Aprende Inglés, Programación, AI, Ciberseguridad y mucho más.

Antes: $249

Currency
$209
Suscríbete

Termina en:

4 Días
15 Hrs
6 Min
9 Seg

¿Qué hace un productor?

2/20
Recursos

Aportes 24

Preguntas 1

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

Relatos salvajes: Llegó a la pantalla grande gracias a la unión de varias productoras que su objetivo es acompañar el trabajo de directoras prolíficos! De esa manera entre todos invirtieron todo para sacar este gran proyecto adelante, en conclusión desde el principio lo apostaron todo.

Buen reto Anna, a muchos se nos facilita más reconocer directores que productores, sin embargo, a la altura de Kathleen Kennedy, estaría Emma Thomas productora de muchas de las películas de Christopher Nolan y quien es su esposa también. Juntos antes de realizar “Memento” hicieron una película llamada “Following” en blanco y negro que ya permitía ver el estilo del director y el arduo trabajo de la productora, quien tuvo que acudir a préstamos de dinero con amigos, el catering lo hizo la mamá del director, asumiendo éste la mayor parte de las tareas como fotografía y montaje, la productora hasta actuó en algunas tomas del film. Aunque la película de su productora “Syncopy Films” que sí fue nominada al Oscar es “Inception” conocida en español como “El origen” coproducida con fondos de tres países Inglaterra, Canadá y EEUU. El director y guionista duró 8 años en realizar el guión. Sin embargo algo facilitó el trabajo de la productora fue que el éxito de una de sus películas anteriores: “Batman: El caballero de la noche” le permitió a ambos obtener de Warner y Legendary los 160 millones necesarios para producirla y 100 millones más para publicitarla.

El gran hotel Budapest ganó como mejor diseño de producción y fue nominada como mejor película en el 2015, fueron capaces de recrear mundos muy complejos por medios de técnicas de stop motion que son bastante recurrentes en Wes Anderson, crearon espacios como la estación de trenes, panaderías, etc. Resolvieron los problemas de manera innovadora e hicieron alianzas con productoras alemanas y lograron que la película fuera financiada por el fondo federal de cine alemán.
https://www.vice.com/es/article/bnekv8/hablamos-con-el-diseador-de-produccin-de-el-gran-hotel-budapest

El Joker (2019) GANADORA A 2 PREMIOS ÓSCAR

Mejor actor: Joaquin Phoenix-Ganador.
Mejor banda sonora original:Hildur Guðnadóttir-Ganadora.
En agosto de 2017, Warner Bros. y DC Films revelaron planes para una película del Joker separada del DCEU, con Todd Phillips dirigiendo y coescribiendo con Scott Silver, y Martin Scorsese coproduciendo con Phillips. El guion se inspiró en las películas de Scorsese Taxi Driver, Raging Bull y The King of Comedy, así como en la novela gráfica de Alan Moore Batman: The Killing Joke.
se confirmó que la película no tendría efecto en la representación de Jared Leto del Joker en el DCEU, y se esperaba que sea la primera en una nueva serie de películas de DC que no estén relacionadas con esa franquicia. La producción comenzó el 2 de septiembre de 2018
El rodaje comenzó un 10 de Septiembre del 2018, y finalizó un 3 de Diciembre del mismo año, tendiendo una duración de poco menos de 3 meses.

Frozen (2013) – Ganadora de 2 Óscar

Dirigida por Chris Buck y Jennifer Lee (también guionista). Producida por Peter Del Vecho y John Lasseter.
Su producción se basó en La Reina de las Nieves, sin embargo, esa idea fue descartada y años después se reanudó la película como una obra animada 3D. Se anunció que << La historia está basada en el libro escrito por Hans Christian Andersen>>. Se dice que había proyecciones de hacer una animación clásica pero el jefe de Pixar, John Lasseter, leyó el guion, pensó y optó por la misma técnica en CGI/3D, usada en Enredados. El proyecto fue supervisado por el productor Peter Del Vecho y se realizó utilizando equipo de animación generada. A principios del 2013, Christophe Beck estaría a cargo de la banda sonora de fondo, haciendo que Robert López y Kristen Anderson López estuvieran a cargo de las canciones con música y letras.


Referencia: https://es.wikipedia.org/wiki/Frozen_(película_de_2013)
Video ¿Cómo se hizo Frozen?: https://www.youtube.com/watch?v=fV3keh04k3U

Inglorious Basterds (2009)

Casi deja el proyecto
Quentin Tarantino estaba considerando abandonar la película mientras se buscaba a alguien para interpretar al Coronel Hans Landa, temiendo que hubiera escrito un papel imposible. Sin embargo, después de la audición de Christoph Waltz, tanto Tarantino como el productor Lawrence Bender acordaron que habían encontrado al actor perfecto para el papel.

