Aún no tienes acceso a esta clase

Crea una cuenta y continúa viendo este curso

Curso de Networking Efectivo

Curso de Networking Efectivo

Christian Van Der Henst

Christian Van Der Henst

Sé fácil de recordar

10/20
Recursos

Aportes 59

Preguntas 2

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad? Crea una cuenta o inicia sesión.

Mis notas de la clase, espero les sirvan. Acá pueden ver todas las del curso

Mi método para hacer que las personas me recuerden, es usando mi apellido (nada común) a mi favor. Cada vez que me presento, me piden repetirlo porque no lo entienden. Entonces les digo: "es como Gallinas, pero con B. 🐓 O como Ballenas, pero con i". 🐳 Después de eso, les digo a qué me dedico y es prácticamente un hecho que nunca se olvidarán de mí. ¿Lo ven? Ustedes tampoco olvidarán mi nombre. 😆

Las reglas sociales han cambiado con la pandemia y por mas que a mi me encanta abrazar a la gente y siento que es una buena forma de conectar con alguien, por la pandemia ya no va a ser tan bien visto y tenemos que ir a la ciencia la cual no sdice que no es lo mas higenico andar dandonos aprentones de mano.
Si alguien no nos da la mano no hay que ofendernos esto es una regla social que en paises orientales ya se aplica con otros gestos diferentes al apreton de manos.

Lo de usar una prenda de vestir u objeto de forma reiterada me parece bastante efectivo para que te recuerden más fácil.

En este momento se me vienen enseguida a la mente Steve Jobs, con su sweater negro y jeans azules, o Seth Godin con sus lentes amarillos.

Me gustaría compartir con vosotros el siguiente TED video sobre la importancia del lenguaje corporal.

( https://www.youtube.com/watch?v=Ks-_Mh1QhMc )

“Ten cuidado con el alcohol”. Sabias palabras, se los digo.

no lo habia notado el chaleco hasta que lo mencionaste!

Hola! Este año decidí cambiar muchas cosas, principalmente la industria en la que he trabajado que es el turismo. Con mi esposo hicimos un video para mostrar la situación que vivimos muchas personas que nos reinventamos en la pandemia. Se los dejo por acá. Esperamos seguir creando contenido. Todos los aportes son bienvenidos https://youtu.be/7lHekCgPobs

Ten una buena tarjeta de presentacion

  • Que sea parte de tu identidad
  • En lo posible que sea creativa
  • Verifica tus datos que sean resumidos
  • Agrega algo que inicie conversacion
  • Siempre ten tarjetas a mano

se dice que los primeros segundos cuando conoces a una personas son determinantes, eso lo traemos desde los antepasados en nuestras genes, pero pienso que siendo consientes de ello debemos conocer y conectar con calma con la gente y no solo armarnos una impresión a la primera.seguir leyendo…

Teniendo dos nombres bastante comunes, un apellido facilmente de recordar y gracioso para muchas persona te puede salvar. Tanto asi que ahora solo me identifico como Piña.
Nunca lo olvidan.

Offline QR-Code Generator

Yo. tengo doble identidad con mi marca personal, yo amo dos cosas en específico, la programación y la música, para la programación tengo mis redes y demás como “RetaxMaster” desde nicknames hasta correos, y es lo que siempre uso para compartir y hablar sobre temas de web development y más.
.
Sin embargo, para la música, uso otro nombre, lo considero mi nombre artístico “Read Rizzy”, y también tengo un Twitter con esa cuenta, considero que algo que influye mucho para identificarme con ese nombre es el atuendo, para ese caso uso un abrigo tipo hoodie y una guitarra SG que me gusta mucho la imagen que da.
.
No sé si pueda influir negativamente en la lección que da esta clase, es decir, el hecho de tener dos modos en los cuales te puedan identificar, uno por cada actividad que me gusta, y si soy sincero, ambos nombres me gusta así que no me veo deshaciéndome de ninguno de ellos…

Hay dos canales que me gustan mucho para aprender a interactuar con las personas:

  • Consejos Imagen trata sobre cómo posicionar tu imagen y marca personal.

