Qué es el backend

2/25
Recursos

Aportes 13

Preguntas 0

Ordenar por:

Los aportes, preguntas y respuestas son vitales para aprender en comunidad. Regístrate o inicia sesión para participar.

Una forma de entender también el backend y el frontend puede ser:

  • Backend: lógica de funcionamiento de la aplicación.
  • Frontend: interfaz visual con la que interactúa el usuario para operar el backend.

El backend puede ser tan complejo como quieras, hoy en día es muy común (y de hecho es recomendable) ver sistemas distribuidos en backend, que si la base de datos de un lado, el almacenamiento desde otro lado, el servidor en otro lado, es muy normal ver que el backend se distribuya así, y está bien, esto lo explica Freddy de una forma excelente en este video:

Prácticamente hoy en día todo está distribuido ^^

En el caso de un dispositivo IoT, podríamos decir que el cliente en este caso no tiene una UI, pero se comporta como un cliente que consume un servicio desde un servidor.

Roadmap Backen Actualizado : Backend Developer

En simples palabras el cliente son datos estáticos y el servidor ayuda a que esos datos sean dinámicos.
Frontend: Parte visual - como se ve.
Backend: Parte lógica y manejo de datos - como funciona

Buena perspectiva.

Excelente explicación, dejo un link donde describen cada una de esas fases.
https://descubrecomunicacion.com/que-es-backend-y-frontend/

El Back-End es la parte o rama del desarrollo web encargada de que toda la lógica de una página funcione. Consiste en el conjunto de acciones que pasan dentro de una web, pero que no podemos ver.

Es lo común hoy en día el tener sistemas distribuidos para ser más tolerante a fallos, que si alguno de los servidores donde se aloja mi aplicación falla solamente se vea afectada una pequeña parte o funcionalidad. Más aun, según el tamaño de la aplicación son clusters de servidores y no uno solo los que sirven determinada funcionalidad, claro que en consecuencia la complejidad de la aplicación aumenta e involucra más esfuerzo localizar bugs etc. Como todo, cada opción tiene sus ventajas y desventajas.

Excelente

El backend es la parte de la logica y como funcion una app desde el lado del server.

Hoy en dia es muy comun tener un backend complejo pero completamente orientado a microservicios, es decir que cada parte del backend es gestionada por un servicio distinto. Esto nos permite poder usar las por separado y si en algun momento deseamos migrar a otro servicio podamos hacerlo de manera facil y “rapida” sin que nuestro backend se caiga y se eche a perder por completo

Les comparto esta ruta del Backend Developer.
Link