Introducción a este curso

1

¿Qué es la creatividad? Usos en la publicidad y el marketing

2

La importancia de las emociones y la creatividad para la innovación

3

Proyecto: Aplica la creatividad en tu marca

Todas las personas son creativas

4

¿Realmente soy una persona creativa?

5

Cómo aplicar la creatividad en tu vida

Elementos que necesitas para generar ideas creativas

6

El poder del storytelling en la creatividad

7

El poder de la tecnología en la creatividad

8

La necesidad de abrirse a otras perspectivas para ser creativo

9

Aprovecha la fantasía y el aburrimiento para generar grandes ideas

10

Ejercicio: Desarrolla tu habilidad creativa

Fundamentos del funcionamiento de las marcas en la emoción y creatividad

11

Las marcas: Qué son, cuál es su rol y su valor

12

¿En qué parte del marketing se aplica la creatividad?

13

Haz que tu marca se quede en la memoria de tus clientes

14

Qué sentimiento genera tu marca en los clientes

15

Ejercicio: Desarrolla tu creatividad generando conexiones

El inicio de tu marca

16

Aprende a crear la personalidad de tu marca

17

Encuentra el tono adecuado para tu marca

18

¿Qué es un asset de marca? Aprende a elegirlos correctamente

19

Cómo generar ideas para encontrar el nombre de tu marca

Crea la estrategia de tu marca

20

Cómo se genera una estrategia para posicionar una marca

21

Qué es un insight y cómo puedes identificar uno

22

Ideas para diferenciarte de tu competencia

23

Ejercicio: Posiciona tu marca de forma estratégica

Crea la estrategia de comunicación de tu marca

24

Genera una estrategia de comunicación efectiva

25

La estrategia de comunicación de tu proyecto

La creatividad para generar ideas para tu marca

26

Genera ideas y campañas publicitarias

27

Ideas de campañas para startups y para marcas de consumo

28

Consejos para generar ideas de impacto

29

Consejos para medir la efectividad de tus ideas creativas

30

Ejercicio: Desarrolla tu habilidad para contar historias

Métodos para que aprendas a crear ideas

31

Ejercicio: Genera ideas para llegar al objetivo de tu marca

32

Consejos y métodos efectivos para generar ideas en equipo

Recapitulación y tu proyecto

33

Consejos finales para sacar el máximo provecho a tu creatividad

34

Realiza tu autoevaluación

No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

El poder del storytelling en la creatividad

6/35
Recursos

El contar historias o el storytelling es una habilidad cada vez más requerida en marketing y comunicación. Además de la explicación de la clase, te dejamos dos cursos que puedes usar para continuar tus esfuerzos en storytelling:

Los anuncios que te enseñó el profesor ya no están disponibles en YouTube, pero puedes ver uno de los anuncios del Nike Runners Auction y el teaser de la Nike Freestore de Nike

En tu cuaderno de trabajo, en la página 7, completa tus tweets para luego pegarlos en la parte de aportes.

Aportes 364

Preguntas 1

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

Mi historia
Soy David. Desde los 15 años he tenido la pasión de vender, en el bachillerato les vendía a mis compañeros desde dulces, frituras, hasta tareas de materias que eran fáciles para mí.
Cuando terminé bachiller tenía pensado entrar a la carrera de derecho, pero finalmente no lo hice gracias a que la pandemia me hizo reflexionar sobre mi decisión.
Actualmente estoy emprendiendo un negocio de ropa para estudiantes de una universidad muy reconocida en mi ciudad. El marketing digital de la mano con Platzi han sido mis mejores aliados. Estoy por cumplir 18 años en mayo 😉

Soy Luifer, a mis 28 años toqué fondo sin saber qué hacer con mi vida,después de llevar un década siendo dependiente. Un dia por curiosidad me tope con un video en youtube que te enseñaban a programar con un ejemplo de pokemon. Hice el curso de programación básica y el resto es historia.

3 años después me convertir en data scientist, trabajando para una startup done viaje a estados unidos, ahora me encuentro en otra startup y el 1 de junio sale a la venta mi primer curso de analitica avanzada sobre datos deportivos con Python.

Reescribí mi vida a la edad de 28 sin saber nada de programación, matemáticas o machine learning, ahora con 31 no solo sigo aprendiendo sino que también enseñó a otros lo que hace 3 años me parecía imposible.

Soy Mariana García y nací en Guadalajara, México. Siempre extrovertida, curiosa e interesada por el arte. Dejé la carrera de marketing por el enfoque administrativo que me encontré en mi universidad y le aposté a las artes audiovisuales. Una cosa llevó a la otra y me hice Copywriter.

Tengo ya 6 años de experiencia trabajando para marcas, logrando viralizarlas y que los medios de comunicación hablen gratis de ellas. Cuando no estoy trabajando o procrastinando, me gusta leer novelas y tomar cursos en Platzi.

2017, me gradué del colegio, mentalidad y objetivo ser neurocirujana. Entré a la universidad todo iba bien, no era la mejor alumna, pero sí arriba del promedio, me gustaba medicina, pero no sabía que tanto o que poco. Pasaron los años y llegamos al 2020 un año complicado, donde cursando el año de medicina (son 5) y además clases virtuales, me puse a pensar ¿Yo pudiera hacer el trabajo de los doctores que están atendiendo a los pacientes COVID?
La respuesta…NO, me retiré y aquí estamos 7 meses después estudiando Marketing Digital en Platzi.

Mi historia 😀
Soy David, tengo 19 y vengo a perseguir el proyecto que más me ha hecho ilusión en la vida. Empecé estudiando psicología por allá en 2018 intentando buscarme. Tras pasar por una época de ansiedad, decidí que no era lo mío y lo dejé.

También me encanta escribir, y lo hago desde 2017. Entré a Platzi para estudiar Marketing hace un año, y creo que es la mejor decisión que he tomado nunca. Ahora articulo todo lo que aprendo en un pequeño negocio familiar de artículos tecnológicos, combinado con mi propio perfil de frases en Instagram. Intento conocerme y ayudar a los demás. 💚

Conté una parte de mi historia de una forma satírica 😄

Mi nombre es Juan y solo les diré una cosa, mi vida está marcada por un momento que define todo mi yo actual.

El mundo de Sofía es una novela escrita por Jostein Gaarder que leí cuando tenía 13 años, fue mi primer libro y a día de hoy solo recuerdo la base: El amor por el conocimiento y la curiosidad.

Eso me hizo amar el conocimiento y al mismo tiempo odiar el pésimo sistema educativo, solución? volverme autodidacta, y eso lo encontré con Platzi. Me gusta probar tantas cosas que soy aprendiz de mucho y maestro de nada. Al menos tendré muchas cosas que contar, pero pienso que ese camino está bien hasta que encuentre algo que me apasione y ayude a la sociedad.

📒RESUMEN:
¿Qué necesitas para desarrollar tu creatividad?
Lo mejor es empezar desde dentro hacia afuera.

Para desarrollar tu creatividad de forma plena según Granatta requiere:

  1. Saber contar historias: Es el epítome de lo que se considera popularmente como una persona creativa.
  • Sirve para saber contar de forma interesante lo que quieres compartir.

  • Una historia es un relato narrativo de un evento, o de una secuencia de los mismos; en sí son en lo que habitamos.

  • Para que una historia sea efectiva requiere de alguien que cuenta y alguien que escucha, la historia se produce en ese punto medio.

  • La importancia de las historias es darle un contexto a la relación de 2 personas.

  • Las historias son hun instrumento que ha permitido perpetuar a lo largo del tiempo hechos e historias.

¿Te has levantando alguna vez preguntándote si lo qué haces es lo que quieres hacer por el resto de tu vida? Con esa pregunta y un NO como respuesta me levanté hace casi 3 años y desde entonces decidí seguir mi corazón.

Desde que inicié mi proyecto @greenfeelingco, no he parado de aprender sobre costura, medioambiente, marketing y muchas cosas más. Ahora mi corazón está más tranquilo y mi sueño es llegar a muchas personas más atrayéndolos a cuidar el planeta y a volver a lo esencial de la vida. ¡Haz de tu vida una aventura!

Soy Ken. Venezolano. Estudiante de Ingenieria Electronica. Apasionado por aprender cosas nuevas, pasión que me llevó a interesarme por el Marketing Digital. Desde hace varios años he querido estudiar en Platzi y luego de intentos fallidos y ahorrar durante 3 meses logré cumplir uno de mis objetivos para este año.

Soy David Alvarado Muñoz. Economista y Magíster en Administración. Actualmente me desempeño como Asesor de Emprendimiento para la Alcaldía de Cúcuta. Llevo más de 5 años de experiencia como Asesor de gobiernos locales en temas de Prevención de Violencias, Deporte y Emprendimiento.

Trabajé más de 6 años en ventas directas, desarrollo de equipos de venta, hablar en público y liderazgo. Además de haber trabajado como trader en el mercado de valores de Colombia. He sido profesor universitario de materias de Mercado de Capitales y Emprendimiento. Soy cofundador de Kiwi Total, empresa familiar que viste el rugby en Colombia y tengo un podcast sobre emprendimiento en el que entrevisto invitados:

La historia de mi vida se resume en: sentirme perdido, no tener las cosas claras y nunca rendirme.
He estudiado fisioterapia y medicina alternativa, amo la biología. Siempre me apasionó escribir y contar historias, he escrito blogs y trabajado como guionista.
También soy instructor de yoga, de esa manera sacio mis ganas de compartir y enseñar.
Me encanta montar en bicicleta, aprender nuevos idiomas y expandir mi cabeza con nuevo conocimiento. Lo adivinaste, por eso estudio en Platzi.
La incertidumbre me ha llevado más allá de lo que había pensado.

Aporte a la clase:

Reto:

Soy un profesional en educación ambiental, que ama aprender para crear y ayudar. Desde niño he sido curioso, nunca me conformo con lo que sé, lo que tengo y siempre voy por más. Eso ha sido mi motor. La tecnología y lo digital me asombran y me retan a entenderlas cada día más.

No soy estático, constantemente logro que mi historia se modifique, ejemplo, cambiando mi perfil laboral.Entiendo que lo digital llegó para quedarse y ser una oportunidad para progresar. Busco persuadir a las personas de solucionar problemas a partir de su creatividad.

Andrés es un chico de 38 años que ha tenido un buena vida pero siempre buscando destacar en cosas que le cuestan mucho trabajo, sobre todo en la parte creativa. Le es fácil ser creativo para los demás pero no tanto para sí mismo y esto le molesta mucho. Actualmente está felizmente casado y tiene una hermosa hija, en general una familia bellísima por la que quiere lograr cosas increíbles en el mundo y no sabe cómo hacerlo. Estudia el tiempo que puede y espera lograr muy pronto encontrar eso que lo haga sentir más especial de lo que ya es.

Soy Angel un pequeño desarrollador de software de 24 años, nacido en Tegucigalpa Honduras, que hace 9 años descubrió el amor por la programación cuando vio correr su primer programa en la computadora al punto en que le brillaron los ojos y su maestra le dijo que había encontrado su pasión. Cada vez que programa algo nuevo se despierta en él ese niño pequeño con anhelos de seguir explorando este gran mundo que es la programación. Gracias a la programación ha podido conocer grandes personas y ha sido invitado a organizar comunidades en donde continúa aprendiendo y creciendo junto a ellos que lo motivan cada vez más.

Hace algunos años ese pequeño programador tomó también la decisión de perseguir su segunda pasión: las matemáticas y comenzó a estudiarlas para en un futuro poder unificar sus dos amores. Ambas representan una gran dificultad para él, y muchas veces lo golpean bien fuerte al punto de dejarlo más pequeño de lo que es él (él mide 1.53m), pero siempre intenta levantarse para continuar buscando ese brillo que le permite seguir moviendose. En sus tiempos libres le gusta conectar con nuevas personas y jugar videojuegos.

Hola, Soy Bryam. Tengo 28 años, soy de un ciudad llamada Piura, conocida como la ciudad del eterno calor, en Perú, y aunque fui a la universidad a estudiar comunicación, terminé siguiendo mis habilidades, heredadas de mi madre, como vendedor para dedicarme al marketing. He trabajado desde los 16 en BTL, social media marketing, prensa, medios de comunicación, tuve mi propia mini agencia de publicidad y hoy trabajo en una universidad como responsable de marketing. Mi sueño es revolucionar mi ciudad solucionando un gran problema que es el tráfico, para ello usaré tecnología (hardware y sofware), además de contar la historia de como esta ciudad, que fue la primera en ser fundada en sudamérica merece ser una ciudad a la altura del presente.

Soy Paola. Trabajo en un canal de TV en el area de redes sociales. Estudie mercadeo y realice una maestria en comunicacion corporativa. Soy CM de un equipo de beisbol en mi pais.

Aspiro a tener mi propia empresa y ayudar a otros a crecer. El mundo digital me apasiona y aun me falta mucho por aprender de el.

Hola a todos, soy Maritza, desde pequeña he sido bastante inquieta con la diversidad de ritmos, es por ello que me gusta la música, Participaba en las diferentes instituciones educativas representando danzas, a también me gusta mucho el deporte, en especial disfrutar de caminatas observando paisajes y ríos.
Soy jovial, disfruto mucho hacer reír a las personas con las que comparto.
He trabajado como vendedora en librerías, impulsadora, mercadería, auditoria en proceso de preproducción, en cultura , turismo y en la actualidad soy Contadora hace poco graduada.
Estoy desarrollando un proyecto en la empresa donde trabajo y tomar este curso de comunicación y marketing creativo se que va ser de gran utilidad para direccionarme en el proceso, por cierto esta muy interesante el curso, felicitaciones Daniel Granatta.

Soy Cristina y e tenido varios proyectos que no logro aterrizar, culpo a la ansiedad y depresión constante… pero me dijeron que no corra debo ir poco a poco.
Y aqui estoy, aprendiendo lo que no vi en la escuela y no pensé fuera tan necesario.

Soy Jose Alejandro. Con 20 años he vivido en tantos sitios que aunque nací en una ciudad en Colombia llamada Barranquilla, me siento una persona del mundo. Desde niño he amado la tecnología y las artes visuales, en especial el cine. Como buena familia ortodoxa latina, no me permitieron estudiar cine como quise en mi adolescencia. Terminé estudiando Negocios Internacionales y descubrí el maravilloso mundo del marketing donde las dos cosas se complementan. Sin embargo, este es el inicio de mi historia y aún estoy en búsqueda de quien soy.

