Platzi
Platzi

Suscríbete a Expert y aprende de tecnología al mejor precio anual.

Antes: $249
$209
Currency
Antes: $249
Ahorras: $40
COMIENZA AHORA
Termina en: 5D : 4H : 45M : 35S

¿Qué palabras debes saber para hacer un plan de marketing?3/20

Lectura

Marketing: Conjunto de técnicas y estudios del comportamiento de los mercados y de las necesidades de los consumidores. Tiene como objetivo mejorar la recepción de un producto mediante la atracción, captación, retención y fidelización de sus consumidores.

Branding: es el proceso de definición y construcción de una marca mediante la gestión planificada de todos los procesos gráficos, comunicacionales y de posicionamiento que se llevan a cabo.

Buyer persona: es una caracterización ficticia de tu usuario ideal. Está basada en datos reales sobre el comportamiento y las características de tus clientes. Puede incluir historias personales, motivaciones, objetivos, retos y necesidades.

Conversión: Se trata de una acción determinada que el usuario deberá efectuar para que nuestro propósito se ejecute con éxito. Ejemplos: descargarse un archivo, comprar un producto, registrarse, seguir a una página, llamar a un número de teléfono o solicitar información sobre un servicio, etc.

Conversion funnel: Embudo de conversión. Es un sistema, generalmente automatizado, orientado a resultados, medible en todo momento que determina las distintas fases o pasos que tiene que dar cada uno de los usuarios hasta cumplir un objetivo predeterminado.

Call to Action (CTA): o “llamada a la acción” es un botón, frase o enlace que busca empujar al usuario desde una fase hacia la próxima en un embudo de ventas.

Customer Journey (CJ): Viaje del consumidor. Permite entender cómo es esta experiencia del consumidor. Se trata del camino que recorre un usuario a través de las indecisiones y motivaciones hasta que realiza una acción. A diferencia del embudo de conversión, en el viaje del consumidor se pone el foco en el usuario.

OKR: (Objective and Key Results) en español se define como Resultados clave y objetivos.

Isologotipo: cuando la imagen de tu marca es una unión entre el logo y un “iso” (gráfico)

SEO: (search engine optimization) Se refiere a la optimización en los motores de búsqueda que se logra a través de la mejora en palabras en el link del sitio web, descripciones, contenido de la página, correcta estructura del sitio web, etc.

Landing page: llamada en español “página de aterrizaje”, es una página donde se le pide al cliente llenar algún tipo de formulario para que ocurra algún tipo de conversión (darle algo, inscribirlo en la newsletter, mandarle información, etc)

Storytelling: técnica usada para presentar contenido en redes sociales, conferencias, pláticas, en escritos, etc. que consiste en envolver al interlocutor en una historia para conectar mejor con él/ella y así transmitir mejor tu mensaje. Ej. Apple al presentar sus productos y promoverlos con la frase “Think Different” está usando storytelling porque logra envolvernos en una historia donde si nosotros compramos sus productos seremos innovadores, diferentes y mejores.

Aportes 35

Preguntas 0

Ordenar por: