No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

¿Cómo la publicidad influye en los contenidos?

16/22
Recursos

Aportes 11

Preguntas 0

Ordenar por:

Los aportes, preguntas y respuestas son vitales para aprender en comunidad. Regístrate o inicia sesión para participar.

Cuando el número de lectores cayó, para los periódicos fue en parte bueno, pues las empresas tenían que poner su anuncio más veces para así lograr llegar a más personas, independientemente de cuándo hayan comprado su periódico.

De igual manera los periódicos tenían precios especiales que dependían de quién quería comprar ese espacio en la hoja, de qué posición ocupaba, de la página en la que estaba, etc.

Estas empresas lograban medir su inversión gracias al CPM, sin embargo, esto solo te decía a cuántas personas lograste alcanzar, no cuántas te compraron tu producto.

Para los periódicos actualmente es difícil competir contra medios digitales como Google Ads que te dan con más precisión tu CPM e incluso puedes saber quiénes si llegaron a comprar tu producto.

Para el periódico es muy complicado competir con los medios digitales, pero los medios digitales y el periodismo no tiene que ser polos opuestos, rivales. Es más, lo ideal es que el periodismo sea digital, que en vez de usar los típicos periodísticos físicos, se distribuya de manera digital en medios digitales.

" La influencia del periódico es un bien que puede ser creado y sostenido solo por el contenido editorial de alta calidad y especifico de la geografía, será muy difícil para cualquier medio para replicar. Pero puede hacerse."
.


.

Nunca hay que dejar a un lado la influencia y el impacto social por medio de la ética periodística, pero tampoco hay que dejar de lado que también debemos vivir de algo, tenemos que hacer de esto un negocio, no solo una pasión.

El tener un contenido de calidad, te permite tener alcance o que mas personas de calidad te vean, cuando logras tener fans o suscriptores, permite que lo que anuncies, tu halo de credibilidad cubre lo que anuncias y por ello también la gente los compra. O influye en su decisión de compra. Pero todo parte de la credibilidad y confianza

Los anunciantes utilizaron un cálculo simple llamado CPM (traducido: Costo por mil impresiones).

CMP (COSTE POR MIL IMPRESIONES)

El coste por mil impresiones (CPM) es el coste de una campaña publicitaria en la web relacionada directamente con el número de veces que se muestra un anuncio (impresiones). Suele ser el modelo de coste más utilizado en las campañas de reconocimiento de marca, también llamadas de branding. Este modelo de coste asegura que el anuncio se ha mostrado un número de veces por el que se paga. El CPM no asegura visitas ni conversiones, por lo que no suele ser un buen modelo para lograr objetivos diferentes al de potenciar o dar visibilidad a un producto, servicio o marca.

Un contenido de calidad atrae, para ello se necesitan usar estrategias e innovar. Para estos tiempo lo digital esta tomando cada vez mayor fuerza.

Pasa mucho en Colombia pongo ejemplo de la revista motors de la casa editorial del tiempo si hablan de carros, vehículos y nuevas tecnologías pero sin la publicidad indicada la revista no se podría mantener.

Simplemente el modelo de negocios cambio, muchos periodicos y revistas se dieron cuenta muy tarde de esto y ocasiono la quiebra y la crisis de este medio

“La influencia del periódico es un bien que puede ser creado y sostenido Oslo por contenido editorial de alta calidad y específico de la geografía…”

🔄 Los anuncios recurrentes permitían que los periódicos recibieran ingresos 💰 a pesar del hecho de que el número de lectores cayó 📰. Antes los anunciantes tenían más seguridad que los lectores del periódico verían su publicidad, ahora no.