Aún no tienes acceso a esta clase

Crea una cuenta y continúa viendo este curso

Continúa aprendiendo paradigmas y lenguajes de programación

21/21
Recursos

Aportes 56

Preguntas 1

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad? Crea una cuenta o inicia sesión.

Muy pocos tiene la capacidad de transmitir sus conocimientos Felicidades fue un gran curso

Genial! Debo decir que, aunque ya tenía nociones de la historia de los lenguajes y paradigmas, este curso me enseñó muchas otras cosas, es un excelente curso y sin dudas es uno de los cursos que cualquier principiante en la programación debería tomar 💚

Excelente curso. Particularmente me gustó mucho leer los códigos de cada lenguaje, analizarlos, entenderlos. ¡Gran estrategia!

Excelente curso, esto deberían enseñar en las escuelas tradicionales para que los estudiantes egresen con unas bases solidas, ya que cuando uno comienza con su vida laboral se da cuenta de muchas cosas.

✨ La historia de los lenguajes de programación, permiten entender la evolución de los mismos. Todo surge por una necesidad de mejora.

Excelente curso, los paradigmas me parecían curiosos pero no tenía ni idea que eran o cuál era la diferencia. Además conocer la historia de los lenguajes de programación es genial (Además ayuda a comprender porque en las universidades aún se enseña C++ y Java)

Muy buen curso … Muchas gracias!!!

Muchas gracias, Héctor Vega, por el curso!

Excelente curso, muy bien estructurado y explicado. Es increíble como se han ido creando lenguajes en base a necesidades específicas que han surgido y como estos mismos lenguajes han servido de base para formar el mundo que hoy conocemos. Me llama la atención Python y JavaScript como lenguajes para empezar a programar.

Que gran curso, me encantó y se condensaron temas extensos de un abuena manera.

Este curso es muy bueno como introduccion a lo que es programacion!

Me interesó mucho el paradigma de programación lógica, nunca había escuchado de ese paradigma 😄

Como principiante que soy este curso me animó mucho a seguir aprendiendo!

MI seccion favorita fue cuando hablaron de la concurrencia

A mi no me gusto el curso…
ME ENCANTO!
Siendo especificos, me gustaron dos cosas puntuales:

  1. La explicacion y el detalle de cada paradigma de programacion.
  2. Como fluye en el timpo cada uno de los lenguajes de programacion, y los genios detras de su creacion.

Toda la informacion recibida motiva para continuar en la ruta de aprendizaje, y demuestra algo que mi amigo Freddy siempre dice; y es que nunca es tarde para aprender cosas nuevas y redireccionar tus habilidades!

NUNCA PAREMOS DE APRENDER!

Me gusto mucho este curso, me encantaron las secciones con “hola mundo” en diferentes lenguajes

yo quiero aprender python, es un lenguaje que es facil de aprender y altamente demandado hoy en dia

Me gustó mucho el curso. Fue un recorrido histórico muy global que normalmente no se ve en otros lugares. La recopilación de los diferentes paradigma fue más didáctica, fue bastante aclaradora. Felicidades.

Me gusto mucho el curso, Héctor Daniel se nota que tienes un gran dominio del tema y además sabes transmitir tus conocimientos de forma muy clara.
Hay muchos lenguajes que no sabia que existieron y me gusto mucho aprender de paradigmas.

Es un genio.

El mejor profesor de platzi y eso que e visto muchisimos cursos, no con esta cuenta, este hombre a sobrepasado mis expectativas.

Me gusto que se llevo un recorrido a través de la linea de tiempo explicando los sucesos y la evolución durante cada década, así mismo como las muestras de código de cada lenguaje mencionado.

Si antes de iniciar los fundamentos de programacion las instituciones enseñaran sobre la historia y los paradigmas se tendría claro de donde venimos y para donde es el norte.

Por ultimo me agrado la forma de explicar de Hector!

Gran curso!, me abrio la mente a conocer todos estos conceptos que no conocia y continuar mi aprendizaje 😁

Eso de ver e intentar desifrar cada linea de cada diferente lenguaje en un hola mundo, factorial e.t.c. Me gusto mucho… NIcee curso!!

Gran curso, gracias.

Me gusto la forma de enseñar del profesor, fue directo al punto, claro y en espacios de tiempo cortos
Un gran curso para formar las bases!

