No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Capa de sesión

18/26
Recursos

La capa de sesión sincroniza el intercambio de datos entre capas inferiores y superiores. También se le define como comunicación entre hosts.

¿Qué es la capa de sesión?

La capa de sesión es donde se realizan, se mantienen y se terminan las conexiones. Esto generalmente se refiere a solicitudes de aplicaciones para los datos a través de la red.

Mientras que la capa de transporte se encarga del flujo real de datos, la capa de sesión actúa como un anunciador, asegurándose que las solicitudes y envíos de datos de los programas y aplicaciones conozcan si sus solicitudes han sido completadas. En términos técnicos, la capa de sesión sincroniza la transmisión de datos.

esta capa establece un control entre quien está enviando y quien está recibiendo, para mantener este control se utilizan los "tokens", que es una sustitución de datos sensibles por otros aleatorios y que se utilizarán para verificar que el que recibió los datos sea el mismo usuario y así volver a la forma inicial, como una especie de encriptación.

Otro punto importante de esta capa es que debe tener sincronización, por si algo falla pueda continuar desde el punto en el que se quedó.

Protocolos de la capa de sesión

SIP (Session Initiation Protocol - Protocolo de inicio de sesión)

Para la iniciación, modificación y finalización de sesiones.

RTP (Real Time Transport Protocol - Protocolo de Transporte en Tiempo Real)

Define un formato de paquete estándar para el envío de audio y video sobre Internet.

RPC (Remote Procedure Call - Llamada a Procedimiento Remoto)

Es un programa que utiliza una computadora para ejecutar código en otra máquina remota sin tener que preocuparse por las comunicaciones entre ambas.

Named Pipe

Es la canalización unidireccional o dúplex para la comunicación entre el servidor de canalización y uno o más clientes de canalización. Se pueden utilizar para proporcionar comunicación entre procesos en la misma computadora o entre procesos en diferentes computadoras a través de una red.

Contribución creada por Brandon Verdeja y Alejandra Espinosa

Aportes 19

Preguntas 2

Ordenar por:

Los aportes, preguntas y respuestas son vitales para aprender en comunidad. Regístrate o inicia sesión para participar.

Resumen : Capa de sesión

  • Su objetivo es la comunicación entre hosts

  • Establece una sesión de un punto a otro

  • Al diseñarla se tiene que tomar en cuenta el control de la transmisión (¿Quién envía? ¿Quién recibe? )

Tokens:

  1. Solo se usan una vez

  2. Se utilizan para acceder

  3. Solo tu la puedes conocer

  4. Es única para ti

Sincronización:

  • Esto se refiere a que esta capa tiene que ser diseñada de tal manera de que al enviar un mensaje, y este sea interrumpido, pueda recuperarse de esta interrupción y continuar desde donde se quedo.

F por Elliot

El establecimiento de la sesión se realiza de esta manera en la que primero se saluda después se confirma que se recibió el saludo y después se confirma que se recibió la confirmación del saludo.
Si a alguien el modelo OSI le parece muy raro no se preocupen después con la practica se va entendiendo.

sobre esta capa, en el uso de los tokens que contienen la información del usuario como coockies.
Esta información, puede ser robada por medio de JavaScript Inject en un ataque XSS Cliente / Servidor en el DOM, que simplemente es el robo de información de los tokens en esta capa.
Hay que tomar las medidas de seguridad necesarias y de allí, todo bien, todo correcto y yo que me alegro

¿Where is Eliot?

TCP establece coneccion entre los puntos A y B mediante el metodo de 3-Apretones de mano:
https://www.geeksforgeeks.org/tcp-3-way-handshake-process/

Capa de Sesión
La capa de sesión es donde se realizan, se mantienen y se terminan las conexiones. Esto generalmente se refiere a solicitudes de aplicaciones para los datos a través de la red.

