Aún no tienes acceso a esta clase

Crea una cuenta y continúa viendo este curso

Curso de Networking Efectivo

Curso de Networking Efectivo

Christian Van Der Henst

Christian Van Der Henst

¿Cómo hacer tu agenda?

11/20
Recursos

Aportes 41

Preguntas 3

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad? Crea una cuenta o inicia sesión.

Pon una agenda al aistir a una actividad de networking (u otras):

  • Llegar temprano
  • ¿Quienes estarán ahi?
  • Toma notas
  • Manda mensajes despues del evento

Suena muy burdo pero, esta escena de “El Diablo viste a la moda” es el ejemplo perfecto

https://www.youtube.com/watch?v=sDWi81BVnqw

Mis notas de la clase, espero les sirvan. Acá pueden ver todas las del curso

Estimados colegas, aprovechen esta plataforma de Platzi al máximo, a los más jóvenes, aquí pueden aprender cosas que a muchos nos ha tomado más de 30 años de experiencia laboral, Christian y Freddy y su equipo hacen un trabajo patriótico hacia Latinoamérica. Sólo con mucha formación podremos salir adelante. Mucho ánimo a todos y a aplicar las buenas ideas.

Freddy alguna vez habló sobre ese problema con LinkedIn, en algún punto llegó a contar que de repente había personas que te querían conectar sin tu conocerlas y sin saber quién eres, creo que es un punto importante el solo conectar con personas que ya conociste en persona, y esto me lleva a… tengo que trabajar en mi perfil de LinkedIn


.
.

Hace poco estuve en el desarrollo para una plataforma de networking , se solicitaba la cita entre las partes pero una de las conversaciones mas interesantes fue cuanto debiamos esperar para preguntarle a la persona sobre su experiencia y para que quisiera hacer un acercamiento por chat.

Les comparto una anécdota,
Hace un año aprox la empresa donde laboro era “member” en un Wework y organizaron un Networking, pero fue tan corto el tiempo que dieron para intercambiar ideas y luego tenias que cambiar y presentarte con otro que a las finales cuando terminó el evento veía caras de asombro en la audiencia sin embargo hice grandes contactos y amigos cuando nos encontrábamos en el piso 9 (último) donde estaban los juegos y la cerveza.

A resaltar el cometario “El networking es una calle de dos vías”, por más que demos lo mejor de nosotros también hay que esperar que ellos den los mejor de sí.

Hay algo que me ha funcionado juntamente con tener mi agenda para la reunión de networking. Antes de asisitir a una reunión debo determinar quién es el contacto deseado, es decir, decidir con quién deseo crear una conexión específica, si es el caso. Puedes escribirlo en un papel y tenerlo a la mano. Si es un contacto importante, tienes que tener como objetivo que no puedes salir de allí, sin haber hablado con esa persona. Por eso, hacer la investigación de los participantes es muy importante.

El seguimiento es muy importante!!

No solo hablas con gente, documenta:
Plantilla: Conocí a (Nombre) Quiero darle seguimiento para (fecha) por que (la razón del seguimiento) por medio de (el medio de comunicación que usarás)

Mi resumen de esta clase

  • No basta con conocer gente
  • Reserva tiempo al final de cada día para escribir con quién hablaste y cualquier detalle que quieras recordar de esas personas
  • Conecta con las personas por linked in si las conociste en una reunión o en un evento
  • Envía un tweet a cada persona para decirle que fué un placer conocerla
  • Genera un accionable, procura que tu mensaje tenga valor
<h3>¿Cómo hacer tu agenda?</h3>

Tenemos que organizar la información, la forma en que conocemos personas y cómo vas a pensar para este proceso.

🧠 Recuérdate de escribir o documentar en una libreta sobre esta persona que conociste. También trata de dar un plan accionable y en qué momento vale la pena darle seguimiento.

Conectar por linkedIn ayuda. Debes conectar con personas en redes sociales.

No es bueno hacer el seguimiento al mismo tiempo.

✉ Envía mensajes por twitter y trata de tener un tacto. Crea un mensaje custom y crear un accionable.

Como hacer una agenda

  • No basta con conocer gente
  • Haz seguimiento a tus relaciones
  • Conecta en las redes…
  • Ten conecciones valiosas es mejor concer a una persona y crear una buena conecciones que conocer a muchas y no conectar
En todos los cursos de desarrollo personal y manejo del tiempo la constante es siempre la misma tener una agenda o libreta donde puedas tomar apuntes, planificar tu día, y medir lo que consigas en un periodo definido de tiempo. Me costó mucho pero poco a poco he estado implementado estas rutinas y el cambio a sido contundente.

Después de la clase anterior, siempre le echo ojo al chaleco jajajajajaj

11- ¿Cómo hacer tu agenda?-

  • Mejorar en

  • Linkedin

  • Genera límites

  • Piensa estrategia cuando haces seguimientos

  • Que tu mensaje tenga valor

Dedicar unos minutos y platicar con extraños...     

