Aún no tienes acceso a esta clase

Crea una cuenta y continúa viendo este curso

Curso de Networking Efectivo

Curso de Networking Efectivo

Christian Van Der Henst

Christian Van Der Henst

Conectar con alguien que admiras

14/20
Recursos

Aportes 60

Preguntas 2

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad? Crea una cuenta o inicia sesión.

Para conectar con alguien que admiras tuvimos la oportunidad de aplicarlo en la platzi conf del año pasado, cuando pudimos acercarnos a Freddy le pedí que le diera un consejo a mi hijo en ese entonces de 12 años quien estaba aprendiendo programación y fue grandioso porque se sentó con él y le dio unos consejos que al día de hoy le han sido muy útiles en su proceso de aprendizaje, ese día no solo nos fuimos con foto sino también con consejos y la última ocasión que pude acercarme a alguien que admiras fue a través de twitter donde pudimos lograr comunicación con Oscar Barajas que el profesor que más le gusta a mi hijo, para que lo orientara en su proceso de aprendizaje y sobre cómo podría dar un mejor uso de los que ha venido aprendiendo, de todo esto me queda que lo más importante al acercarse a las personas que admiras es aprovechar su conocimiento y experiencia, así sea un simple consejo pero sacar algo más que el simple contacto.

Mis notas de la clase, espero les sirvan. Acá pueden ver todas las del curso

Christian es una persona que admiro. En algunas ocasiones le he comentado o preguntado cosas sobre las historias que sube a Instagram porque me siento identificada con el contenido que comparte. La primera vez que hablé con él por IG fue para decirle que en la PlatziConf 2019 me dio mucho gusto haberlo saludado, me preguntó que a que me dedicaba, le comenté que recientemente me había quedado sin empleo y me conectó con alguien para ver si mi perfil encajaba en Platzi. No me quedé, pero aún sigo platicando en algunas ocasiones con Christian, es una gran persona que se interesa por los demás.

En ningún momento al enviarle un mensaje busqué que se me diera una oportunidad de entrevista, cuando uno es genuino en sus intenciones, las cosas se van dando de forma natural 😃

Tengo mi Escuela Digital de Psicología ¿Les interesa saber de qué va?

Hace poco pude tener una interacción con Christian vía DM en Twitter. Definitivamente hice un mal pitch, después de una pregunta y ante mi respuesta no recibí más mensajes. Algo hice mal si, pero me sirvió para seguir mejorando y no perder oportunidades. Siempre hay un #NuncaParesDeAprender

  • Ser impredecible

  • Tener contacto humano (Neta)

  • Platicar y ser muy transparente

  • Mostrar y dar mucho contacto

Jjajaja ¡Es hora de conectar con JLo para ganarme la mentoría! Bueno fuera de esto, creo que lo he hecho, he conectado con personas que no creí conectar y nunca fui fanboy, de hecho siempre tengo eso muy en cuenta cuando debo hablar con una figura pública (No es como que me pase seguido) pero trato de no ser fanboy y mejor hablar de otro tema o simplemente hacer mención de que me gusta su trabajo, pero sin llegar a ser fanboy

Hace un par de meses, logré contactar con una persona muy importante que sé que me ayudará a extrapolar un proyecto. El contacto fue de manera natural, incluso yo no lo hablé directamente de mis intenciones. Recibí un e-mail donde él me dijo que le gustaba mi proyecto y que sería interesante hacer algo juntos, pero me pidió tiempo porque estaba ocupado en esa temporada. Él mismo definió el tiempo que tenía que pasar para sentarnos a hablar del siguiente paso. Ahora ya se cumplió ese tiempo, pero no he recibido su e-mail como lo prometió. ¿Cuál será el mejor timing para yo mismo retomar el contacto? ¿O mejor sigo esperando?

