Aún no tienes acceso a esta clase

Crea una cuenta y continúa viendo este curso

Curso de Networking Efectivo

Curso de Networking Efectivo

Christian Van Der Henst

Christian Van Der Henst

Reconectar con contactos olvidados

15/20
Recursos

Aportes 59

Preguntas 3

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad? Crea una cuenta o inicia sesión.

esto es 4000 veces más efectivo que el saludo de “Hoooola, perdido/olvidón/ingrato” 😂😂😂

Mi red de contacto es solo de 3 amigos, no puedo hacer la tarea jaja, pero fuera de eso, aunque esos 3 amigos hablo muy de vez en cuando, siempre trato de reconectar con ellos eventualmente para mantener la amistad, creo que eso es bueno y también es un consejo que yo mantengo presente
.
También eventualmente reviso mi lista de chats viejos de WhatsApp y recuerdo algunas personas, y trato de reconectar con ellos pero el 50% de las veces no responden, y el otro 49% son números que ya no están en linea jaja

Mis notas de la clase, espero les sirvan. Acá pueden ver todas las del curso

Me apunté a este curso pues mi más grande problema es este, RECONECTAR CON VIEJAS AMISTADES.
Soy de los que pierden el contacto, ya que NO ESCRIBO, SI NO ME ESCRIBEN…
Y el tiempo me ha hecho ver que eso es un gran error, pero desafortunadamente no logro cambiar esa actitud.
Aplicaré el reto y adquiriré el habito de comunicarme constantemente con las personas, pues hasta de la familia me desconecto.
Tendré en cuenta estas técnicas, ya que en ocasiones siento vergüenza de escribir a las personas cuando ha pasado tanto tiempo desde la ultima vez que hablamos, al punto de pensar que es peor escribirle, que no hacerlo y así pasa el tiempo y cuando me doy cuenta, son meses y meses lo que han trascurrido sin un contacto por la simple razón de: NO SABER RECONECTAR DE NUEVO CON ELLOS…

Este es mi Post en FaceBook Personal.

Me parece divertido; obviamente esos días los “Tengo Libres”.

“A fulanito le esta yendo bien y en WhatsApp tenemos el grupo para hablar mal de ellos”

Como duele el tercer mundo.

Personalmente, cuando se trata de reconectar con contactos olvidados, me cuesta trabajo “ponerme al día” con personas de mi pasado. Lo más difícil es tratar de hacer una recapitulación de lo que ha pasado desde que no nos vemos. Tal vez es un comportamiento cultural, pero no me gusta sentirme acosado por las preguntas de otros que quieren saber lo que ha sido de mi vida. En ese sentido, se me hace más fácil contactar con nuevas personas. ¿Cómo lo hacen ustedes?

5:20 -> "Vamos a hacer un recordatorio cada 6 semana, No lo hagas con todos tus amigos"
Yo: "Ok, elegiré un par"
5:21 -> "Pero elije una lista de 10 personas"
Yo: “No llego ni a 5” 😥😂

Sin duda alguna Christian Van Der Henst es un gran profesor.

Eso de reconectar me es tremendamente díficil en varias ocasiones porque creo que eso de hablar chat/whatsapp etc me roba de tiempo que podría usar para un curso o un libro por eso (afuera de los 4 mejore amigos que tengo) prefiero conocer nuevas personas y “how can I help you?”

Muchas cosas que nuestra cultura necesita cambiar.

anotando en el calendario !
el tema es dividir en grupos de 1 vez al mes , cada 3 meses , cada 6 , y 1 vez al año jajaja

Wow!!
tarea muy complicada para mi, la verdad me he desconectado mucho de la gente de la Prepa, o de algún trabajo, no sabía que tan importante debía ser seguir teniendo contacto con la gente, que en algún momento ha formado parte de mi vida.
Haré la tarea de poner un recordatorio y hablar con mis amigos o conocidos más cercanos, y ya les platicaré como me fue, espero poderla llevar al pie de la letra.

Por lo menos una vez por semana o cada quince días en redes sociales. Me tuve que organizar porque se me pasan los días y me desconecto ¡Jaja! No es que me disguste pero cuando hablan de hijos , nietos o de pedir simplemente “hago mutis por el foro”.
Con otras compañeras del Colegio todo bien y mantenemos contacto. seguido.

Algo que me ha ayudado mucho últimamente para mantener activas mis amistades es respondiendo sus historias de instagram mostrando interés real en lo que han compartido. Con el tiempo he logrado tener una relación activa con personas con las que ya no hablaba ya que se a creado un ambiente de constante comunicación.

Tarea realizada. Es dificil volver a saluda a amigos, compañeros de escuela que no saludas desde hace muchos años.

Yo soy de las personas que no ha hablado con mis antiguas amistades hace mucho tiempo.
Este reto me viene de maravilla ya que de esta manera podre ver como hemos crecido mutuamente.
Con muchas de mis amistades pase muchos momentos memorables y hablar con ellos como dice Christian una vez de vez en cuando no esta mal.
Por otra parte, el felicitar a las demás personas debe ser algo que todos integremos a una nuestra vida.

Cultiva tus amistades, nada mas importante que esto!

Esto generalmente se conoce como “afilar la sierra” es volver a plantar, cuidar y mantener una relación en la que nos tomamos el tiempo de establecer y que nos hace bien. Cómo lo hacen ustedes en estas épocas decembrinas ?

😅😅, creo que no voy a poder hacer la tarea mi lista de contactos no llega tan lejos, pero los pocos que tengo un debes en cuando para conversar siempre.

Te comparto mi estrategia con los cumpleaños (lo hice hace 5 años y me ha funcionado muy bien):
1- Descarga la base de datos de los cumpleaños de tus contactos en Facebook. Existe un formato para que ese archivo sea leído por otras aplicaciones.
2- Impórtala a tu calendario (yo lo hice con Google).
*Según la configuración que tengas, te avisará los cumpleaños un día antes o el mismo día, fíjate cómo está organizado para que no te confundas y felicites en una fecha errónea (me pasó).
*Al principio puede ser incómodo si tienes muchos contactos que no te importan, pero con el tiempo puedes ir depurando tu calendario hasta dejar todos los cumpleaños que deseas recordar.
Si te gustó o tienes otro método, cuéntame en los comentarios.
Saludos.

“…Crear la rutina de hablar con ciertos amigos para reconectar y demostrar que nos importamos hace toda la diferencia…”

Para la tarea sólo tengo 2 o 3 personas con las que podría programar el evento de esta manera. Pero no me detuve, puse en fechas random y horas adecuadas para ambas personas el recordatorio para que no sea una interacción mecánica del mismo día con ambas. Y el resto las iré agregando progresivamente con el tiempo.

Aparte de que #platziSePagaSolo platzi siempre está vigente, temas que claramente no necesiten una actualización tan constante siempre se mantiene vigente gracias a su información tan certera y potente

Reconoce que ha pasado tiempo
Comparte su contenido o apoya su trabajo
Envíale un correo electrónico en su cumpleaños o para felicitarlos por un logro reciente, conectar con el cumpleaños o felicitar por logros es una herramienta poderosa
Adquirir un habito de comunicación constante de manera genuina será beneficioso a largo plazo
Dar mantenimiento a seguimiento de contactos olvidados
Empezar con 10 contactos al mes

He notado varios errores de traducción en tus vídeos, pero este sí lo voy a comentar: Cuando alguien te hace un favor y te dice “pay it forward” significa que él no desea que le devuelvas el favor algún día (pay it back), sino que desea que hagas por alguien más lo mismo que él acaba de hacer por vos (pay it forward) .

My advice: En lo posible, no escribas mensajes de cumpleaños por Whastsapp, llama a la persona. Sobretodo porque nadie hoy en día se toma el tiempo de llamarte a dedicarte unas palabras espontáneas de cumpleaños. Es muy probalbe que los mensajes pasen como “un mensaje mas” pero que la persona recuerde “Sebas me llamó, hace rato no hablaba con el”

Suelo reconectar esporádicamente con contactos antiguos. No me fijo en cantidad de personas sino en calidad. Sé que las personas con las que vuelvo a contactar estarán dispuestas a dar o recibir ayuda.
.
Trataré de hacerlo un poco más frecuente

10/10

En resumen, hablar menos, escuchar mas y elegir las preguntas correctas.

El método que yo ocupo para estar en contacto contacto con mis amigos, colegas o compañeros de proyecto, es Instagram, trato de compartir publicaciones siempre de x tipo según la cercanía, interés mutuo u proyecto que estemos realizando. Creo que es una forma fácil y efectiva de no perder el contacto con personas que nos interesan tener cerca, incluso personas con que queremos hacer networking, hay todo tipo de material para generar una charla con un interés en común en las redes sociales, y no parecer tan invasivos 😅

Hola comunidad, me gustaría preguntar, a cristhian cuales fueron sus primeros cursos que lanzaron en platzi y cuánto fue el presupuestos para ellos.

📌| En resumen: Reconectar con personas olvidadas o descuidadas es reconocer que ha pasado tiempo, pregúntale cómo esta, en que puedes ayudarlo, comparte su trabajo, apóyalo y felicítalo. Mándale un mensaje en su cumpleaños, felicítalo, celebra también sus logros. Para que no vuelvan a quedar en el olvido estos contactos, tendrás que hacer una rutina constante, pon en el calendario que cada cierto tiempo hablaras nuevamente con esa persona.

En el caso de Venezuela no es tan fácil discernir si felicitar o no a alguien por su aniversario laboral.

a alguien mas no le reproduce esta clase?

no tengo amigos del pasado puros del presente creo que esta tarea no la podre hacer profe

Me encanta el último punto que toca Christian. “Con algunas personas es bueno volver a conectar de vez en cuando”.

