Aún no tienes acceso a esta clase

Crea una cuenta y continúa viendo este curso

Curso de Networking Efectivo

Curso de Networking Efectivo

Christian Van Der Henst

Christian Van Der Henst

Conectar en diferentes países

16/20
Recursos

Aportes 143

Preguntas 3

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad? Crea una cuenta o inicia sesión.

Actualmente vivo cerca de Tokio y he aprendido algunas formas de hacer networking “a la japonesa”. Aparentemente es difícil conocer personas nuevas, sin embargo, los clubes de distintas aficiones ayudan mucho para integrarte en el grupo. Hay de todo: música, comida internacional, deportes, idiomas, etc. Cuando estás el suficiente tiempo participando activamente, y demuestras interés de conocer su cultura o a la persona en sí, ellos mismos te darán la confianza para ayudarte a integrar a la comunidad. Como latinoamericanos, ayuda mucho participar en las actividades que organizan las comunidades de tu país para celebrar sus fiestas importantes. Por ejemplo, como mexicano, he conocido a otras personas en las fiestas de Día de Muertos. Incluso, conocí a un amigo (ahora socio) peruano en una de estas reuniones.

Soy de Trujillo, Perú… aquí para conectar vas a Huanchaco Playa, frente mar al ver comes ceviche y ya!! ¡Lo que venga!

Conocer gente ≠ relaciones profundas

En Bogotá el plan para conectar con personas de otros países es hacer el recorrido por el centro ya que reúne gran parte de la historia de Colombia, recorrer la candelaria y beber chicha es el complemento.

Porque me enseñaste mucho a lo largo del curso, Christian, Te perdonaré tu apunte sobre el Café Colombiano
🤣

Soy de Medellín y hay muchos espacios en la ciudad en los que te puedes reunir y conocer personas. La línea Metro es el motor de la ciudad y varias de sus estaciones conectan con lugares emblema.
La estación Universidad va a conectarte con el centro de la innovación y la investigación: La UdeA, el Parque Explora, Ruta N, Deseos, el Planetario y la Unal.
El espíritu juvenil y cultural se siente allí, pero también el desarrollo pujante, la innovación y la búsqueda del conocimiento.

Hola a todos!

Soy de México de la Ciudad de México, no se me viene a la mente como conectar, por algo estoy tan interesada en este curso. Pero sí veo que para reconectar es muy normal invitar a comer, ya sea en casa o fuera. Cuando veia a mis amistades siempre era “vamos a desayunar a x lugar”, cuando mi hermano se reune con sus amigos de la prepa “hace carne sada en su casa”, cuando es cumpleaños de alguien en casa o trabajo “siempre organizan una comida”, mis suegros son de Guanajuato y cada que llega alguien su casa “siempre les sirven de comer”.

No he vivido mucho en ciudades, pero una vez viví en Pereira y fue bueno ver que las personas, se reunian los domingos en un parque ha hacer ejercicio y hacer retos entre desconocidos o conocidos, y tambien en las bibliotecas se acostumbra ver muchas personas trabajando o leyendo, pero es muy buena esta ciudad y es nuy tranquila y el clima es perfecto

No creo ser la persona más indicada para dar consejos de Networking en México, pero al menos he visto que muchas personas suelen conectar con base en gustos que tienen similares, es decir, podría decirse que conectar con un mexicano es “fácil” porque la ,mayoría son “buena onda” y siempre tratan de hacer sentir bien a los otros, pero igual depende de las personas, al menos algunas personas que he conocido suelen ser muy hospitalarios

Me gusta hacer amigos de diferentes países; creo que es una forma de evaluar como se resuelven necesidades en diferentes culturas ❤️

En bogota la gente principalmente se reune con nuevos conocidos para ciclovia , tambien hay eventos por las universidades para entrar a congresos etcetera , pero inicialmente los sitios para beber son bastantes comunes.

Soy de Tegucigalpa, Honduras y una de las mejores formas de conectar con las personas aquí es salir a comer o tomar café y hablar toda la tarde.

En Buenos Aires, me parece que la mejor forma de conectar es a través del mate, o comiendo asado el fin de semana.

