No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Quedan menos de 24 hrs para aprender Inglés, AI y más a precio especial.

Antes: $249

Currency
$209
Suscríbete

Termina en:

0 Días
4 Hrs
12 Min
59 Seg

La ruta crítica

8/20
Recursos

Aportes 10

Preguntas 2

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

En el último cortomotraje en el que participe, se realizó la siguiente ruta crítica: en la etapa de desarrollo propuse implementarla porque los miembros del crew no tenían ni idea de hacer esta etapa sino que siempre estaban acostumbrados a entrar directo a grabación con apenas una versión del guión. Se usaron recursos propios, cada cabeza de departamento hizo un listado de requerimientos que tratamos de suplir entre todos, teníamos un fondo común y de ahí se sacó el dinero, pero como bien dices el dinero nunca es suficiente el productor puso de su bolsillo para completar lo que hizo falta en el rodaje. En la preproducción se hizo casting de actores en 2 ocasiones, se realizó un ensayo de actores con el director, productor y asistente de dirección. Se hizo pruebas de equipos ya que cada uno de los involucrados teníamos nuestros propios equipos que pusimos para la realización del corto pero debíamos cuales realmente servían para lo que se quería hacer. Se hizo dos sesiones de scouting acompañados por la mayoría del equipo y se filmó todo para hacer el making of que podría servirnos de material para participar posteriormente en festivales.
En la etapa de producción (rodaje): se realizó en un día completo, desde las 6:00am hasta que se terminara, finalmente se logró finalizar rodaje a las 9:00pm del mismo día.
En la etapa de postproducción: se entregó en material al editor, quien tuvo que editar en sus tiempos libres porque tienen su trabajo formal aparte. Igualmente con el material del making of, quien lo grabó es la misma persona que lo va a editar, actualmente ambos materiales se encuentran en etapa de edición.
Etapa de distribución: Lo más probable es que decidamos como grupo enviar el cortometraje a festivales, aunque por la pandemia algunos han retrasado sus versiones o directamente las han pasado a virtual. Esperamos hacer su estreno luego de pasar por festivales en un teatro recién inaugurado en nuestra ciudad.

Para producir una pelicula siempre te va a faltar tiempo y dinero

Muy muy cierto!!

Me parece importante que cada clase, tenga los documentos, y formatos, esto ayuda a la comprensión mejor del tema.

Para una pelicula de presupuesto bajo .

Tendria buen tiempo de desarrollo, en lo que busco recursos, gestiono dinero para el proyecto y planifico todo muy bien. Tomaria de 6 a 8 meses aproximadamente.
En la etapa de pre producción esperaria poder avanzar un poco más rápido para realizar las pruebras necsarias, tomaria al rededor de 1 mes
Rodaria 2 semanas y la post produccion la realizaria con tiempo de 4 meses para finalizar con la etapara de distribución.

Excelente clase

Todas las rutas me parecen justas y preicsas

teniendo en cuenta que es una pelicula de bajo presupuesto,
Iniciaría con una preproducción de minimo 2 meses, en el que pueda programar muy bien actores y locaciones, tambien en ese tiempo se realizarían alianzas de co producción y se socializaría el proyecto con todos los jefes de departamento para que puedan ir iniciando sus respectivas pre producciones
Tendría un rodaje de no mas de 4 semanas en la que se graben todos los insumos de la peliculas, conservando max 3 días extra para escenas que no se pudieron rodar o que el director quiere repetir.
Tomaría entre 1 y 3 meses para la post producción, en la que se pueda realizar soportado en un cronograma, con entregas etablecidas.

La ruta crítica que armaría sería:
En la primera etapa es vital no tener ningún error, verificar el guion al igual que a los talentos para que el presupuesto no se desperdicie (ver si las locaciones según el libreto sean realmente necesarias). En la segunda etapa, ser precisos con los ensayos ya que el tiempo es poco al igual que el dinero que se invierta en el set. En la tercera etapa, la grabación y en la etapa cuatro la edición. Finalmente, en la etapa cinco es muy importante también, poder invertir bien en el marketing para que todos la vayan a ver apenas sea el estreno y recuperar al tener ganancias si está en taquilla.

Primero hablaría sobre la iniciativa de la idea con el productor o productora, en este punto me vería a mí mismo como el productor ejecutivo.
Una vez entendiendo la idea del productor/a, me pondría a buscar a personas con los talentos que se requieren, presentando solo una introducción a la idea general para que así la productora pueda ser quien les comparta por completo la idea y lo que se requiere de sus servicios. Directores, guionistas, costume designer, talentos, ingenieros de grabación, ingenieros de estudio, camarógrafos y editores.
Haría una junta con la productora y el equipo para dirigirnos sobre el mismo canal todxs y que así se presente la idea para saber quiénes están en el barco y si hará falta conseguir a alguien más.
Una vez teniendo a todo el equipo confirmado me pondría a revisar las locaciones, si habrá necesidad de hospedaje, el transporte, la contratación de equipo extra, los días de disponibilidad del talento y a partir de ello empezar a comprender el cronograma de actividades.
Después de tener todo esto seguro, hacer los scoutings con el talento para su percepción e integración del espacio, juntas con el costume designer y talento para que sepan qué es lo que se pondrán y hablar con los ingenieros sobre necesidades o especificaciones técnicas que me estén faltando tipo verificar que las baterías sean suficientes, que van a aguantar, que se tenga la grabadora para el foley, lo más adoc posible.
Etapa de rodaje: que todo salga conforme al plan y que sino, tener ese margen de error calculado.
Postproducción y juntas con la productora.
Distribución a partir de campañas de marketing objetivas.

El COVID 19 hizo cambiar los planes de miles de proyectos