¿Qué es la publicidad programática?

1/25
Recursos

Aportes 12

Preguntas 0

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad? Crea una cuenta o inicia sesión.

Si has llegado a este curso porque quieres llevar tu formación de publicista digital al siguiente nivel, ¡felicidades! Este curso lo diseñamos para que entiendas que es Programmatic y sus beneficios, así como desarrollar una estrategia para tomar decisiones.

Mi recomendación es que, antes de tomar este curso, hayas cursado al menos el siguiente:

Y un plus, este otro curso:

Recuerda: cualquier duda que tengas será bienvenida. ¡A seguir aprendiendo!

“Programmatic es una nueva forma de hacer Marketing de manera más rápida y automatizada”.

Es momento de que el Marketing llegué a un punto super automatizado. Estoy bastante emocionado por el curso, a punto de comenzar un gran camino.

Se ve muy bueno el curso. Sin duda es una pesadilla tener que manejar diferentes campañas individualmente. Tengo altas expectativas del curso. Gracias

Que es la publicidad programatica

  • Programmatic es una nueva practica para hacer publicidad a traves de ciertos inventarios
  • Ciertos canales de adquisicion han ido reduciendo su performance. Programmatic es una práctica para lograr el performance sí o sí
  • Es la práctica de comprar inventarios en diversos medios a través de una sola plataforma.
  • Es una nueva forma de hacer marketing de manera más automatizada y rápida.

El futuro es hoy, viejo xd

https://mentorday.es/diccionario-emprendedores/publicidad-programatica/?gclid=Cj0KCQiAx9mABhD0ARIsAEfpavSJmNVIaQz4JUkrjDTh1LXDdW4AJtqLOH7ohEVkPU_2trt_S6_wYvEaAu1lEALw_wcB
MARKETING PROGRAMÁTICO
La publicidad programática es otro de los canales que debemos de validar en nuestro modelo de negocios para llegar a nuestro segmento de clientes. Comparando el CAC que nos cuesta cada canal podemos decidir cual nos interesa más para concentrar la inversión publicitaria.

Es un tipo de publicidad online surgida a partir de las nuevas tecnologías, medios y plataformas digitales. Consiste en compra audiencias en lugar de espacios publicitarios. Es un tipo de publicidad que se basa en el Big Data para segmentar la audiencia y ofrecer la publicidad a las personas indicadas.

Los hábitos y la forma de consumir actualmente está evolucionando y cambiando. Al contrario de como se ha venido haciendo, se crean campañas personalizadas para cada persona, en vez de un anuncio único para todo el público.

EL BIG DATA EN LA PUBLICIDAD PROGRAMÁTICA
El Big Data es el factor clave en estos procesos de compra de publicidad programática. El cuál, nos posibilita conocer mejor a los usuarios, sus características, intereses… Toda esta información que nos aporta, nos permite afinar los criterios de segmentación para llegar al público objetivo con mayor precisión.

VENTAJAS DEL MARKETING PROGRAMÁTICO:
Conectar con la audiencia adecuada en el momento idóneo
Transmitir un mensaje adaptado a las necesidades y deseos del consumidor en tiempo real
Aumento de la conversión a ventas. Aunque durante el proceso de compra existen numerosas métricas a analizar(nº clicks, visualizaciones, ventas…)

La esencia de la compra programática se basa en la posibilidad de adquirir audiencias específicas.

EN EL PROCESO DE COMPRAVENTA DEL MARKETING PROGRAMÁTICO INTERVIENEN DIFERENTES ACTORES:
Ad Exchanges son las plataformas que hacen de intermediarias entre los compradores de medios (agregadores de demanda) con los vendedores de espacios (agregadores de oferta) y donde se llevan a cabo las subastas digitales.
Demand Side Platforms son los proveedores de la tecnología con la que se puede optimizar el precio mediante grandes cantidades de datos de los usuarios (Big Data);
Data Partners son los que proporcionan éstos datos.
Trading Desk son aquellos que trabajan para el anunciante en las subastas.
Sell Side Platforms maximizan, para los medios, sus espacios publicitarios.

EJEMPLOS DE PUBLICIDAD PROGRAMÁTICA:
Cuando haces una búsqueda en Google y ves como coinciden tus palabras con los primeros enlaces que aparecen y estos vienen indicados como “anuncios”, no es algo casual. La empresa ha pagado por aparecer en las primeras posiciones de esas búsquedas. Es decir, está pagando por que su anuncio aparezca sólo a las personas interesadas en ese tema.

La televisión programática: El nacimiento de una nueva televisión adaptada los gustos e intereses de cada usuario y que lo pueda consumir en el momento que elija (Smart Tv), es una oportunidad para implementar la publicidad programática en la TV. Es decir, que se muestren anuncios cuando estén consumiendo TV en función de sus gustos y necesidades al igual que sucede en la web, pero esta vez con formato y soporte TV.

Interesante , han pasado 20 años desde el dos mil Wow que lejos se escuchó, cierto la tecnología ha evolucionado increíblemente, hay que sacarle provecho

llevo 1 año trabajando como AD Ops implementando campañas en Centro; he aprendido mucho, pero me hace falta reforzar las bases…

espero que este curso me ayude mucho.

Wow! Realmente me emociona bastante lo que se viene, mucha expectativa!

https://youtu.be/EJD73xLgNfw

Publicidad programática, una visión holística - Manuel Rodriguez Páez

https://youtu.be/96dBamz4hpE

QUE!? Tremendo SPOILER para aquel que en la actualidad no se ha visto las salga del infinito xD