Ahora vivo en Manizales, es una ciudad pequeña, muy acogedora con un clima muy agradable. Sin duda una de las formas de hacer networking es ir a meetups que se hacen en la ciudad de varias aficiones. Una ciudad universitaria que tiene mucha gente joven con muy buenas ideas.

✨✨✨ Vivo en New York hace 7años, por aquí a la orden! 😉

Soy de Mallorca, España aunque vivo en Madrid desde hace dieciocho años. Desde que fuí mami y dejé de trabajar, hace más de seis años, no he tenido mucha vida social. Empecé a relacionarme con mamis de la guardería y del colegio de mis hijas. Por ahí he tenido oportunidad de conocer a personas y algunas se han convertido en grandes amigas, aunque siento que, a pesar de considerarme una persona más o menos extrovertida, no llego a conectar con mucha gente. Tal vez, porque soy una persona muy intensa y hablo, a veces demasiado. Intento practicar la escucha activa, hablar menos e intento aportar buena energía.

Actualmente vivo en la ciudad de Santiago de Cali, en Colombia, es una ciudad muy Cálida, tanto por su gente como por su clima 😅, algo por lo que se conecta mucho aquí en Cali es por la forma en como te expresas, también por como bailas, es la ciudad de la Salsa, y prácticamente Caleño que no sepa bailar Salsa no es Caleño según eso, el caleño en si es muy abierto a la gente, puedes platicar con cualquier caleño de cualquier cosa que entienda o le sea cercana, muchas veces el ritual para conocer gente es sentarte en la plaza de Caicedo, o en el Museo la Tertulia, a platicar con gente que está por allí, el comer empanadas, el cholado en las Canchas panamericanas, entre otras cosas, son cosas que identifican al caleño y su forma de conectar. Oiga mire vea, vengase a Cali para que vea: Aquí no hay problema aquí no hay pelea, mi gente de Cali disfruta y Rumbea.

Conectar en diferentes países


✈ Viajar nos puede ayudar a conocer gente.

  • Silicon Valley → Es la tierra de API, es un mercado muy competitivo y le falta mucho de la capa humana, conseguir conexiones profundas será difícil. Vale la pena experimentar esta ciudad. Lo importante es poner atención y disfrutar.

Les encanta hacer:
- Brunch
- Hacer caminas a la montaña 🗻
- Hablar con inversionistas y otros emprendedores
- Hablar con gente de tecnología

  • San francisco → Es una ciudad es más joven, aquí la gente va corriendo, estos parecen que no tienen tiempo para ti pero están dispuestos a dar 10 o 20 minutos de su tiempo. Es una ciudad de network digital, pero puedes conectar con grupos pequeños. Las nacionalidades aquí es muy importante.
  • New York → Esta es la ciudad del mundo, aquí lo más importante para hacer networking es qué te interesa y vas conseguir estos grupos que hacen estos. Encuentra un enfoque y trata de estar con este grupo de personas que conociste en New York para poder encajar en la dinámica.

Estas ciudades pueden ser difíciles para personas que quieren hacer amigos de largo plazos por que muchos de estos tienen ciclos de carrera y se van moviendo de un lugar a otro.

  • Maimi → Es una ciudad particular para hacer negocios para trabajar en la región de Latinoamérica o para hacer negocios en USA por latinos.
  • Mexíco → Es como una colección de países unidos en una nación. Tienen gente muy hospitalario, hablar de negocios es más difícil, pero primero deben conocerse, hay que tomar tiempo para las negociación.
  • Colombia → Es un país cordial y trabajador. Es una tierra de emprendedores y de pensando en hacerse más atractivo para el mundo. Bogotá y Medellín son ciudades importantes. La cultura de la comida es muy importante.
Soy de Mérida, Venezuela, una ciudad rodeada por montañas, y en este sentido una de las formas más populares de hacer networking es (o era, antes de la pandemia) ir a la montaña

He estado en diversos lugares y con ello pude notar como la cultura es tan distinta y diversa, al principio genera un SHOCK cuando es diferente a lo que estás acostumbrado, al punto que te incomoda, pero una vez conoces, aprendes y abres tu mente, entiendes y aceptas que sea así.
Cuando viví en Perú, las personas eran reservadas o cerradas (mucho comparado al venezolano), pero luego me di cuenta que al interactuar, al ofrecerles algo algo (sin esperar nada a cambio), es que logras conectar con ellos de una manera genial.
De Perú aprendí muchas cosas, alcancé a entender lo bonito de la diversidad y por supuesto, probé de los mejores platos de comida que he probado en la vida 😃

Vivo en Lima pero soy de Chiclayo, “la ciudad de la amistad” donde todos se saludan y cualquier lugar y momento es bueno y propicio para hacer amigos o emprender negocios; sin embargo en Lima como capital es como que más frío el ambiente y las maneras de relacionarse y antes de la pandemia solían haber grupos de Networking donde se reúnen mensualmente o las zonas comunes de los coworking como Wework son las mejores para hacerlo.

