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Escribir es parte del proceso de diseño

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Recursos

En el campo del diseño de experiencia de usuarios, es fundamental comprender las necesidades y expectativas de los usuarios para crear productos y servicios relevantes y efectivos.

Para lograr esto, es necesario participar en un proceso de diseño centrado en el usuario, que consta de varias etapas: Aprender, Idear y prototipar, Validar y Construir.

¿Qué podemos hacer para aprender de los usuarios?

Durante la etapa de Aprender, es crucial recopilar información valiosa sobre los usuarios y sus necesidades. Aquí hay algunas formas efectivas de aprender de los usuarios:

Entrevistas y dinámicas con usuarios

Abrir el oído a las historias que nos cuentan los usuarios es una excelente manera de comprender sus experiencias y necesidades. Si contamos con un equipo de user research, podemos realizar entrevistas y dinámicas con usuarios en conjunto, lo cual enriquece el proceso de aprendizaje.

Visitas etnográficas

La etnografía, que es una rama de la antropología, nos permite entender a los usuarios en su contexto habitual. Realizar visitas etnográficas nos brinda una visión profunda de cómo interactúan los usuarios con su entorno y cómo nuestras soluciones pueden integrarse de manera efectiva en sus vidas.

Pruebas de guerrilla

Las pruebas de guerrilla son pruebas rápidas que nos permiten poner a prueba hipótesis de manera ágil. Es importante realizarlas con usuarios potenciales del producto o servicio para obtener retroalimentación relevante. Estas pruebas son especialmente útiles cuando se necesita validar ideas o conceptos de manera rápida y eficiente.

Aprender de los usuarios es un paso fundamental en el diseño de experiencia de usuarios. Comprender sus necesidades y expectativas nos permite comunicarnos de manera efectiva y crear soluciones que realmente resuelvan sus problemas. Al trabajar en equipo y utilizar diferentes técnicas de investigación, podemos obtener información valiosa que guíe nuestro proceso de diseño.

Contribución creada con los aportes de: Marina Barraza (Platzi Contributor).

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Por acá dejo mi pequeño aporte

🙋🏽‍♂️ Confirmo. El curso de Misael de User Research es uno de los mejores de Platzi. Vayan a chequearlo también 😄

Como argentina y cordobesa distingo nuestra tonada a kilómetros (refiriéndome al chico del video). ¡Nunca pensé escucharla en una comunidad tan gigante como Platzi!
¿Alguien más por estos lados? 😃

P/d: ¡Qué BUEN curso!

“Muchas veces se pide un puente cuando se quiere cruzar el río.”

ESCRIBIR ES PARTE DEL PROCESO DE DISEÑO
A veces se piensa que la escritura es una práctica solitaria pero en UX la escritura es multidisciplinaria.

PROCESO DE DISEÑO CENTRADO EN EL USUARIO;

  • Aprender (Que historias cuentan los usuarios, usar entrevistas y dinámicas con usuarios, visitas > etnografías, Pruebas de guerrilla, “aprender es entender para comunicar”)
  • Idear y prototipar
  • Validar (Iteración)
  • Construir

¡Excelente clase profe!

Aprender es entender para comunicar

Entrevistas y dinámicas con usuarios
Visitas -> Etnografía
Pruebas de guerrilla

Salir a probar el productos, nos enriquece aún mas el conocimiento sobre el usuario, y como este producto interactua con el usuario.

Aprender de los usuarios significa entenderlos primero para poder comunicarnos bien con ellos y satisfacer sus necesidades y deseos por medio de nuestra oferta de valor.

Gracias