Antes de entrar en Platzi, cuando conocí a Freddy a través de una entrevista en YouTube, le mandé un mensaje por Instagram comentándole lo impresionada que quedé al conocerlo, de lo bien que transmitía, su confianza, etc. Fuí un poco pedante y pelota pero es lo que sentía realmente, yo apenas sabía de él, le dije que ya estaba estudiando aunque sería cuestión de tiempo entrar en Platzi. Me contestó agradeciendo las bonitas palabras, algo que realmente pensé que no sucedería. En menos de una semana me apunté a Platzi porque cada día tenía a Platzi en la cabeza aunque no estaba en mis planes inmediatos porque sigo estudiando otra cosa.

Vamos a unirnos todos los alumnos de Platzi para conseguir que Cvander conozca a JLO quien se une a este reto?

Dejen un 💚YO aquí abajo y buscamos como posicionar un #Hashtag para conseguir la meta.

*Podemos buscar otras formas.

Algo que me ha servido mucho para conectar con gente popular o famosa es simplemente hablarles como a cualquier otra persona. Están acostumbrados a que les acosen, pero no a que se les acerquen de forma genuina con ganas de conocer la parte no famosa de ellos.

Realmente no sé de que hablaría.
Hace un par días tuve la oportunidad de compartir mesa con un mago y su equipo. Y por miedo a fanboylear preferí sentarme en otra mesa. :'u
Me viene a la mente la escena donde Scott Pilgrim habla por primera vez con Ramona Flowers. Aunque no le fue tan bien, lo hizo. Y posteriormente encontró la forma de contactarla. Ese wey es mi heroe.
No sean cómo yo, Banda. Sean cómo Scott.

Para romper el hielo

  • ¿Cuanto tiempo te quedas en la ciudad? ¿Ya conociste el lugar A?
  • ¿Te puedo recomendar algo?
  • ¿Cómo te ha tratado la gente?
    .
    Para seguir conversando
  • El otro día estaba viendo situación B y me recordó cuando hiciste C en tu ultima…
  • Una de las cosas de tu contenido que me ha ayudado es…
  • Creo que el proceso que haces para hacer D se puede mejorar de esta manera…
    .
    Para cerrar
  • Me gustó hablar contigo sobre…
  • Cualquiera de mis redes te sirve, puedes buscarme como…
  • Si necesitas algo relacionado con E, escríbeme con gusto para…

Conectar con alguien que admiras

  • No seas el Fanboy.
  • No useas el lenguaje de ventas.
  • Se memorable, conecta…
  • No uses la informacion publica que tienen ellos.
  • Se breve, se directo.
  • Se transparente.
  • Muestra lo que has hecho
  • Pon un call to action claro y directo si hubo coneccion
<h3>Conectar con alguien que admiras</h3>

Hay que tener tacto con las personas que son tan admiradas. Tienes que matar a ese fanboy dentro de ti, y trata de aprovechar algo más impactante. Tienes que aplicar inteligencia emocional contigo mismo.

Con la gente que admiras tiene que ver más contigo que con ellos.

✨ Se diferente, se memorable.

Lo más importante es no tienes que ser profesional, ni sonar a que les estás vendiendo, particularmente la gente se alejan de eso. Trata de sonar mucho más humano y cambiar la dinámica. También se memorable siendo divertido.

Trata de usar un network que te ayude a acércate a esta persona, y piensa a darle feedback que sea accionable.

😁 Habla con tus usuarios

Trata de mostrar credenciales in ser arrogante, no des tanto contexto. Y ver las referencias. Y nunca olvides de crear un CTA y que sea directo.

Aprende a recibir muchos NO, y no te sientas mal con ellos.

Me gustaría conocer a Mario Mendoza pero es un poco complicado. Por qué no maneja redes sociales, espero pasé la pandemia y poder conocerlo en algún evento de literatura, estaré aplicando los puntos explicados en la clase y tener éxito.

Ya inicié intentando contactar con JLo, veremos si mi estrategia tiene éxito 😃

“Señor John yo soy su admirador! He grabado todas sus canciones de la radio”

SI conozco a Elton John.