  • Teresa Baró habla sobre comunicación no verbal y cómo transmitir seguirdad siempre.

Mi nombre es Walquiria, en Argentina soy facil de recordar jajajaja

Bastante cómico el apretón de manos en el que participó el Presidente de México. Esa parte fue graciosa, pero si pueden ver completa esa escena verán otros errores que debemos evitar.

Hola César aquí, comparto un poco de periodismo cultural, cuenten conmigo si necesitan a un Writer. Gracias por su tiempo.
https://cynemaq.wordpress.com/category/nueva-escena/

Antes era muy afectuoso en el saludo y la despedida y aprendi a mejorar con algo discreto pero efectivo

Con respecto a las tarjetas de presentación sugiero las electronicas que ya estan de moda y de hecho es un elemento que nos permite comenzar con un tema de comentarios

10/10

no se si sea por el doblaje o es asi en EEUU en las llamadas por telefono no se despiden ya de una vez van colgando

Una tarjeta de presentación digital que sea un NFT 🤔

Hola trabajo en los negocios musicales .

Me encanta enseñar y aprender .

+57 3045434007

Bueno mi email justo tiene número y punto (antes tenía guión bajo) ¡Tendré que hacer otra cuenta para mi negocio!
Tarjetas solo tengo por ahora, sociales. Ya sé que el protocolo cambió pero bueno cuando hice un curso de eventos y protocolo se usaban así. (ni que decir de los sobres y notas o invitaciones)

Deben leer como ganar amigos e influir sobre las personas … es un clásico… en una ocasión se dijo que era el libro mas leído después de la biblia. no dije mas vendido , mas leído, no se si es verdad. Pero no lo dudaría.

en un mundo en pandemia puedes llevar el tapabocas más fascinante que tengas jajaja

En cuanto a los “Artículos de seguimiento” es muy importante honrar la palabra.
Si dices que vas a escribir, escribe. Si dices que vas a buscar a la persona por LinkedIn, búscala (y hacerlo saber con un DM, un Follow, en fin). Creo que eso ha de ser parte del proceso.

Usar una playera Levi’s y presentarme como “Me llamo Levi, Levi el de la playera Levi’s”

En mi caso es por el siguiente SLogan

Mi nombre es Randy Ponte
Ponte de “Ponte en Acción”

Bueno creo que haré una tarjeta de presentación

Mi correo es [email protected] la verdad inspirado en los correos de [email protected] y [email protected], lo aplico desde hace tiempo y me ha funcionado muy bien, es tan corto el correo que llama la atención y eso hace que sea más fácil de recordar.

Y recordar que los hombres argentinos también se saludan de beso

📌| En resumen: Sé fácil de recordar con una buena impresión, la primera impresión es tan importante como la última. Has un cumplido genuino sobre lo que estaban hablando, has seguimiento con un objetivo claro y da un buen apretón de mano, recuerda siempre que esos pequeños detalles son los que generan la cercanía. Lleva siempre tu tarjeta de presentación personal que te identifique, evita los errores comunes y verifica dos o tres veces que tu nombre y el de tu compañía estén bien escritos, que el correo electrónico sea fácil de recordar al igual que tus redes profesionales.

Tomar en cuanta el crear unas tarjetas de presentación llamativas, y recordar que la primera impresión jamás se olvida

Mi breve resumen de esta clase
Da una buena primera impresión, se creativo con tu tarjeta de presentación
Verifica dos o tres veces que el nombre de tu compañía está bien escrito
Lleva más tarjetas de las que necesites
La primera impresión es tan importante como la última
Cumplido genuino + Artículo de seguimiento + Apretón de manos = Impresión duradera

ya no se puede lo del apretón de manos 😦

Hasta el día de hoy, nunca me habían interesado o prestado atención a las tarjetas de presentación.
Sin embargo veo que son una herramienta fundamental al momento de hacer Networking y si las combinamos con un algo distintivo de nuestra marca personal será una herramienta muy eficaz para apalancarnos con los demas.