Que pasa con el café de Colombia omeee???

En BOlivia para conectar y hacer networking, vi que son con almuerzos o cenas de negocios la comida tiene mucha cultura,inclusive podria decir que cada cuidad en mi pais tienen un plato tipico y es una buena forma de romper el hielo
Soy de Salta, Argentina. Salta es un lugar muy alejado de Buenos Aires, la capital, es un pais limítrofe al norte con bolivia y Paraguay, y al este con Chile. Los Salteños somos gente muy calida, es una ciudad muy familiar y acogedora, al ser una provincia limítrofe la variedad de cultura es muy abundante. la discriminación no se ve, por lo menos en los lugares céntricos, y para conectar aquí tan solo tenes que acercarte a alguien y empezar a hablarle, existen muchas plazas, eventos, los salteños son personas muy abiertas , existen reuniones de todo tipo, hay espacio para todos los gustos y profesiones, no es muy buen lugar para hacer networking digital, todavía no llegamos a ese momento. actualmente se valora muchísimo la conexión humana, y una sola reunion bien hecha, puede darte contactos y relaciones muy profundas y duraderas (Mas si se hace acompañado con mate o empanadas). si alguna vez alguno esta de visita por Salta, no duden en contactarme, [email protected]

Soy de Buenos Aires! Acá se acostumbra juntarte con una comida o bebida de por medio. Sea un café, una cena, un asado o unos mates (sobre todo este, aunque a mí no me gusta jaja)

En cuánto a lugares, las plazas o parques son bastante populares.

Soy de México y Christian tiene razón, es muy diferente un mexicano del norte que uno del sur. Algo que sirve mucho es invitar a salir a comer, para eso siempre nos ponemos de acuerdo en este país jaja.

Yo soy de Ecuador de un pequeño pueblo pero actualmente estoy en Quito, esta ciudad y en general en el país no se hacen grandes negocios sin primero conocer bien a la otra persona o que exista una conexión, muy similar a Colombia diría yo; además ser amables con el extranjero es un rasgo que todo ecuatoriano tiene y no se diga disfrutar las fiestas populares.

Pues yo vivo en Quito de Ecuador, y la similitud con Bogota es enorme, las personas para poder networking conectan con temas distintos al de los proyectos, la cultura de la comida y la bebida es rica y abundante y hay que ser parte de la multiculturalidad de sus barrios es muy importante.

Tambien soy de Ciudad de México y en si, lo más efectivo es “vamos por un café” O al menos es la técnica de mi padre que es el experto en eso de relacionarse y periodismo.
Existen mil eventos para conectar, eventos culturales, expos, parques, la vieja confiable de invitar a desayunar o el “vamos por unas tortas, Jalas?”. No soy de bares pero muchos lo usan como yo uso el café o las casas de té.

Soy de Medellín Colombia, la verdad siento que muchos les gusta conversar con cerveza, desde negocios hasta fútbol. El Colombiano es muy diverso y mientras algunos te hablan en un bus otros creen que les vas a robar o les quieren vender algo solo por saludarlo en el bus. Pienso que la forma de hacer networking en medellín es “Vamos a tomar algo” (Sea cerveza, gaseosa o café) y ahí surgen las amistades, negocios, etc.

Tengo muy poco tiempo viviendo en la ciudad de Querétaro y después de mudarme, me tocó encierro por la pandemia. Querétaro tiene un centro histórico muy bonito, si quisiera conectar con alguien o con un grupo de personas, posiblemente organizaría algo en un café del centro, o tal vez en un coworking que está enfrente de una estación de tren que está por la misma zona y es muy bonita también.

