No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Capa de presentación

19/26
Recursos

Esta capa se encarga de representar la información para nuestro usuario final.

Qué es la capa de presentación

La capa de presentación es donde los datos recibidos se convierten en un formato que la aplicación de destino puede entender. El trabajo realizado en esta capa es mejor entendido como un trabajo de traducción.

Por ejemplo, los datos se cifran con frecuencia en la capa de presentación antes de ser pasado a las otras capas para el envío. Cuando los datos se reciben, se descifran y se pasan a la aplicación de destino en el formato hizo que esta lo entiende.

Funciones de la capa de presentación

  • Formateo de datos: opera como traductor entre dos tipos diferentes de códigos, por ejemplo el código ampliado de caracteres decimal codificados en binario (EBCDIC), que es utilizado para representar los caracteres en la pantalla y el código americano normalizado para el intercambio de la información (ASCII), que tiene la misma función: dar formato a la información para visualizarla o imprimirla.
  • Cifrado de datos: protege la información durante la transmisión.
  • Compresión de datos: usa algoritmos para reducir el tamaño de los archivos, estos algoritmos, buscan patrones de bits repetidos en el archivo y entonces los reemplaza con un token (patrón de bit mucho más corto).
  • Aplicar a los datos procesos criptográficos.
  • Definir la estructura de datos a transmitir.

Protocolos de la capa de presentación

Algunos protocolos utilizados aquí son:

  • HTML
  • DOCS
  • JPEG
  • AVI
  • MP3
  • Sockets

Contribución creada por Alejandra Espinosa, Giovani Navarro y Antonio Zamora

Aportes 18

Preguntas 0

Ordenar por:

Los aportes, preguntas y respuestas son vitales para aprender en comunidad. Regístrate o inicia sesión para participar.

Resumen: Capa de presentación.

  • Su objetivo es la representación de datos

  • Se tienen protocolos como:

  1. HTML

  2. DOC

  3. JPEG

  4. MP3

  • En esta capa se formatean los unos y ceros (deacuerdo al protocolo que corresponde al formato del archivo) y se acumulan de una forma que sea entendible para nosotros como humanos

Los monitos me recordaron a esta es escena

Yo resumiría esta clase y la capa 6 Presentación como:
Archivos que puede entender el usuario final.

En este punto ya nadie recuerda a Elliot, aunque hayan pasado meses, yo me encargaré de hacerlo.

No sabia que a los formatos de imagen que conocemos y usamos habitualmente como png, jpeg, etc… son llamados Protocolos😱

La capa de presentación es donde los datos recibidos se convierten en un formato que la aplicación de destino puede entender. El trabajo realizado en esta capa es mejor entendido como un trabajo de traducción. Por ejemplo, los datos se cifran con frecuencia en la capa de presentación antes de ser pasado a las otras capas para el envío. Cuando los datos se reciben, se descifran y se pasan a la aplicación de destino en el formato hizo que esta lo entiende.

En términos mas simplificados, el objetivo de la capa 6 (Presentación),es la de mostrar los datos en formatos entendibles por las personas en lo cotidiano.

La capa de presentación garantiza que la información que envía la capa de aplicación de un sistema pueda ser leída por la capa de aplicación de otro. De ser necesario, la capa de presentación traduce entre varios formatos de datos utilizando un formato común. Si desea recordar la Capa 6 en la menor cantidad de palabras posible, piense en un formato de datos común.

capa de presentación

  • de piensa como se ve los datos en la representación para enseñar a un usuario

Esta capa se encarga de representar la información para nuestro usuario final. Es decir en capas más bajas viajó como electricidad, ceros y unos por diferentes protocolos, en tramas etc. hasta llegar a este punto donde ocurre toda una transformación a digital o a lo que nosotros conocemos o podemos visualizar.
Algunos protocolos utilizados aquí son:
HTML, DOCS, JPEG, AVI, MP3, Sockets

Operaciones de la Capa de Presentación

Formateo de datos: opera como traductor entre dos tipos diferentes de códigos, por ejemplo el código ampliado de caracteres decimal codificados en binario (EBCDIC), que utilizado para representar los caracteres en la pantalla y el código americano normalizado para el intercambio de la información (ASCII), que tiene la misma función. Dar formato a la información para visualizarla o imprimirla.
Cifrado de datos: protege la información durante la transmisión.
Compresión de datos: usa algoritmos para reducir el tamaño de los archivos, estos algoritmos, buscan patrones de bits repetidos en el archivo y entonces los reemplaza con un token (patrón de bit mucho más corto).
Aplicar a los datos procesos criptográficos.
Definir la estructura de datos a transmitir.

Impecable

en las capas anteriores se fue agregando datos para validar los accesos e ir entregando los datos

En la capa de presentación es como su nombre lo indica, como se van a PRESENTAR esos datos (en que formato, vaya), por ejemplo HTML, DOC, JPEG, MP3, etc.