Optimiza tu presencia en LinkedIn en cinco pasos

25/26

Lectura

Durante este curso has aprendido la importancia de mejorar tu presencia en LinkedIn, red social que además te ayuda a posicionarte, construir una red de contactos estratégicos e impulsar tu marca.

...

Regístrate o inicia sesión para leer el resto del contenido.

Aportes 71

Preguntas 2

Ordenar por:

Los aportes, preguntas y respuestas son vitales para aprender en comunidad. Regístrate o inicia sesión para participar.

El primer paso es el mas importante para mí.
.
Como lo mencioné en una de las clases, yo tuve una Startup fallida y quiero empezar de 0.
.
En LinkedIn, si mi objetivo es conseguir empleo (preferible freelance), debo quitar el CEO de mis emprendimientos y darle el enfoque de aquellas experiencias como Proyecto Personal.
.
Eso dificultaba darle claridad al propósito de mi perfil. No explicaba que hacia yo. Tu perfil de LinkedIn tiene que explicarse por si sólo, acorde a la industria o nicho del que hagas parte.
.
Si defines el primer paso, tendrás mejores ideas y creatividad hacia los contenidos coherentes de tu marca profesional.

📕RESUMEN:
Paso a paso:

  1. Define tu objetivo.
  2. Selecciona tu tipo de perfil y completa adecuadamente todas las secciones.
  3. Mide, lo que no se mide no se mejora.
  4. ¡Tu contenido! Ten contenido de calidad constantemente, haz foco en content magnets.
  5. Impulsa la presencia de tu marca.

📌| En resumen:

Para optimizar tu perfil de LinkedIn, tienes que tener en cuenta estos cinco puntos importantes:

  1. Define tu objetivo: Se trata de ser consiente de lo que quiere conseguir en LinkedIn a nivel profesional y de negocios.
  2. Selecciona tu perfil: Recuerda que existen dos tipos de perfiles: Profesional y Empresarial.
  3. Mide: El éxito de tu presencia en LinkedIn se encuentra en la medición.
  4. Tu contenido: Es la columna vertebral de tu presencia y estrategia en LinkedIn.
  5. Impulsa la presencia de tu marca.

Todos los cursos deberían dejar al final un resumen así como este. Gracias al que lo hizo.

Sin duda alguna, un curso necesario para todos los profesionales que necesitábamos optimizar nuestro perfil en la red LinkedIn y considero que la forma de brindar todos los conocimientos de Milton es muy pedagógica y motivadora para siempre buscar nuestra mejor posición en los SEO.

Realmente muy bueno el curso.

Hace un buen tiempo creé mi perfil en LinkedIn y a pesar de que iba agregando algo de info. como los certificados obtenidos en Platzi nunca vi la importancia de los detalles aprendidos en el curso. Hay muchos conceptos interesantes, en mi caso la selección del perfil y la medición han sido los puntos principales para comenzar. Luego continuaré con la generación de contenido, este último punto no lo había valorado hasta ahora.

Creo que es un gran curso, con un muy buen profesor.

De verdad me ha parecido muy interesante y muy bien estructurado este curso, aprendí más de la herramienta de linkedin y de todo lo que tenemos que hacer para optimizarla quien diría que el SEO se utilizaría en todo

Genial el curso!! los pasos mas importantes para mi son definir objetivo y el contenido mismo

Desde hace tiempo le tengo miedo a esta red social, pero este curso me está ayudando a perderlo. Dentro de nada empezaré con mi plan de contenidos. Excelentes clases y herramientas!

Muchas gracias profe Milton, la verdad no sabia todo el potencial que tiene esta red. Empecé por optimizar mi perfil con mi marca personal y ahora me estoy concentrando en el contenido de valor que voy a ofrecer a mi audiencia. Muy feliz con este curso.

El aprendizaje es bastante profundo, me gustó su forma de abordar los temas. Su serenidad es genial.

Considero que un paso importante es la medición, lo que no se puede medir no se puede controlar.

Muy bueno el curso, aprndi mucho !!

por que nunca se hablo de desventahas y ventajas de linkedIn premium??

Muy buen curso. Lo estaba esperando con ganas la verdad. Gracias por las herramientas que nos presentasteis a lo largo, sin duda son de mucha utilidad para testear e iterar.
tengo en mente una vez aplicado estas tecnicas en mi, ayudar a amigos y conocidos a manejar bien linkedin heheheh

😃

El curso me ha ayudado mucho al conocimiento de esta red, sobre todo las estrategias y tips que se proponen son muy buenos.

El curso ha sido de mucha ayuda y un primer acercamiento con la plataforma de LinkedIn en mi caso.
El profesor trasmite de muy buena forma cada uno de los conocimientos que tiene y me ha dejado con muchas ganas de empezar a crear mi propio contenido e impulsar mi marca.

Que bueno contar aqui con el resumen. Gracias.

Todo demasiado bueno y super puntual. asi si.