Ojalá en el futuro se pueda organizar algún evento de Platzi por acá, estaría encantada en colaborar.

He vivido en muchas ciudades grandes y pequeñas de Argentina (de las más grandes, Buenos Aires, Córdoba y Mendoza) y aquí el mejor modo de conectarse es juntándose a tomar un café en algúna confitería (café) o a comer algo.
Otra forma es aprovechar algún evento o con algún conocido conectarse por medio de algún interés común, como un club deportivo o alguna fiesta.
Hablar de negocios o de trabajo en una reunión de comida, sobre todo si es un asado o alguna comida grupal casera, siempre tiene mucho tiempo de espera previa, y en esos momentos nunca queda mal hablar de negocios o de trabajo.

Vivo en italia, y casi gran parte de las personas que he conocido es atravez del deporte.
A nivel profesional, hay dos momentos donde nos reunimos y es en la mañana verso las 09:00 y a las 16:00 para tomar el caffe, es el momento mas oportuno para hacer networking.

Yo vivo en Puerto Vallarta, México. y la verdad es muy divertido, tranquilo e internacional EveryWhere.

Yo quiero conocer a toda Latina (Todos bb)

Que buena clase, siempre es interesante escuchar a alguien que piensa sobre otros lugares, para mi los mas simpaticos y cheveres son los mexicanos y brasileros…

Y aquí en colombia los boyacenses son los más amables y serviciales al lado de los paisas

Soy de Yucatán, México ….
honéstame en México todo lo que necesitas para empezar una platicar con alguien más, es que la otra persona este de buen humor…
Somos Buena Onda… 😎 🇲🇽 🔥

No había caído en cuenta de la importancia de la comida, incluso al presentar entrevistas, mucho del relief viene a la hora de salir a comer y conocer a las personas tal como son (cuando hay oportunidad)

Muy cierto, México es muy diverso. Esta como seccionado, cada parte con costumbres diferentes. Por ejemplo la cultura en Yucatán y en Campeche se parecen porque están alado, pero son muy diferentes a las de ciudad de México o monterrey.

Vengan a Panamá. Hay todo lo que hay en Miami

Soy peruano (Robin Casas) un curso muy importante en los negocios, relacionarse con personas que te suma es vital, me ha ayudado mucho en lo personal y profesional. Siempre se agradecido por el mas mínimo favor que te hagan, siempre agradece como si te regalaran un auto.

Hola Christian, buea clase, soy de Ecuador, Quito. Tenemos muchas similitudes con toda latinoamérica, compartimos mucha cultura. Somos gente amable, hospitalaria y super abierta, no es difícil hacer amigos por acá.

Si alguien alguna vez visita Quito, Ecuador, que no tengan duda en escribirme, soo diganme que son de Platzi.

Gracias Christian!, me encantó esta parte del curso, soy de Panama y nosotros historicamente somo una mezcla de muchas culturas y regiones. Antes, durante y luego de la construcción del Cana. Eso a influido mucho en mi, especialemente en los ultimos años, por razon del trabajo, he tenido que viajar y me encanta intercambiar experiencias, tanto laborales, como del día a dia del lugar que conozco.
Hay que salir a conocer y experimentar, espero algun día estar en algún evento de Platzi aqui o en el extranjero
Gracias!

Colombia tiene el mejor café del mundo café especial de exportación.

Hola!
vivo actualmente en Barrancas (La Guajira, Colombia). es un municipio - ya comenzando a llamarse ciudad - con alrededor de 40mil habitantes entre descendientes de wayúus, negros y extranjeros (italianos, españoles, árabes +) que llegaron a éste punto de descanso entre Valledupar y Riohacha para hacer negocios, cultivar la tierra y enraizar sus hogares.
Cuando he intentando hacer networking acá mi ruta ha sido salir a caminar camino al centro o a la periferia, llegar a una tienda de barrio, beber una cerveza o comer un pan sentado en una banca de un parque, comer unas empanadas o patacones rellenos y echarle buena salsa de ají casera que es única en cada punto, mientras converso sobre el clima del día o alguna idea o proyecto que tenga en mente…
Alrededor del casco urbano hay varios corregimientos (pueblos pequeños o caseríos) en dónde hay dinámicas y sentires especiales, que también es valioso conocer y experimentar.