Ya tienes el No, ve por el Sí

CUANDO ALGUIEN ES FAMOSOS … A VECES LOS IDEALIZAMOS TANTO QUE NOS OLVIDAMOS QUE SON SERES HUMANOS IGUAL QUE NOSOTROS… QUE TIENEN DIAS BUENOS QUE SE ENOJAN QUE COMEN QUE SER RIEN ETC ETC. Cuando los vemos como seres humanos les hablamos de lo mas normal y eso es algo que muchos famosos buscan por que saben que cuando alguien les habla es por que quieren algo de ellos no solo el simple echo de conocerlas !

Recuerdo el día cuando abrieron sus oficinas aquí en México y pude tomarme una foto con Freddy con 2 de mis amigos, atesoro mucho el momento posterior a la foto donde le pregunté por un libro que me pudiera recomendar porque siempre había tenido problemas de lectura y quería empezar ese hábito. Freddy se detuvo, pensó un momento y me preguntó por el tipo de libro que quería y yo le respondí “Cualquiera, solo uno que hayas disfrutado y te haya marcado”. Se puso a pensar y me dijo: “SAPIENS”. Le agradecí y un momento después me dijo que me recordaba de algún evento como campus Party o Talent land, sonreí un poco y le dije que efectivamente cada año iba a sus conferencias y procuraba participar. Después tuvimos una pequeña conversación de 2 minutos en donde conocí un lado más humano de él, finalmente decidí mejor cerrar la platica porque había más personas queriéndose tomar fotos y al día siguiente compré el libro y a partir de ese momento surgió mi hábito por la lectura y gracias a ese libro le tengo bastante gusto también ❤️.

Esto sí lo he aplicado en redes sociales con algunos youtubers:

“Sé transparente: si esa persona te ayudó en algo, díselo”.

La verdad no me interesa como a Jennifer lopez jajaja no sé que hablaría con ella jaja

La verdad me gustaría conocer a varios periodistas y politólogos de mi país Colombia. Lo haría por Twitter, principalmente buscando recomendaciones o consejos para mi propio proyecto personal de periodismo e investigación. Son bastante activos en redes y me gustaría conocerlos, no una foto con ellos sino aprender de ellos (Sueño con conocer a Daniel Samper, Daniel Coronell, Ariel Ávila, Pirry) y además conocer a Freddy sería como conocer un presidente para mí jaja principalmente porque es colombiano como yo, la educación es algo en lo que me gustaría dedicarme en un futuro.

Pues en lo personal, si he podido conectar con personas, que realmente admiro o sigo, y la clave para esto es dejar de ser un fanboy o otro mas del monton, ser claro y preciso con mi mensaje y lo mas importante no tratar de ser algo que no soy sino ser yo mismo.

Todos somos personas, creo que admirar a una persona es valido porque han recorido un camino que nosotros queremos recorrer, sin embargo debemos reconocer nuestra individualid.

Para conectar con una persona tenemos que préstale atención, conectarnos de manera emocional y física.

Lo que me funciona para conectar por redes sociales es escribir una carta que me permita exponer los motivos porque admiro a la persona y poder tener un tacto humano, es personalizado y creo que un detalle de cortesía

Igual no sobra decrilo en este aparte. Mi Platzi Role Model es Christian. I hope Freddy won’t take it personal, pero me gusta la humildad con la que Cristhian habla, me gusta que es muy sensato con sus palabras. Además. tambien quiero ser chef someday

Yo lo veo así, no te veas como un inferior de tu role model, mirate como dos personas muy importantes que estan en diferetnes etapas del camino. Entonces, si logras contactar con tu role model, saludalo de forma natural ,sin reverencias ni nada; porque el o ella deben estar cansados de las relaciones artificales, y están buscando amistades auténticas

El no comportarse como un Fanboy frente a alguien que admiro es muy complicado pero aún así he logrado conocer a varias personas, actores de doblaje y cantantes de mis animes favoritos, músicos de las bandas que me gustan.
Muchas veces nos ponemos con el nerviosismo o sólo queremos una foto para inmortalizar el encuentro pero cuando los llegamos a conocer ¡uff! puede que la amistad perdure.
Se disfrazan con un aire de superioridad o tildan de ser creídos o “divos” pero no todos lo son.
Ellos también son un humanos a pesar de donde están y están muy dispuestos a dialogar de buena manera pero si somos abusivos, para nada bajarán su guardia.
Se sencillo, ten confianza, esconde tus nervios y sobre todo se respetuoso con ellos.

