidad. Pense que no estaba en condiciones para tener algo decente con ella.
_
El punto es q eso me enojo y me entristesio tanto q decidi darle un giro a mi vida 360. Y hasta ahora lo he logrado. Consegui un empleo muchisimo mejor, me hice un piercing, hice un grafiti (salio terrible XD), arregle unos temas con los bancos, ayude a mi familia, estoy buscando un alquiler y por sobretodas las cosas estoy viviendo la vida a todo mi talento, incluso cuando a veces parece q el camino es muy largo sigo ahi dandole un pasito a la vez…
_
Listo, lo dije, lo dije jajajajaaj

Hola amigos!!
¿Qué hacen cuando se sienten solos?

Yo al principio jugaba videojuegos, platicaba por redes sociales, me distraía, pero nada de eso me recompensaba. solo tapaba una manera de poder sentirme "acompañada"
Hoy sigo luchando para poder vivir una nueva rutina, donde el Networking, el deporte, la comida saludable, leer, estudiar, sean beneficioso para mi y mi futuro. es cosa que hablo muy poco pero estoy interesada en encontrar nuevas y extraordinarias platicas con extraños.

¡Hola! 😃 Soy Jhonkar Sufia, un ingeniero mecánico de Venezuela. Siempre quise trabajar en educación, yo estudié ingeniería con el fin de convertirme en profesor universitario, pero un salario de 20 USD/mes (o menos) no era suficiente para ayudar a mi familia a cruzar la crisis económica en Venezuela 🙃
.
Sin embargo, no he olvidado el amor que siento por la educación 🙂 Por eso, cuando terminé mi tesis de grado, decidí empezar a escribir las historias que daban vueltas en mi cabeza 😅
.
Quizás en el presente no puedo ser profesor como quería. Pero si puedo hacer un cambiocon mis historias 😃 Puedo inspirar a otros, puedo brindarles buenos ejemplos a seguir, tocar los temas que la gente usualmente evade, y enseñar buenos valores 🙂 este mundo está lleno de profesionales increíbles, pero más aún, este mundo necesita a buenas personas dispuestas a cuidarse unos a otros 😊
.
En estos momentos me estoy enfrentando a las sanciones que sufre mi pais 🙃 Gracias a Platzi aprendí a hacer un blog, y estoy preparando una campaña de content marketing para compartir mis historias con la gente, monetizar, y convertir mi proyecto en algo sostenible a lo que pueda dedicar mi tiempo 🙂 Pero es muy complejo encontrar proveedores dispuestos a trabajar con residentes de Venezuela (lo que complica mucho monetizar y vender en otros paises desde aquí…), sin mencionar que algunas empresas ni si quiera pueden contratar a residentes de Venezuela 🙃
.
Amo a mi hogar y a mi familia. No me entusiasma emigrar y dejarlos atrás, pero eso y otras cosas parecen apuntar a que debo salir de Venezuela para cumplir con mis metas… Xb
.
(mi blog es mistofjoy.com, aún estoy dando mis primeros pasos en desarrollo web, marketing, y administrar un blog. Pero son bienvenidos a echarle un vistazo cuando quieran 😊)

Hola a todos, les comparto mi historia:

No sabía que contarles, pero decidí contarles sobre una chica que era mi mejor amiga en la secundaría, esa chica y yo pasábamos mucho tiempo juntas, hacíamos tareas, su abuelita era amiga de mi abuelita, así pasaron los primeros dos años de secundaria, en tercero nos tocó ir en salones separados y la primer semana de clases no la vi, la esperaba a la salida pero nunca llegaba, finalmente en la segunda semana de clases fui a buscarla a su salón, le pregunté si estaba molesta conmigo, y me contestó: “No, simplemente ya no somos amigas, ya no me sirves”

Entendí que sólo me utilizaba para que le pasara las tareas o explicarle matemáticas, desde entonces me ha costado hacer amistades, porque casi siempre se acercan primero a pedirme ayuda con matemáticas o física. Con éste curso me siento motivada y espero poder conectar y atreverme a conocer más personas.

En una ocasión en dónde trabajaba estaba buscando cambiarme a otro departamento y como me tocaba hacer trámites fiscales en México de los expatriados (es decir de los que vienen a trabajar a México pero su nómina es de otro país,). no encontraba la forma de hacercarme a los socios de la firma y en una ocasión sentado en el escritorio estaba viendo que iba a venir un extranjero a tomar el puesto de director pero a mí me tocaba hacerle los trámites fiscales en hacienda, pues imprimí mi currículum y empecé hacerle preguntas de su anterior trabajo y por qué decidió cambiarse , al contestarme me preguntó y lo mismo que le cuestione y ahí sentado en una oficina de gobierno fue cuando le comenté que buscaba otros retos y oportunidades y me preguntó que hacía en la compañía y fue cuando le comenté mi expertise fiscal y me comento que si le podía proporcionar mi currículum y fue cuando le dije no venía preparado pero aquí esta y solo me miró y se sonrió. Pero el resultado fue que logré cambiar de área y posicionarse mejor en la empresa. ahora que tengo un negocio recuerdo ese networking y lo aplicó para el negocio. saludos y espero esta aportación de unas idea de networking

Saludos desde Cali Colombia.
Estuve revisando muchas de las historias de mis compañeros, y me doy cuenta de que muchos la han pasado realmente mal en algunos momentos de sus vidas. Por más que pienso no logro recordad un momento que me defina o algún terrible suceso; he tenido problemas que diria que son tipicos de las personas, como padres divorciados, amores no correspondidos, derrotas injustas, victima de la inseguridad de mi región, etc. Pero creo que al no pasar por cosas tan fuertes, me permite escuchar mucho a los demas, de sus problemas y sus vidas ya que no tengo nada que contar, escucho más y eso ha hecho que las personas me tengan en buena estima. Soy Ingeniero de sistemas, trabaje 8 años en la industria del desarrollo, despues tuve un emprendimiento con amigos y ahora estoy en un emprendimiento familiar. Poco a poco trabajo y ayuda más personas gracias a la empresa y eso me gusta mucho. Espero que sea lo que sea que estes pasando lo puedas superar. Un abrazo para ti lector desconocido.

Soy Alonso y actualmente me encuentro empezando desde cero, he fallado en muchas cosas en mi vida y literal me quede sin nada, pero todos los dias he trabajado para crear cosas nuevas y mas interesantes, Reconozco mis errores y siempre me costo trabajarlo hacerlo, y me gsta cantar las canciones de Paty Cantú jajaja.

Hola, dejen les cuento por qué me encuentro aquí.

Yo era un joven estudiante universitario, estaba cursando la lcencaitura en nutrición. Al principio me encantaba, pero con el tiempo le fui perdiendo interés la carrera; sentía que no me gustaba. Cuando llegó la pandemia ese sentir se intensificó, inlcuso me desesperaba que muchos profesores fueran muy lentos en sus clases.

Entonces decidí salirme. Tiempo después entré a platzi, con la esperanza de obtener el estilo de vida que tanto quiero. Para comenzar, un trabajo que valga la pena, me de tiempo para convivir con familia y amigos y, sobre todo, aumentar mi calidad de vida.

Ya llevo algunos meses estudiando aquí. Todavía siento que mi objetivo está lejos, pero espero que ese día llegue pronto. Porque ahí no va a acabar, lo que va a seguir es comenzar a probar con proyectos, emprendimientos y mucho más. Espero que sea así. Saludos 😄

Hola, le cuento algo sobre mí:
Desde niña me iba muy bien en matemáticas y ser ingeniera era como lo mas wow en esa época, mis padres que ninguno de los dos completo mas allá del bachillerato siempre quisieron que yo tuviera una mejor vida por lo que fueron muy exigentes conmigo lo que me llevo a ser muy perfeccionista y hoy gracias a terapia descubrí que eso desencadeno ansiedad en mi vida (se que ellos hicieron lo mejor que pudieron con los recursos que tenían), ser ansiosa me genera tener síndrome del impostor y ser demasiado exigente conmigo al punto que es desgastante. Finalmente termine estudiando ingeniería financiera, ejerzo hace mas de 8 años y es una profesión que no me hace feliz y nadie te enseña como cambiar de profesión a los 30, lo bueno es que gracias a mi actual pareja conocí Platzi, estoy estudiando para ser frontend developer y he descubierto que me gusta mucho, también estoy estudiando ingles y combino eso con cursos de la escuela de habilidades blandas pues se que debo seguir trabajando en mi como persona para sentirme mejor, mi ansiedad ha mejorado pero aun me falta y a veces me dan crisis que me hacen llorar mucho, lo positivo es que hoy tengo a mi pareja y a esta linda comunidad para apoyarme 💚

📌| En resumen: Construir confianza va más haya de preguntar como le va en la vida profesional, crear confianza es contarle algo que no le contarías a una persona extraña, hacerles preguntas que no le harías a una extraña. Descubre que le preocupa y qué le entusiasma, de la misma manera harán lo mismo contigo, y de esa manera se construirá una confianza sólida.

Yo amo las peliculas, eso es algo bastante evidente en mi.

Ese amor al cine provoco algo inesperado, que me gustara mucho oir historias, y en los ultimos 5 años me he estado interesando bastante por la comedia.

lo que no le contaria a un monton de desconocidos, es que comence a estudiar diseño porque me encanta, pero lo quiero usar como plataforma para poder aprender a producir el contenido que quiero para contar historias,

Mi sueño secreto es poder empezar a producir contenido de comedia y eventualmente volverlo mi carrera. porque creo que eso sintetiza muchas de las grandes cosas que me encantan.

ahora mismo estoy empezando a crear un blog, no tiene entradas porque me aterra abrirme al mundo, y estoy en mi camino de auto superacion para poder ser la mejor version de mi mismo cada dia.

Hola platzinautas les traigo una primicia que ni en esas fiestas donde ya se te suelta la boca quieres contar, el día que quise mandar todo a la basura:

Hace muchos años, así como varios en este mundo de la tecnología me quise meter al mundo de la impresión 3D así que me dispuse a comprar una, la impresora era de esas que tienes que armar daba un poco de miedo pero quise asumir el reto, la impresora por fin llego y comenzó una de mis peores batallas donde como se imaginaran, salí perdiendo épicamente, después de semanas de intentarlo, cientos de tutoriales y molestar a muchos de mis amigos para que me ayudaran sin éxito alguno, me rendí, y fue algo bastante doloroso ya que para mi rendirse era un fracaso de dimensiones estratosféricas, sin embargo lo hice, desde ese entonces vivi mucho tiempo con resentimiento a todo lo que tuviese que ver con impresion 3D y probablemente me perdi de mucha diversión, al final no me dolio tanto la inversión perdida (al final la vendi) si no el hecho de que fue la primera vez que me vi completamente derrotado al punto de no querer seguir. Nunca olvidare ese momento, despues de muchos años y reflexión comprendí que a veces simplemente las cosas no salen y no debo de dejarme derrotar tan dramáticamente como esa vez, se que probablemente en el futuro me puede llegar a pasar algo peor, pero estoy seguro que jamas volvere a reaccionar así.

Saludos, si leiste todo esto ahora tienes un secreto que ni mis amigos mas cercanos saben. (A ellos simplemente les contaba que me la habian comprado y ya)

hola querido extraños!! quiero compartirles algo de mi, creo que hice todo al revés , mi sueño era tener una carrera profesional, encontrar un buen trabajo y tener una vida económicamente estable, ese sueño no se me hizo realidad,no pude estudiar por falta de dinero y gracias a eso decidí emprender, vender prospectar y esto me cambio mi vida ,aprender de la universidad de la vida ahora después de 10 años estoy aprendiendo por medio de platzi, estoy convencida que el conocimiento es super importare para crecer y aquí estoy.

Hola Platzinautas!!
😫 Yo les contare uno de mis mayores miedos… 😂😂😂
Le temo a los vendedores informales de verduras y frutas. si esos que pasan por nuestras casas gritando. ¡¡aaaaaguacatees!! 🥑🥑🥑 a mil, a mil.
recuerdo a mi mama gritando Andrés vaya compre un Kilo de tomates donde el señor de la carreta🍅🍅🍅. pero yo corría en la dirección contraria y gritaba voy para el baño, no quiero, no puedo estoy jugando. 😁⚽. deje de ser bobo mijo😡. ya con mi edad no les temo pero el niño en mi interior aun me grita que tenga cuidado que no hable con extraños.

Yo vivo en una localidad donde el acceso a internet es complicado, es una zona rural.

Yo tenia un llamado cibercafe donde se rentan computadoras con internet y varios estudiantes se beneficiados con este pequeño negocio.

Posteriormente la necesidad crecio y me hacian peticiones para que les vendiera internet en sus casas pero eso requeria mas inversion y conocimientos. En fin acepte el reto! y para no alargar mucho la historia he logrado hacer llegar el internet a algunos pocos hogares de mi comunidad.

De echo pienso poner un pequeño modulo digital donde las personas puedan usar internet totalmente gratis para que nunca paren de aprender o conectar las aulas de la escuela con internet para los docentes y alumnos.

Es por eso que estoy aqui en Platzi por que me han despertado el deseo de cambiar al mundo y hacer mejor la vida de las personas.

¡Hola compañeros!
Les quiero comentar que me apasiona el mundo tech, por eso decidí estudiar Ing. en Sistemas, sin embargo, fracasé. Llegué a un punto donde me quedé estancado en las materias de Ciencias Basicas y sumado a eso, la didáctica para enseñarnos las materias técnicas era fatal. Estudié 5 semestres en Ingeniería y luego me cambié a Administración de Empresas, no tenía claro mi rumbo a seguir. Fui avanzando a un paso acelerado y en noviembre 2020 egresé, mi graduación está programada para mayo 2021. No es algo con lo que me sienta 100% a gusto.
En plena pandemia (julio 2020) empecé a estudiar en línea en el área de Big Data, era algo con lo que tenía 2 años de querer comenzar pero nunca me había animado, realicé unos cursos en línea acerca de Power BI y quedé fascinado, es una herramienta con la que me siento cómodo. Comencé a trabajar en noviembre 2020 y con mi primer sueldo aproveché la oferta de Black Friday en Platzi, desde ese entonces no he parado de aprender. Todos los días entro a la plataforma a seguir formándome, mi objetivo es convertirme en un Data Analyst consiguiendo mi primer empleo en el área Tech dentro de los próximos 3 meses. Tengo la plataforma ideal para conseguirlo, todo dependerá de mi.

