Este profe y el argentino deberian ser los que presentan los videos de la plataforma, se les entiende claro, no echan tanto rollo, hay otros que seran muy buenos en el area pero para dar los tutoriales no traen nada.
Introducción a C#
¿Por qué aprender C#? ¿Para qué sirve?
Instalación de Visual Studio Community
Conoce .NET 6
Introducción a Visual Studio y nuestro primer "Hola, mundo" en consola
¡Nuestro primer "Hola, mundo" en una aplicación gráfica!
¿Cómo funcionan los Namespaces en C#?
Lógica de programación
Tipos de datos
Variables
Manejo de strings
Trabajando con números y operadores aritméticos
Operadores lógicos
Operadores relacionales
Cómo leer datos de un usuario en C#
Arreglos en C#
Listas
Métodos o methods
Métodos de strings
Cómo crear tus propios métodos
Bucles y estructuras de control en C#
La sentencia if
La sentencia switch
Ciclo for
Ciclo while
Proyecto
Introducción del proyecto: sistema de registros de usuarios
Creando la búsqueda y el registro de usuarios
Finalizado del proyecto: mostrando la lista de usuarios registrados
Tus siguientes pasos con C#
POO: tu siguiente paso con C#
No tienes acceso a esta clase
¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera
Convierte tus certificados en títulos universitarios en USA
Antes: $249
Paga en 4 cuotas sin intereses
Termina en:
Ricardo Celis
Aportes 33
Preguntas 5
Este profe y el argentino deberian ser los que presentan los videos de la plataforma, se les entiende claro, no echan tanto rollo, hay otros que seran muy buenos en el area pero para dar los tutoriales no traen nada.
Para comentar código en una sola línea se escribe dos barras diagonales ** “//”.**
Para la variables tipo flotante en C#, hay que agregarle una “f” al final de cada valor. Ejm:
float valor = 10.0f
Operador de Suma: +
Operador de Resta: -
Operador de División: /
Operador de Multiplicación: *
Operador para sacar Módulo: %
Operador para incrementar: ++
Operador para decrementar: –
Si escriben cw y dos veces tab les crea todo el Console.WriteLine();
Y asi evitan cansar sus manitas jajajaja
Por si quieren revisar cada uno de estos operadores aritméticos: https://docs.microsoft.com/en-us/dotnet/csharp/language-reference/operators/arithmetic-operators :smile
static void Main(string[] args)
{
//rectangle area calc.
//rectangle values
double sideA = 10.0;
int sideB = 1;
sideB++;
sideB++;
sideB++;
sideB--;
//rectangle area formula is a*b
double area = sideA * sideB;
Console.WriteLine("The rectangle area is: " + area);
}
en el minuto 7:40 el profe aplicó la metodología de Dora la Exploradora jajajaja
Acá les dejo como hice el cálculo del área de un cuadrado:
using System;
namespace SquareArea
{
class Program
{
static void Main(string[] args)
{
// Variables
int sideA, sideB;
Console.WriteLine("Bienvenido a mi segundo programa");
Console.WriteLine("Cálcularemos el área de un cuadrado");
// Solicitar al usuario los datos a trabajar:
Console.WriteLine("Ingrese el lado A");
sideA = Convert.ToInt32(Console.ReadLine());
Console.WriteLine("Ingrese el segundo lado de su cuadrado");
sideB = Convert.ToInt32(Console.ReadLine());
// Mostrar resultado al usuario
int squareArea = sideA * sideB;
Console.WriteLine("*** Resultado ***");
Console.WriteLine(squareArea);
}
}
}
Repasando ando…
int sideA = 10;
int sideB = 20;
// rectangle area formula es a*b
int area = sideA * sideB;
Console.WriteLine("The area of the rectangule is :" + area + "\n Side a: " + sideA + "\n Side b: " + sideB);
float sideA1 = 10.5f;
float sideB1 = 20.58f;
sideB1++;
sideA1--;
// rectangle area formula es a*b
float area1 = sideA1 * sideB1;
Console.WriteLine("The area of the rectangule is :" + area1 + "\n Side a: " + sideA1 + "\n Side b: " + sideB1);
//rectangle area calc
//rectangle values
float sideA = 10.1f;
int sideB = 1;
sideB++;
sideB++;
sideB--;
//rectangle area formula is a*b
float area =sideA * sideB;
Console.WriteLine("The rectangle area is: "+area);
class Program
{
static void Main(string[] args)
{
//rectangle area calc.
//rectangle values
double sideA = 10.0;
int sideB = 1;
sideB++; // 2
sideB++; // 3
sideB++; // 4
sideB--; // 3
//rectangle area formula is a*b
double area = sideA * sideB;
Console.WriteLine("The rectangle area is: " + area);
//Nota
//float valor = 10.0f as los valores float se les agrega la f
//Operador de Suma: +
//Operador de Resta: -
//Operador de División: /
//Operador de Multiplicación: *
//Operador para sacar Módulo: %
//Operador para incrementar: ++
//Operador para decrementar: –
}
}
namespace squareArea
{
internal class Program
{
static void Main(string[] args)
{
//area de rectangulo pdeir datos
Console.WriteLine(“Escribe Lado A”);
float sideA = float.Parse(Console.ReadLine());
Console.WriteLine("Escribe Lado B");
float sideB = float.Parse(Console.ReadLine());
//FORMULA DE RECTANGULO
float result = sideB * sideA;
//MOSTRAR RESULTADO
Console.WriteLine("The Result" + " " + result);
}
}
}
//Mi splucion a lo propuesto 😄
Operadores aritméticos
Primero que nada hagamos recordemos algunas cosas:
Podemos comentar en el editor con //, lo que permite ingresar anotaciones para nosotros y otros colaboradores con los que estemos trabajando. Dichos comentarios no afectan a la ejecución del código y también pueden servir para sacar alguna porción de nuestro trabajo para que no se ejecute pero sin necesidad de borrarlo (ejemplo: comentamos un string porque aún no lo usaremos pero no lo queremos eliminar)
El doble slash sirve para comentar UNA línea pero no si queremos hacer saltos de línea. En este último caso lo haremos con /* */
/* Acá escribo cosas
poque no sé qué poner
Ejemplo
*/
string cosaAlgo = "Y cerramos";
AHORA SÍ. Originalmente las computadoras se usaban para realizar calculos muy bestiales por lo que tenemos a disposición multitud de signos que podemos usar para nuestros cálculos:
Y te acordás de los paréntesis () y del orden de prioridad de las operaciones❓ Bien, pequeño Timmy, acá también se aplican. Las multiplicaciones y divisiones se resuelven antes que las sumas y restas, pero lo que está entre paréntesis se resuelve primero y si es una multiplicación o una resta entre paréntesis se resuelve aún antes más primero que todo lo otro.
Ya está? Ya me puedo ir?
No no, Timmy. Aún hay algo más.
En ocasiones ocurrirá que tenés ganas de multiplicar (o sumar, o dividir; lo que sea) int con float pensando en obtener un resultado int pero dará error. La razón? Porque quizás el resultado es un decimal (float == decimal E int == enteros positivos o negativos) y en ese caso tendremos que colocar un añadido a nuestra variable:
float sideA = 10.7f;
int sideB = 20;
float area = sideA * sideB;
Console.WriteLine(area);
Con esto conseguimos que:
"Eso es todo?"
Casi, Timmy, casi. También tenemos los clásicos "mayor que ", "menor que ", "igual o mayor que " (>, <, =>, =<) pero todo eso es aparte. No te hagas lío aún. Lo importante es que sepas que los operadores existen y que hay un orden a respetar al momento de resolver ecuaciones más o menos complejas.
Es inevitable para mi pensar en el WriteLine() como en el console.log() de C#
Como un pequeño aporte para incrementar el valor de una variable en una cantidad especifica o para restarlo pueden usar este tipo de incrementador al igual que en Java:
sideB += 5;
sideB -= 5;
using System;
namespace squarearea
{
class Program
{
static void Main(string[] args)
{
// area rectangle
Console.WriteLine(“Input the side A:”);
double sideA = float.Parse(Console.ReadLine());
Console.WriteLine(“Input the side B:”);
double sideB = float.Parse(Console.ReadLine());
// formule area rectangle
double area = sideA * sideB;
//resultado
Console.WriteLine(“The result area rectangle is:” + area);
}
}
}
// See https://aka.ms/new-console-template for more information
Console.WriteLine(“ingresar el area de terreno”);
// este programa calcula el area de un terreno
int sidea ;
int sideb ;
sidea= Convert.ToInt32(Console.ReadLine());
sideb= Convert.ToInt32(Console.ReadLine());
// formula a *b;
int areas = sidea * sideb;
Console.WriteLine(areas);
Los operadores son similares a JS, estuve avanzando mucho con c#, tenia miedo al prioncipio ya que que diferente,o eso pensaba, con JS conceptos, me fue mas facil.
Sabia que el ++ aumentaba , pero no sabia que se podia usar asi.
Algunas operaciones con valores numericos:
using System;
namespace _10_OperadoresLogicos
{
class Program
{
static void Main()
{
float a = 5.5f;
float b = 2.5f;
float c = a * b;
/*** Suma ***/
Console.WriteLine("\n*** Suma ***");
Console.WriteLine($"a + b + c = { a + b + c }");
Console.WriteLine($"c + a + b = { c + a + b }");
/*** Resta ***/
Console.WriteLine("\n*** Resta ***");
Console.WriteLine($"a - b - c = { a - b - c }");
Console.WriteLine($"c - a - b = { c - a - b }");
/*** Multiplicacion ***/
Console.WriteLine("\n*** Multiplicacion ***");
Console.WriteLine($"a * b * c = { a * b * c }");
Console.WriteLine($"c * a * b = { c * a * b }");
/*** Division ***/
Console.WriteLine("\n*** Division ***");
Console.WriteLine($"a / b / c = { a / b / c }");
Console.WriteLine($"c / a / b = { c / a / b }");
/*** Diversas operaciones ***/
Console.WriteLine("\n*** Diversas operaciones ***");
Console.WriteLine($"a * b + c = { a * b + c }");
Console.WriteLine($"c + a * b = { c + a * b }");
/*** Diversas operaciones ***/
Console.WriteLine("\n*** Diversas operaciones ***");
Console.WriteLine($"a * (b + c) = { a * (b + c) }"); // Resuleve primero la suma y despues la multiplicacion
Console.WriteLine($"(c + a) * b = { (c + a) * b }"); // Resuleve primero la suma y despues la multiplicacion
}
}
}
Y el resultado en consola:
*** Suma ***
a + b + c = 21.75
c + a + b = 21.75
*** Resta ***
a - b - c = -10.75
c - a - b = 5.75
*** Multiplicacion ***
a * b * c = 189.0625
c * a * b = 189.0625
*** Division ***
a / b / c = 0.16
c / a / b = 1
*** Diversas operaciones ***
a * b + c = 27.5
c + a * b = 27.5
*** Diversas operaciones ***
a * (b + c) = 89.375 // Soluciona primero la suma
(c + a) * b = 48.125 // Soluciona primero la suma
Mi código con validación de que solo se ingrese número y si no se ingresa se le dice al usuario y se vuelve a repetir la operacíón:
double lado = 0;
bool salida = true;
while (salida == true)
{
try
{
Console.WriteLine("A continuación, se calculará el área de un cuadrado");
Console.WriteLine("Ingresa un de los lados del cuadrado");
string x = Console.ReadLine();
//esto permite que si la variable x no es un número se lance el mensaje del problema de las letras
lado = double.Parse(x);
//Base - exponente
double resultado = Math.Pow(lado, 2);
Console.WriteLine("El área del cuadrado es: " + resultado);
Console.WriteLine("----------------------------------------------------------");
Console.WriteLine("Ahora se calculará el área de un rectangulo");
Console.WriteLine("Ingresa Base (b)");
double b = Convert.ToDouble(Console.ReadLine());
Console.WriteLine("Ingresa Altura (a)");
double a = Convert.ToDouble(Console.ReadLine());
double resultado2 = a * b;
Console.WriteLine("El área del rectangulo es: " + resultado2);
salida = false;
}
catch (Exception)
{
Console.WriteLine("No es un número, ingresa un número");
salida = true;
}
}
¿Qué pasa si hago esto?
