Lo que aprenderás sobre álgebra lineal: vectores

1/28
Recursos

Aportes 14

Preguntas 2

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad? Crea una cuenta o inicia sesión.

¿Qué veremos en este curso?

  • Vectores.
  • Funciones lineales.
  • Norma y distancia.
  • Clustering.

Yo traduzco la última frase de, “no es rapidez es persistencia” como, "el éxito no son las metas, es el camino. En lo personal no me gusta la analogía del maratón, porque los maratones terminan y, ¿si termino el maratón dejo de aprender o busco otro?, ¿por qué vivir esperando terminarlo, si puedo vivir disfrutando el camino? y al menos para mí, el aprendizaje continuo es eterno.

Cuando en la universidad tuve mi clase de algebra lineal siempre quise combinarlo con programación.
Desde eso han pasado 4 años pero ahora estoy aquí dispuesto aprenderlo.

Bases ortonormales, una belleza, y de la mano del lenguaje amigo Python, una chulada, ¡caray!

Perfecto, entro a este curso por el reto de #MathAcademy, porque voy a desarrollar un videojuego en Unity y debo entender sobre álgebra lineal.

Si en algún punto sientes que no le entiendes al profesor, revisa este enlace
Matemáticas profe Alex

Vamos con toda en el curso, el algebra lineal es un tema lindo

Consejos para este curso:

  • El consejo más importante para mí, velocidad Freddy Vegga 1.75

  • El profesor tuvo la amabilidad de hacerte los apuntes, te recomiendo leerlos antes de ver las clases respectivas, te ayudará en tu proceso cognitivo y a retener todo en la memoria a largo plazo.

Que buen curso, gracias.

Hola a todos, les cuento la razón de por qué decidí tomar este curso.

En 2013 me encontraba en la universidad y no prestaba la atención suficiente a mis clases por x o y razón, pasa que tenía álgebra lineal y como era de esperarse reprobé la materia. De hecho no fui la única que reprobó, nadie en el curso pasó y para algunos era su última oportunidad para no irse a dictamen (en otras palabras debían abandonar la escuela), todos estábamos muy atemorizados porque el profesor era bastante estricto.

Al siguiente semestre busqué a una profesora, todos decían que era buena e incluso publicó su libro de álgebra lineal. Sin embargo, tampoco me fue bien así que me pidió trabajos extra para ayudarme a pasar la materia, pero me hizo un cuestionamiento: ¿en verdad merecía pasar? A ella no le importaba ponerme un 6, pero me dijo que a la larga probablemente me daría muchos problemas a futuro.

Esa era mi última oportunidad para no salirme de la escuela, lo que me dijo me cayó como agua fría y comencé a esforzarme como debí desde un inicio, por esa profesora continué mis estudios e incluso la motivación me funcionó para aumentar mi promedio. Me decía continuamente que quería agradecerle de alguna manera, pero hace 2 años, un 9 de diciembre, desafortunadamente la profesora fue víctima de feminicidio. Fue quizás una de las personas que cambiaron mi vida y para honrar su memoria estoy aquí, volviendo a estudiar esta materia.

Saludos

Seria bueno que hicieron cursos de matemáticas para desarrollo de videojuegos.

Hola platziteros!
El algebra lineal es una importante rama de la matemática y su contenido muy interesante y fascinante.
Los vectores, como parte del álgebra lineal, son muy importantes en aplicaciones de la vida real; en la física son fundamentales para la representación de diferentes magnitudes.
En la programación también son imprescindible, ahora lo verificaremos!
Saludos

Entiendo que no es un maratón, pero el DataAcademy solo me dio 1 semana para cada curso 😦 Creo que es algo que se puede mejorar.

Realmente empezo muy bien el curso.

Al principio no me gustaba el álgebra lineal y decía para que aprender ese tema. Ahora después de tomar algunos cursos de programación veo lo bonito, fascinante y funcional que es este tema.