Si algún día vienen por acá, con gusto les ayudo a conocer más de ésta tierra de resistencia, hermosos paisajes y buena comida.

en TAcna, Perú, en la playa, tiempo de verano. La gente es más abierta, relajada ese tiempo. Y están mas dispuestos a conocer personas. y a hablar.

así es, hay gente que no sabe valorar los viajes, piensan que solo es placer y gastar plata…y noo, no es solo eso. Lo que se pierden.

Hola a todos! 😃
.
Vivo en Santa Marta, es una pequeña ciudad del caribe Colombiano reconocida por sus playas, aquí la gente es muy alegre y hospitalaria, conoces a alguien en la U o en una fiesta y pueden tener más amigos en común de lo que te podrías imaginar inicialmente, incluso hasta pueden tener ex compartida jajaja.
.
Es seguramente uno de los mejores vivideros del mundo.
¡Espero puedan visitarla pronto!

Café de Guatemala. Les recomiendo el de Huehuetenango.

En Medellín, Colombia, mi ciudad actual, considero que asistir a eventos es la mejor manera de hacer networking. El contacto físico es importante, y la conversación. En esta ciudad se realizan muchos eventos, y existe PLAZA MAYOR, un lugar creado por paisas para ello.

El hacer amigos y conocer el mundo es un must en el desarrollo personal !! Christian me has cambiado la mentalidad. Gracia Bro. Acá en Lima Perú tienes un lugar más donde quedarte 😃

Yo creo que en el caso de México el hacer negocios cambia dependiendo el contexto, si es entre mexicanos, si es de mexicanos con extranjeros y si es de mexicanos con extranjeros que viven en México, pero hay algo en común en esos tres casos y es que debe haber alimentos.

Es muy común tener un desayuno o comida de negocios. Si son muy tradicionalistas es probable que sea hasta el final que se comience a hablar de trabajo, pero eso ha ido cambiando - afortunadamente - por lo que cada vez más se conversa de ello desde un inicio.

Estoy de acuerdo con Christian, viajar y conocer nuevos lugares y personas en la mejor escuela. Si, es importante leer y documentarse, pero nuestra experiencia estará incompleta si no pisamos ese lugar.

En la película Will Hunting hay una escena que me gusta mucho y aquí se las comparto https://www.youtube.com/watch?v=7S9F3GESaSk parte del diálogo es el siguiente:
"…So if I asked you about art you could
give me the skinny on every art book
ever written… Michelangelo? You
know a lot about him I bet. Life’s
work, criticisms, political
aspirations. But you couldn’t tell
me what it smells like in the Sistine
Chapel. You’ve never stood there and
looked up at that beautiful ceiling…"

Ahora, el lenguajes es una excelente forma de acercarnos a las culturas. Este libro me gusta mucho porque breve y concisamente nos detalla algunas características del verbo que define a las personas de un país.

Ahora necesito probar el café de Guatemala para saber de que esta hablando Christian. No sé creo que no conoce el café del Eje cafetero, Colombiano.

Soy de Venezuela, Caracas y aquí tomando cerveza o un cafe son como los inicios para llegar a conocer a alguien

Tarea de vida, conocer el café Guatemalteco 😂

Conozco el Venezolano y el Colombiano solamente hasta el momento.

En Chiclayo-Perú los negocios se cierran yendo a comer. XD
Bueno casi todo se hace comiendo jejeje.

Hola, soy de Puebla.
Llevo viviendo 10 años aquí y me he dado cuenta que a muchas personas de aquí les gusta salir a comer o cenar pero a los alrededores de la ciudad, lo que serían como pueblitos, y es como cambiar de mundo, se sale de la ciudad que no es tan ajetreada como Ciudad de México, pero ir a los pueblos al rededor como Cholula, Atlixco o Chipilo hace que la experiencia sea muy amena, y es que estos pueblos no están a más de media hora de la ciudad y siempre es lindo ponerse de acuerdo con alguien para salir a estos lugares, si alguien llegara y me dijera, oye te gusta Chipilo? yo diría: Claro que sí, ya has ido? te invito en la tarde para comer pizza y tomar un café.

En México a percepción mía yo iría a eventos exclusivos para cada industria, ya sea en la CDMX, Monterrey o Guadalajara… también es posible asistir de vez en cuando un club de Golf para conectar con personas dueños de negocios o ejecutivos.