Hoy es 1° de enero de 2021, estoy en Platzi porque me quedé sin empleo durante la pandemia. Desde 2018 trabajaba como tutor online (como mi ingreso extra) así que decidí vivir con ese ingreso, descubrí que a partir de agosto, debido a la pandemia la demanda subió MUCHÍSIMO, es decir, podía ganar mi antiguo sueldo con ese trabajo remoto. Así que en octubre decidí comenzar en Platzi para aprender aún más sobre el mundo online y por qué no encontrar un empleo remoto. Llevo 22 cursos, en noviembre como nadie de mis conocidos quiso entrar a Platzi (amigos y familia) decidí donar mi beneficiario, ya he terminado el examen de carrera de la escuela de inglés, mi meta ahora es terminar la ruta de ciencias y la escuela de fundamentos de programación. Creí que mi carrera se iba a estancar, pero Platzi me da ese reto diario para seguir aprendiendo y mejorando.

Yo tengo una historia que me ha marcado mucho:

Cuando estaba en la preparatoria y apunto de escoger una carrera salía con una chica de Canadá (ambos vivíamos en la ciudad de México) y la quería tanto que decidí irme a vivir para allá, en aquel tiempo había muchas becas y programas de intercambio para ingenieros así que decidí volverme uno. No me importó que clase de ingeniero así que escogí Ingeniería Mecánica.

Durante años estuve estudiando una carrera que no disfrutaba y soñando con el futuro, eventualmente mi chica se fue a estudiar a Canadá y perdimos contacto (el internet no es lo que era ahora), pero yo seguía con mi plan.

Casi al finalizar la carrera, cuando buscaba saber de nuevo de ella con los amigo que tuvimos en común me enteré que ella ya se había casado y tenía una hija, eso me hizo entrar en una depresión muy fuerte al punto de querer abandonar la escuela pero mi familia y amigos me recomendaron terminar.

Y así terminé odiando mi carrera y lejos de darme orgullo era algo que me causaba dolor, así que hice de todo para tomar otros trabajos. Dicen que encontramos el destino en el camino que tomamos para evitarlo y eventualmente entré de auxiliar administrativo para una distribuidora de herramientas.

Con el tiempo se enteraron que yo era ingeniero, así que me ofrecieron un mejor salario y capacitación si entraba al área de neumática. En ese punto empecé a amar la ingeniería y me volví especialista y descubrí que lo que más disfrutaba eradiseñar circuitos, actividad que desarrolla mucho la lógica y que me llevó a interesarme por mi verdadera pasión: la programación.

Y después de muchos tropezones estoy aquí en Platzi, reinventándome de nuevo con la diferencia de que mi camino está más claro que nunca. Camarada, si estás leyendo esto y tienes una situación similar quiero decirte que no te rindas, la vida cambia, las cosas cambian, tu puedes cambiar, siempre puedes ser mejor que ayer pero debes esforzarte, hoy disfruto muchísimo lo que hago y aunque muchas veces me sentí perdido y perdí el rumbo hoy entiendo que cada decisión que tomé me llevo a estar donde estoy, así que nunca te rindas por más oscura que se vea la situación y si llegaste hasta acá gracias por leerme!!!

Hola extraño ¿Has leído el libro Nunca comas solo?

  • Yo sí y lo pude hacer porque trabajo en una librería y hace un mes nos llegó.
  • El libro trata sobre como crear relaciones y ayudar a los demás.
  • Es un bestseller y en el curso de Networking de Platzi lo mencionan
  • Me anime a leerlo ya que este año me he propuesto conseguir trabajo en una empresa de tecnología y para eso quiero conocer a gente relacionada con esa área. Y el libro es muy bueno dándote pistas de cómo hacerlo.
  • ¿A ti qué te gusta leer?
  • ¿Cuál es tu objetivo profesional para este año?

