Aún no tienes acceso a esta clase

Crea una cuenta y continúa viendo este curso

Utilizando Full Text Search para búsquedas

18/31
Recursos

Aportes 8

Preguntas 6

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad? Crea una cuenta o inicia sesión.

Se necesita instalar el motor de la base de datos de manera personalizada para agregar la característica Full-Text, en la básica no viene.

Los índices de texto completo incluyen una o varias columnas basadas en caracteres en una tabla. Estas columnas pueden tener cualquier de los siguientes tipos de datos: char, varchar, nchar, nvarchar, text, ntext, image, xml o varbinary(max) y FILESTREAM. Cada índice de texto completo indiza una o varias columnas de la tabla base y cada columna puede usar un idioma concreto.

Las consultas de texto completo realizan las búsquedas lingüísticas en los datos de texto de los índices de texto completo sobre palabras y frases basándose en las reglas de un idioma determinado, como inglés o japonés. Las consultas de texto completo pueden contener palabras y frases sencillas, o formas diversas de una palabra o frase. Una consulta de texto completo devuelve todos los documentos que contienen por lo menos una coincidencia (también se conoce como acierto). Se produce una coincidencia cuando un documento de destino contiene todas las condiciones especificadas en la consulta de texto completo y cumple cualquier otra condición de búsqueda, como la distancia entre los términos que coinciden.

Una vez agregadas las columnas a un índice de texto completo, los usuarios y aplicaciones pueden ejecutar las consultas de texto completo en el texto de las columnas. Estas consultas pueden buscar cualquiera de lo siguiente:

Una o varias palabras o frases específicas (término simple)

Una palabra o frase cuyas palabras empiezan por un texto determinado (término de prefijo)

Formas con inflexión de una palabra determinada (término de generación)

Una palabra o frase que esté cerca de otra palabra o frase (término de proximidad)

Formas sinónimas de una palabra determinada (diccionario de sinónimos)

Palabras o frases que usan valores ponderados (término ponderado)
Las consultas de texto completo no distinguen entre mayúsculas y minúsculas. Por ejemplo, la búsqueda de “Aluminio” o “aluminio” devuelve los mismos resultados.

Error Full Text Catalog no instalado

Al pulsar doble click sobre el catálogo se presenta el siguiente error:

Revisión de la instalación mediante el comando:

SELECT FULLTEXTSERVICEPROPERTY('IsFulltextInstalled')

Lanzar el centro de instalación de SQL Server:

Seleccionar el directorio de instalación:

Seleccionar Full-Text and Semantic Extraction for Search:

Verificación de la instalación:

Se ve muy interesante el tema de full text search pero en donde mas podria ocuparlo hasta este momento no encuentro una utilidad voy a tener que buscar más acerca de este tema.

Full Text Search es similar a un libro fisico técnico. En la parte final de la mayoria de los libros viene un índice con palabras clave y en que páginas hace referencia, eso hace Full Text Search. En cambio usar LIKE es como ir visualmente recorriendo pagina por pagina del libro para detectar esa palabra clave.

Interesante para el tema de búsqueda archivos, para la primera parte no le vi tanto sentido como el profesor lo indica se puede manejar con un like, será por temas de rendimiento?

Muy interesante la búsqueda en archivos!

Hola Roy, Full text sirve para archivos XML?, vi por ahí en el vídeo unos XML’s, por eos la pregunta.