Empieza tu viaje de crecimiento personal

1/25
Recursos

Utiliza este curso para mejorarte a ti mismo, crece permanentemente. Recuerda que la vida es crecimiento, aprovecha los recursos que tienes para lograrlo.

Aprende a ayudar a los demás

Descubrirás herramientas para tu vida y así podrás lograr el crecimiento personal.

  • Abre tu mente, tu corazón.

  • Realiza los ejercicios.

  • Aplica lo aprendido en la vida.

  • Repasa de nuevo los videos.

  • Integra a tu vida tu aprendizaje

  • Comparte tus experiencias con los demás,

  • Sal adelante

  • Cree en ti mismo.

Será un gran viaje inolvidable para aprender cada día.

Quiero llevarte toda mi experiencia

Vas a trabajar junto al profesor, este te enseñará diversas herramientas y conceptos. Lentamente, podrás abriendo tu corazón, completar los retos, enseñando y compartiendo tus experiencias.

Aporte creado por el contribuidor: Isaac Martí Úbeda González

Aportes 174

Preguntas 4

Ordenar por:

Los aportes, preguntas y respuestas son vitales para aprender en comunidad. Regístrate o inicia sesión para participar.

<h3>¡Qué emoción de empezar con este curso, lo estuve esperando!</h3>

Aquí mis apuntes de esta clase 😄
En el transcurso del curso el profesor Jorge nos dará herramientas y conceptos que obtuvo a base de su experiencia. Nos dará retos y nos incentiva a compartir nuestro aprendizaje con los demás.

  • El profesor recomienda repasar y aprenderse las clases totalmente.
  • Cada vez que nosotros enseñemos las herramientas aprendidas, las integraremos más y más.

Vengo del futuro. Este curso tiene crecimiento personal. autoconocimiento y hasta poemas 😄. Recomendado.

Estoy emocionado con este curso! Ya quiero ver que aprendo con este profesor que se ve que tenemos mucho por aprender de él.

¡Hola a todos! aquí les dejo mis apuntes del curso, ¡espero les sirva! 😄

Un nuevo comienzo de aquí en adelante. Recordar que cada día tenemos una oportunidad para ser una mejor versión de nosotros.

Excelente inicio del curso.

Queridos Platzinautas:
Estaré en el meetup de Platzi “Create Your Future” este martes 20 a las 11pm (hora Colombia): https://www.eventbrite.com/e/create-your-future-hablemos-de-la-verguenza-tickets-149606145007
Espero que puedan venir para compartir este evento donde compartiremos conceptos de estas clases. ¡Acercate a seguir aprendiendo!.
Sigueme en Twitter como @jrabaso y en Instagram como @jorgerabaso.

EXCELENTE INTRODUCCION. Gracias Jorge por compartir tu conocimiento y trayectoria. Seguro este curso cambiara no solo Vidas, sino hará que saquemos la mejor versión de nosotros.

Mi mayor aporte para esta primera clase es decirte…

La Vida es un Crecimiento permanente

Me da vergüenza, exponer ideas y temas que me gustan en redes sociales.

Actualmente estoy leyendo los 7 hábitos de la gente altamente efectiva y puedo decirles que es un MUST. Todos deberían leer ese libro. Leí el libro de Dale Carnegie “Como ganar amigos e influir en las personas” y me cambio la vida, en verdad recomiendo estos dos libros.

Muy buena introducción del curso y excelente recomendación de libros. Personalmente acabo de terminar Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva y lo estoy implementando en mi vida. También me encuentro a la mitad de “Tus zonas erróneas” el cual, lo asocio al curso de Inteligencia Emocional y empecé a leer los 4 acuerdos, recomendado en el Curso de Comunicación Asertiva; creo que agendaré ahora el de Piense y Hágase Rico junto con el de Las 12 Llaves para vivir mejor y ser más exitoso. Personalmente un libro que me marcó fue “El Zarco”, de Ignacio Manuel Altamirano pues, es a partir de aquí que retomé el gusto por la lectura después de haberla dejado de lado algunos años, era una lectura obligatoria en una clase pero me hizo reconectarme con esa parte de mi vida que había estado dormida. He regalado algunas copias de este ejemplar pues, cuando lo hago, me remonto a ese momento que me trae grandes recuerdos.

Me encanta la experiencia del profesor, es realmente enriquecedor escuchar, aprender y practicar. la vergüenza cuando se va dejando también es crecimiento!