Mucho gusto soy Lynette, pero me llaman Lea. Tengo 17 años. A los tres años soñé con ser pintora, y a lo largo de mi corta vida me ha maravillado con el arte, y he querido ser artista, y he dibujado todos los días durante infinidad de horas. Pero la sorpresa llegó a mi vida cuando pensé, llevo tantos años dibujando, ¿Dibujo tan bonito como los artistas que siempre admiré? No. En verdad, me di cuenta de que no sé dibujar, hasta ahora llevo un año con práctica inteligente y constante, aprendí todo lo que no había hecho en tantos años, y eso me enseñó que la pasión, la constancia y los sueños no valen nada si no buscas aprender de los que saben, y no de los que creen saber. Y aunque hagas algo bien, si no tienes buenas bases, no quedará también.
Y hoy, cansada de no haber realizado ningún proyecto quiero tener un webcomic, badtheos, aunque ahora voy más preparada que nunca. Y claro, no quiero hacer una sola cosa en mi vida, pero le debo a esa niña de 3 años su sueño de ser pintora, después haré otra de las muchas cosas que quiero hacer en la vida.

Durante años trabajé en ventas. Con el tiempo, dejé de creer en lo que vendía y renuncié.
Volví a los orígenes. Trabajé con mi papá el oficio de la herrería.
Aprendí sus principios:
♦ Medir dos veces y cortar una.
♦ Si vas a hacer algo, hacelo bien y con entusiasmo.
♦ Sistematizar tarear rutinarias.

Entiendo que quemé las naves buscando mejorar mi carrera personal, dejando de vender algo que ya no quería. Y también profesionalmente, estudiando lo que siempre me gustó que es el marketing y los negocios.

Hace miles de años, Alejandro Magno conquistó y formó un imperio dando origen al Helenismo. Por 1991 mi papá conquistó a mi mamá y por 1995 nací yo Ximena Cruz(Helenismo). Una joven istmeña (Veracruz-Oaxaca) apasionada de las artes marciales, creatividad y por el estudio de las ciencias. Conoció las matemáticos, aprendió más de diseño y se fue a estudiar ingeniería. No obstante ante su curiosidad, asistió a un evento de tecnología y cambió su vida para siempre. Desde entonces ha estado creando comunidad, participando en comunidades y empoderando a más mujeres en TI con ayuda de los 4 elementos: UX/UI, project management, programación y diseño. Es así como renace el helenismo en el siglo XXI.✨

Me llamo Renzo y algo que vale la pena contar en este espacio es que en esta pandemia creé mi podcast sobre desarrollo profesional llamado ResilienTec (acuña ambos términos “resiliente” y “tec”) donde con mi experiencia y la de mis invitados comparto hacks y tips para profesionales y auqellas persoans que quieran mejorar en sus trabajos o emprendimientos.

Espero sea de su agrado. Este curso estás muy bueno. Saludos.

Lo mejor de la pandemia
Mini-historia de Jeffrey Once.
Actualmente soy diseñador UI/UX e ilustrador con más de 4 años de experiencia en el sector del diseño gráfico, estoy estudiando en Platzi, que es lo mejor de la pandemia, aunque, no es lo único.
Otra cosa buena que me paso en la pandemia fue que no tuve que tomar el examen para finalizar la secundaria. Tampoco tuve que ir a la uni que tenía planeado ir a estudiar arquitectura, no, ahora estoy estudiando en Platzi.

Soy Coldry Martínez, en un principio estudie derecho en la universidad local, luego me aburrí me di cuenta que no era lo mío, por lo que me cambie a marketing, con el tiempo me di cuenta que lo que me enseñaban no funcionaba en la actualidad y deje la universidad.

Hace un año me inscribí en Platzi, justo al inicio de la pandemia, estaba asustado ya que en ese entonces la mitad de mis ingresos lo utilizaba para ayudar a mi madre, hoy a un año de haber tomado la decisión de estudiar en Platzi duplique mis ingresos x2.5 y vamos por mas.

Soy Daniel, he estudiado medicina los ultimos 4 años de mi vida. Desde que era un niño me ha gustado la ciencia, y sin saber como ni por que, llegue al mundo de las finanzas, los negocios, las empresas, y el marketing. Un camino que es muy divertido de explorar, y que me terminó llevando a conocer platzi, un lugar donde se mezcla, ciencia, psicologia, y tecnologia. Digo ¿que mas se le puede pedir? A partir de ahi empece a aprender programacion. y ahora soy un mix de muchas industrias, con muchas ideas en mente y sobre todo con muchas ganas de hacerlas realidad.

Soy zefe, mi gusto por la Tecnología nació cuando tenía 13 años de edad, vivía en un rancho muy humilde donde no había computadoras, un día de casualidad encontré un libro en la biblioteca(Un mueble) de la escuela llamado “Introducción a la Computación” el cual pedí prestado al profesor para leer y bueno no entendía nada de lo que leía, solo recuerdo imagenes con fondo negro y letras blancas. Ahora zefe es Ingeniero de Software que disfruta, ama y le apasiona su trabajo y que si tiene la oportunidad de compartir su conocimiento lo hace, especialmente con aquellos que no tienen acceso a la información como en su momento él estuvo ahí.

Soy José Ángel ,tengo 28 años y soy amante al basketball y al movimiento.

Hace 4 meses tuve una ruptura total del tendón rotuliano y ahora que terminé mis terapias, tengo que hacer ejercicio de una forma distinta a la que hacía hasta poder recuperar mi movilidad anterior .

Digamos que tuve que usar mi ingenio y creatividad para no dejar de moverme💚

Mi historia😨
_“De un niño destructivo a un joven visionario”
_
Soy Adrián y hasta los 13 años fui un niño destructivo e inadaptado, diagnosticado de deficit atencional con hiperactividad, era una oveja negra en el sistema educativo hasta que un día al entrar en una crisis emocional decidí dar un giro de 180 grados a mi vida y nacio en mi una pasión insaciable por descubrirme y superarme.

Eso me llevo a comerme libros y todo tipo de conocimiento, al entrar a la universidad me di cuenta que no era mi camino y decidi salirme para construir mi propio camino en el mundo de la tecnología y la psicología, ahora descubir a Platzi una herramienta increible que potencia mi camino hacia revolucionar el mundo.

Hola, me llamo Víctor, tengo 23 años. Me encanta el marketing, la tecnología y también soy escritor. Soy una persona que se prepara día a día para cambiar la situación de mi país. Me gusta pivotear, no solo quedarme con el conocimiento que sé de una determinada área, sino aprender sobre todas las áreas posibles.

¡Hola! Soy Lautaro. Desde muy chico fui un apasionado por la historia, miraba documentales de historia por televisión e inmediatamente me transportaba a esos fantásticos lugares donde habían ocurrido los hechos más importantes de la historia.
A la hora de pensar una carrera para mi futuro me decidí por Relaciones Internacionales (en retrospectiva me doy cuenta de que mis gustos de chico tuvieron mucho que ver en la elección). Aun así, no me encontraba del todo feliz con mi elección, sentía que algo faltaba y la pandemia me dio oportunidad para hacer una pausa y reconsiderar mi futuro, ahí fue donde me suscribí a Platzi. En Platzi descubrí mi pasión por la tecnología y por la industria aeroespacial. Hoy, a punto de recibirme de RI, estoy haciendo el reto SayMyBrand con la finalidad de crear un sitio web con análisis de opinión de la industria tecnológica y aeroespacial y sus impactos en la política internacional.