Hola red de extraños!!!
Quisiera compartir con ustedes algo que me estuvoa atormentando por mucho tiempo y hace unos años me di cuenta de que eso ha formado parte d elo que soy ahora.
Cuando salí de la Preparatoria apliqué en 2 universidades para la carrera de Medicina, una en el estado donde vivo y otra en otro estado. En la Universidad del estado donde vivo no alcancé la puntuación solicitada pero en el otro estado si la alcancé y mi sueño de estudiar medicina se hizo realidad pero sólo estuve año y medio y decidí salirme porque estaba vviendo sola en un lugar en el que no había estado antes, la carrera fue muy pesada, los maestros muy pesados también y creo que lo que más me afectó fue la intranquilidad y el miedo que sentía en esos momentos, era agotador. recuerdo que un día me desvelé toda la noche preparándome para el examen que tendía al día siguiente pero me sentí tan frustrada y enojada así que a pimera hora le marqué a mis papás para decirles que ya no quería estar ahí, que no me sentía bien, así que decidí irme y mis papás me apoyaron. Al dejar la carrera me sentí bien y liberada, pero en el tiempo que estuve sin estudisr nada (porque los años escolares ya iban a la mitad) me sentí muy mal y apenada porque todas las personas que me conocían decían algo como: por qué se salió? seguramente no pudo, ya fracasó, comentarios mal intencionados y sólo para juzgar, mi spapás no me dijeron nada malo, ellos siempre me han apoyado y sólo me dijeron que pensara bien lo que quería hacer y que ellos me apoyarían siempre. Después de esto hay más hsitorias y cosas que no me han hecho encontrar mi pasión aún, sin embargo siento que he conocido a las personas correctas, en cierto sentido me han ayudado a encontararme a mi misma porque antes me afectaban mucho los comentarios de las demás personas, era muy tímida, ahora me doy cuenta que sólo debo escucharme a mi, me siento más fuerte en muchos sentidos y lo importante es que sigo aprendiendo, por eso ahora estoy en Platzi, son esas hermosas coincidencias que amas tener en tu vida!

Cuando era niño me interesaba la ciencia. Pensaba que me dedicaría a ello. A los 18 años, percibí que el dinero te hacía tener más poder y que la mejor forma de tener dinero era haciendo negocios, así que me enfoqué en aprender sobre negocios (libros, cursos, talleres). Quería dejar la universidad porque no me interesaba la carrera (Ing. Industrial - 6° semestre) y, según yo, podría dedicar más tiempo a proyectos que me generarían ingresos. Entré a Platzi al darme un semestre sabático y en un momento en el que había fracasado en proyectos propios de e-Commerce (Dropshipping). No sabía qué haría del resto de mi vida.
Durante 2020, seguí en Platzi y aprendí sobre tecnología y filosofía. Hoy, con la intención de profesionalizarme en área de la ciencia, me siento con mejor orientación de hacia dónde voy y el impacto que quiero dejar en las sociedad.
Si puedo ayudarte, mándame un mensaje por donde quieras. Me encuentras como @kevinjzea en cualquier plataforma.

Como bien leí alguna vez, “si quieres conocer realmente a alguien antes de hacer negocios, háblale de todo, menos de negocios”.

Hola a todos mi nombre es Vivi Cárdenas, Entre a platzi a inicios de este año 2021 para darle un giro o complemento a mi carrera profesional y ha sido una gran experiencia el aprendizaje pero también el tener la oportunidad de compartir o intercambiar comentarios con personas que están con las mismas intenciones de aprender, practicar y ver como todo esto puede servir personalmente pero también a otros Aún no tengo muy claro cuál va a ser la ruta en el enfoque profesional pero si que a pesar de que eh realizado muchos pivots en diferentes áreas profesionales eso me servirá de manera perfecta para llegar a los objetivos que deseo💥 A veces el camino no es tan claro pero se que las relaciones, preparación, acción y fe en el momento perfecto cumpliran su cometido 😀✨ No saber que sigue es válido, abrazando la incertidumbre dice una canción por ahí 👌

Hola a todos!
Soy una persona super tímida aunque he tratado de ser más extrovertida antes cuando iba a alguna reunion me sentaba en la mesa vacia o donde habia menos gente esto es algo en lo que he tratado de mejorar en los ultimos años, la mayoria de las personas me consideran una persona muy segura con sus metas bien definidas y la realidad es que me considero un desastre, ultimamente me siento un poco aturdida porque trato de aprender lo más que pueda pero siento que hay momentos en los que no logro enfocarme.

No jodaaaaaaaaaaaaaaaa. Comencé a hacer los cursos y no se si les ha pasado pero a mi si, me sentí viejo al principio, pero ahora que voy avanzando en los cursos me di cuenta que lo que estoy es joven, mi abuela llego a los 100 años y a los 96 aprendió a tocar violín por que no aprender todos los días de algo nuevo, reforzar los conocimientos que ya tengo y sobre todo poder enseñar también. Lo que me queda e trocha por donde armar camino a afilar el machete.

Queridos extraños, este curso me encanta!!

💥 “Haz cosas diferentes”. Como dice Christian, no seamos APIs humanos.

Hola extraños,
Entré a Platzi en un momento de suma tristeza, había perdido el trabajo que amaba, era un momento de mi vida donde todo parecía perdido, aquí he encontrado más de lo que esperaba.