El resumen del curso: >
La vida es un crecimiento continuo

Plazi, se presentó como uno de mis apoyos para salir del hoyo dónde me encontraba (aún en proceso), entre perdido. Pero este curso vaya que me ha conectado con algo en mi ser: me gusta aprender y dejaré de hacerlo el día que muera, así que me apunto al viaje.

Este curso me hizo sentir esa escena en la que el papá de uno versión intelectual siendo uno adolescente le da consejos para la vida y quiere que a uno le vaya bien en la vida.

😢

Pienso que este curso llega en el momento correcto, puedo decir que en estos difíciles momentos que vivimos como sociedad nos ayuda a entender que quizás es bueno dividir nuestro tiempo para crecer y ser mejores personas, y no solamente dedicarnos a crecer de manera profesional. Dado a que nosotros siempre podremos crecer profesionalmente pero la base para hacerlo de manera correcta es “Empezar nuestro viaje de crecimiento personal!”.
Saludos!

Me encanta la calidez con la que nos recibe el profesor en este curso 🥰 Parece una charla, una invitación. ¡Me emociona mucho empezarlo! 💚

Clase 1 – Empieza tu viaje de crecimiento personal


¿Cuándo llegamos a una ciudad, está se debe adaptar a nosotros o nosotros a ella?

  • Debemos adaptarnos a ella.

¿Cuál fue la obra de desarrollo personal que le llamo primero la atención al profesor Jorge Rabaso?

  • Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva de Stephen R. Covey.

¿Qué libros escribió el profesor Jorge Rabaso?

  • Las 12 claves para vivir mejor y ser más exitoso.
  • Cuentos para salomón.
  • Poemas en dos idiomas.
  • Money Matters.

¿Cuáles son las 3 cosas que debemos hacer antes de morir?

  • Escribir un libro.
  • Plantar un árbol.
  • Criar a un niño.

¿Cómo se llama el grupo que fundo Jorge Rabaso?

  • Hispanic Business Network.

¿Cuál es la misión del grupo Hispanic Business Network?

  • Educar y hacer networking.

¿Cuál es la mejor manera de desarrollar una habilidad?

  • Enseñando.

Compartir nuestros aprendizajes ayuda de manera significativa a integrar el conocimiento. Algo que yo siempre hago es hablar solo sobre lo que aprendo, imaginando que se lo enseño a alguien y eso me ayuda enormemente a integrar mis aprendizajes en poco tiempo.

Estoy en un momento de mi vida en el cual quiero empezar a dar clases de japones y hacer freelance pero me da muchisimo miedo dejar mi trabajo actual en el cual gano bien pero ya no me da felicidad, pero me acostumbre a una vida con ese salario y no quiero dejar mi estilo de vida para ver si puedo o no hechar a andar esos proyectos, mi objetivo con este curso es poder madurar lo suficiente para “limitarme” y poder sobre llevar carencias por un rato en lo que hecho a andar mis proyectos personales, saludos exito a todos!

Con toda la actitud! vamos

Iniciando el curso con mucha emoción. 😃

Exelente Curso, Creo que las habilidades blandas y mas este curso, deberian ser los primeros para dar paso a la formacion que queremos integrar en nuestras vidas !!

Super emocionado de esuchar al profesor, aqui vamos. Feliz de estar aca

Tres cosas que me dan vergüenza •Platicar, compartir o hacer algo que me gusta pero también le tomo importancia a lo que piensen o digan los demás •Compatir mi situación personal y la de mi hogar. •Tomas nuevas decisiones, intentarlas y que terminen siendo solo un fracaso.
hablar con la chica que me gusta. jajajjjajajajajj

Muy buen inicio, espero aprender mucho!

Sin lugar a dudas la mejor inversión es el auto-conocimiento y el tiempo que pasamos en aprender nuevas habilidades y así crecer consigo mismo.

Tengo muchas espectativas de este curso. Espero aprender mucho.

Trasmite tanta pasión, me agrada y me emociona mucho aprender, escuchar

SU CORAZON ES MUY GRANDE PROFESOR AL COMPARTIR SUS CONOCIMIENTOS POR MAS DE 20 AÑOS, ME HUBIERA GUSTA ESCUCHAR SU CURSO ANTES AHORA ESTOY EN UNA SITUACION MUY CRITICA EN QUIEBRA, PERO SE QUE ME VOY A LEVANTAR

“Aqui y ahora. Todo es perfecto” 2:30am, insomnio y me vengo a encontrar con este curso… con tremenda intro. Muy distinta a la de los primeros que hice de desarrollo personal hasta ahora. Me encanto la forma de transmitir de Jorge!

Que bien! Es el primer profesor un poco más mayor que encuentro en los cursos de platzi. Me parece que la experiencia tambien será muy enriquecedora para este curso.

Primera clase, el profesor me hizo sentir entusiasmado por el curso. Espero al final volver a este comentario.

Gusto en conocerle profesor.. ya estoy motivada a comenzar con este banquete de conocimiento.. será un gran placer degustar de ello. "Cuando el pupilo está preparado aparece el maestro"

Muchas gracias profesor Jorge por esas palabras iniciales, muy entusiasmada de aprender estas herramientas y compartirlas

Hola a todos, la verdad es que este curso me resulta inspirador, soy una persona que no se desenvuelve muy bien en su entorno y actualmente en búsqueda de mi camino de vida, a pesar de haber terminado una carrera profesional en la universidad estoy en un estado de no saber personalmente como desarrollarme y como hacerme crecer, lo cuál me lleva a no tener inspiración para el ámbito profesional, justo este curso es lo que busco para darme ese impulso personal, al estar personalmente bien con nosotros mismos nos volvemos seres más plenos y por lo tanto somos capaces de proponernos metas, hacer y deshacer, espero junto a todos ustedes poder seguir cada una de las clases paso a paso y con las herramientas lograr obtener ese impulso que necesitamos para nuestro crecimiento profesional. Un fuerte abrazo y éxito en su trayectoria amigos Platzinautas :)

“Este curso seguro cambiara tu vida y tu forma de pensar”, me quedo con muchas expectativas después de esta frase de Jorge. A darle con todo compañeros! 💪

Muy enriquecedor la primera clase, la pasión con la que la explica motiva a seguir viendo más.

En verdad considero que este curso es muy enriquecedor para nuestro crecimiento personal de manera permanente.

Solo he leido un libro… y son los 7 habitos… espero poder leer los demas lo tendre mucho en cuneta… Let´s go…!!!

estaba un poco tímida al tomar este tipo de cursos de habilidades blandas pero sin duda es un excelente complemento para ser un verdadero profesional en lo que hagas.

Como ha dicho el maestro Jorge Rabaso debemos adaptarnos a la ciudad, pero también a las circunstancias y sacarles provecho sobre todo a las adversas, pues además que evitan estar en zona de confort nos volvemos personas que afrontan y superan retos.

Gracias Jorge, es un honor estar iniciando este curzo y ampliar este camino de desarrollo personal, me ha sido bastante complicado la luchas de egos por respetar y defender las postulaciones de cada persona,

salu2 y bendiciones

Jorge, muchas gracias por tus palabras, y por tu presentación, ha sido hermosa.
Comencemos este nuevo curso.

me pareció super buenísimo... interesante..

Hola… Estaba dudando si hacer el curso, y solo viendo la bienvenida, que me pareció muy interesante, me anime … Los Prof son definitivamente la clave… Pueden haber muchas herramientas pero termina de engancharte ese plus que tiene cada Prof… 👍🏼

Sin desarrollo personal no hay crecimiento profesional, por ello estoy aquí presto a aprender

Wow, que maravillosa introducción, muy motivante y alentadora, gracias. Tomaré este curso con el corazón abierto y con la mejor intención de aprender y aportar experiencia.

Estaba esperando un curso así.

Gracias!

Me encanta este profesor, transmite de una forma muy profunda. Yo también soy una convencida que el libro de los 7 hábitos, es uno de los que puede marcar la vida… sólo hay que ser constante y abrir la mente y el corazón.

Hola, hace mucho tiempo que inicie mi crecimiento personal y estoy convecidad de que este curso me ayudara mucho.😊😊😊😊😊

Estimados Jorge y Comunidad de Platzi:

Hoy asistí a la charla que dieron de como presentarse a una entrevista de trabajo. Hubo dos intervenciones para que en grupos pudiéramos conversar las preguntas que nos planteaban.

Fue muy grato, pero a la vez un poco triste porque en los dos casos dos personas decidieron abandonar la actividad. Lo bueno fue que tuve más tiempo para hablar con los jóvenes que permanecieron, uno en cada breakeout.

Eran jóvenes de 30 años aproximadamente. Yo con 47 no pude evitar reflejarme un poco en Ellos. Hemos avanzado mucho, pero hay retos que permanecen en nuestra América Latina que hace que las oportunidades sean escasas.