Se que me pase de los 280 caracteres, pero quería contar un poco más XD

Estás aquí para leer sobre mi y eso me alegra. Nací en 1984 y el mundo no era lo que George Orwell proyecto en su libro, pero en Argentina si que se hacía difícil vivir. Mi familia se hizo desde abajo, como se suele decir, les dieron vivienda y trabajo en el zoológico de Buenos Aires donde se crió mi madre y sus hermanos. La vivienda era el sótano del teatro y el trabajo era atender un puesto de comida, así que, se pueden imaginar cómo vivían. Lo bueno es que mi abuelo, el emprendedor que admiro, construyó una nueva máquina de copos de nieve. Ya no tenías que recoger los copos de azúcar de los costados. El logro hacerlos volar y girar por el centro de la bandeja circular y así atraía a todos los niños haciendo malabares con el azúcar. ¿Por qué les cuento esto? Bueno, porque él me crió y me enseñó a sonreírle a la vida a pesar de que la estés pasando muy mal. A salir adelante. A saber que sí puedo tener una casa o un negocio si me lo propongo. A dejarme investigar rompiendo todo juguete que me regalaba (porque yo quería saber como funcionaba). Y eso es un poco de mí. Obvio que hay mucho más pero en esta breve historia quiero homenajear a mi abuelo Juan Carlos Veglia y agradecerle por ser mi amigo y compañero durante mi infancia.

Me llamo Rubén. Desde que encontré la ilustración no he podido dejarla de lado. Hace 4 años tomé la decisión de vivir haciendo la vida de las personas más colorida.

Hace 3 años me dió tendinitis, no podía ni quería dibujar, pasé el año entero y parte del siguiente tratando de borrar ese vergonzoso Rubén.

Junto con Platzi volví al ruedo, dejé al Rubén soñador sin ningún plan y me volví un Rubén decido a nunca volver a dejar la ilustración de lado y cumplir mi meta de hace 4 años.

Soy Sebastian. Desde el colegio siempre fui muy activo, me gustaba llevar dulces y mecatos para vender en los recreos y en vacaciones por lo general trabajaba con mi papá, algo que la verdad disfrutaba porque sabia que estaba aprendiendo mucho. Cuando llego la hora de graduarme la verdad no tenia ni la menor idea de lo que queria hacer, no sabia que estudiar, sentia que no habia algo que realmente me apasionara asi que… escogi la primera locura que se ma paso por la cabeza, estudiar ingenieria quimica. En el colegio me gustaba la quimica y realmente me iba muy bien pero al entrar a la universidad claramente fue algo diferente y me di cuenta al instante que eso no era para mi, estudie dos semestre por miedo a dejar la carrera y no saber que hacer luego.
Un dia al salir de la U en una de mis busquedas en internet por encontrar algo que me gustara, encontre la ingenieria multimedia, una carrera con una variedad de posibilidades que me genero mucha ilusión ya que combinaba tecnologia con creatividad y eso me encanto!
Hoy en dia voy en octavo semestre de la carrera y estudio en platzi, me fascina el marketing digital, crear contenido para marcas, construir experiencias y sobre todo aprender todos los dias.

Historia de David Cifuentes en 2 tweets

Tuve una infancia muy feliz. Era bastante hiperactivo y curioso. Desde los 16 mi personalidad fue cambiando y empecé a madurar gracias a situaciones en mi vida.
Al terminar la escuela me decidí por estudiar criminología, pasó 1 año y medio hasta que me empecé a interesar mucho por el emprendimiento, los negocios y el mundo digital.

Esto me llevó a cuestionarme si había tomado la decisión correcta en cuanto a mi carrera.
Decidí salirme de la universidad y empezar a formarme de manera autodidacta y en internet. Al día de hoy estoy estudiando Marketing digital en Platzi y trabajando en proyectos personales.

Soy Jenyfer Picasso, emprendedora en construcción. Constantemente estoy buscando nuevos retos y nuevas formas de disfrutar la vida. Estos últimos meses he redescubierto mi gusto por la programación y por la lógica que esta representa para la creación de soluciones en tecnología.

Principiante en el mundo de la equitación, de la tecnología y los viajes. Con la visión de un mundo con menos moldes y mas sueños cumplidos.

Jonathan Acosta, naci y vivo actualmente en Monterrey, Nuevo Leon. Soy una persona impreactiva siempre me lo han dicho. Debido a esta forma de ser pude obtener una formacion cómo Ingeniero Quimico. Ejerci durante algunos años esta maravillosa carrera, despues mi curiosidad de saber mas me ayudaron a poder tomar otro camino en diferentes compañias diferentes a la industria quimica.
Actualmente estoy en Lenovo, en el departamente de cadena de suministros, y he aprendido cosas nuevas que no me imaginaba. Ahora con platzi tengo este mismo sueño aprender mas acerca de marketing, negocios, startup. Me interesa mas saber acerca de programacion. Actualmente tengo un pequeño negocio de tecnologia llamado Tecnologia el Arabe. Donde espero acercar mas a todas las personas al mundo de la tencologia y vean lo maravilloso que esto es.

Soy Carlos, tengo 43 años, economista de profesión, a lo largo de mi vida he realizado trabajos y emprendimientos desde muy joven, sin embargo nada de lo que emprendido me lleno lo suficiente como para llamarle pasión, soy dedicado, organizado y bueno en lo que hago, pero no encuentro la chispa que me llene.
Mi constante interrogatorio personal por encontrar mi pasión terminaba siempre en lo mucho que me gustan las herramientas digitales (como consumidor) y las interminables horas que paso en edición de imágenes y videos como pasatiempo, sin embargo nunca las tomaba en serio como para vivir de ello.
Con la pandemia me quedé sin trabajo y durante el encierro empecé a buscar alternativas y empecé a acercarme aprender a programar, algo particularmente complicado para mí, vine dando tumbos durante el último año hasta que encontré el curso de programación básica de Freddy Vega. Llevo casi dos meses en Platzi y todos los días me pregunto porque no lo encontré antes. Me parece increíble que todo lo que necesito está aquí al alcance de un click y un poco de tiempo.
Se que pronto dominare las herramientas que necesito para ejecutar mis ideas. #nuncaparesdeaprender

✅ Carlos es actualmente cajero en Mr. Books, la mejor y más grande cadena de librerías del Ecuador. Antes fue jefe de tienda en Librería San Pablo, cadena de librerías que está inspirada en el mensaje del apóstol San Pablo y tiene presencia en los cinco continentes.

📚 En total como librero tiene más de 13 años de experiencia. Estudia Ingeniería en Informática en la UTPL, universidad que se inspira en el humanismo de Cristo y tiene la misión de: “Buscar la verdad y formar personas, a través de la ciencia, para servir a la sociedad”.

📈 También estudia en Platzi, la mejor plataforma de educación online que busca transformar la economía de los países entrenando a la próxima generación de profesionales en tecnología.

Yenifer desde que tiene uso de razón ha perdido el temor a comunicarse con personas sin conocerlas, esto a mi favor me ha permitido establecer relaciones muy valiosas, sin miedo me he enfrentado a viajes y a experimentar situaciones nuevas incluso incomodas pero que ahora han sido el cataclismo que me mueve y me permite enterarme de lo que soy capaz.

Actualmente esa Yenifer revive gracias a algo que impacta mi vida como este reto de marca personal, hace un poco menos de un año tengo Platzi pero hasta ahora vengo a darle la importancia, estoy dirigiendo mi vista al marketing y comercio electrónico para ayudar a pequeños negocios a resurgir ante esta avalancha digital y a que no se queden estancados en lo que para ellos es lo normal. Resurgir ayudando…

Hola soy Alejandra, pero me puedes decir Aleja. Como muchos de ustedes por curiosidad me encontré con Platzi en Youtube y mi vida cambio desde entonces.

Tengo 22 años y no puedo negar que hace unos meses me encontraba sin esperanza. Desde que empecé mi desarrollo profesional con Platzi, mi nivel de motivación cambió 180 grados.
Hoy en día me encuentro estudiando marketing digital y desarrollando mi emprendimiento, con sueños más grandes.