La mayor parte del tiempo descuido a mis amistades por estar trabajando en proyectos personales, pero siempre intento mandar un mensajito a personas que son importantes en mi vida. A algunas otras les mando un mensaje de vez en cuando, y es agradable saber de ellos, aunque no volvamos a hablar durante un buen rato.

Siempre trato de mantener un contacto con mis amigos lejanos que mas aprecio, aunque en muchas ocasiones pasa mucho tiempo. Ultimamente si he estado contactando con viejos amigos a los que ya no habia hablado no sé por qué razón, e incluso ya planeamos hacer un encuentro.

wow vital el mantener constante la comunicacion con nuestros amigos

Comparto mis apuntes de la clase

  • Es más difícil mantener la conexión con las amistades que crear nuevas
  • Reconoce que ha pasado tiempo
  • Comparte su contenido y apoya su trabajo
  • Hazte presente en sus cumpleaños
  • Adquirir un hábito de comunicación constante de manera genuina te beneficiará a largo plazo

Es muy cierto que se debe hacer el esfuerzo para mantener aquellas relaciones importantes emocionalmente y que uno en cierto momento pueda apoyar también, ya hare mi tarea 😃

Soy de los que salió del colegio y la universidad y no habló más con sus compañeros jaja.
Acepto el reto Christian 😄

No creo admirar a nadie, no sé cómo hacerle jaja

Reconectar con contactos olvidados


Mantener relaciones puede llegar a ser más difícil que conocer personas. Trata de:

  • Recordarle cuánto tiempo ha pasado y se empático
  • Reconectar con ellos a través de pequeños datos que importan
  • Apóyalos y comparte sus contenido o dales feedback sin ser polémico
  • Estar presente para los cumpleaños y felicítales por sus logros
  • Ofrece ayuda (trata de dar la milla extra por los demás, y págalo por adelantado)

⚠ Adquiere el hábito de comunicación constante de una manera genuina será beneficioso a largo plazo

SIIIIIII, la segunda parte de lo que quería y necesitaba.

Me gustó bastante el reto. Voy a poner el recordatorio en mi cel. Gracias por la idea, cvander.

Oye no me he dedicado mucho a los amigos y tenia ganas de saludarte como va tu familia coma estas tus hijos “” esta frase me encanto

Excelente idea, creo que el canal más fácil para reconectar es Facebook. Sin duda comenzaré por allí, y actualizaré sus numeros de whatsapp para que el contacto sea mas personal.

Se me hace una buena técnica el recordatorio de una llamada cada determinado tiempo, yo lo hago, pero de vez en cuando, pero seré más disciplinado en eso. Lo que si tengo son los cumpleaños o fechas de aniversario de bodas de clientes, para mandarles una felicitación por whatsapp o teléfono.

Mantener una relacion
Retomar o reconectar con contactos del pasado aveces podria ser mas complicado que un nuevo contacto

  • Aprovecha el tiempo de desconeccion
  • Felicita a las personas en su cumpleaños y/o otras actividades
  • Crea una rutina para hablar con tus conocidos

Listo! agregué un recordatorio en Google Calendar para aprovechar la navidad y saludar a compañeros.

creo que las redes sociales nos ayudan a tener el contacto sobre todo cuando nos mudamos y vivimos en diferentes ciudades, y siempre te puedes reconectar con alguien

51/49

Realmente mi circulo de amistad, actualmente lo tengo muy activo en lo que cabe, pero tratare de aplicar este reto por que si siento que por alli se escapan algunos contactos que si seria interesante mantenerlos en follow up.

Siempre me ha costado reconectar con amigos o contactos del pasado, algo así como una especie de bloqueo cuando existe la oportunidad de hablar de nuevo, y ahora que lo veo era porque trababa de conseguir algo y no de conectar con la persona.
Este ejercicio es una buena forma de cambiar de mentalidad con respecto al dar antes de recibir.

Yo creo que reconectar con la excusa de trabajo vale. En mi caso, lo del cumpleaños no funciona pues hay gente de mi pasado con la que la pase mal y bueeno esa puerta no la quiero abrir nuevamente.

Tal vez sea por qué aún sea jovén (tengo 19 años) pero he mantenido bastante bien aquellas relaciones importantes para mi, sobre todos con mis amigas de la secundaria y una de la primaria, con la pandemia creamos la costu,bre de hacer videollmadas en las noches para ponernos al coriente, bromear, hablar de cosas vanales, es muy lindo y divertido.
Y en lo personal pienso que debería intentar mantener esas amistades, tal vez sea tipo de sólo tienes 19 años no sabes de lo que hablas, pero sinceramente es algo de lo que estoy muy orgulloso, tal vez más que el haber iniciado a nunca querer parar de aprender

Lo que más me ha servido para iniciar conversación con personas por Whatsapp o Messenger es responder historias comentando acerca de lo que sube.