Sal, diviertete, conoce, ayuda, vive, Gracias por las recomendaciones muy buenas

Soy de Medellín, pero Christian no nos robes el café, la ciudad visitada por unos, dejada por otros dia a dia para cruzar lo denominado como area metropolitana, para ir la norte o al sur, demasiados sitios para conocer como turismo, como tambien sitios donde abunda el emprendimiento, los negocios, en networking, los eventos de tecnologia como en Ruta N, eventos en plaza mayor, todo se arregla con un tinto. Con una empanada, o con un “parce, me ayuda a encontrar este lugar”. Cuando queremos conocer a determinadas personas en cierto lugar, como clubs de baile, semilleros de tecnologia, para hacer ejercicio todo esto de norte a sur.

Conectar en diferentes países es importante para abrir la mente y conocer gente
Diferencias fundamentales en diferentes ciudades
Silicon Valley Gran talento y gente interesante, aunque con cultura tech muy fuerte
San Francisco es joven dinámico y con problemas, con mucho network digital, se conecta con la profesión y se divide en nacionalidad
New York Es la ciudad del mundo muchas cosas que hacer, ciudad de mucho contacto.
Miami ciudad con muchos latinos haciendo negocios en estados unidos
México es una hermosa experiencia y como una colección de pequeños países
Colombia país cordial y trabajador Bogotá y Medellín

A manera de ciudad, Bucaramanga es una ciudad no tan grande, con una comunidad tech incipiente, pero con un enfoque global. Por su clima y por su gastronomia, es un excelente vividero, y en el mundo globalizado de hoy es normal qeu vivas en Bucaramanga pero tengas negocios en todo Colombia. En Bucarmanga somos muy directos para decir las cosas, tanto que a veces pasamos por groseros, pero eso hace que los negocios sean transparentes y honestos. Ciudad recomendada al 100%

Lo que mas me ha funcionado para conectar con gente de otros paises es Twitter. La comunidad tech de Twitter es fascinante, auqne a veces se generan revueltas que nada que ver, hacer amigos es maravillosamente sencillo porque quienes estan ahí tienen una intención muy grande de conectarse con otras personas. Pd, les dejo mi Twitter @juansjoya, estoy a un DM de distancia 😄

En mí país Bolivia para hacer networking, es la amistad, envitando ha comer o tomar. La realidad [email protected]

La forma en la que normalmente hacemos negocios en Colombia, es citando a la persona a una cena formal. Pero esto puede variar muchísimo, dependiendo de la zona. Por ejemplo, algunos amigos, me han contado que en la costa, se suele invitar trago (cerveza). 🤔 Me interesaría saber sí hay otros países donde cambie según la zona.

Soy de Ciudad de Guatemala, acá para conectar con alguien tienes que ser ser amable, la mayoría de las personas responden a un saludo, si quieres adentrarte más en conocerla tendrás que ser atento, quizá ayudarla en algo, decir alguna broma para romper el hielo y listo, así de fácil empiezas a entablar conversación. Para hacer negocios regularmente utilizamos unas cervezas.

Cualquiera sea la cultura, traten de ser cordiales, alegres. Tengan humildad para aceptar un feedback. Devuelvan valor. Nunca tomen los comentarios como ataques personales. Recomienden lugares para visitar. Regalen algo autóctono del país. Interésense por las personas. Nunca crean que su país es el mejor. Recomienden libros. Sean respetuosos. No critiquen. Alienten a los demás a alcanzar sus objetivos. Inviten un café, un helado, una comida, un buen licor, la mejor inversión de sus vidas garantizada.

En mi ciudad Arequipa considero yo que la manera de conectar aquí es por la comida, también puede ser en alguna reunión con parrillada y baile al en todo momento.

Excelente clase

En el lugar donde vivo las personas acostumbran visitar a otros, si es que desean hacer networking. Las personas aquí son muy hospitalarias y al estar alejados de las grandes ciudades, les interesa mas conocer de alguien y compartir de lo poco que saben.

Asistir a un Coworking en Barranquilla, Colombia. Ha sido la mejor manera que he encontrado para conectarme con diferentes perfiles profesionales.