Aleja es ingeniera Física de profesión pero siente que eligió mal la carrera y espera que Steve Jobs haya tenido razón cuando dijo que los puntos se juntan en el futuro (o no tendría ni idea qué hacer con tantas cosas que sabe). Actualmente ella estudia marketing, diseño y desarrollo web, en una escuela llamada platzi, porque anda probando y explorando sus gustos y sus habilidades… ya saben lo que dicen: los recursos naturales están bajo tierra y hay que buscarlos, al igual que lo recursos naturales que todos poseemos adentro. Así que ella hace muchas cosas y siempre esta metida en algún proyecto, aunque aún no le ha sacado ningún beneficio monetario. Y aqui está la Alejandra versión 2021, recién graduada en plena pandemia, con muchos miedos, inseguridades y tratando de buscar un lugar en este mundo.

Un pequeño paréntesis, si les digo la verdad, prefiero los anuncios en los que se narra qué ocurre. Mi madre es ciega y me acompaña siempre, y es raro cuando empieza a sonar una música y obviamente ella no entiende que es un anuncio de x o y.

Mi historia:
Decidí contar un fragmento de mi historia, en dos tuit, por favor espero feedback para mejorarlo 😃

David desde pequeño calcaba dibujos de Dragon Ball z y los vendía en su colegio era feliz con lo que hacia, al pasar el tiempo dejo ese don, y sumado a pruebas difíciles, llego a ese momento aterrador que cualquiera tiene en algún punto de su vida, deberá abandonar sus sueños?

Fue un horror de varios años hasta que un día unos amigos lo ayudaron a encontrar el tan ansiado: Por Qué, ahora está por cerrar la carrera de Ingeniería, se volvió amante de la tecnología, marketing digital y del servicio a los demás, pero sobre todo “Volvió a ser feliz” #Platzi

Mi nombre es Mayra y soy el caos encarnado.
Mi mayor error fue estudiar una ingenieria que aun estaba en fase beta. Estudiante distinguida que solo lo hizo para seguir jugando ajedrez.

Yo NECESITO saber y NECESITO hacer. Lectora compulsiva, bailarina nata y escéptica por naturaleza. Quiero ver el mundo arder. Soy la maldad encarnada que no acepta verdades a medias.

Aquí les dejo mi ejercicio!

Llevo años de mi vida intentando descubrir a qué me quiero dedicar en la vida. A mis 28 años he pasado por estudiar educación, administración, finanzas y, en paralelo a ello, trabajar como barista. El café ha ayudado mucho en el multitasking.

Mi mayor reto en la vida: mantener viva a una pequeña persona que se gestó dentro mí. ¿Han pensado el peso de tener dos corazones en un mismo cuerpo? ¡Uf! Actualmente, estoy desarrollando mi propio emprendimiento por lo que estoy adquiriendo conocimientos de negocios y marketing en Platzi.

Soy Bryan Solórzano, un mercadológo de 25 años apasionado por el mundo digital. Desde la tecnología que la concibe y el marketing que lo expone. Un dato destacable y curioso de mi vida es que fuí un estudiante con muy malas calificaciones en secundaría.

Habiendo expuesto el último punto, al descubrir el mundo del marketing bajo la recomendación de mi papá adoptivo, no he parado de aprender. Desde la universidad hasta cursos en línea. He viajado por algunos países de américa y sueño con aprender tech, trabajar en google y viajar.

Soy Christian Cruz, al tiempo que terminé mi carrera de comunicación, me interesé por el marketing digital, siendo a finales del 2014 que me brindan la primera oportunidad, después de ahí no pude detenerme, aprendí a “leer” las redes sociales y los temas digitales, además de aprender de diferentes negocios que tenían todo tipo inquietudes y objetivos, desde mejorar su imagen, posicionamiento y hasta querer tener más seguidores, esto me ha llevado a aprender mucho y aquí sigo, ayudando a las empresas que creen en mí, con ideas locas pero que impactan

Soy Kevin de 23 años, y acabo de terminar la carrera de administración. Insatisfecho por el proceso que se ha dado por pandemia y saber más que nunca que la carrera no te define por mucho, me ha abierto los ojos para comprender mejor otras áreas en la parte laboral, como en lo personal. Estoy decidido en aprender y conocerme mejor para desarrollarme como persona y agradezco las plataformas como Platzi y maestros como Daniel por compartirnos sus conocimientos!

Me llamo miguel soy de la sierra de Oaxaca… lugar muy pobre …a los 6 años me llevan a una casa hogar a otra ciudad (Merida yuc.)… la vida alli es algo complicada… mi primer trabajo a los 6 años (sacristan) mi primer jefe (Diosito) . Logros (no se perdio ningun peso) errores…como todo trabajo… muchas personas comulgaron escuchando cumbias (espero que entiendan). cosas que ame durante mi infancia los libros… me permitieron escapar o entender la dura realidad… No tengo ni idea como… ni se cuantos trabajos tuve logre acabar la carrera (sistemas)…llevo 2 emprendimientos fallidos quede en quiebra (no me preocupa estoy acostumbrado) mi recuerdo mas grande (llevarle mi titulo a mi madre, estaba ordeñando unas vacas) Mi mas grande sueño ahora se llama MERCADO AMBULANTE y ¿si no funciona ?.. no importa ya aprendi a ordeñar vacas…

ꜱᴀɴꜱ𝟥ʙᴀꜱᴛɪᴀɴ
Me gusta contar y crear historias, mi herramienta para contarlas es el audio. Soy Productor Musical, Podcaster y estudiante de Marketing.

Un melómano en busca de nuevos sonidos e historias por escuchar. Mis Moods 24/7 son los del Capitan Jack Sparrow y Charly Garcia.

Tengo un sello independiente donde grabo y produzco a mis amigos e artistas locales, tengo un tienda en linea de diferentes productos de audio, y quisiera empezar a crear un sitio de Podcasts (La razón por la que estoy tomando el curso).

var ricardo =
(Soy ese que va y viene, soy ese que disfruta un reencuentro y aprende de una despedida, soy el que se avienta una buena cumbia y luego pone a los rolling, soy ese que sucumbe ante una mujer perfumada y no soporta lo contrario, soy ese inestable un dia aqui el otro haya y por eso tiene muchas historias que contar entre miles de cosas mas)

A que me dedico?, donde estudié? bah para mi son solo contextos, saludos a todos.

Hola! soy Andres, llevo gran parte de mi vida involucrado en el comercio; y pese a que no nací dentro de la nanotecnología,creo que es necesario involucrarse en la implementación de todo recurso que te haga lograr un propósito con la mayor facilidad posible,para poder disfrutar de nuestro recurso más valioso,que es el tiempo,recurso que muy pocos valoramos hoy en día. Y yo a mis 52 años,les recomiendo a los jóvenes lo optimicen lo mejor posible.

Hola, soy Vicente y desde niño me ha gustado la tecnología y en especial los videojuegos, mi primer contacto con los videojuegos fue con Super Mario 2 (creo) en el SNES de mi tío. Ese gusto por videojuegos, hizo que me decidiera estudiar la carrera de diseñador digital.

Al finalizar la carrera, hice con un amigo el demo de un videojuego y pensé que me dedicaría a eso. Sin embargo, mi vida profesional me ha llevado al mundo del marketing y comunicación. Trabajé con un expresidente seis años y ahora trabajo en el sector público como diseñador UI.

Mi nombre es Manuela Lopera, mis amigos me conocen como Manulo, me gradué de negocios internacionales y en la universidad tuve la oportunidad de trabajar con una empresa de mercadeo enfocada en estrategias BTL. También hice parte de un grupo estudiantil donde me dediqué a la parte de patrocinios y gestión de eventos. Realmente las estraegias de comunicación y la creación de marca me apasionan. Conocer personas, escuchar su historia ver que hay pensamientos y culturas tan diferentes me encanta. Y bueno ahora trabajo con una marca que es más bien corporativa, su mensaje es un poco más formal, estoy en el área de ferias y comité exportador, lo cual ha sido un reto para mí pero que me lo he disfrutado bastante, siempre he pensado que de los retos o de los momentos que te sacan de tu zona de comfort es donde más se aprende.

Soy Alejandra, psicóloga de profesión pero trabajo en un campo muy distinto, en el área operativa y servicio al cliente de un banco colombo canadiense, he decidido iniciar una carrera en Platzi para formarme y obtener herramientas de emprendimiento, ya que tengo la idea de crear mi propia marca de trajes de baño hechos con tela proveniente de residuos plásticos.

Soy Massiel y no Lalala, venezolana de 46 años, Administrativa pero hace 13 años pr la situación de mi país me obligo a emigrar por mi fututo y el de mi hija en principio, Actualmente soy Masajista y hago estética corporal, me voy por lo humano y hago masajes a personas que no sabe llevar su estres, ansiedad , depresión, algo que agradezco porque me ha enseñado muchisimo, es que nos somos iguales y que la diferencia nos hace ser quien somos. A raiz de est pandemia duré 10 meses sin trabajar casi y me dedique gracias a un querido amigo a estudiar en esta plataforma, pensaba que no me gustaria el Marketing y ahora estoy fascinada. Era mucho de viajar mi vida era también muy interesante descubrir mundo HAY DIFERENTES FORMAS DE VIVIR. Pero agradecida de compartir ahora aqui con todos

me llamo Carlos de pequeño tuve una familia llena de mucho amor, en el colegio vivi momentos cheveres, luego entre a la universidad donde estudie economía, siempre pensando en que negocio crear, tuve muchas ideas pero solo me centre en una de especulación financiera, me gradúe, dedicándome así a tiempo completo a este emprendimiento el cual fracaso pero aprendi mucho de ello, ahora quiero incursionar en el mundo del Real estate y estoy en platos aprendiendo de las herramientas digitales que me pueden ayudar

Mi nombre es Daniel, soy arquitecto de profesión pero no me dedico del todo a mi rama, en realidad casi nada, soy un apasionado por aprender casi como el lema de platzi y descubrí esto cuando busque un libro para ser mejor padre. Despues de ver cuanto puedes cambiar tu vida a partir de un libro ya no hubo vuelta atras, siempre estoy con libros, audiolibros y cursos.

Estoy en una transición desde hace unos dos años en los cuales deje de hacer. Antes trabajaba 24/7 y si no pensaba que perdía el tiempo. Ahora estoy aprendiendo el principio de mínima acción y estoy descubriendo la parte espiritual de la vida, inicialmente fue muy desafiante pero ahora lo llevo mejor.

Oscar es líder en una empresa de tecnologias de informacion, trabaja desde Ontario, Canada. Ha trabajado 12 años en la misma empresa y ha tenido crecimiento constante. Cuando inició su carrera, no tenía experiencia en el área de I.T. pero las circunstancias lo llevaron ahí. Gracias a su capacidad y esfuerzo, logró crecer hasta tener una oportunidad de trabajar en Miami, la aprovecho y logró mostrar sus habilidades también hasta ser transferido a Ontario en donde reside y planea seguir su vida hasta ser Manager y encontrar nuevos caminos para desarrollar sus capacidades.

Mi historia:
Soy Andrea Escobar, Nací en Bogotá-Colombia el 12 de abril del 1989. Soy Empresaria, madre y Estudiante de administración de empresas. Siempre he sido curiosa y creativa, esto me a llevado a trabajar y estudiar muchas cosas diferentes (estudie diseño de modas y luego administración, y cursos varios), pero todo que he aprendido me ha ayudado en mi empresa que ya lleva 4 años (tengo una fabrica de jeans). Este es mi primer curso en Platzi y espero aprender mucho aquí con ustedes.

Hola me llamo Nelson,

Desde que me gradué en la universidad quería trabajar para alguna empresa importante que me diera estabilidad y me permitiera construir la sensación de seguridad que todos queremos.
.
Lo logré en cierto sentido pues terminé haciendo finalmente lo que me gusta que es Redes Informáticas y Cyberseguridad. Sin embargo después de la pandemia me di cuenta que en el área donde trabajo y talvez como en cualquier otra somos reciclables y sobretodo nuestra vida útil por decirlo así dentro del área de tecnología es más corta que en otras áreas.
.
Ahora, después de la pandemia he perdido mi trabajo y veo lo difícil que es a cierta edad en este mundo reinventarse o cambiar de puesto o empresa. Me di cuenta que en este punto deseo es importante saber como avanzar sin depender de solo de lo que un empleador te permita.
.
Quiero avanzar por mi mismo, aprender a crear mi propio espacio mi propio emprendimiento. Después de todo conocimiento tengo y experiencia también. Por que no empezar ahora? Bueno veamos que más tiene este interesante curso.

**Mi historia **
Soy Atzahel, desde los 16 años he sentido pasión por la música y no la he dejado desde entonces.
En mis tiempos tocando notaba que no se le da la relevancia ni el valor que merece un artista independiente así que estoy trabajando en un emprendimiento el cual pueda funcionar como trampolín para que no dependa de pagar sumas exageradas de dinero por tener un espacio para presentarse y que una audiencia lo escuche.
Mis metas son ayudar a otros tengan las herramientas necesarias para difundirse independientemente.

Mi historia

Historia

.
Hola, mi nombre es Sebastian Heredia un joven con ganas de cambiarlo todo, pero primero debo cambiarme a mi mismo debo desarrollarme y aprender furiosamente día a día. Vivo día a día con la incertidumbre de si podre hacer o no lo que tanto anhelo pero no me importa tal vez muera y no lo logre, pero moriré intentándolo.
.
El mundo es todo lo que tenemos por ello debemos de dar todo lo que somos, solo no podre lograrlo pero en el principio seré la única persona capaz de impulsarme tan lejos para trabajar y convivir con las personas mas estupendas y capaces de la historia.

Hola soy Anabella, hoy consultora de aprendizaje en un de los grupos más grandes de mi país. Tuve que pasar por mucho aprendizaje antes de llegar ahí, y Platzi es parte importante de ese recorrido.
Los conocí en 2020, cuando empezó la pandemia, y me atraparon con el curso de Marca Personal, este es mi segundo año con Platzi y estoy feliz, amo lo que hago y amo seguir aprendiendo

mi historia
soy Jhon, un joven de 19 años, desde el colegio mi mayor interés fue descubrirme , ir buscando por aquí y por allá, trabaje un tiempo, con los ahorros invertí en una pequeña cosecha, puede sacar ganancias eso me alegro con esto descubrí ese mundo. Pero seguí mi búsqueda y eso me ha hecho llegar aca a platzi a aprender programación y descubrir este interesante mundo del tech.

Una buena historia impacta y cambian vidas.

Observa esta: https://youtu.be/88S3Uemnj7U

Como me gustan los anuncios de Nike te ponen a ti como espectador en primer lugar. No importa que corriendo solo logres 5km pero te ha sentir deportista de alto rendimiento

Soy Cristofher, bastante comun en cuanto a sueños y objetivos. Crecer, paz y yo
·
Sin embargo, siempre quise ir mas alla de mis limites presionandome en todo momento para moldear mis personalidades. Conociendome mejor, manipulandome mejor para bien. Interesante xD
·
Ahora mismo me encuentro en ese camino para poder vivir de mi esencia, logrando esa libertad y tiempo, en mi caso para ayudar y dar a los demas.

