Platzi
Platzi

LA EDUCACIÓN ES UN REGALO ¡ACCEDE AL PRECIO ESPECIAL!

Antes: $249
$149
Currency
Antes: $249
Ahorras: $100
COMIENZA AHORA
Termina en: 16D : 16H : 1M : 11S

Crea una cuenta o inicia sesión

¡Continúa aprendiendo sin ningún costo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

¿Qué historias seguir?

4/22
Recursos

Aportes 20

Preguntas 3

Ordenar por:

Los aportes, preguntas y respuestas son vitales para aprender en comunidad. Regístrate o inicia sesión para participar.

Los pasos que recomendó Isis:

  1. 🦇 - El problema o la tendencia
  2. ⚡️ - Pieza explicativa: la forma de enseñarlo
  3. 🌮 - Perfil: El personaje central de la historia
  4. 🗣 - Voz: Diferentes puntos de vista
  5. 🔪 - Descriptivo: Hacer que los lectores imaginen
  6. 🇵🇦 - Investigador: Dónde está el dinero
  7. ⛵️ - Narrativa: Cuenta la historia como un cuento

Los recursos que nos recomendó Isis:

  • Documental The Social Dilemma (netflix)
  • Documental “Presunto culpable” (netflix)
  • Documental " Las crónicas del taco" (netflix)
  • Libro “A Sangre Fría” (Truman Capote)
  • Libro “El relato de un náufrago” (Gabriel García Márquez)

Herramientas para conocer sobre las tendencias:

✔️ Twitter: Twitter te servirá para conectar con tus clientes o seguidores de manera rápida y eficiente. Es muy utilizada para emitir breves noticias y comunicados.

✔️ Google Trends: es una herramienta que nos va a permitir comparar la popularidad de búsqueda de varias palabras o frases; de esta manera conoceremos el nivel de búsqueda de un determinado término (keyword) durante un período de tiempo determinado.

Hay algo que en comunicación de masas y está vigente se llama La Agenda de los Medios o Agenda Settings. Consiste en Los Efectos Cognitivos de la Comunicación de Masas y no los efectos persuasivos. A la opinión de los públicos no se le “puede decir como pensar”. Eso refuerza actitudes. Lo investigó Paul Felix Lazarsfeld en la década del 40. A la opinión del público se le “puede decir en qué temas pensar” y eso es peor porque mientras piensas en un tema, los diputados y legisladores están pasando leyes a escondidas del pueblo. Si tocamos el tema de los Panama Papers, porqué no se toca el tema de donde vienen ese dinero que ingresa a las sociedades anónimas y grupos económicos comenzando por Francia que es la más ofendida como si los franceses fueran unas Santas Palomas . Eso destaparía la Caja de Pandora

🤯 somos más honestos con los buscadores que con nuestros familiares. Es totalmente cierto.

A la gente le encanta las teorías conspirativas y la prensa amarillista. Es lo que vende. Además hay blog que afianzan esas noticias y miles de memes. Las teorías conspirativas que más me gustan son las de los Anunakis y los Reptilianos. Además las de los Illuminatis y las Doce familias que quieren destruir a la humanidad basados en las teorías de Maltus

Vale, para el reto yo quiero hablar sobre el proceso de aplicación de vacunas para covid aquí en México, que es lo que está en tendencias ahorita:D!

¿Dentro del recurso narrativo o descriptivo, tenemos chance de hacer uso de la ficción siempre que esté dentro del marco del “pacto periodístico”? Con ficción me refiero a si podemos jugar, por ejemplo, con los rasgos descriptivos del personaje principal, el escenario/ambiente en donde se encuentre, etc.

La historia que me gustaría tratar en sobre la problemática por la que esta pasando la logística de mercancías a nivel mundial. como por ejemplo la falta de operadores de tractocamiones en Inglaterra y las decenas de los buques en espera de los descarguen en USA . Considerando seria una problemática a tenencia

El Deporte es mi pasión y he tenido varios temas para investigar y analizar.

Elijo los puntos: 6. Investigador y 7. Narrativa porque la historia que quiero contar dejarla algunas lecciones y también mostrarla que pese a las adversidades se puede triunfar.

el corona virus es un virus creado por laboratorio un virus artificial no natural no viene de ningun murcielago mal informada isis

<h3>¿Qué historias seguir?</h3>

1 .-El problema o la tendencia

Herramientas para conocer sobre las tendencias:

✔️ Twitter: Es muy utilizada para emitir breves noticias y comunicados.

✔️ Google Trends: Es una herramienta que nos va a permitir comparar la popularidad de búsqueda de varias palabras o frases; de esta manera conoceremos el nivel de búsqueda de un determinado término (keyword) durante un período de tiempo determinado.

2.- Pieza explicativa: la forma de enseñarlo

Explicar algo que esta sucediendo y que quizá no le estemos prestando atención.

3.- Perfil: El personaje central de la historia

Identiica a un personaje que sirva de "guía turístico para que la udiencia vea/ entienda un problema.

4.- Voces: Diferentes puntos de vista

Personas que puedan hablar sobre el evento/problema en una forma que nos muestre cómo afecta a las personas.

Esto nos permite entender los distintos ángulos del evento / problema.

5.- Descriptivo: Hacer que los lectores imaginen

Dale a la historia un escenario vívido. Recrea lo que se siente, cómo se ve, cómo se huele estar presente en el evento o problema.

6.- Investigador: Dónde está el dinero

Investigar las irregularidades, analizar las luchas de poder y hacer uso de los documentos disponibles.

7.- Narrativa: Cuenta la historia como un cuento

La narrativa tiene un inicio, desenlace y final; donde existe un personaje principal y recreamos toda la trama.

  • 🛠️Tools:
    • Documental The Social Dilemma (netflix)
    • Documental “Presunto culpable” (netflix)
    • Documental " Las crónicas del taco" (netflix)
    • Libro “A Sangre Fría” (Truman Capote)
    • Libro “El relato de un náufrago” (Gabriel García Márquez)
    • A global investigation:The panama papers

Escogeré la del “problema o tendencia” y el tema será la inseguridad en la ciudad de Bucaramanga, Colombia y como prohibir el parrillero no soluciona el problema.

hay muchas historias por contar lo que hay que saber es como contarlas

me gusta como explica isis

Me gustaría que dejaras tareas prácticas , pues pienso que el periodismo es como estudiar el español . Sino practicas pues no llegas al blanco . Entonces creo que comenzastes bien pero debes continuar con los retos y tareas que hacen el curso divertido y ameno .
Dr Luis A Ayarza A.

Me llama la atención la narrativa, la descriptiva

En lo particular creo que uno de los temas de tendencia es que depara el futuro, el como hacerle frente a las nuevas realidades. En pandemia y pos-pandemia.

La historia de los Panama Papers no ha terminado aún. Esto apenas comienza. Cuando comiencen a llover las demandas por daños y perjuicios esto se va a ir hasta las últimas instancias. Regla 1 del Derecho: Cuando demandas, prepárate para la contrademanda

En Panamá a nadie le interesa ese tema de los Panama Papers en primer lugar porque los que acusan son los que tienen ese mismo dinero en las Sociedades Anónimas comenzando por Francia que nos puso en una lista negra. Hay un dicho que dice: “pueblo no engaña pueblo” y otro que dice: “cada ladrón juzga por su condición”. Así que yo no sé donde está la objetividad de esa noticia. El problema aquí es el la situación de la doble tributación, evasión de impuestos, terrorismo, narcotráfico, asociaciones ilícitas para delinquir, etcétera.