Platzi
Platzi

LA EDUCACI√ďN ES UN REGALO ¬°ACCEDE AL PRECIO ESPECIAL!

Antes: $249
$149
Currency
Antes: $249
Ahorras: $100
COMIENZA AHORA
Termina en: 16D : 16H : 18M : 44S

El arte de interpretar la realidad

1/22
Recursos

Aportes 25

Preguntas 1

Ordenar por:

Los aportes, preguntas y respuestas son vitales para aprender en comunidad. Regístrate o inicia sesión para participar.

Periodismo

El periodismo es el arte de interpretar la realidad, para hacer periodismo es importante entender la diferencia entre 2 conceptos muy importantes:

Historia: Es aquello que sucede en la realidad, es aquello que est√° pasando.
Relato: El relato es lo que uno cuenta de la realidad, y para ello hay diferentes formas de hacerlo.

Si tuviera que elegir un tema para un art√≠culo period√≠stico‚Ķ ‚ÄúLa guerra de los mundos y su influencia en la cultura moderna‚ÄĚ.

Historia: lo que pasó.
Relato: lo que cuento.
Lo tengo.

¬ŅQu√© es el Periodismo?

<h3>El arte de interpretar la realidad</h3>

Los periodistas somos las personas que traducen los hechos que acontecen día a día.

Reflejamos la realidad y buscamos la forma más específica para contar un sueso tomando en cuenta los diferentes ángulos de una historia.

Para hacer periodismo es importante saber las diferencias entre historia y el relato.

Historia: Es aquello que sucede en la realizada. son los hechos que suceden.

Relato: Es lo que uno cuenta de la realidad. Es loq ue un dice sobre los hechos.

Quiero redactar historias de datos, pero además quiero hacer artículos explicando temas sobre Ciencias de datos y Machine Learning.

Gracias por la introducci√≥n, yo se que muchos aman 100 a√Īos de soledad pero yo lo odieeee no me gusto otras cosas de el si pero ese en particular no,

Como no conocerlo, uno de mis libros favoritos. ‚ÄúCien a√Īos de soledad‚ÄĚ. L√©anselo, enr√©dense y enam√≥rense.

La historia es imposible de conocer, porque no hay forma de haber estado en todos los lugares y conocer todos elementos que componen un evento hist√≥rico. Lo √ļnico que podemos conocer es el relato de lo que pas√≥. La versi√≥n de alguien m√°s.

NO CARGA EL VIDEO

Quiero redactar todo lo relacionado a los temas de movilidad, transporte y logística con respecto a las tenencia actuales

Es bueno volver al periodismo y aprender este nuevo curso de Fundamentos de Periodismo.

Con una gran profesora y profesional como lo es ISIS GARCIA ‚̧ūüėć‚úĒūüėćūüíö que tanto admiro y la mejor periodista que tenemos en el continente.

‚ÄúEl periodista cree que cuanto escribe es solamente lo que siente en su conciencia como verdadero‚ÄĚ. Es la misma convicci√≥n que hoy proclaman los periodistas con un punto de vista, para quienes es claro que solo deben escribir y publicar lo que ellos ven como cierto.

Javier Darío Restrepo.

Tengo varias ideas respecto a sobre que quiero escribir mi primer articulo periodístico. Hay dos fuertes: Booktube como la nueva revolución de lectores, o uno sobre Platzi y su misión de trasformar a LATAM en una potencia del software.

Quiero aprender de periodismo de forma innovadora.

Increible isis

Un claro ejemplo con Cien a√Īos de soledad.

Diferencia entre la Realidad en tiempo y espacio (historia) y la Realidad del lenguaje y la comunicación.

Quiero escribir sobre la violencia de género: el relato de despidos de trabajadoras de una institución estatal en mi país. El despido es el ultimo elemento del relato.

Hola a todos ¬Ņqu√© quiere decir Isis con 'brandeado'? no s√© si se refiere a contenido/noticias patrocinada por una marca o los llamados publi-reportajes.

Elige untema para tu primer artículo periodistico.

‚ÄúLa importancia del emprendimiento social en medio de una pandemia‚ÄĚ

¬ŅPor qu√© el periodismo? Qu√© buena pregunta, es algo que en cierta manera busqu√© casi sin pensarlo mucho. Lo primero que me atrajo fue el periodismo cultural: fungir como un puente entre los artistas y el p√ļblico, que las personas puedan conocer las historias detr√°s de las obras que disfrutan (sobre todo a nivel local) y puedan hacer suyos esos espacios. En mis andanzas he descubierto much√≠simas cosas de mi ciudad y sus habitantes y me gusta aprender m√°s porque siento que le debo a las personas que conf√≠an en m√≠ (lectores y entrevistados) ser cada vez una mejor periodista.

Excelente inicio

La diferencia entre relato e historia, aunque aun siendo historia solo es la descripción de los hechos no los hechos, importante también es conocer la diferencia entre la palabra y la cosa o el mapa y el territorio

genial gracias ūüėá

Todo periodista busca la objetividad pero en su discurso emitido siempre hay mucho o poco de su subjetividad por ende es difícil lograr dicho cometido.

Soyez le premier.