Este es mi aporte, decidir hacerlo de dos formas, la primera es contando una historia breve de que me gusta y a donde quiero llegar, la segunda es solo contando quien soy y que he hecho

Hola a todos soy Hanz desde pequeño me han gustado mucho los videojuegos, durante mucho tiempo disfrute mi rol de consumidor, pero ahora de grande me gustaría pivotear mi carrera y cambiar de rol, poniendo mi conocimiento y habilidades de diseño en la construcción de mundos fantásticos interactivos que apasionen a otros.

Soy Hanz y soy diseñador gráfico en mi historia he ejercido esta maravillosa profesión en diferentes roles en proyectos de Comunicación visual y branding para el sector Turístico, Financiero y TI, desempeñando en diferentes funciones cambiando según las necesidades de cada proyecto, también he construido una relación equilibrada entre mi vida familiar, social, académica y profesional.

Hola, soy Orlando. Tengo 30 años y mi historia no es tan larga para un hilo, pero si un poco más extensa que dos tweets. Soy Venezolano, pero por razones complejas me mudé a Uruguay. Siempre he sido un apasionado por las historias, pero pocas veces me he decidido a dejar por escrito alguna. Soy un enamorado del Marketing, los negocios y la política (eso es una historia aparte). Mi historia gira entre estas tres áreas, combinadas a veces, desconectadas otras tantas, pero seguro me ánimo a plasmarlas en un blog después de este curso.

Yo soy Ingrid, psicóloga. Pero eso no me define, mi profundo interés por el conocimiento hace que explore diversos entornos. Pivotear, es una de mis actividades favoritas, me fascina la tecnología y el poder que tiene para transformar vidas. Este año tengo grandes metas que cumplir. Mi palabra este año es “Ejecutar”.

Hola a tod@s, yo soy Marcela Escalante, todos me dicen @ela.esc, he trabajado en muchas cosas que me han formado la persona que hoy soy, actualmente trabajo en radio, también interventoría y voy a lanzar mi marca en torno al arte, por eso estoy aquí para lograrlo de la mejor forma 😃

Me llamo Aarón y mi historia hasta el sol de hoy no es fácil pero si esta llena de deseos de superación, entusiasmo y amor por la tecnología.

“La importancia de las historias, es darle un contexto a la relación entre dos personas.” Daniel Granatta

Estoy Apostando por platzi.pondre en práctica sus enseñanzas y pa delante. Gracias

Mi historia: Desde los 15 tengo la pasión de emprender, vendía a mis compañeros toda clase de dulces, galletas y chocolates. A los 18 decidí comenzar mi emprendiendo de café, no me fue bien. Tuve la aspiración de estudiar en el extranjero, pero muchas puertas se cerraron. Mi mamá falleció cuando tenía 19 años. Descubrir soy bueno el Marketing, me convertí en estudiante de Platzi y conseguí un trabajo como asistente de marketing. Tengo 20 años, mi sueño es estudiar y trabajar fuera del país para cumplir la meta que siempre tuvimos como mi mamá.
Mi historia. Comunicadora social que busca encontrar un área profesional que le apasione y guste para trabajar y crecer como persona y profesional. Con proyección de construir empresa, adquirir distintos conocimientos y conocer el mundo.

Saludos Cordiales a todos, soy Dayane, mis amigos me dicen Sol, mi familia Dani. Sobre Mi, vivo lidiando con la dualidad sobre los aspectos positivos y negativos de todas las circunstancias que se me presentan, voy buscando entender y aprender, a partir de dicotomías que me han impulsado a desarrollar mi propia ecléctica, ahora estoy en el proceso de entender la “soledad” he notado lo fácil que se nos hace a temer, asustarnos, llorar y desesperarnos con ella, pero también he aprendido sobre la magia de conocernos, escucharnos, amarnos y sanarnos con ella.

Soy Camila. Desde hace mucho tiempo supe que mi mejor aliado era la imaginación, amo pensar y ejecutar. El tiempo fue determinante para conocer a cual área quería enfocarme y con base a estudios descubrí, que el mundo de la publicidad era el campo que desde me pequeñá me encantaba; es por esto, que actualmente estudio en la universidad y refuerzos mis conocimientos con plataformas como Platzi.


Para mi la publicidad es romper fronteras creativas y atraverse a experimentar y transformar la vision del mundo; con este arte hacemos magia y nos la pasamos increíble.

Hola, soy Karina. Una mujer que fue madre adolescente, y quien tuvo que asumir una vida de adulto con solo 16 años. Luego de que mi bebé llegara al mundo, me dediqué a él por dos años, hasta que fui mayor de edad, y pude empezar a trabajar, y hasta casi los 21 años no sabía que hacer con mi vida, mas allá de trabajar y ser mamá. Tuve la oportunidad de hacer cursos cortos de diseño y me gustó mucho, así que a los 21 empecé a estudiar Diseño de modas; lamentablemente por temas económicos no pude seguir estudiando, por lo que tuve que dejarlo a un lado, y seguir trabajando y ejerciendo mi rol de madre.
Muchas veces me quedé sin trabajo, sola y sin apoyo de nadie, pero cuando cumplí 28, inicié un empleo que me cambió la vida y me empoderó, ; empecé a estudiar mercado en la universidad y eso me enamoró a un más, aunque no quería dejar de lado la moda.
Hoy a mis 33, continúo mi carrera de mercadeo, estudio marketing en Platzi, y mi plan para 2024 es irme a New York a estudiar Marketing de moda. Trabajo en social media y tengo el tiempo para mí, y para mi hijo que está a punto de cumplir 17, mi futuro productos musical💜

Un día a la vez, hace tiempo no escribía y mucho menos en digital. Hoy vengo a ver este curso porque siento que mi labor y pasión de crear contenido como lo vengo haciendo hace 4 años se está apagando y es por falta de ideas o creatividad. Mi nombre es Fabricio, más conocido como @fabripaca un joven no tan joven de 21 años, amante de la creación de contenido, emprendimiento y blockchain; Sueño con dirigir una empresa y mejorar la vida de varias personas incluyéndome mediante la tecnología. Soy feliz, agradecido y me gusta jugar Fortnite y si bien es cierto me falta mucho por mejorar lo que estoy aprendiendo a valorar es el camino y no el final.

Soy Natalia , aparentemente una chica con 19 años que intenta descubrir quien es y lo que le apasiona en la vida ,con una perspectiva de ella algo fiera de lo normal. Desde pequeña he experimentado en todo !! la danza , las artes, los deportes, la lectura, entre otras cosas. Todo mi colegio me esforcé siempre por presentar el mejor trabajo, exposición o proyecto que fuera diferente a los demás.

Sali hace un año y medio de estudiar y me encontré con la realidad de que no se quien soy, en este camino de conocerme me di cuenta que no quiero una vida tradicional ya saben ir a la universidad o esas cosas , pero amo aprender así que empiezo mi camino dándome cuenta que me gustaría mostrar mis ideas al mundo emprendiendo , por medio de este curso tan espectacular que me encontré en platzi.

Cuenta la leyenda que hubo una vez un nene, que en su niñez se vio obligado a contestar la pregunta de aquel maestro, que sin saberlo, se iba a llevar una grata sorprea. “Que queres ser suendo seas grande?” El niño a diferencia de los demas compañeros de salon dijo: “Quiero hacer reir a la gente”

No importa como, cuando o donde. Siendo Clow, Abogado o Administrativo, lo importante es hacer reir, sacar del momento que este pasando esa persona y llevarlo a un mundo donde te cuenta, actue o comparta una risa. Ese niño, crecio y esta redactando este Twett.

