A煤n no tienes acceso a esta clase

Crea una cuenta y contin煤a viendo este curso

Variables

8/26
Recursos

Aportes 29

Preguntas 11

Ordenar por:

驴Quieres ver m谩s aportes, preguntas y respuestas de la comunidad? Crea una cuenta o inicia sesi贸n.

Vamo a darle

Hay tres tipos de conversi贸n de datos en C#

  • Conversi贸n impl铆cita
  • Conversi贸n explicita
  • Conversi贸n entre tipos no compatibles

La conversi贸n impl铆cita se da cuando convertimos un tipo de doto que ocupa un tama帽o menor en memoria a un que ocupa uno mayor por ejemplo:

byte b = 1;
int i = b;

En este ejemplo estamos convirtiendo un tipo de dato byte que ocupa un solo byte en memoria a un un tipo de dato int que ocupa 4 bytes en memoria. Lo que ocurre internamente en memoria es:

b = 00000001
i = 00000000 00000000 00000000 00000001

La variable b esta compuesta de 7 ceros y un 1 y al convertir esta variable a un tipo de dato int C# a帽ade 24 ceros para completar los 4 bytes, por lo que no hay perdida de informaci贸n.

En el caso contrario

int i = 1;
byte b = i;

Para realizar la conversi贸n se necesitan eliminar 4 bytes de informaci贸n por lo que C# no permite convertir los datos ya que podr铆a haber una perdida de informaci贸n. Para realizar esta conversi贸n tenemos que expresar de forma explicita la conversi贸n para decirle a C# que estamos seguros de realizarla. A esto se le conoce como casteo de datos. El casteo de datos en C# se hace de la siguiente forma:

int i = 1;
byte b = (byte)i;

Pero que pasa si tratamos de castear datos que no son compatibles por ejemplo:

string s = "1";
int i = (int)s;

Esta instrucci贸n no va a compilar por que los tipos nos son compatibles y el casteo no funciona. Esto se debe a que la forma en la que se guarda la informaci贸n de cadena de texto y un n煤mero son diferentes. Para realizar esta conversi贸n podemos hacer uso de los m茅todos predefinidos como los siguientes:

string s = "1";
int i = Convert.ToInt32(s);
int j = int.Parse(s);

Todos los tipos de datos en C# poseen el m茅todo Parse que convierte una cadena de caracteres en su tipo de dato, en este caso int. La clase Convert posee varios m茅todos para convertir una cadena de caracteres en varios tipos de datos:

  • ToByte()
  • ToInt16()
  • ToInt32()
  • ToInt64()

Los n煤meros 16, 32 y 64 corresponden al n煤mero se bits que son equivalentes a 2, 4 y 8 bytes.

Las conversiones funcionan de dos formas y son las siguientes:
IMPLICITAS: Estas las realiza de forma autom谩tica C# cuando asignamos una valor de un mismo tipo de menor cantidad en espacio de memoria a uno de mayor ejemplo pasar un int a long, asignando el valor int a una variable long.
EXPLICITAS: Son conversiones que debemos especificar debido a que C# no sabe realmente a que tipo de dato queremos asignar lo que estamos tratando de guardar en una variable, ejemplo: convertir un string a un int.

No me gusto la nueva forma de VS2022, creo que me regire por lo clasico esciribinedo toda la sintaxis del VS2019.

Para convertir en entero tambi茅n se puede utilizar Int32.Parse( variableAConvertir );

  • El m茅todo WriteLine()

Este m茅todo es el que se usa para mostrar texto en la consola, el m茅todo escribe en la pantalla el valor que le pasemos como par谩metro. El par谩metro que recibe el m茅todo puede ser de varios tipos, ya sea una cadena de caracteres, un n煤mero entero, una l铆nea en blanco, etc.

  • El m茅todo ReadLine()

Este m茅todo se utiliza para recoger la informaci贸n que el usuario introduce cuando la aplicaci贸n as铆 lo requiera.

Para los que les interese tambi茅n se puede mostrar las variables de esta manera, aqu铆 el contenido de la variable se muestra en lugar de 鈥渰0}鈥

int result = numberOne * numberTwo;
Console.WriteLine("The result is: {0}", result);

En esta forma si quieres utilizar m谩s variables haces esto:

int result = numberOne * numberTwo;
Console.WriteLine("The result {0} X {1} = {2}", numberOne, numberTwo, result);

Observen que cada numero corresponde a una variable seg煤n el orden.

Me pareci贸 muy 煤til la pr谩ctica para declarar variables:
Camel Case: Es la pr谩ctica de escribir frases sin espacios ni puntuaci贸n, indicando la separaci贸n de palabras con una sola letra en may煤scula, la primera palabra en min煤scula.
Aqu铆 les dejo este enlace donde muestra otros estilos como Camel, Pascal, Snake, and Kebab
https://betterprogramming.pub/string-case-styles-camel-pascal-snake-and-kebab-case-981407998841

PascalCase es como camelCase pero empezando con may煤scula.

cw + TAB y te crea el Console.WriteLine(); de golpe.