Holi, acabo de graduarme cel colegio y no logre entrar a la universidad.Buscando alternativas encontre Platzi

Hola!! Voy a contar cómo llegué a Platzi. 😄
Yo estaba estudiando psicología desde hacía ya 3 años. Actualmente tengo 19 y pues bueno, en ese entonces no tenía ni pajolera idea de qué quería hacer. Me acuerdo que por esos tiempos estaba escribiendo sobre mis historias en mi escuela, más que todo desamores míos, igualito al chico de las poesías. El punto es que después de que no pudiera tomarme un año sabático, tuve que estudiar.
Siempre he sido una persona bastante ansiosa; desde los 12 años, para ser exacto. Tuve ataques de pánico y episodios de muchísimo estrés. Afortunadamente tomé terapia hace ya año y medio, por lo que ya no me afecta tanto. El punto es que en medio de la pandemia (o incluso antes) me estaba volviendo ansioso de nuevo. Y no era por mi más reciente desamor, sino que sentía que no encajaba ahí. Después de meditarlo durante meses, desvelarme sin razón y en general, deteriorar bastante mi vida, tomé una decisión que me dio muchísimo miedo. Decidí dejar la carrera.
Actualmente estoy estudiando marketing y estoy dando mis pasitos en UI. Estoy bastante alegre con todo lo que he aprendido y puedo decir que ahora soy feliz. Hasta tengo mi cuenta con los relatos que publicaba, y sorprendentemente han tenido bastante aceptación 😄

Una clase que se quedará para siempre en mi mente y mi corazón. ¡Gracias!

Hay dos preguntas que inconscientemente o algunas veces conscientemente se pregunta al conocer una persona:

¿Puedo confiar en esta persona? ¿Puedo respetarla?

Con esto, entra la importancia de la confianza…

Hace algún tiempo conocí a varias personas que desde un inicio sentí una gran envidia por las cosas que ellos hacían y que no ponían excusas al momento de realizarlas. Esa envidia era porque yo era el que ponía las excusas y las quejas y por ende solo evidenciaban algo que no me gustaba mucho de mí. Pasando el tiempo y llevandome más con ellos me di cuenta que en realidad no debía envidiarles nada, sino impulsarme a cambiar ese aspecto mio, en el proceso ellos mismos inclusive me ayudaron forzandome a hacer las actividades con ellos xD.

Al día de hoy continuamos siendo buenos amigos y lo más divertido es que son de las primeras personas a las que les consulto del aspecto profesional 😅.

Hola querido extraño
no tiene que ver nada con tecnologia pro si algo que me apasiona que es el OFF ROAD (Salir fuera del camino), lo hacia a pie o en bicicleta y en jeep. pero tengo cada anecdota entre ridicula pero al mismo tiempo me sirvio como experiencia, saltando en mi bicicleta por atrevido preferi salirme de la ruta por una pendiente bastante empinada y al meter mal el freno (Freno delantero en vez de trasero) me cai y quede atravezado entre la pierna el pliegue de la bicicleta y mi cabeza, quede de tal manera que no podia salir por lo que alli me quede por lo menos 30 min hasta que vi a otros senderistas y me ayudaron a desamarrarme.
hoy en día me rio de esas experiencias pero debo admitir que igual tuve bastante suerte, en fin esa es una de mis tantas caidas y a ustedes les ha pasado algo en sus bicicletas o en lo que hagan? Cuentanos aqui tus experiencias ❤️

Mi “Historia 2.0”

Terminar una relación es muy complicado, no importa qué tan profesional seas; Yo me sentía muy mal porque necesitaba reponerme de esa ruptura, al final me doy cuenta de que son esas etapas donde necesitamos tomar muchos riesgos y buscar refugio.

Es complicado el dolor que sentimos cuando no entendemos, hoy me encuentro excelente y busco apoyar a personas que constantemente se sienten “solas”, todos necesitamos otra oportunidad, si a mí me la brindaron, yo también regresaré ese mismo valor a la comunidad…

El mapa de empatía es un buen ejemplo para ponerse en el lugar del otro. Entender a la otra persona. Saber: qué siente, piensa, oye, ve y hace. Cuáles son sus problemas y necesidades

Hola gente desconocida, me gustaria contarles como pienso en convertirme en un conferencista extraordinario. Actualmente he estado obsesionado por conocerme y mejorarme cada dia mas como persona, y esto lo he logrando con cursos (como los de Platzi), libros, conferencias (tipo FEDx), podcasts etc… Esto me ha permitido llegar a conocer lo que estoy seguro que es uno de mis propositos de vida, el de comunicar, tengo un talento increible para expresarme. Sin embargo, cuando intento hacerlo publicamente me cuesta. Es como si mi cerebro se quedara congelado en el momento. Tengo pensado hacer contenido para las distintas plataformas (YouTube, Instagram, un Podcast, etc.), pero con este “miedo” (por asi llamarlo) no he sido capaz. He estado trabajando en eso, y tengo fe de que saldre de esta. Se que muy pronto me veran en las distintas plataformas. ¡Gracias por tomarte el tiempo de leerme! 😃

Aprovecho la oportunidad para comentar que una de mis más grandes pasiones, algo que realmente me encanta hacer, ver y hablar es la tecnología. Sin embargo, también me da mucho miedo intentarlo y fallar. De hecho, llevo ya años intentando meterme de lleno y nada que el miedo me deja.

