No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Aprende Inglés, Programación, AI, Ciberseguridad y mucho más.

Antes: $249

Currency
$209
Suscríbete

Termina en:

4 Días
21 Hrs
9 Min
50 Seg

¿Qué hace un productor en el set?

14/20
Recursos

Aportes 13

Preguntas 1

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

En principio analizar si tenemos suficientes días de holgura para esperar la recuperación del actor, mi segunda opción analizar si es posible filmar aquellas escenas que no involucran a este actor con las mismas condiciones de crew y locaciones, mi tercera opción grabar aquellas escenas en las que puedo suplir al actor principal por su stunt (doble) mientras se recupera. Y no entrar en pánico.

Evaluo la situación, si el actor es indispensable en la pelicula, empiezo a grabar escenas en las que no se encuentre para darle tiempo a que se recupere, caso contrario, si ya no puede aparacer en la filmación debido a la gravedad del accidente, lo sustituyo, buscando a alguien que tenga casi las mismas caracterisiticas fisicas como actorales para poserguir con la filmación.

BIEN, LO PRIMERO QUE HAGO ES NO ESCANDALIZARME POR EL HECHO. CONSIDERO QUE AUNQUE SOLO ES UNA PELÍCULA, LA VIDA Y SALUD DE UNA PERSONA ESTÁ EN JUEGO Y SE DEBE SOLUCIONAR; PERO CON LA LOQUERA NO SE SOLUCIONA NADA.
YA CON CALMA, CONTACTARÍA CON EL EQUIPO DE MÉDICOS O DE URGENCIAS QUE, SE SUPONE, YA HABRÍA PUESTO EN CONTACTO DESDE LAS LABORES DE PRE-PRODUCCIÓN.

Primero que todo activar la ruta de emergencias que ya tenga preparada, encargar a gente de mi confianza en el set para llevarlo en ambulancia (que esté previamente en set, sobre todo si se graba en sitios alejados de las grandes ciudades), trasladarlo al hospital más cercano donde lo atiendan, activar los seguros, etc. Segundo determinar con las cabezas de equipo si se puede seguir filmando ese día sin el actor, otras escenas donde no aparezca por ejemplo o que pueda ser doblado por otro actor en set para escenas en que no se vea el rostro, verificar el contrato con el actor si al recuperación tarda para ver las posibilidad de contratación de alguien que lo reemplace. Así como al ver la evolución de la mejora en la salud del actor ver la posibilidad de grabar la mayoría de escenas posibles, y reprogramar las que falten y en las que este actor sea indispensable, o ya directamente ver la posibilidad última de suspender el rodaje evaluando costos y tiempos.

Primero identificar que todo esté bien con el actor, en caso de que no pueda continuar llevarlo al centro más cercano, hacer las escenas que no esté involucrado y si no puede seguir el rodaje entonces reemplazarlo.
Duda existencial: si ya tenemos escenas grabadas con el actor y no puede seguir que hago?

primero, proporcionar las medidas para que le presten atención al actor en su accidente, luego intentar cambiar el plan de rodaje, y rodar escenas en las que no esté el actor, o tomas de brol

Considero que todo equipo de producción debe tener un plan de acción en caso de presentarse accidentes dentro o fuera del set, durante el periodo de rodaje. para este caso en particular. yo le pediría al equipo de paramédicos que se encuentran presentes, puedan estabilizar al actor accidentado, lo evacuen a la clínica / hospital más cercano para un chequeo general. le pediría a mi equipo un reporte de lo sucedido para evitar que se repita la misma situación. evaluaría el diagnostico del medico tratante y lo conversaría con el representante del actor o directamente con el/ella. si todos los pronósticos son negativos, se tendrá que reescribir el guión o volver a rodar con otro actor, dependiendo del porcentaje de avance que ya lleva el del proyecto. Si las condiciones son favorables se le puede dar todas las facilidades para que en poco tiempo se pueda recuperar y se reintegre al rodaje en un corto periodo. durante ese tiempo se debe avanzar con otras escenas y locaciones.

Excelente clase…

Desde la pre producción deberia considerar los hospitales, bomberos y policias cercanos a mis locaciones. Si uno de los actores sufre un accidente lo primero es asumir la responsabilidad de actuar rapidamente, llevarlo al hospital y continuar con las escenas en las que el actor o actriz no esta.

Noe entrar en panico. Primero brindarle asistencia medeica rapidad y oportuna por eso debe cobijarnos una poliza que nos apoye en estos casos. Luego validar la incacpidad del sujeto y de ahi en adelante tomar desiciones de esteuctura y orden de ridaje y de ser necesario reemplaxzar artista

Primero es verificar las condiciones del actor y velar de darle todo el apoyo necesario porque el ser humano es lo primero, y después ver si las escenas que tiene para después pueden ser remplazadas en el guion por algún otro personaje o si ya es mas grave la cosa recurrir a postproducción para hacer algún efecto que de la ilusión que es el mismo actor

Lo primero sería estudiar el accidente en contexto del contrato firmado, estudiar un tiempo de recuperación. Contemplar el tiempo de holgura que hay en las semanas de rodaje y de ser posible realizar todas las escenas que están planteadas en la misma locación.

En ese caso si la escena requiere que este estrictamente este actor, paramos inmediatamente el rodaje únicamente de las escenas que lo incluyen. Continuamos con la filmación de escenas que no requieren del actor que tuvo el accidente y así evitamos perder tiempo y a la ves debemos estar pendiente de que todos los actores y demás personas del equipo cuenten con la seguridad necesaria para evitar nuevamente algún percance