Increíble la forma como explica el profesor. Aunque tenia nociones de los lenguajes de programación y su historia fue una visión muy fresca de esto.

Me encantaria aprender JavaScript, Dart, Rust

muchas gracias excelentes curso, lo tendré muy encuenta para seguir con el aprendizaje y conocimiento.

quisiera seguir aprendiendo sobre lenguajes de programación y dominar varios lenguajes para hacer muchos proyectos

Me gusto mucho este curso, la manera exhaustiva de mostrar los paradigmas me ha enseñado mucho

Una habilidad muy importante es poder contar o describir los lenguajes de programación más allá de cómo se representan en el código, este curso permite entender de manera distinta la programación.

Me gusto mucho el curso, explica con un breve codigo cada uno de los lenguajes de programación que han existido y permite enetender como han evolucionado hasta el dia de hoy.

De acuerdo a su finalidad y herramientas en las que se usa, podemos describir tres clases de lenguajes de programación:
Lenguaje máquina. …
Lenguajes de programación de bajo nivel. …
Lenguajes de programación de alto nivel. …
Java. …
Lenguaje de programación C. …
Python. …
C++ …
C#

Un lenguaje de programación es un conjunto de símbolos y códigos usados para orientar la programación de estructuras en el desarrollo web. … Todas las máquinas y dispositivos requieren un lenguaje de programación para cumplir sus funciones.

Excelente profesor.

Muy buen curso, me hacían falta esos conceptos. Gracias Hector!

Excelente curso

Un curso increíble! Abre un montón de posibilidades.

Buen dia compañeros, acontinuacion les comparto mis notas de este curso, espor les sea de utilidad (presionar Ctrl + Shift + L para modo oscuro):
https://languid-spring-631.notion.site/Historia-de-la-Programaci-n-Lenguajes-y-Paradigmas-4c4b8c92aecb4f66b1216b16ab5c0737

Excelente curso para ganar contexto. Sobre todo para quienes venimos de otras disciplinas, esto es mujy dificil de conseguir.

Muchas gracias por este curso, aprendí muchísimos conceptos que no conocía y sobre todo de historia, siempre me llama la atención la historia y evolución de lo que estoy aprendiendo, gracias nuevamente!

Lo aprendido en el curso

  • Qué es una máquina abstracta, cómo funciona
  • Qué es un lenguaje de programación, características
  • Paradigmas de lenguajes de programación
  • Historia y características de varios lenguajes

un gran curso la verdad, fue muy muy interesante, muchas gracias

Este curso está muy bueno, aborda muchos temas fundamentales que se deben tener claros a la hora de programar. No solo se trata de escoger un lenguaje por la tendencia actual, sino saber en que áreas de la tecnología vas a poder desenvolverte al dominar uno o varios lenguajes. La historia siempre es importante conocerla. Super recomendado este curso, felicidades al teacher, gran trabajo.

Este curso me hace sentir pasiones, saber que hay tantas cosas humanas detrás de todo esto me hace tener muy presente que no es solo tirar código, aún me queda mucho por aprender pero gracias

Muy buen profesor, explicó el tema con suficiencia, dominio y gran calidad definitivamente al estar expuesto a tantas cursos un Course Director aprende mucho sobre como explicar y conducir una clase

Gracias

Lenguajes de programación orientados a quantum computing

Muy buen curso.

Gracias por el curso…

Este curso me gustó mucho, al igual que el otro de historia, es valioso conocer sobre cómo han evolucionado los lenguajes. Gracias Héctor.

Muy Buen Curso

LO que más me gustó fue repasar la historia de los lenguajes del siglo pasado

Buen curso, me gustaron muchos los retos de leer en cada uno de los lenguajes.

Gran curso y este para mi es un peldaño de gran valor, por su ayuda en solidificar mi conocimiento en esta aventura en querer aprender más sobre la programación y su aplicación. Muchas gracias por transmitir tan valiosa información. Exitos!!!

Gracias profesor por compartir sus conocimientos, aprendi la importancia de los paradigmas y la eficiencia de los lenguajes en areas especificas, son detalles que van agregando valor y caracter al perfil profesional de los que estamos estudiando. No tenia idea de lo completos que son los programas de estudios en platzi.
Ahora a seguir nutriendo el conocimiento. Muchas gracias