Hola gente bella!! Les quiero contar que salí de Guatemala a Argentina, en gran parte por amor y también por estudios. Sentí que tenía mí vida alineada, todo se me estaba dando, mejor trabajo, me había graduado, tenía todo, pero me di cuenta de algo, no tenía muchos amigos, al menos no para viajar. Entonces me fui sola un fin de semana (el único fin de semana de relax que había tenido en meses). En el camino hice cosas que la gente normal no haría y menos siendo una chica. Fui al cerro Pan de Azúcar (que queda en Cosquín, Córdoba) y caminé, en el camino un señor en un auto de da jalón (aventón) hasta la cumbre, me bajo y llego. Luego vi a unos chicos deportistas y vi que se fueron por un camino montañoso corriendo. Quise hacer el mismo camino que ellos pero corrían muy rápido y me perdí, eran las 8 de la noche y yo aún estaba en la montaña perdida, me dio muchísimo miedo y le juré a Dios que si lograba salir de esa me iba a portar bien (no es que me portará mal, sino que me iba a portar mejor). Casi las 9pm decido bajar desde la parte de la montaña que estaba, era todo oscuro y no había camino, lo tuve que forjar yo. Tipo 10pm logré bajar (bajé justo en un hospital psiquiátrico), suerte la mía. No tenía carga en el celular y tuve que pedir prestado un celular a un extraño para avisar a los míos que estaba bien, que no estaba desaparecida. Luego me enteré que en esa montaña hay serpientes y yaguaretés (tipo jaguares) pero yo bajé sana y salva. Hoy creo que fui demasiado audaz, pero siento que ha sido una gran experiencia haber pisado suelos pocos frecuentados por la mayoría de los humanos.

COMO CONSTRUIR CONFIANZA
Never Eat Alone “proponerse conocer a alguien significa inevitablemente comprender cuales son sus problemas o necesidades. Se consigue haciendo preguntas y escuchando con atención”.
- descubre que le preocupa y que le entusiasma a los demás
- has cosas diferentes, no hagas las mismas preguntas de siempre
- se extraordinario, cuenta como te apasionan otros temas

vivi por un a;o en argentina y trabaje de dlivery en bici, un dia mi bici se rompio y no tenia herramientas y era fin de semana, sin bicicleta no podia trabajar y esto me traeria problemas, justo abajo de la habitacion donde vivia estaba un taller de carros, el mecanico me pregunto de la nada si necesitaba ayuda, le conte mi situacion, saco su bicicleta (mucho mejor que la mia) y sin conocerme, solo sabiendo que eramos vecinos, me la presto hasta que pude reparar la mia… ese Sr me dejo sin palabras por confiar tanto en mi sin saber ni mi nombre

Esta clase con Cristhian me hace recordar algo… Vivo en Bogotá Colombia y antes de iniciar la pandemia usaba Transmilenio todos los días de lunes a viernes mi trayecto era apenas de 12 a 15 minutos un trayecto relativamente corto porque vivía cerca de mi trabajo y recuerdo tener siempre dos sensaciones maravillosas la primera era de disfrutar del cielo azul en la mañana y los bellos atardeceres de regreso y la otra es que siempre la gente extraña me cuenta cosas, me contaban de todo incluso esas cosas que yo me digo a mi misma “Oye yo no le contaría eso a un extraño” pero la verdad es que encantaba porque me ponía hablar siempre con las personas o simplemente escucharlas.
Y todo esto, aunque siento que soy un poco tímida, a veces me preguntaba mentalmente en el Transmilenio Será que tengo cara de oreja? Jajaja y pensaba también que es lindo tener a alguien que te escuche sin juzgarte porque solo el hecho de decirlo sana o una se desahoga y si esa es mi función en el Transmilenio pues yo me la disfrutaré.
Y conectando eso con mi niñez me acabo de acordar que siempre tuve problemas de disciplina por compinchera, amiguera, etc. Los profesores me cambiaban de lugar frecuentemente, porque donde me ponían hablaba el problema no era que estaba con mi grupito de siempre o el compinche de clase, el problema era que donde me ponían resultaba hablando…

Hola y enhorabuena a todas las personas. Se los hare un poco simple y conciso aprovechando que soy mas extrovertido: A mis 40s he empezado a dejar una vida de adicciones y despropositos; por una vida balanceada, con metas y positivismo generativo. Y bueno, ya saben, Platzi esta en medio de todo esto siendo un gran propulsor. Salud a [email protected]