Este resumen me sirve de recordatorio, lo imprimi para tenerlo a la mano y que sea de ayuda a la hora de estar modificando mi perfil

Parece todo un trabajo buscar trabajo, jaja. Pero ahora entiendo la importancia de construir una marca personal en especial para buscar trabajos Freelance, gracias por las herramientas brindadas en el curso, ahora se por que debo estar en LinkedIn.

La verdad LinkedIn es intimidante para mi. Sobre todo la creación de contenido, pero este curso me ha dado Tips que no sabía acerca de la red. Asi vamos!
Muchas gracias por el curso

Excelente curso y contenido, el profesor explica muy bien. Gracias.

Excelente, para mi lo más importante es definir tu empresa, ya sea en frases o en palabras claves, me parece esencial el resumen del final del curso, cumplete el perfil empresarial con el curso, ahora vamos a pautar!,

Que buen curso para potenciar nuestro LinkedIn 🚀

Muchas gracias, me pareció muy completo y de gran ayuda para ayudar a posicionar la empresa con la que trabajo.

Hola, he aplicado muchos de los tips que nos brindó el profesor, cualquier feedback es bienvenido https://www.linkedin.com/in/erickvasquezmurillo/

Excelente el Curso hasta ahora profesor Milton, muy detallado para optimizar mi cuenta de LinkedIn.

Creo que el segundo paso más importante es el contenido. Aportar algo valioso a tus usuarios, es lo que determinará la diferencia entre que ignoren tu producto o servicio, o que lo consuman.

Ha sido una experiencia enriquecedora, todo el contenido de este curso. Muchas cosas que ignoraba acerca del potencial que tiene esta plataforma.

Comparto lo aprendido en este curso que ha sido muy valioso para mi!!!
https://desdemipsique.blogspot.com/2021/07/estrategias-para-optimizar-tu-perfil-en.html

Sin duda, es un curso que necesitaba tomar para mejorar mi presencia en LinkedIn. Muy probablemente estuve dejando escapar oportunidades importantes por no transmitir mi causa profesional correctamente.

Es un excelente curso!

Me gustó mucho el curso, cada uno de los pasos bien manejados, son importantes para optimizar nuestra presencia. Con este curso he aprendido mucho sobre LinkedIn, cosas que no conocía y otras que no tenía muy claras y donde dichas dudas han quedado despejadas. Recomendado para optimizar LinkedIn y encontrar el empleo de nuestros sueños.

Algo que agregó valor a mi perfil fue detallar lo aprendido en mi experiencia educativa. Si bien estaba actualizado, no contaba lo que aprendí en cada etapa.
.
Recuerda que no es necesario que sean conceptos técnicos. También puedes detallar experiencias o aprendizajes de habilidades blandas que conseguiste.

El paso mas importante para mi seguramente es:
4. Tu contenido: He visto muchas marcas personales que no tienen Ningún orden y aun así llegan a mucha audiencia.
¿Por que?
-Por que el contenido que proporcionan es tan impresionante que pasa por todos los filtros.

Wow excelente curso, muy buenas herramientas, interesante el punto de potenciar tu marca personal, atreves de tus publicaciones, ahora manos a la obra!!

El tip importante a mi parecer Milton, es el funcionamiento de los HTs, sinceramente yo no entendia porque las personas colocaban tanto en instagram o linkedIn. Gracias al curso, se porque se utilizan y la combinación de ellos puede ser un factor de éxito.

El primer paso siempre es el que saltó. Gracias a los cursos en Platzi antes de empezar cualquier proyecto me planteo primeramente mis objetivos. Eso evita mi tendencia a ejecutar sin saber hacia donde voy, que solo es contraproducente.

Me emociona haber terminado el curso, linkedin es una herramientas muy poderosa y no solo es publicar lo que crees que funcionará. Debes tener una estrategia y medir como está yendo para poder iterar si es necesario

De todos los pasos anteriores, para mí el más importante es el paso # 2. Pues, es el que define de que se trata tu perfil, a lo que te dedicas.
.
De todo el aprendizaje, me encanto todo. Con este curso puedo decir que conozco bien LinkedIn y que próximamente aplicando lo aprendido, seré un experto. Gracias por todo, Milto. Un abrazo. 😃💛

Gracias

Este curso ha sido de los mejores que he tomado, muy concreto y a la vez muy abarcativo.

El curso realmente vale la pena, hace poco empecé a usar esta red social, y ha sido un aprendizaje muy nutritivo.
Vale la pena verlo y aplicar todos los consejos 😃

Fue genial en especial la parte de estadisticas del Linkedin sobre tu perfil, te ayuda a medir, controlar y actuar sobre tu perfil.

Considero el primer modulo el mas importante, debido a que centras la atencion en definir tu intencion en la red social y con base en ello, optimizar el perfil LinkedIn.

!Muchas gracias por el contenido explicado!