Vanessa Hidalgo, nacida en Medellín, Colombia. Una joven emprendedora de 20 años que hace 2 años, no tenía una visión clara de su futuro. Preocupada por su situación económica y la de su familia, decidió salir y enfrentarse al mundo del emprendimiento, haciendo lo que sabía hacer… Enseñar a otros a hacer presencia en redes sociales, vender y posicionarse. Hoy en día, Vanessa, una joven que era tíminda y que nadie apostada $1 peso por ella, es la CEO de una agencia de marketing enfocada en marca personal, con un equipo de 11 personas que lo dan todo por la marca. Enamorada del aprendizaje, de crecer y de superarse, se encuentra hoy en día estudiando en una de las mejores plataformas de educación del mundo, Platzi.

Me llamo Luis Gerardo hace 2 años antes de que empezaran los encierros en casa tenia un trabajo estable como docente y estaba teniendo una racha de trabajo tocando, en festivales eventos fiestas y bares, muy buena así que decidí dejar el empleo de docente para dedicarme de lleno a la música, entonces viene la pandemia y de pronto me quede en cero, pase momentos dificiles di clases en linea, y conocí la oportunidad para hacer publicidad en FB y G así que empece el camino, ahí me di cuenta que era necesario conocer mas acerca de marketing y conocí platzi y estoy totalmente enamorado de marketing, me fascina este mundo de la tecnologia

Caracteristicas para desarrollar nuestra creatividad.

Saber contar historias

  • Contarlo de manera interesante.
  • Mediante las historias no solo alguien las cuenta si no que tambien alguien escucha, y eso transmite y permite que el
    oyente conecte más (valor).

Soy Saray R. Carranza actualmente estudiante de relaciones comeciales y ademas trabajo en una empresa de suplementos alimeticios. me gusto mucho el mundo de las relaciones en el ambito comercial porque me llama la atencion saber y conocer como es que un producto nos puede gustar tato que lo conpramos, ademas de todos los procesos que hay detras de una simple compra.

Mi nombre es Ana María, tengo 24 años, Ingeniera Industrial de profesión y especialista en Gerencia de la Calidad.
Durante mis años de experiencia laboral y profesional no ha habido ningún área que me apasione, han habido días sintiéndome desmotivada, poco realizada e invadida de miedos. Gracias a mi incomodad hoy estoy aquí, en Platzi, en una búsqueda constante, con las ganas de aprender, afianzando pasiones que por muchos años evadí y aunque con miedos aún, con la ilusión de reescribir una nueva historia para mí.

Hola Soy Danny, una chica de 19 años con unas ganas inmensas de mejorar a nivel personal, Cuando salí de mi colegio en Colombia tenia una ganas inmensas de ser una gran arquitecta, a inicios de 2020 comenzó la pandemia pero aún así no me desvié de mi objetivo así que estudia empiricamente desde mi casa, duré 2 años maravillosos conociendo la carrera e incluso creaba proyecto propios que hoy en día 1 está en marcha.

¡Hola! Soy Elizabeth Díaz 🤓. Nacida en Cúcuta, Colombia, lugar en el que se mezclan culturas con la vecina Nación de Venezuela; en la ciudad frontera me formé como Comunicadora Social, disfruté días de radio universitaria y luego viajé a Bucaramanga para ejercer como periodista en medios impresos y Digitales. En esta carrera de la información descubrí lo valioso qué es saber contar historias y permitirle al público 'entrar' en ellas; eso me encanta. Pero también quiero explorar otras ramas de la comunicación y el marketing, que hoy por hoy son tan necesarias en el mundo digital qué nos rodea.

📖Para resumir: hice un pregrado en filosofía y dos semestre antes de finalizar tomé una electiva: filosofía de la tecnología.

▶️▶️▶️Tres doritos después

👩‍💻Soy aficionada a la tecnología. Intento entenderla y crearla a través del Marketing Digital, en donde que he trabajado creando de contenido. Y a través de la programación que me cuesta un montón, pero me dedico de manera continua.

Soy Javier, tengo 17 años y hace dos años me presentaba como estudiante de enfermería de echo HOY debería estar dando mi servicio social, pero todo cambio a raíz de la pandemia, mi vida cambio como la de muchos, la pandemia me dio tiempo para reflexionar y encontrar lo que quería hacer, me cuestione todo y tome 3 decisiones fundamentales:

1- Como enfermero o doctor no me veía, decidí pivotear mi carrera.
2- La tecnología y las startups me apasionan, yo quiero trabajar en esto de alguna u otra forma.
3- Quiero crear cosas que impacten a miles y generen un cambio.

Estas decisiones se tradujeron a lanzarme a emprender, crear un podcast de entrevistas, aprender marketing y querer estudiar economía, y nunca parar de aprender.

Ahora voy con los tweets sobre mi emprendimiento.

Mi empresa, arquetipoyempatia.com nace en febrero 2011 como resultado de una crisis personal, tanto laboral como económica. Tenía año y medio sin empleo y gastado todos los ahorros. Pero me resistía a trabajar en cualquier cosa. Así que desarrollé una idea basada en lo que me gusta y se hacer.
La idea original era vender un software ERP, dando además el servicio de implementación y entrenamiento. Durante nueve años tuve buenos resultados y una cartera de ochenta clientes. Sin embargo, la crisis venezolana me alcanzó en 2017 y tuve una caída del 60%, la cual, sumado a la pandemia, me obligó a repensar el negocio desde 2020.

Hola, soy Sofia. Es raro escribir tu historia de vida ante unos desconocidos, pero supongo que hablar con extraños sobre estas cosas es más fácil.
Tengo 17 años, siempre he sido muy estudiosa y me ha importado la opinión de las personas. Quisiera decir que he tenido una pasión desde pequeña, quisiera decir que estoy a punto de entrar la universidad para cumplir un sueño que aún no existe, quisiera darle un giro a esta historia. Pero la verdad es otra, la verdad es que ya se mi industria, pero no mi campo específico. He creado un blog y un podcast, eso desborda mi pasión por crear contenido. Además sigo estudiando sin parar, con el miedo constante de estancamiento, con la incertidumbre en el estómago de si es el camino correcto. ¿Valdrá la pena? ¿Llegaré algún lado con todo esto? No lo sé, pero me muero por descubrirlo y tú ¿Qué opinas? ¿Cómo descubriste tu camino?

Me desperté, tenia 25 y por primera no había algo establecido que tenia que hacer. Pase 25 años en piloto automático (Colegio, Universidad y trabajo) siempre buenas notas, pero y eso de que va, cuando vez hacia atrás y no sientes afinidad por lo que haz hecho.

Ahora tengo 27, sigo en una constante búsqueda pero ahora según mi plan y mis curiosidades, no hay nada que demostrar ni alcanzar por obligación, voy a donde mi voluntad y ambición me lleva.

TW 1: Nací el 18 de septiembre de 1987, cuando Never Gonna Give You Up de Rick Astley era la canción más escuchada. Me llamo Mauricio porque mis papás delegaron la selección de mi nombre a mi hermana de 3 años.
TW2: Una de las cosas que más disfruto en la vida es descubrir canciones que me gustan (por eso todo el tiempo tengo audífonos puestos). Amo madrugar a ver la F1, también disfruto mucho la NFL. Soy flaco porque se me olvida comer.