Que genial que usemos el nuevo framework 馃槃

Hace aproximadamente 10 a帽os llev茅 un poco de VIsual Basic, la verdad es que, con esta clase, no pude evitar acordarme de los primeros ejercicios que nos hicieron hacer con variables: una suma y resta pero con la condicional de que el usuario eligiera que tipo de operaci贸n necesitaba. Aqu铆 hice mi peque帽o intento sin haber visto la parte de condicionales en C#.

Me estaba asustando al inicio, pero pues ahora estoy feliz 馃挌

//Declaring many variables
int x = 12, y = 5, z = x + y;
Console.WriteLine("The operation x + y is equal to \n" + z);


//String
string myName = "Nicolas";
Console.WriteLine(myName);

El operador de suma + permite concatenar cadenas cuando las variables u objetos que se utilizan son de tipo string o char, se puede a帽adir a la concatenaci贸n un objeto tipo num茅rico siempre y cuando exista tambi茅n un tipo string.

hay vamos repasando Conceptos

// See https://aka.ms/new-console-template for more information
using System;
class WelcomeToPlatzi
{

    static void Main(string []args)

    {
        Console.WriteLine("What your name? Please Write You Full Name ");
        var FullYouName = Console.ReadLine();
        Console.WriteLine("My name is " + FullYouName);

        Console.WriteLine("Hello " + FullYouName + " " + " Wellcome To Platzi");
    }




驴Qu茅 es una variable? 馃

  • Una variable es como un contenedor que se usa para almacenar valores, estos valores se pueden usar m谩s adelante en el c贸digo.
  • Una variable es un elemento de datos que puede cambiar su valor durante su ciclo de vida.
  • Una variable es una etiqueta descriptiva que se puede asignar a una direcci贸n en memoria del equipo, si se quiere recuperar el valor almacenado en la direcci贸n de memoria, simplemente se usa el nombre de la variable creada.
  • Una variable posee un tipo, nombre y valor.
    銋ゃ叅

1锔忊儯 Declarar una variable con tipo expl铆cito

Para declarar una variable en C#, primero se declara el tipo de dato y luego se asigna un nombre.

string firstName;

銋ゃ叅

2锔忊儯 Declarar una variable con tipo impl铆cito

Para crear una variable de tipo impl铆cito se utiliza la palabra clave var, se asigna un nombre y se inicializa. Es importante entender que si intenta usar la palabra clave var sin inicializar, aparecer谩 un error (error CS0818: Implicitly-typed variables must be initialized).

var message = "Hello C#";

馃槑 A diferencia de otros lenguajes de programaci贸n la palabra clave var se usa de manera distinta. En C#, el tipo de datos se bloquea en el momento de la declaraci贸n y, por tanto, nunca puede contener valores de otro tipo de datos.

銋ゃ叅

3锔忊儯 Declarar una constante

Para crear una constante se usa la palabra clave const. Las constantes son un tipo de dato invariable, su valor se establece en tiempo de compilaci贸n.
Se usan de forma muy similar a las variables, con la diferencia de que no podemos modificar su valor durante la ejecuci贸n.

const double PI = 3.14159;

tardo m谩s en nombrar las variables que en organizar la l贸gica 馃槮

  • Conversiones impl铆citas

    Las conversiones impl铆citas son aquellas para las que no hace falta indicar entre par茅ntesis (鈥) la conversi贸n:

double variable = 10; 
  • Conversiones expl铆citas

    • Precisamente colocar entra par茅ntesis el tipo de dato al que queremos convertirlo, es lo que se llama hacer una conversi贸n expl铆cita, es decir, mediante esa sintaxis estamos indicando de manera expl铆cita e inequ铆voca al compilador que queremos convertir un tipo de dato a otro diferente.

Llegados a este punto, me podr铆as decir que tambi茅n funciona una l铆nea como esta:

double variable = (double)10;

Muy variable

Esta clase me ha servido para poder retroalimentar mi conocimiento. Muchas gracias.


    class Program
    {
        static void Main(string[] args)
        {
            Console.WriteLine("What's your name? Please write your full name");
            var fullUserName = Console.ReadLine();
            Console.WriteLine("My name is " + fullUserName);
            Console.WriteLine("Hello " + fullUserName + ", Welcome to Platzi");
        }
    }

Una variable en cualquier lenguaje, es un espacio reservado en memoria (como una caja) donde podemos guardar un dato.

Excelente hasta ahora, les cuento que este ser谩 uno de los lenguajes que desarrollar茅 en mi nuevo trabajo 馃槂

No ten铆a idea que C# ten铆a inferencia de tipos, la inferencia de tipo generalmente utiliza m谩s memoria para inferir el tipo de dato. No es muy recomendable utilizarlo en todo nuestro programa, pero si nos puede facilitar la inferencia en algunas variables o estructuras de datos.

Qu茅 bueno que cambiaste a VS22, es con la que empec茅 el curso y me va a ser m谩s f谩cil