Agenda de networking laboral:

  • Estudiar que personas estan aqui
  • Crear un tema de que hablar
  • Romper el hielo
  • Hacer follow up por redes sociales, como twitter

¿Cómo hacer tu agenda?
No basta con conocer gente, es necesario darle seguimiento y organizar la información
Reservar un tiempo cada día para escribir con quien hablaste y cualquier detalle que quieras recordar de esas personas
Conectar con las personas en LinkedIn si conociste a las personas en una reunión o evento
Siempre encontrar un tiempo deseable para la conexión
Enviar tweet a las personas en Twitter y seguirlas
Siempre tener el objetivo de dos vias, me conocen y te conozco

Me encanto el comentaria sobre dejarnos fluir, no siempre obtendremos beneficios en negocio o economicos, en ocaciones serán con respecto a el simple agrado de hablar con alguien, tambien debemos disfrutar eso

Sugiero tener una agenda par no eventos, es decir, dentro del concepto de serendipia no sabemos exactamente en que momento conoceremos a alguien que nos interese mucho, no siempre es en un evento, probablemente sea en una sala de espera o en un restaurante, en estos casos hay que tner una agenda preconsebida. Siempre debemos estar listos y con los ojos abiertos con respecto a quien estamos accesando

Algunas actividades post-evento.

  • Reserva tiempo al final del día para escribir con quien hablaste y cualquier detalle que quieras recordar de esas personas.

  • Conecta con las personas en LinkedIn si las conociste en persona en una reunión o evento. (Recuerda que LinkedIn es efectivo si conectas con personas que conoces personalmente)

  • Personaliza tus mensajes de seguimiento. Envía mensajes con valor, si lo haces, vas a sobresalir.

Sin duda, siempre ir a una reunión con un objetivo ayuda mucho para tratar de sacar el mayor provecho a la reunión, entendiendo que en ese momento breve no hemos generado aún la confianza solo nos hemos hecho visibles y tal vez interesantes para la otra persona, pero aún falta cultiva la confianza.

Yo estoy dentro de una red profesional de Networking, si quieren que los invite para que conozcan un poco más de que va, y ayudarles a conseguir posiblemente un contacto con gusto lo hare, solo envíenme un correo a [email protected] y pongan en el asunto Platzi.

Y con gusto los invito será un placer ayudarles 😃

A mi lo que mas me a funcionado, es agradecer un o dos das después del encuentro.

La persona “A” está conociendo y entablando una conversación con la persona “B” ( muy fluida) , luego se incorpora la persona “C” salúdala persona “a” y “b” empieza a tener una conversación más fluida con la persona “A” y se dan cuenta que tienen intereses comunes , la persona “B” no sabe de ese tema, Eso hace que se quede más callado. Qué harías?

Es cierto, Christian! Yo he cometido el error de no personalizar los mensajes 😕

📌| En resumen: Cuando vayas a un evento o reunión, prepara tu agenda, llega temprano, dedica media hora para estudiar sobre quienes estarán en ese evento, ten claro tu objetivo, durante el evento has pausas para tomar notas, después del evento organiza y planea el seguimiento para cada persona con la que conectes. Habrá veces que conocerás personas maravillosas y lamentablemente no conectaran, pero eso no impide a que tengas una segunda oportunidad con esa misma persona.

Para mi Linkedin no es mi prioridad, pero sé que tengo que actualizarlo. Si no conozco no incorporo a nadie (vale para todas mis redes sociales)
Muy buenos consejos

Instagram seria una buena red para conectar?

Soy de las personas, que olvidan muy fácilmente los nombres, debo tener mucho cuidado en ello, si no, me será un problema en el futuro al llegar a una reunión empresarial, conectar con alguien muy valioso para mi empresa, y no saber su nombre, gracias por este aporte.

Liderar comunidades también considero que es una de las recomendables de hacer una networking efectivo.

El de enviar mensajes luego del evento, creo que es bueno para afianzar la relación.

Tomarse el tiempo para hacer el seguimiento también demuestro mucho interés y eso conecta con las personas. Es muy buena la recomendación de personalizar los mensajes. Puede tomar un poco más de tiempo, pero a la larga harás conexión con muchas más personas.
No dejamos de ser seres sociales, y nos encanta la personalización.

Éxitos a todos. Muy buenos los conocimientos adquiridos en el curso hasta el momento. A seguir aprendiendo 😄 😄

Cuando estuve en Canada, la colega que me recibio me sugirio mandar una tarjeta para agradecer el encuentro con cada uno de los colegas

Me encantan los eventos, en mi ambito de bibliotecas es re comun y siempre son muy agradables

Liderar comunidades.

Muy interesante clase Christian, Enhorabuena!

Bueno la idea de dar seguimiento me encanto me parece una poderosa herramienta

Definitivamente me hace falta mejorar en mis habilidades para hacer seguimiento.

Es importante ser consciente que hacerlo a ese nivel acarrea una carga psicológica de ser líder, de mantener la conversación/comunidad.