Un muy buen curso, donde se aprende a definir el perfil a trabajar en la red y las diferentes etapas.

Excelente resumen, ahora me siento no en conocimiento del algoritmo sino además capaz de utilizar la red en mi beneficio para generar ventas y potenciar mi marca personal.

LinkedIn me costaba mucho entenderlo al principio. Pero esto lo hace mucho más fácil de entender y apalancarse de esta gran red social.

Este curso me ha gustado mucho. Por una parte me ha dado una buena orientación para mejorar mi perfil.

Por otra parte me ha servido muchísimo conocer cómo se hace un perfil para empresas, porque hoy en día trabajo para una pequeña editorial que me ha dado luz verde para aportar ideas y propuestas de mejora, entre mis propuestas quiero desarrollar el aspecto digital de dicha editorial.

Mil gracias Milton

Excelente curso, que aporta un valor real a la estrategia de LinkedIn

Me encantó el curso, he actualizado mi información en LinkedIn y hasta yo me sorprendo de todo lo que he logrado y las interacciones que estoy obteniendo.

Adoro esta tabla, es un resumen bien hecho. Tomé notas de todo el curso, pero esto es más fácil de entender, por su simpleza. Mil gracias!

Este curso me ha ayudado a entender las razones por las que las personas que tienen engagement. Muchas veces estamos en redes sociales como consumidores pero no nos atrevemos a generar contenido o usarlas para impulsar nuestra marca personal. Yo lo venía haciendo en mi perfil, pero claramente no tenía estrategia o técnicas, sino más un conocimiento empírico de lo que consideraba era útil. Sin embargo, este curso me ayudó a hacer eso mismo de una manera más enfocada a mi marca. Lo que más me ha costado es hacer mi about, pero sigo trabajando en eso.

El curso, abarca las variables esenciales para tener una presencia asertiva en Linkedln, en mi opinión los 5 pasos minimizar el riesgo de fracasar en la estrategia de generar posicionamiento de Marca Personal.

El contenido del curso es muy bueno y valioso, pero creo que hizo falta profundizar un poco más en estrategias para las páginas de empresa y en LinkedIn Ads.

Qué bueno que pongan un resumen a punto de terminar este gran curso 😃

Tenía Linkedin y no sabia porqué ni cómo. Me di cuenta que tenia uno por el curso de Content Marketing así que gracias a ese curso lo re-active. Sin embargo lo hice durante el curso y no supe mas de el… Este curso me abrió un enorme panorama de las ventajas de esta red social. Gracias Milton tu manera de enseñar es precisa y agradable. Estoy lista para sacar provecho de Linkedin.

Parte de ser profesional es adaptarse a los constantes cambios que el mundo laboral trae año tras año. Si bien es cierto, un primer acercamiento a LinkedIn nos puede generar dudas y confusiones, saberla usar resulta una herramienta muy valiosa. Agradezco tanto al profesor Milton como a todos los compañeros por sus valiosísimos aportes y enseñanzas. Sin mas que decir, excelente curso.

Sinceramente no le tenia mucha fe al curso. Trabajo freelance y una de las empresas para las que trabajo quiere meterse de lleno en LinkedIn. Entendí perfectamente que sus colaboradores deben trabajar como referentes para ganarse un espacio en la red social, y que el perfil empresarial en combinación con un buen plan de contenidos y pauta, puede llegar a cumplir sus objetivos. Gracias Milton!

Me ha parecido muy interesante, ahora conozco mucho más la herramienta de LinkedIn

Espectacular contenido, y desde la creación de cada uno de los perfiles y cómo montar cada contenido en perfil profesional y empresarial. Muchísimas gracias

El más importante ha sido lo relacionado a las publicaciones, la estrategia a plantear al público objetivo. Sin embargo yo no había tomado en cuenta que es importante redactar el headline y las descripciones de las experiencias laborales con las palabras claves. Estás palabras claves también deben ser identificadas y validadas que tengan un importante número de búsqueda en la red profesional.

La creación de contenido es vital para generar valor.

Excelente información resumida. Me parece que el punto más importante es el primero, pues los objetivos definirán el resto de los pasos a seguir. ¡Maravilloso curso!

Me gustó mucho el enfoque en cuanto a la posición de un negocio B2B. Interesante entender cómo funciona el algoritmo para obtener resultados más rápido. Se agradece las herramientas complementarias.

Excelente curso, no sabía que tan importante es linkedln, para mi formación empresarial, considero que es el contenido.

Lo más importante en LinkedIn es la vista de tu perfil y el contenido de valor que crees o recomiendes.
El curso fue puntual.

Un curso de real valor para utlizar esta herramienta de forma profesional.

Super interesante el curso. Es super detallado y pormenorizado. Yo en particular (auqnue estoy buscando cambiar de trabajo y de pais) no creo que use todo lo que el curso da. Pero es interesante saberlo para cuando uno lo necesita sacarlo del bolsillo
gracias!!