Yo soy de San Luis Potosí, México, tenemos una fama de ser ultra hiper conservadores y mucho de la ciudad si lo refleja desafortunadamente, aunque no estamos aqui para hablar de tristezas, yo comencé mi formación como artista así que podría presentarte a todos esos circulos y lugares que van en contra de esa fama, además la capital de San Luis es tan fácil de recorrer que cosas como el trafico de la cd de México aquí no existen.

Yo vivo en Mérida Yucatán México. Y la verdad no puedo decir mucho de como se hacen los negocios aquí pues llevo poco tiempo y generalmente, si los llego hacer, los hago vía digital. Pero algo que he notado mucho es que, como se dice en el vídeo en la parte de México, lo primero que se debe hacer es que los interesados se conozcan. Esto suele (o solía antes del covicho) hacerse comiendo y bebiendo cerveza (esta última por que es de las pocas cosas que efectivamente quitán el calor de 40+ grados).
El yucateco, en general, es una persona que respeta sus tradiciones por lo que siempre debes respetar sus creencias y formas de hacer las cosas.

Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para el prejuicio, la intolerancia y la estrechez de mente -Mark Twain-

📌| En resumen: Conectar con personas en diferentes países consta de conocer sus costumbres y cultura. Hay personas que le encanta enseñar y hablar de su país, se puede decir que la mayoría le gusta, te enseñan lo malo y lo bueno que tienen, puede hasta pasar que esa persona que te está enseñando de su país se pueda convertir en alguien importante en tu vida. Hay países donde es normal hablar directamente de negocios y en otros que es fundamentar conocerse primero antes de hablar de negocios. Viajar es la manera más efectiva de aprender a hacer networking.

Tal vez no sea la persona indicada para hablar de como funciona el networking en República Dominicana, porque no soy de los que suele salir mucho. Pero les puedo decir que somos muy hospitalarios, somos personas sin rencores, somos personas atentas y activas. El como conocemos personas funciona más estilo te conocí por tal amigo o por tal instituto educativo. En los barrios es más rápido, puedes conocer personas hasta por dejarlo pasar antes xd, son más abiertos a confianza, pero preparados para cualquier falta o burla hacia el xd.

siempre he tenido problemas al momento de querer conocer a un cliente ya que yo no tomo bebidas alcohólicas. …piden una botella de algo y yo pido lo mío y siempre siento que hay un quiebre jajaja

Los mexicanos hacemos networking por naturaleza esta en nuestra sangre sin embargo nos falta los tips y las claves para ser mas puntuales y sacarle el máximo provecho para hacer buenas relaciones. Amo México

Es muy cierto que recien Colombia se ha abierto al mundo, como Colombiana y como latina he hecho grandes y lindas conexiones viajando, quedandome en hostels o ayudando en La Candelaria en Bogota a visitantes.

Es increible esa forma de dar, y sin quererlo, me ha dejado cosas fantásticas.

Una de las grandes ventajas de Platzi es que hay personas de distintos países de Latam, muchos con tus mismos sueños… Hombres, mujeres todos por igual, la gran ventaja es esa comunidad que se arma en el momento que inicias algo.

El ritual en mi llano en la Orinoquia de Colombia es reunirse a escuchar música típica llanera en vivo, disfrutar de una carne asada bien preparada, asistir a los festivales, conocer de otras culturas, donde vivo cada año se realiza un festival donde se reúnen la mayoría de culturas de todo el país en un solo evento de varios días, donde se conectan las regiones por medio de la gastronomía, carrozas, música, bailes y costumbres, también en los paseos ecoturísticos o simplemente salir a refrescarse tomar algo frio para el calor. Con el Covid19 esto se a reducido mucho por que la mayoría de actividades sociales es de mucho contacto humano, la ventaja es que la mayoría de todo esto se hace en espacios muy amplios y ventilados, lo otro que conecta a las personas en redes sociales son temas en común que sean de interés para una comunidad.

En San Juan de pasto Mi ciudad al Sur de Colombia, Antes de la Pandemia una buena opción para hacer networking era asistir a las conferencias y eventos que organiza la camara de comercio de Pasto, siempre bien valorados y de alto nivel, otro buen sitio es la laguna de la cocha a unos 20 kilometros de la ciudad eso si hay que ir bien abrigado, hace mucho frio, Eso si cuando Juega el Deportivo Pasto el Estadio se llena y si Gana (Como casi siempre sucede, Pasto es muy fuerte de local ) de seguro los negocios fluiran mucho mejor.