En cuanto a tarjetas de presentación “Es mejor tenerlas y no usarlas que necesitarlas y no tenerlas” Christian Van Der Henst 2020. 🤯🚀

Wow no lo hacía tanto por una marca personal, pero soy muy fácil de recordar porque siempre llevo barba, gafas y boina.

Es correcto que afecta no dar tarjeta de presentación, al menos ya nos las ocupo pero siempre existen estrategias para suplir la misma y con ellos dejar huella en la mente de nuestros clientes.

Soy Humberto, soy músico y quisiera conocer músicos con quienes tocar por hobbie o armar un proyecto, why not? Soy guitarrista y estudiante de canto, de Puebla, México.

Que sorpresa, no creí que las tarjetas de presentación se siguieran usando hoy en día.
A lo mejor es porque donde vivo, no esta del todo implementada esa cultura.

Estoy abierto a gente que quiera colaborar y participar en mis proyectos, crear contenido para profesores y alumnos que aspiran a ingresar a la Universidad, les comparto mis canales y si quisieran contactarme mi correo es [email protected]:

• Facebook Group “CURSO GRATIS ICFES 2020-2021
• Facebook Fan Page “Prof. Morales
• Youtube Channel “Prof Morales
• Youtube “ICFES Prof Morales

Si, es muy recomendable usar tarjetas de presentación yo siempre cargo con ellas sin importar a donde acuda.

Como tip, lleven pluma para poder escribir una nota al reverso de la tarjeta, esto les ayuda a recordar mejor con quien estuvieron platicando, y no perder el dato entre tantas tarjetas.

Es muy cierto nada como un buen apretón de manos para tener confianza en la otra persona. Es algo tan simple pero te indica el carácter de la persona

Encontrar un elemento distintivo a mi me parece encasillarse, sería bueno un estilo. Qué opinan?

Esta clase que trata sobre la importancia de la primera impresión y el apretón de manos me recordó a un documental muy bueno del lenguaje corporal.
Los secretos del lenguaje corporal

Alternativas a tarjetas de presentacion: Hoy en dia, existen tantas redes sociales que son mas profesionales que sociales, asi que una tarjeta de presentacion puede ser tu instagram, donde por ejemplo si eres diseñador puedes montar algunos de tus diseños y compartirlos con tus conocidos o twitter, tambien funciona de la misma manera, es simplemente como te sientas mas comodo pero llegando al mismo objetivo. “Se facil de recordar”.

Hola Soy de Medellín, Colombia. Me apasiona las start-up y la industria tech. Mi número es +57 3112876184 me escriben y podemos crear un grupo de whatsap para compartir experiencias y opotunidades de negocio. Estaré muy atento.

<h3>Sé fácil de recordar</h3>

Solo vas dejar una buena impresión si eres fácil de recordar

  • ¡Da una buena primera impresión! Sé creativo con tu tarjeta de presentación
  • Verifica que tus datos en tu tarjeta estén bien.
  • Ten un email corto y fácil de recordar.
  • Cuenta Twitter recordable, trata de evitar números y otros caracteres.
  • Agrega un iniciador de conversación.
  • Lleva más tarjetas de las que necesitas.
  • La primera impresión es tan importante como la última.
  • Formula para terminar un reunión:

Cumplido genuino + Artículo de seguimiento + Apretón de manos = Impresión duradera

Oye tus notas son geniales, talvez usas tablet grafica y Canva ?

Cumplido genuino + artículo de seguimiento + Apretón de manos = Impresión duradera.

Cumplidos genuinos

Los libros de Lenguaje Corporal son muy importantes y más en el mundo de la política y los negocios. Hay abogados que contratan expertos en lenguaje corporal cuando se está firmando un contrato y el observador nota que en alguna cláusula hay algo raro. Este vídeo enseña como se usa a nivel de poder:

https://youtu.be/wuknn4112tw

  • Da una buena impresión. Sé creativo con tu tarjeta de presentación ayuda mucho para que te recuerden.
  • Agrega un iniciador de conversación.
  • Lleva más tarjetas de las que necesites.
  • La primera impresión es tan importante como la última.
    Cumplido genuino + Articulo de seguimiento + Apretón de manos = Impresión duradera