No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Aprende Inglés, Programación, AI, Ciberseguridad y mucho más.

Antes: $249

Currency
$209
Suscríbete

Termina en:

2 Días
22 Hrs
26 Min
46 Seg

Cómo funcionan las funciones tabla

19/31
Recursos

Aportes 5

Preguntas 2

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

las funciones tabla se comporta de manera similar a una vista, sin embargo, se diferencia por que aquí podemos pasar parámetros, realizar consultas complejas y retornar un valor. Una vista es un Query que siempre va a tener la misma lógica.

  • Las funciones tablas son funciones que nos retornar una tabla
  • Esto es beneficioso cuando se ejecutan cálculos complejos. Lo que nos ayuda ha realizar subconsultas más eficientes.

que es una VISTA en base de datos

En una base de datos, una vista es una representación virtual de una o más tablas que se definen mediante una consulta SQL. Es decir, una vista no es una tabla física, sino más bien una consulta predefinida que se puede utilizar como si fuera una tabla real.

Cuando se crea una vista, se define una consulta SQL que selecciona una o más columnas de una o varias tablas, con los criterios de filtro y ordenamiento necesarios. Una vez creada la vista, se puede tratar como si fuera una tabla real, es decir, se puede consultar, ordenar, filtrar y actualizar sus datos, aunque en realidad la vista no contiene datos físicos, sino que simplemente proporciona una representación de los datos de las tablas subyacentes.

Las vistas son útiles en situaciones en las que se necesita acceder a un subconjunto específico de datos de una tabla o de varias tablas, sin tener que crear una nueva tabla física. También son útiles para ocultar ciertas columnas o datos de una tabla que no se deben mostrar a ciertos usuarios o aplicaciones, y para simplificar consultas complejas al crear una consulta de vista que combina varias tablas y devuelve sólo los datos necesarios.

Entendido. Creo que lo importante es que no retorne demasiados registros y así no tener problemas de rendimiento con el join de otra tabla y que esto genere el cuello de botella.

Me parece importante comentar que al ejecutar la consulta original y la funcion-tabla en dos batchs, el costo de ambas queries es del 50%, no hubo diferencias en cuanto a la performance.