hola a todos, acatando la tarea del profe jaja, imaginando que fuera mi primer día en platzi y tengo que contar algo, bueno primero les cuento que conocí o llegue a mejorando la web por Cristian y su pagina de maestros del web, hace muchos años, si sacan cuentas si soy generación x contemporáneo de Cristian, y me encantaba ver sus lives de mejorando la web por que era una especie de show tecnológico de noticias tours, enseñar jajaj y me encantaba cuando transmitían desde el google / IO, o desde los países que visitaban, estaría padre volver a ver eso, en ese entonces hablaban mucho sobre tendencias que al día de hoy todo o la mayoría se hizo realidad, aprendí mucho con esos lives, muchas cosas que hicieron o hacían, me imagino que probando las teorías que aprendían, ahora son realidad. Hasta cosas sencillas, recuerdo que fue a ellos a quien vi por primera vez transmitir o hacer un programa desde un carro eso hace 10 años, por lo menos en un canal en español, hace un par de años se hizo famoso y viral en los canales de méxico, y bueno aprendí divirtiéndome con ellos, por el humor de freddy y la sobriedad de cristian. llevo mas de 10 años aprendiendo de ellos de mejorando la web de platzi, GRATIS, por que fue hasta hace 3 años que realmente me inscribí en platzi esto para volver a estudiar, tengo 2 carreras y alrededor de 15 diplomados en diferentes temas y elegí platzi como mi tercer carrera infinita por que aprendo y me divierto a la vez. Muchachos sigan adelante diviértanse aprendiendo, y no dejen de enseñar divirtiéndonos y emocionándonos. Saludos.

Escuchar a fondo
hacer preguntas
Dicen que muchas veces no nos entendemos porque escuchamos para responder no para entender

Unos años después de la muerte de mi papá, por el estrés acumulado durante ese periodo ya que en ese momento justamente me iba a cambiar de carrera, ahora me tocaría conseguir a mi los recursos para estudiar (el me pagaba todo), no tuve un proceso de duelo adecuado. Tomé la decisión de ir a terapia, fui un par de sesiones y me recetaron ansiolíticos. Los rechacé y decidí que iba a sanar mi mente utilizando lo más poderoso que tengo: mi racionalidad. Estudié varios ejercicios de meditación para usarlos en momentos donde me empezaban los ataques de ansiedad, y al cabo de unos meses nunca más tuve uno =)

Hola compañeros!
¿Les cuento como conseguí mi primer empleo en otro país?
-Ok, va!
Recién graduado, abrumado por la situación política, económica y social de mi país (Venezuela) decidí hacer un viaje de un fin de semana a Caracas a visitar a unos familiares y amigos, con la intensión de renovar algunos documentos de identidad puesto que nací allí, al tercer día un amigo me dice, tengo dos pasajes para Ecuador, ¿Te animas? vámonos de esta $%63"3, no lo pensé mucho y le dije. OK vamos, dos días mas tarde ya estaba en el aeropuerto.

Inocentemente al llegar creí que con “mi carrera” encontraría un empleo acorde a mis habilidades, no fue así, tuve varias entrevistas en diversos sectores pero ninguno a lo que buscaba o quería. Recuerdo haber llamado a mi madre y explicarle un poco la situación (que me fui y no regrese) y me comento, atrévete a otra cosa, otra área, no necesariamente debes empezar con algo relacionado a tu “titulo”, entonces empecé a asistir a muchas entrevistas y a conocer un poco de la cultura de la ciudad.

Me dieron una oportunidad de hacer una prueba para ayudante de cocina en un distinguido restaurante de la ciudad, yo ni una papa había pelado en mi vida, pero lo intente de la mejor forma, sabia que no había oportunidad pero era una experiencia mas que podría tener, efectivamente lo pase fatal, no sabia hacer mucho pero si logre lavar los platos mejor que nadie jeje. (Llore de la felicidad al terminar el día por dos razones, sobreviví a tan dura labor y comí una paella deliciosa)

Pasaron algunos días y me llamaron de ese lugar, para presentar una segunda prueba. Esta vez era para preparar comida venezolana (yo ni una Arepa sabia hacer), sin embargo, me metí en mi mejor personaje de chef utilizando todos los recursos económicos y humanos del lugar para hacer el pedido tan especifico de esa prueba, al transcurrir 4 horas me llevaron a una sala de reuniones donde tenían mi CV un grupo de empresarios multinacional y pidieron que explicara porque aplicaba a una vacante tan distinta al perfil que yo tenia y también los ingredientes del plato, sus características, etc.

Al terminar mi breve explicación se levanta uno de los empresarios mal humorado comenta; Ese plato esta muy mal hecho, ni siquiera es del color típico comento, definitivamente no tienes las habilidades para ayudante de cocina, sin embargo, se nota que eres una persona que no se rinde fácilmente puesto que el sabor esta 10/10, tenemos una vacante para coordinar los mantenimientos del edificio.

Allí estuve mis dos primeros años, agradecido con la oportunidad y todo el crecimiento personal que adquirí. (ya se cocinar, lavar y planchar), esta es una historia que no suelo contar mucho puesto que muchas veces las personas no creen todos los sacrificios que uno realiza para superarse. Actualmente trabajo independiente en aspectos de marketing digital, adquiero y fortalezco habilidades en Platzi con la finalidad de por fin trabajar en un área tech que tanto me apasiona!