¿Conociste a alguien que admiras o solo le pediste una foto? para pensar …

10/10

Quisiera conectar con Alvaro Uribe Velez para decirle unas cuantas verdades y cumplidos :V

Si, cuando ya conocemos el sistema reconocemos los discursos. Después de todo se trata de conocer gente. Ser más persona y tratarlos como tal.

Hace muchos años, en mi primer trabajo en una agencia de publicidad, se acercaba la inauguración del mundial y necesitábamos “celebridades” para hacer ruido “orgánico”. Mi jefe me dijo necesito que contactes a 5 “famosos” con X número de followers y no tenemos información de contacto con ellos. Para el viernes. Y me dio una lista de 15 posibles candidatos. Twitter era relativamente nuevo y por ahí conecte con Reclu, Juan Villoro y otro chavo que ni me acuerdo. Logramos cerrar los tratos y me di cuenta que no quería seguir trabajando en la agencia… ha

Algo muy bueno sería quitarnos ese perfil de vendedores, con la historia y siendo diferentes podemos empezar a lograrlo.

Gracias, por recordar el enfoque humano salir de los patrones preconcebidos que tenemos

Hey qué tal Julio el profe, estuve realizando el curso de derivadas y me pareció genial, no sé, quería contarte que me interesaría ingresar a JulioProfe Master en enero, pues se acaba mi contrato y dedicaré ese mes a estudiar. Mil gracias Profe Julio, que grandes lecciones para cambiar las matemáticas de latinoamérica.

📌| En resumen: Tienes la oportunidad de conocer a alguien que admires, el trato que le darás tiene que ser con mucho tacto, principalmente si es una persona que constantemente lo buscan personas desconocidas, has un trabajo psicológico hacia ti y mata el fan boy que llevas dentro, porque la persona que admiras, quiere conexiones normales. Que no se te olvide que las personas que admiras tienen que ver más contigo que con ellos. Sé diferente, sé memorable, no seas predecible, no uses lenguaje de mercado o de ventas en lugar de un lenguaje humano para sonar “más profesional”. Trata de ser memorable siendo divertido o interesante, sé directo, sé cordial, mantén el mensaje breve, un rápido “Hola, tal y tal” será suficiente. Si tienes necesidad de trabajar con ellos, es muy importante que pienses en como conectar con ellos.

Definitivamente no hay que perderse las oportunidades, Richard Stallman estuvo hace ya casi una década dictando una conferencia en la semana TIC dentro de una de las Universidades Publicas de Bogotá, y debido a los prejuicios no ingresamos algunos, pensando que iba a ser en ingles y no se iba a comprender mucho, lo que no sabíamos es que Richard Stallman también se comunica en español, nos perdimos la oportunidad de conocer de temas interesantes en la conferencia y compartir con más personas interesadas en tecnología.

Yo quiero conocer a Freddy 😅 Y ya que hay que ser ambiciosos, mi objetivo es hacer parte del TeamPlatzi en unos años 💚

No he tenido la fortuna de ir a una PlatziConf, pero coincido en que debe ser muy difícil acercarse a Christian o a Fredy debido a que la mayoría de los estudiantes queremos platicar o preguntarles algo.
ojala más adelante después de la pandemia pueda estar en una de ellas.