Vivo en Santiago(República Dominicana) y es muy fácil conectar con nuestra gente, ya de por si nuestra forma nos hace hablar más de lo debido, la mejor forma es tomando un café de aquí, pues y eso basta salir dar un paseo, realmente es fácil, las personas por lo general son muy amables, y acceden fácilmente a tus preguntas sin que le moleste. Y no solo la ciudad corazón(Santiago) sino el pais completo es así.

Sin duda México es un pais muy diverso en cultura, y un pais donde recibe a muchos turistas extranjeros que quieren conocer sus playas, su gastronomía.

Hola a todos, soy de Cancun, y como muchas de las ciudades que menciono Christian, es cosmopolita y te encuentras con gente de todos lados en todo momento. Una forma común de conectar con la gente es salir a la playa y tomar una cerveza con ellos, o simplemente dejar fluir la platica. 😃

Buenas Christian, en mi país (Paraguay) se puede hacer networking de tres maneras, la primera es compartiendo de por medio la bebida tradicional llamada !Terere!, la segunda es con alcohol y la ultima es invitando a la persona a una comida o cena…

México ❤️

I❤️
NY

En Guatemala se puede conectar con muchas personas en los “Churrascos” ya que hay comida, bebida, amigos y amigos de amigos. Y a todos nos emociona la idea de hacer un churrasco .

En Chile es super común el compartir un asado (Carne en la parrilla), es muy común también compartir comidas o incluso a nivel de estudiantes celebrar una evaluación o fin de curso.
También el ir a jugar a futbol, te integras a distintas redes y compartir victorias y derrotas.
creo que pertenecer a algun grupo o comunidad te acerca mucho las oportunidades de negocio y ofertas laborales.

Soy de Lima, Perú y las veces que hice networking efectivo, fue cuando aborde a las personas desde sus intereses personales y profesionales, para luego ofrecerles ayuda en algún aspecto relacionado. Lo cierto es que en mi experiencia me he encontrado con personas en su mayoría tímidas y no suelen empezar el diálogo. Pero una vez que inicias conversación entran rápidamente en confianza. Algo que vi es que cuando hay comida y trago las personas son más abiertas.

Vivo Lima-Peru y la forma en la que suelen hacer networking son en eventos sociales. Dependiendo de la estación del año, puede cambiar la locación de los eventos que hacen.

gracias por compartir, tu experiencia con diversas ciudades

Yo soy de México CDMX, y la forma en la que yo he conectado es reunirme en grupos de Networking que me permite conocer a otros giros pero de tamaño pequeño y micro. La idea de estar en este curso es para conectar ahora a niveles de empresas medianas y grandes.

Soy de Santa Cruz en Bolivia, donde la ley del cruceño es la hospitalidad. Cuando vengan ya pueden contar con un amigo platzinauta con quien contar.

Yo soy de la CDMX y creo que hay dos formas infalibles para conectar:

  1. Comida y/o café. Este es el más importante. Cuando dos personas (o un grupo) de personas se quiere reunir, siempre está el factor comida (carne asada con “chelas”, tacos, mole, etc) o el factor café acompañado de su respectivo pancito.

  2. Intereses en común. Suelen reunirse para hacer “retas” de algún videojuego, ver un partido de futbol, etc. Generalmente también incluye el factor comida (chatarra).

Bolivia, una de las formas que me sirvio es ir a diversas reuniones, encuentros que mis [email protected] me llevaron y como se conocen entre ellos… uno termina siendo parte de los amigos de sus amigos…
Es divertido

Y si tienes razón Christian: En Colombia se consume alcohol para cerrar negocios y en horario laboral, lo que en Chile no se acostumbra. Sólo conozco un caso donde esto se da: La Compañía de Cervecerías Unidas, donde los trabajadores tienen autorizado beber una sola cerveza, para testear la calidad del producto.

En Colombia hay una diferencia entre bogotanos y antioqueños, especialmente con los medellinenses, por todo lo que significó el Cartel de Medellín y Pablo Escobar.