Programación Web para Estrategias de Marketing Digital
Clase 20 de 27 • Curso de Google Tag Manager para Marketing
Actualmente hacer Marketing representa una posición 360 que involucra otras áreas y la aplicación de más conocimientos, por ejemplo, la programación web.
Durante este curso te he explicado funcionalidades en tu sitio web que puedes vincular directamente con Google Tag Manager, integrando comportamientos de herramientas externas como Google Ads, Facebook, LinkedIn y Bing.
Lo anterior ampliando aún más el conocimiento tanto de tu audiencia como de la efectividad de tu estrategia de Marketing Digital, que te encamine a conseguir tus objetivos.
Es por eso que el saber y comprender la programación web es indispensable en una profesión como la tuya: necesitas conocer la configuración de tu sitio y cómo mejorar ciertas funcionalidades sin esperar a que otra área lo haga por ti (y tengas que esperar más de una semana).
¿En qué te ayuda saber sobre programación web?
-
Posicionamiento: se trata de una estrategia de indexación y mejora de tu contenido en un motor de búsqueda como Google, por ejemplo. Conocida como Estrategia SEO (Search Engine Optimization), aplicar la programación facilitará que los usuarios no solo te encuentren fácilmente cuando buscan algo, sino que además podrás optimizar la jerarquía de tu contenido en tu sitio web, decidiendo cuándo un usuario haga clic en un botón y cómo rastrear el seguimiento o ruta de este.
-
Experiencia del usuario: es una consecuencia del anterior punto, pues al tener optimizado el contenido y funcionalidades en tu sitio web, la experiencia y navegación de tu tráfico digital será más placentera, por llamarlo de alguna manera. El usuario podrá no solo interactuar con tu contenido digital, sino que además sabrá cuándo hacerlo y cómo, teniendo mayor disposición a realizar una conversión con tu marca.
-
Captación de leads: y este sería un gran beneficio del conocimiento de la programación y la aplicación en tu estrategia digital. Hacerlo correctamente te ayudará a encaminar al usuario a lo que tú desees que realice, por ejemplo, registrarse en un formulario (del que podrás hacer un rastreo con Google Tag Manager), hasta llevarlo a un registro de intención de compra.
Quiero leer tus comentarios: ¿qué otras razones aportaría la programación a tu profesión de marketero?