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Métodos o methods

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Preguntas 2

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Solamente una pequeña aclaración de conceptos que les evitará confusiones en un futuro.

Random rnd = new Random();

Console.WriteLine("Una valor random: ${rnd.Next(1,10)}");
  • rnd es una instancia de la clase Random(), esta instancia tendra todos los metodos y propiedades de la clase.
  • Next() es un método de la clase Random(), como rnd es una instancia de la clase Random(), puede hacer uso de todos sus métodos y propiedades “publicas”.

Para los que tienen dudas con respecto al signo de dólar

Console.WriteLine($"{rnd.Next(1,20)}");

Es un método para poder concatenar cadenas de texto llamado interpolación.

La interpolación fue añadida en la versión C# 6, es relativamente nueva pero la opción más recomendada para concatenar cadenas ya que insertamos la variable en el lugar que va a ser visualizada.

En este ejemplo bien pudimos solo usar

Console.WriteLine(rnd.Next(1, 20));

y obteníamos el mismo resultado.

Sin embargo en el ejemplo nos están dando la posibilidad de concatenar la función con mas cadena de texto de la siguiente manera.

Console.WriteLine($"This is the first randon number { rnd.Next(1, 10)}");

O algo un poco mas complejo:

 Console.WriteLine($"This is the first randon number:{ rnd.Next(1, 10)}, and this is the second one:{ rnd.Next(1, 10)}");

Extraido de esta web

Soy al unico que le pasa que en vez de escribir

console.writeln();

escribe,

console.log();

🤔

Algunos métodos que conozco

Main (Microsoft Docs)
Start (Unity)
Update (Unity)
Awake (Unity)
FixedUpdate (Unity)

Los métodos más populares que he investigado hasta ahora serian los siguientes:

  • Main
  • Array
  • List
  • WriteLine

y por parte dde Unity

  • Awake
  • Start
  • Update
  • FixedUpdate
  • Debug.Log

Saludos 😄

Comparto mas info sobre la clase Random y sus métodos
https://docs.microsoft.com/en-us/dotnet/api/system.random?view=net-6.0

Qué es un Método?
Un método es la forma especifica de resolver “algo” a traves de código; que una vez la** “declaramos”** una sola vez, podemos** “llamar”** o utilizar tantas veces como lo necesitemos.

Siento que se rompió la secuencia de como venía el curso, y ha sido molesto, entiendo que se han revuelto dos versiones del curso, pero la verdad entra uno a esta lección 16 muy perdido empezando por el código que se esta mostrando como ilustración. MAL, MAL, MAL!!

Yo encontre la forma de crear lista generica.

List<T> list = new List<T>();
static void Main(string[] args)
        {
            Random rnd = new Random();

            Console.WriteLine("Número random entre 1 y 10:");            
            Console.Write($"{rnd.Next(1, 10)}");
        }

Métodos == Función

Algunos métodos que conozco serían:

  • ToString(): se utiliza para convertir un objeto en una cadena y es comúnmente utilizado para imprimir información en la consola o en una interfaz de usuario.

  • Parse(): se utiliza para convertir una cadena en un tipo de datos específico, como un número entero o de punto flotante.

  • Contains():Se utiliza para determinar si una cadena o una colección contiene un valor específico.

  • Substring(): se utiliza para determinar si una cadena o una colección contiene un valor específico.

  • Substring(): se utiliza para obtener una parte de una cadena más grande especificando la posición inicial y la longitud deseada.

  • ToUpper() y ToLower(): se utilizan para convertir una cadena a mayúsculas o minúsculas, respectivamente.

  • Length: se utiliza para obtener la longitud de una cadena.

  • Trim(): se utiliza para eliminar los espacios en blanco al inicio y al final de una cadena.

  • Math: Esta es una clase que contiene muchos métodos matemáticos comunes, como Round(), Floor(), Ceiling(), Sin(), Cos()

  • DateTime: se utiliza para trabajar con fechas y horas, Contiene métodos como: Now(), AddDays(), ToString()

Hay muchos métodos útiles en C#, y la selección de los métodos más utilizados dependerá del contexto en el que se esté trabajando. Sin embargo, aquí hay algunos métodos comúnmente utilizados en C#:

  • Console.WriteLine(): Este método se utiliza para escribir texto en la consola. Es muy útil para mostrar mensajes al usuario y depurar código.

  • String.Format(): Este método se utiliza para formatear cadenas de texto. Es muy útil para combinar variables y texto en una cadena de formato legible.

  • Math.Max(): Este método se utiliza para encontrar el número más grande de dos números dados.

  • Math.Min(): Este método se utiliza para encontrar el número más pequeño de dos números dados.

  • Array.Sort(): Este método se utiliza para ordenar los elementos de un arreglo en orden ascendente.

  • List<T>.Add(): Este método se utiliza para agregar un elemento a una lista.

  • List<T>.Remove(): Este método se utiliza para eliminar un elemento de una lista.

  • File.ReadAllText(): Este método se utiliza para leer todo el contenido de un archivo de texto.

  • File.WriteAllText(): Este método se utiliza para escribir texto en un archivo.

  • Convert.ToInt32(): Este método se utiliza para convertir una cadena en un número entero.

Estos son solo algunos de los métodos más comunes en C#. Hay muchos otros métodos útiles que puedes utilizar en tus proyectos de C#. Es importante conocer bien la documentación oficial de C# para poder aprovechar al máximo todas las herramientas disponibles en el lenguaje.

Una pequeña corrección Random es una clase del namespace System, y luego podemos acceder a sus métodos después de instanciarla cómo el método Next.

https://learn.microsoft.com/en-us/dotnet/api/system.random?view=net-7.0

Los metodos pueden clasificarse en metodos de instancia y metodos de clase. Algunos ejemplos son: Main
Array
List
WriteLine

Los métodos giran entorno a lo que se está creando, también hay diferencias ya que si se está programando vídeo juegos son unos, si estás manejando objetos desde bd son otros.

Me recuerda al algoritmo de números aleatorios con Freddy en Programación básica. 😁

Random rnd = new Random();
Console.WriteLine("Random Numbers!");
Console.WriteLine($"This is the First random number: {rnd.Next(1,100)}");
Console.WriteLine($"This is the Second random number: {rnd.Next(1, 100)}");

Muchas gracias por la enseñanza me ha servido demasiado

Los métodos del namespace System son los más utilizados

Les comparto liga de todos los metodos de System de c#
Liga de metodos

También puedes usar los métodos NextBytes, Next, and NextDouble que vienen con el random. Y tal como su nombre lo sugiere, funcionan con el tipo de dato en cuestión.

Segun google usan bastante get y set . Pero tengo entendido que se usan mas que todos en constructores.

Para mayor información recuerden ir a la documentación de Microsoft, hay encontraran las referencias de todas las clases y métodos que no entiendan.

using System;

namespace methodsExercice
{
internal class Program
{
static void Main(string[] args)
{
sayHi(“Maher”,44);
sayHi(“Mark”,30);
sayHi(“Roy” , 35);
Console.ReadLine();
}

    static void sayHi(string name, int age)
    {
        Console.WriteLine("Hello " + name + " you are " + age);

    }
}

}

Solo por el gato este profe se merece las 5 estrellas en la review del curso

Recuerden que siempre pueden instancear de esta manera también y creo que es valido.
Que alguien me corriga si estoy en algo incorrecto.

float[] pricesArray = new float[10];