Mientras que la capa de transporte se encarga del flujo real de datos, la capa de sesión actúa como un anunciador, asegurándose que las solicitudes y envíos de datos de los programas y aplicaciones conozcan si sus solicitudes han sido completadas. En términos técnicos, la capa de sesión sincroniza la transmisión de datos.

¿QUIEN ES ELIOT?

Entiendo que la capa de sesión es el PUENTE entre los dos host. La anterior capa sería el TRAILER O COCHE que pasa por esa capa, y esta es el PUENTE… No?
Pero es un puente que solo se usa una vez (tokens)

las capas anteriores fueron agregando datos al paquete que al llegar a la contraparte de capa del otro equipo la decodifica y la interpreta y va abriendo y manteniendo el canal dependiendo de cuantos datos tiene que pasar por ese canal

![](

)

Capa de sesión

Comunicación entre hosts, esta capa establece un control entre quien está enviando y quien esta recibiendo, para mantener este control se utilizan los "tokens", que es una sustitución de datos sensibles por otros aleatorios y que se utilizarán para verificar que el que recibió los datos sea el mismo usuario y así volver a la forma inicial, como una especie de encriptación.

Otro punto importante de esta capa es que debe tener sincronización, por si algo falla pueda continuar desde el punto en el que se quedó.

Protocolos:

SIP (Session Initiation Protocol - Protocolo de inicio de sesión) Para la iniciación, modificación y finalización de sesiones.

RTP (Real Time Transport Protocol - Protocolo de Transporte en Tiempo Real) Define un formato de paquete estándar para el envío de audio y video sobre Internet.

RPC (Remote Procedure Call - Llamada a Procedimiento Remoto) Es un programa que utiliza una computadora para ejecutar código en otra máquina remota sin tener que preocuparse por las comunicaciones entre ambas.

Named Pipe Es la canalización unidireccional o dúplex para la comunicación entre el servidor de canalización y uno o más clientes de canalizacion Se pueden utilizar para proporcionar comunicación entre procesos en la misma computadora o entre procesos en diferentes computadoras a través de una red.

En las conexiones TCP, el cliente del host establece la conexión con el servidor. Los tres pasos en el establecimiento de una conexión TCP son:

Paso 1. El cliente de origen solicita una sesión de comunicación de cliente a servidor con el servidor.

Paso 2. El servidor acusa recibo de la sesión de comunicación de cliente a servidor y solicita una sesión de comunicación de servidor a cliente.

Paso 3. El cliente de origen acusa recibo de la sesión de comunicación de servidor a cliente.

Como su nombre lo implica, la capa de sesión establece, administra y finaliza las sesiones entre dos hosts que se están comunicando. La capa de sesión proporciona sus servicios a la capa de presentación. También sincroniza el diálogo entre las capas de presentación de los dos hosts y administra su intercambio de datos. Además de regular la sesión, la capa de sesión ofrece disposiciones para una eficiente transferencia de datos, clase de servicio y un registro de excepciones acerca de los problemas de la capa de sesión, presentación y aplicación. Si desea recordar la Capa 5 en la menor cantidad de palabras posible, piense en diálogos y conversaciones.

SCP: El protocolo SCP es básicamente idéntico al protocolo RCP, pero a diferencia de este, los datos son cifrados durante su transferencia, para evitar que potenciales sniffers extraigan información útil de los paquetes de datos. Sin embargo, el protocolo mismo no provee autenticación y seguridad; sino que espera que el protocolo subyacente, SSH, lo asegure.
.
fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Capa_de_sesión

capa de sesion

  • comunicacion entre host
  • al momento de crear una capa se tiene que tener en cuenta el control de la transmisión
  • sincronización: debe ser capaz de enviar un mensaje si se interrumpe, pueda continuar desde ese punto
    algunos terminos importantes para establecer una seccion tcp son
    URG: campo indicador urgente importante
    ACK: campo de acuse de recibo importante
    PSH: función de empuje
    RST: restablecer la conexión
    SYN: sincronizar números de secuencia
    FIN: no hay más datos del emisor