int numero = 10;
Console.WriteLine(numero++); //¿Que valor imprime y por que?
excelente profesor
using System;
namespace _7SquareArea
{
internal class Program
{
static void Main(string[] args)
{
//Este programa calcula el area de un rectangulo
//Rectangle values
int height;
int width;
int largo;
//Pedimos al usuario que nos de los datos
Console.WriteLine("Ingrese el largo del rectangulo: ");
height = Convert.ToInt32(Console.ReadLine());
Console.WriteLine("Ingrese el ancho del rectangulo: ");
width = Convert.ToInt32(Console.ReadLine());
//Rectangle area a*b
int area = height * width;
Console.WriteLine("El area de tu rectangulo es: " + area);
}
}
}
Ctrl + K
+ Ctrl + C
Para comentar
static void Main(string[] args)
{
// Title of the program
Console.Title = “Square Area”;
Console.WriteLine("=");
Console.WriteLine(" Square, Circle, Triangle Calculation Area “);
Console.WriteLine(”=");
// Ask the user for the number of sides of the shape
Console.WriteLine("What figure do you want to calculate the area?");
Console.WriteLine("1. Square");
Console.WriteLine("2. Circle");
Console.WriteLine("3. Triangle");
// Ask the user to enter the figure
int figure = Convert.ToInt32(Console.ReadLine());
// If the user enter 1, the program will calculate the area of a square
if (figure == 1)
{
Console.WriteLine("Enter the value of the side of the square");
double side = Convert.ToDouble(Console.ReadLine());
double area = side * side;
Console.WriteLine("The area of the square is: " + area);
}
else if (figure == 2)
{
Console.WriteLine("Enter the value of the radius of the circle");
double radius = Convert.ToDouble(Console.ReadLine());
double area = Math.PI * radius * radius;
Console.WriteLine("The area of the circle is: " + area);
}
else if (figure == 3)
{
Console.WriteLine("Enter the value of the side of the triangle");
double side = Convert.ToDouble(Console.ReadLine());
double area = (side * side) / 2;
Console.WriteLine("The area of the triangle is: " + area);
}
else
{
Console.WriteLine("Enter a valid value");
}
Console.ReadKey();
}
no tenia idea de lo de la f, interesante!!
Excelente clase
using System;
namespace RectangleArea
{
class Program
{
static void Main(string[] args)
{
Console.WriteLine("Hello, input the rectangle area!\n");
Console.Write("Rectangle Height: ");
double rHeight = Convert.ToDouble(Console.ReadLine());
Console.Write("Rectangle Width: ");
double wWidth = Convert.ToDouble(Console.ReadLine());
double rectangleArea = rHeight * wWidth;
Console.WriteLine("\n****Without Rounding****");
Console.WriteLine("The rectangle area is: " + rectangleArea);
Console.WriteLine("\n****With Rounding***");
Console.WriteLine("The rectangle area is: " + Math.Round(rectangleArea, 2));
}
}
}
muy bien explicado
¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?