Para mi un productor debe tener como habilidad básica: la negociación, el desarrollo del tercer oído, manejo de emociones, debe saber organizar y resolver, no ver el problema sino la solución.

Si también te interesan las inversiones… te recomiendo esta película “The Big Short”

En 2013, Paramount adquirió los derechos del libro The Big Short: Inside The Machine Doomsday de Michael Lewis para desarrollarlo en una película, que Brad Pitt produciría a través de Plan B Entertainment, su productora.14​ El 24 de marzo de 2014, Adam McKay fue elegido para escribir y dirigir la película, la cual trata sobre la vivienda y la burbuja económica.2​

Busqué una película que en realidad no esta nomínada al oscar, pero el título ¨Tenet¨ me pareció una producción muy interesante es un poco largo para escribirlo todo y está en inglés, dejo el link para que si quieren y tienen tiempo lo lean, está muy interesante.****
https://en.wikipedia.org/wiki/Tenet_(film)#Production

Boyhood dirigida por Richard Linklater y producida por Richard Linklater, Cathleen Sutherland, Jonathan Sehring, John Sloss… conseguir financiación para una película que duro filmándose una década debió haber sido toda una odisea

Hju

En 2010, el director Christopher Nolan comenzó a trabajar en la idea de una película sobre la exploración espacial y la física teórica. Junto con su hermano Jonathan, comenzaron a desarrollar la historia, basada en parte en los trabajos del físico Kip Thorne. El proceso de producción incluyó la creación de modelos físicos precisos de los agujeros negros y la física del espacio-tiempo, así como la construcción de un conjunto de la nave espacial Endurance a escala real. El elenco incluyó a actores de renombre como Matthew McConaughey y Anne Hathaway, y también se involucró a un equipo de expertos en física para asegurar la precisión científica. La música fue compuesta por el legendario compositor Hans Zimmer, quien creó una partitura épica y memorable que se ha convertido en un elemento icónico de la película. Interestelar se estrenó en 2014 y fue un gran éxito de taquilla y crítica, siendo nominada a varios premios de la industria cinematográfica. Su impacto y legado continúan siendo recordados y analizados hasta el día de hoy.

Para producir “A Scanner Darkly”, Richard Linklater trabajó con un equipo de productores y financiadores para recaudar los fondos necesarios para realizar la película. También se encargó de contratar al elenco y al equipo técnico, así como de supervisar la producción y el rodaje de la película. Además, Linklater trabajó en la postproducción, incluyendo la edición del guión y la música, y en la promoción de la película antes de su estreno.

Jojo Rabbit - Taika Waititi (2019)

Por medio del humor habla de un tema que es de conocimiento general y que toca fibras de miles de personas.

El humor es su recurso narrativo para contar la misma historia que otros ya han contado pero de manera diferente, ademas de tener como personaje principal a un niño que logra darle un matiz diferente a la pelicula,
tiene como valor de produccion la actuacion de figuras clave como Scarlett Johansson. Además de ser nominada a mejor pelicula, se esforzo en todos los deparatamentos y logro ser nominada en 5 categorias más: Mejor actriz secundaria (Scarlett Johansson), Mejor guión adaptado, Mejor montaje, Mejor diseño de producción y Mejor vestuario.

Haber sido estrenadas en Los Ángeles durante el año anterior, a excepción, claro está, de las que opten a mejor película de habla no inglesa. Tienen que ser exhibidas con entrada pagada durante al menos una semana en una sala comercial.
Los documentales y los cortometrajes tienen diferentes requisitos de elegibilidad y son presentados oficialmente por sus productores, mientras que los premios musicales requieren que el artista musical presente un formulario de presentación.
La duración debe ser de 40 minutos como mínimo con un formato de 35 ó 75 mm o con una resolución mínima de 2048x1080 píxeles.
Formato conforme a ST 428-1: 2006 D-Cinema Distribution Master - Características de la imagen.
Compresión de imagen (si se usa) conforme a ISO / IEC 15444-1 (JPEG 2000); e imagen y sonido
Archivos empaquetados como paquetes de cine digital (DCP) en formatos “Interop” o “SMPTE DCP”.
SMPTE DCP se refiere a SMPTE ST 429-2 y especificaciones relacionadas. (El formato Blu-ray no cumple con los requisitos del cine digital).
El audio en un paquete de cine digital (DCP) es típicamente 5.1 o 7.1 canales de audio discreto.
El mínimo para una configuración de audio no mono será de tres canales: izquierda, centro, derecha (una configuración izquierda / derecha no es aceptable en un entorno teatral).
Los datos de audio se formatearán conforme a ST 428-2: 2006 D-Cinema Distribution.
Además de estas directrices básicas, obviamente los productores de las películas deben rellenar un formulario de inscripción en un plazo concreto para optar a concurso en la siguiente ceremonia. En diciembre la lista final con todas las películas elegibles se envía a los miembros de la Academia y comienzan las votaciones para la elección de las que serán candidatas.

.

La vendedora de rosas: Peluclula Colombiana del director Victor Gaviria, cuya locaciones se encuentran en la ciudad de Medellin, y con una caracteriustica esecial en sus personajes pues fueron tomados de la vida real. Una caracteristica que se vio reflejada en el desarrollo de la produccion dado que las situaciones dificiles de la vida de cada personaje de manera directa e indirecta llegaron tambien hacer parte de la pantalla

Excelente clase…

La película parasite llego a la pantalla y a ganar el óscar por llevar a cabo un proceso ambiental muy interesante lograron transmitir la diferencia de vida de una persona de alta sociedad y una de baja, algo que se vive en la realidad.

crearon una historia brutal sin necesidad de una producción enorme y pocos escenarios pero bien definidos y desarrollados que transmitieron el mensaje.

BELFAST:
Productor: Kenneth Branagh
Productor: Tamar Thomas
Coproductor. Celia Duval

En julio de 2020, Kenneth Branagh anunció que escribiría y dirigiría la película. En septiembre de 2020, Judi Dench, Caitríona Balfe, Jamie Dornan, Ciarán Hinds y Jude Hill se unieron al elenco de la película.

La fotografía principal comenzó en septiembre de 2020, durante la pandemia de COVID-19.​ El rodaje tuvo lugar inicialmente en Londres y sus alrededores, antes de trasladarse a Belfast. La producción concluyó en octubre de 2020.​ La película fue filmada en blanco y negro.

La película presenta música del nativo de Belfast Van Morrison, incluidas ocho canciones clásicas y una nueva canción que Morrison escribió para la película.

Quiero mencionar una película de la cual admiro la historia de sus productores y es Ghostbusters (Caza fantasmas). Dirijida y producida por Ivan Reitman. Fué una de las películas mas taquilladas en su época (1984), pero el productor sufrió durante todo el rodaje, pensando en que no podría usar ese nombre para su producción porque ya otra empresa contaba con los derechos del mismo. Durante la producción ví como todos los actores y personal técnico gritaban y aclamaban por el nombre. Finalmente pudieron rescatarlo y se pudo nombrar de esta manera. Fue todo una escena polémica que llevó a que la película fuera un éxito total

Hablaré de:
“The Power of the Dog”. La producción estuvo a cargo de Emile Sherman. También productor de The King’s Speech (2010) y Lion (2016)

El reto más grande que enfrentaron fue que los agarró la pandemia comenzando el rodaje estando en Nueva Zelanda (Enero 2020) donde estuvieron “atrapados” hasta que la producción pudo gestionar para continuar el rodaje! 🔥 Que se reanudó en Junio 2020.

**The Father **

Dirección
Florian Zeller
Producción
David Parfitt
Jean-Louis Livi
Philippe Carcassonne
Christophe Spadone
Simon Friend
Guion Florian Zeller
Christopher Hampton
Historia Florian Zeller
Basada en El Padre, de Florian Zeller
Música Ludovico Einaudi
Fotografía Ben Smithard
Montaje Yorgos Lamprinos
Protagonistas Anthony Hopkins
Olivia Colman
Rufus Sewell
Imogen Poots
Olivia Williams
Mark Gatiss

La Forma del Agua (2017)
Para conseguir la financiación de la producción, Guillermo del Toro decidió invertir el proceso que había usado para “El Laberinto del Fauno” y decidió tomarse dos años iniciales para el desarrollo y propuesta de la criatura, para después sí presentar el respectivo pitch a los inversionistas y que pudieran ver con claridad la historia y cómo estaba conformada/propuesta la criatura como uno de los personajes principales.
Más información: https://www.indiewire.com/2018/02/guillermo-del-toro-shape-of-water-budget-savings-1201926201/

Joker (2008)
La dirección estuvo a cargo de Todd Philips, la producción estuvo
a cargo de Bradley Cooper, Emma Tillinger Koskoff y también de Todd Philips.
La película representa una serie de producciones que estarán basadas en el universo de DC comics. En ellas tratarán de explicar el origen de ciertos personajes conocidos aunque no se basan en el antecedente histórico que narran en los cómics, más bien, crearán una versión completamente distinta.
Los rodajes se hicieron en la ciudad Gotham por excelencia: Nueva York y está basada en cómo lucía esta ciudad en la década de los 80’s.