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Arma el prototipo más barato del mundo

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Recursos

El Content Prototype es una versión temprana de la historia que vamos a contar, pero en texto, por eso se le conoce como "el prototipo más barato del mundo".

Permite entender rápidamente, y en equipo, dónde comienza y dónde termina una historia, y es una herramienta invaluable para el proceso de diseño de pantallas y componentes de interacción.

¿Por qué utilizar el Content Prototype?

El Content Prototype nos ayuda a entender rápidamente las historias que queremos contar y cómo se van a desarrollar.

lugar de dibujar pantallas y componentes de interacción sin una estructura clara, el Content Prototype nos ayuda a idear más ágilmente la experiencia y a asegurarnos de que estamos enfocados en la historia correcta.

A continuación, se presentan algunas ventajas de utilizar el Content Prototype:

  1. Ahorra tiempo y recursos: Al tener una idea clara de la historia y cómo se desarrollará, podemos evitar diseñar pantallas y componentes innecesarios, ahorrando tiempo y recursos. Esto nos permite enfocarnos en lo más importante y crear una experiencia de usuario más efectiva.

  2. Fomenta la colaboración: Al utilizar el Content Prototype, se crea una base común de entendimiento para todo el equipo de diseño y desarrollo. Permite a todos los miembros del equipo tener una visión clara de la experiencia de usuario y colaborar de manera más efectiva en el proceso de diseño.

  3. Identifica problemas y oportunidades: Al analizar el Content Prototype, podemos identificar rápidamente posibles problemas o áreas de mejora en la historia y la experiencia de usuario. Esto nos permite iterar y ajustar antes de pasar a la etapa de diseño y desarrollo de pantallas.

En resumen, el Content Prototype es una herramienta valiosa para diseñar experiencias de usuario de manera ágil y efectiva. Nos ayuda a entender rápidamente las historias que queremos contar y nos permite ahorrar tiempo y recursos al enfocarnos en lo más importante.

Además, fomenta la colaboración y nos ayuda a identificar problemas y oportunidades antes de pasar a la etapa de diseño de pantallas.

Contribución creada con los aportes de: Marina Barraza (Platzi Contributor).

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Por acá dejo mis apuntes de la clase.
Espero les sean de utilidad.

Podemos comenzar a dibujar pantallas!

pero:

¿Es posible dibujar pantallas en equipo?
¿Qué pasa con los componentes de interacción?
-Deberíamos enfocarnos en la historia y no tener el foco en los componentes de interacción aún.
¿Cuántas vamos a dibujar?

¿Cómo podemos idear más rápido estando todos en la misma página?
R.-Content Prototype

¿Qué es?
Es una herramienta colaborativa para que todos entiendan dónde empieza y dónde termina la historia.
Es una versión temprana de la historia, en texto.

¿Qué no es?
R.-No es un diagrama de flujo, ni las pantallas, ni un wireframe

De que se trata?
-Es una conversación entre el producto y el usuario, para ver cómo evoluciona esa conversación en la historia que mapeamos.
-Se puede hacer en equipo para estar todos en la misma página .

Content Prototype: el prototipo más barato
Es una herramienta para entender dónde empieza y termina la historia. Es una versión temprana de la historia en texto. Es la conversación entre la interfaz y el usuario.

El content prototype es nuestro guión.

De los mejores cursos que he tomado en Platzi.

El content prototype: es el esqueleto de nuestro proyecto, aunque es la versión economica para ejecutar un prototipo es fundamental para entender las bases.
Anteriormente me encargaba de elaborar estos documentos sin saber que tenian un nombre tecnico y esto los usaba como mi archivo de consulta en el proyecto. Mientras mas iterativo sea mejor, de modo que el contenido siempre vaya de más a menos, simplificar, depurar y darle un sentido

Un Content Prototype es una herramienta que permite al equipo de trabajo entender dónde empieza y dónde acaba la historia del producto o interfaz para que pueda crearse una conversación fluida con el usuario, sin distraer al equipo con otras cuestiones gráficas como los componentes requeridos. Por lo que, viene a ser una versión temprana de la historia, pero en texto. No es un diagrama de flujo o un wireframe.

Gracias

Content prototype, una herramienta para poner a todo el equipo en la misma página.

No me esperaba que fuera una conversación el prototipo.