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¿Cómo armar el content prototype?

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Recursos

El content prototype es una herramienta imprescindible para diseñar experiencias de usuario efectivas. Se trata de un proceso en el cual se crea una representación visual y textual de una interfaz para simular la interacción del usuario con un producto o servicio. A través de este artículo, veremos cómo armar el content prototype en 3 sencillos pasos.

1. Objetivos de los usuarios

Antes de empezar a armar el content prototype, es importante comprender los objetivos de los usuarios. Estos son los aspectos que motivan a los usuarios a utilizar el producto o servicio. Los objetivos de los usuarios pueden variar desde la búsqueda de información hasta la realización de una acción específica. Al tener claros estos objetivos, podemos diseñar la interfaz de manera que se adapte a las necesidades y expectativas de los usuarios.

2. Armar la historia

Una vez que tenemos claro cuáles son los objetivos de los usuarios, podemos empezar a armar la historia del content prototype. El content prototype no es simplemente una descripción, sino una conversación entre el usuario y la interfaz. Es como un guion de teatro donde la interfaz "habla" al usuario. En esta etapa, es fundamental concentrarse en la historia y en cómo la interfaz se va a comunicar con el usuario.

Durante el proceso de armar la historia, debemos tener en cuenta que existen desafíos tanto en el contenido como en la interacción. En cuanto al contenido, debemos pensar en cómo deleitar al usuario, es decir, cómo podemos ofrecerle información relevante y atractiva. En cuanto a la interacción, debemos considerar posibles restricciones de desarrollo y asegurarnos de que la interfaz sea funcionalmente clara y fácil de usar.

3. Revisar el camino

Una vez que hemos armado la historia del content prototype, es importante detenernos y revisar lo que hemos creado. En esta etapa, evaluaremos y juzgaremos el trabajo realizado. Algunos aspectos a considerar durante la revisión son:

  • Funcionalmente clara: ¿Hay algo en la interfaz que resulte difícil de entender o utilizar?
  • Desafío de contenido: ¿Dónde podemos incluir elementos que deleiten al usuario y le proporcionen valor?
  • Desafío de interacción: ¿Existen restricciones de desarrollo que debamos tener en cuenta?
  • Validación y casos border: ¿Hay validaciones o casos extremos que debamos considerar en nuestra historia?

La revisión nos permitirá identificar posibles mejoras o ajustes que necesitemos realizar en nuestro content prototype. Es importante recordar que este proceso es iterativo, por lo que es probable que tengamos que volver atrás y realizar modificaciones en nuestro diseño.

Contribución creada con los aportes de: Marina Barraza (Platzi Contributor).

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Por acá mis notas de la clase.

Entendí el concepto pero creo que el ejemplo hubiera sido mas claro si se hubiera hecho en base a lo que habíamos estado manejando sobre las tapas

La explicación para armar el Content Prototype es bastante clara, sólo que, para darle mayor firmeza a esta clase, faltaría añadir que el profesor lo fuera haciendo paso a paso, para que no hubiera lugar a ninguna duda sobre el procedimiento.

“No describas a la interfaz, haz hablar a la interfaz”

¿Cómo es la historia?

  • Funcionalmente clara
  • Desafíos de contenido
  • Desafíos de interacción.
  • Validaciones, casos border, etc.

¡Hola! Les comparto el ejercicio que realicé a partir de esta clase. Aunque aún me quedan dudas sobre el desarrollo de la actividad porque es muy difícil no pensar en las pantallas. Espero que me compartan cómo les parece y qué le podrían mejorar:

https://www.figma.com/file/GHzkawZQaT5oGM5XfMj09p/App-Distrito-Lasallista-Norandino?type=whiteboard&node-id=27%3A818&t=N4icRnunezi95VDp-1

Content prototype: ES UNA CONVERSACIÓN NO UNA DESCRIPCIÓN.

Siempre debe comunicarse como interfaz, la respuesta real o posible que daría el producto.

Agrego a la visión de verlo como un guión de teatro: la obra nunca va a ser la misma, será distinta cada vez que se la presente aunque los actores sean los mismos. Varía el contexto, la situación del momento. Un usuario puede usar una plataforma web varias veces y cada vez será diferente (si lo hizo estando en su casa, si lo hizo desde su celular en la calle, si ese día busca algo distinto…)

Interesante

Qué quieren decir: ¿Store, Install, deleite?

Gracias

COMO ARMAR EL CONTENT PROTOTYPE

  1. Objetivos de los usuarios: aquello que hace que se mueva
  2. Armar la historia: Recorrer el viaje del punto A al punto B
    TENER EN CUENTA
  • Todo conversaciòn, nada de descripción.
  • Como un guion de teatro.
  1. Revisar el camino: ¿ como es la historia? ¿ funcionalmente es clara?¿ algo es difícil de conectar? ¿ donde deleitar? ¿ hay alguna constrain de desarrollo? pensar en modo casos border o extremos.