Mi resumen de esta clase

  • La gente que admiras tiene más que ver contigo que con ellos
  • No uses el lenguaje de mercado o de ventas en lugar de un lenguaje humano para sonar más profesional
  • Comienza el mensaje con una línea de asunto divertida e interesante
  • Se transparente con tus objetivos y motivos
  • Muestra lo que has hecho antes
  • Pon un call to action claro y directo

Dos veces he ido a eventos de Platzi y nunca he podido hablar con Freddy, siempre hay una turba de fanboys alrededor. Recuerdo que en la última PlatziConf hasta me hizo señas para que hablara con él, pero la gente no me dejaba. Yo siempre buscaba hablar con Christian porque a) No tiene que lidiar con la turba, b) Ya he oído bastante a Freddy y Christian tiene muchas historias increíbles. Yo le conté que era profe de Inglés, ahora estudiando Desarrollo Web y me felicitó porque ya tenía la mitad del camino recorrido con el inglés. Ahora que trabajo en una startup quiero volver a hablar con Christian para contarle y que hablemos de Latinoamérica.

Por lo general, conectar con alguien que admiras es un poco complicado porque no eres el único en el evento que quieres conectar con esa persona y seguramente esa persona también está a la defensiva aveces. Me ha pasado en conciertos que los artistas que admiro se van rápidamente o salen por otras salidas. Y las veces que he podido hablar con ellos es cuando han estado voluntariamente dispuestos a hablar con las demás personas. En alguna oportunidad, tuve la chance de hablar un poco con unos musicos y contarles que también estaba estudiando. Es un poco dificil la verdad, porque si intentas ser humano, igual es un poco raro, porque siento que en el fondo ellos ya saben que quieres conocerlos así que no sé. Es una vaina, porque aveces uno quiere ir con ideas porque no solo vas a adularlos, sino a darles feedback que es lo que yo tanto quiero hacer.

Tu observación me dejo pensando ya que tienes mucha razón:
A la mayoría de conferencias que he ido nunca hacen una pregunta puntual siempre te cuentan una historia de como son ellos hicieron algo o pasaron algo, después de contarte y abrumarte con toda esa información. llega a la pregunta y no sabes exactamente de que va la misma y muchas de las veces no se responde la misma.

Muy muy buenas todas las recomendaciones para contactar con personas que admiramos. Además, muy cierto el tema de que no sabemos hacer preguntas, yo también me desvío un poco al momento de hacerlas.

Gracias por el recordatorio de matar a ese fangirl antes de tener cualquier contacto. Normalmente nunca me aflora y espero que jamás lo haga!

Varios en LinkedIn me envían solicitud de conexión con mensaje de venderme algo inmediatamente. Tal vez como lo dijo Christian: Perfiles de vendedor suelen ser más agresivos por que es su trabajo. Si me parece molesto. Asi que debo tenerlo en cuenta para no conectar así.

yo trato de conectar con los autores de libros que leo, los busco en las redes, aveces tengo suerte y otras no tanto.
cuando son autores no tan conocidos tienen mejor predisposición para conectar

Siempre le contesto a mis suscriptores en Youtube, aunque no son muchos pero sirve para mantenerme en contacto con las personas que siguen mis videos, me siguen varios senadores de Colombia en twitter me gustaría poder conectar con ellos, voy a intentarlo a ver que tal me va.

Cre que haciendo crecer tu Visibilidad en alguna red social y con seguidores pudieras conseguirlo mas rápido y le dijiera que quiero hacerle una entrevista

Me canse de escribirle a Cristian, Freddy inclusive a Nicole Chapaval por medio de Linkedin, necesitaba un ayuda muy puntual e interesante, nunca me respondieron B.S.

He conectado con gente que admiro por tuiter teniendo preguntas que apelen a lo que caracteriza a la persona, a sus principios y sus percepciones. Obvio el fanboy a 2 m bajo tierra. 😄

cuando hables con una persona no tengas espectivas. tu hablas porque quieres pasar un momento con el/lla si sale algo después genial y si no también genial.

Me encantaría tener la reproducción doble cuando comparto a mi TV.

Acabo de conectar con CVander por twitter wuuuuu!

Respecto a lo que dijo Christian al final de la clase, me hice notar y pude tener a una llamada zoom con dos personas trabajando en tech (uno de Birmingham UK y otro de Portland US) a través de twitter haciendo eso que mencionó de no ser fanboy o no ser falso. (aunque me falta trabajar en no parecer tan fanboy una vez hablando con ellos xD)