Platzi
Platzi

LA EDUCACIÓN ES UN REGALO ¡ACCEDE AL PRECIO ESPECIAL!

Antes: $249
$149
Currency
Antes: $249
Ahorras: $100
COMIENZA AHORA
Termina en: 17D : 17H : 47M : 4S

Planifica tu búsqueda con las 4 V

3/20
Recursos

Aportes 23

Preguntas 2

Ordenar por:

Los aportes, preguntas y respuestas son vitales para aprender en comunidad. Regístrate o inicia sesión para participar.

Un método efectivo, embudo de empleabilidad ✅

.
Muchas gracias por la plantilla de seguimiento, me ayudará mucho para tener un mayor control de las empresas donde quiero aplicar y las oportunidades que se presenten.
.

Ese Archivo lo podemos ampliar con las ofertas que hemos aplicado y nunca nos han llamado, esto también sería un indicador muy interesante.

Es importante tener un registro de los lugares en donde se aplica, esto nos va a dejar una data interesante para analizar día tras día

No me había puesto a pensar en la búsqueda de trabajo como la búsqueda de clientes para una empresa. Increíble, estaré utilizando este marco de referencia mental.
Éxitos a todos

Hice esta plantilla para llevar el seguimiento de las aplicaciones a trabajos, ojalá les sea de utilidad

Planifica tu búsqueda con las 4 V
.

  1. Volumen
    Las empresas necesitan varios clientes, y tú necesitas varias opciones de empresas a aplicar. En promedio de 10 empresas a las que vas a mandar tu CV, sólo en 4 vas a obtener oferta, y en sólo 1 vas a aceptar quedarte.
    .

  2. Valor
    Buscar 15 o 20 empresas de tus sueños. Aprende a cómo interactuar con el interlocutor, así podrás prepararte mejor.
    .

  3. Velocidad
    En ventas y mercadeo es importante mover los prospectos; ir bajándolos para que se conviertan en clientes. Lo mismo con las empresas. Vas a estar llendo de una entrevista a otra, hasta que finalmente te hagan una oferta.
    .

  4. Variedad
    COmo empresa se suele vender a un público objetivo, en las entrevistas igual. Abre tu mente y encuentra esas empresas que buscan tu talento.
    .
    Rutinas, hábitos y un plan de acción.
    .
    Son igualmente importantes para buscar oportunidades en las entrevistas de trabajo. Asiste a varias para ganar confianza en tí mismo y saber agilizar tu proceso.

Eso de tener 5 procesos abiertos para obtener una oferta me sucedió. De los 5, llegué a prueba técnica en 3. Solo 1 me hizo oferta y con ese me quedé.

No hay que apostarle solo al primero hay que tener múltiples opciones, en caso de un no siempre queda el aprendizaje

Es verdad, con cada entrevista, sea esta exitosa o no uno aprende mucho, las típicas preguntas, se empieza a perder miedo y al final no pierdes nada.

Me gusta la tabla, la aplicare en Notion

¡¡¡Excelente Curso!!! me llena de esperanza

me paso que en mi negocio contrate a mi primer empleado y fue un proceso realmente duro, ya que efectivamente no logra encontrar a personas que cumplieran con lo que queria, incluso llegue a tener falsas señales de prospectos, y poco a poco fui aprendiendo, me hubiera gustado ver esta clase antes de eso 😦

muchas gracias por las plantillas.


Para los que usen Notion, hice una plantilla en base al excel de aplicación y seguimiento de empleos. Pueden duplicarla y por supuesto personalizarla a gusto.

https://marcosantonini.notion.site/Aplicaci-n-y-seguimiento-de-empleos-v1-0-542667abaca84d5bb31897ab91ace662

Gracias a esta clase leí el libro del Método Ikigai y ha sido muy revelador. Es un excelente ejercicio de introspección y autoconocimiento, si tienen oportunidad léanlo y hagan los ejercicios. Estoy por terminar mi Ikigai y estoy muy emocionada de continuar con este curso.

Excelente clase, no conocía el método de las 4v, gracias Rodrigo.

Hice esta plantilla para empezar hacer mis seguimientos a las empresas que aplico. Se las comparto por si les sirve

En mi caso, empezaré a utilizar Notion para generar mi base de datos con las empresas que me interesa trabajar.

Genial

En mi caso, a pesar de tener muchos años de experiencia en mi trabajo, en varias empresas, he pasado por pocos procesos de ingreso, la mayoría ocurrieron en los primeros años. Aunque si he tenido que estar del otro lado, en la selección de personal. Esta charla, cambió mi perspectiva en cuanto a la búsqueda, definitivamente este método tiene que generar mejores resultados en cuanto a la selección del tipo de empresa a la que queremos pertenecer y con la que consideramos será un trabajo de los sueños.

Es parecido al Embudo de ventas.

Ahora el conocimiento tecnológico es fundamental para el ámbito laboral, es una habilidad que debemos crear para seguir en el mercado.

El volumen es importante para mi, pero tambien es lo que mas energia consume