Me da gusto ver tantas personas que buscan aprender en Platzi, me hubiera gustado contar con está fuente de conocimiento mientras trabajaba y estudiaba, tal vez hubiera madurado más rápidamente profesionalmente.

Me gusta aprender, me entusiasma, y compartir lo aprendido aún más.

Hoy, con más de un año sin empleo en México me sorprendió gratamente escuchar al Sr. Rabaso así que decidí tomar su curso. Trataré de tomarlo lentamente, madurar y reflexionar el contenido porque algo me dice que al terminar el curso mi perspectiva habrá cambiado, para mejor.

Gracias a todos.

Venga, vamos a trabajar juntos 😃

Me agrada mucho esta introducción, me hace sentir que se vienen cosas muy importantes, siempre me interesó el crecimiento personal y hasta estuve dentro de una compañía de network marketing solo porque enseñaban estos temas.

Los libros que cita Jorge son buenísimos, con esto queda claro que la mejor inversión que podemos hacer es en nosotros mismos, en nuestra educación.

Gracias

Gran intro, excelente comienzo

Acabo de terminar el libro “El monje que vendió su ferrari” y 3 de los libros que el profe menciono que le cambiaron la vida. Al igual que el, mi vida cambio y encontré ese secreto para ser feliz, encontré mi propósito de vida. ¿Quieres saber cual es?

Mi propósito de vida es generar propósito en la vida de millones de personas, y a menos que muera juro lograrlo.

¡Empecemos!

Que buena energía la que muestra el profesor en su primera clase. Excelente, espero que el resto del viaje sea igual o mejor.

Así como ud se ve en nosotros, creo que muchos nos identificamos con su versión joven que comenta. Es muy motivador escuchar su experiencia y su proceso de crecimiento para los que estamos en esa etapa. Mil gracias!! No puedo esperar para seguir aprendiendo, pero me tomaré este proceso con calma. madurar los aprendizajes e internalizarlos es clave!!

Da mucha confianza desde el inicio

Muy motivador. Trataré de leer y estudiar. Gracias

Mucho gusto de participar en este curso. Me ha parecido muy curioso que me he leído los 5 libros inspiradores que enumera el profesor. Cada uno en un momento distinto de mi vida. A veces me pregunto si los he aprovechado realmente o no, ya que este tipo de literatura, a mí personalmente me cuesta mucho ponerla en práctica. Creo que por donde yo vivo esto del desarrollo personal no está muy extendido todavía y es difícil encontrar personas con las que compartir este crecimiento. Encantado de poder compartir esta experiencia con vosotros compañ[email protected] y profesor.

Interesante, casualmente he leído esos libros que menciona el Maestro, pero nunca he podido recibir la clase de un autor que precisamente escriba el tipo de libros que me gusta leer. Iniciemos…

Tengo muchas ganas de aprender.

bueno vamos a abrír esas 12 puertas internas espero que seamos muchod
Me encantó cuando dijiste que debemos entender y no esperar que todos nos entiendan. Sería fantástico que cada persona del mundo piense así, hace falta. Estoy con muchas expectativas del curso 😄

Estoy muy emocionada por aprender herramientas que me ayuden a enfrentar diferentes situaciones de vida, tengo muchas expectativas del curso.

Desde el principio se nota la calidad de contenido que tiene. Buenísimo este tipo de cursos Platzi.

Creo que encontre el curso que estaba buscando hace mucho , para una superacion personal y crecimiento personal , Gracias profe Jorge.

Un claro ejemplo de superación y de pasar de los libros a la acción, felicitaciones profesor¡¡

Comienzo con muchas expectativas con este curso. Los primeros consejos que no voy a olvidar ▪︎Planta un árbol🌳 ▪︎Criar un niño👩‍👦✅ ▪︎Escribir un libro 📖 Nunca había pensado en escribir un libro. Buen comienzo. 💪

Gracias por esta bienvenida tan cálida. es un placer estar en este curso,. Sé que me va a servir mucho, Gracias por compartir su experiencia con cada uno de los que estamos buscando crecer. ❤❤❤

Gusto en conocerlo profe, hoy tuve la oportunidad de conectarme y ver el taller en zoom estuvo muy bueno.

Gracias profesor Jorge, a mi me encanta todo lo que tiene que ver con el saber vivir, el ver la vida de otra manera, seguro que lo disfrutaré al máximo y así mismo compartiré lo aprendido.

Wooo Estimado muchas gracias por hacer este curso, acá comienzo!

Me pareció un maravilloso contenido, q nos invita a estar en permanente autoevaluación, reconociéndonos como seres integrales en desarollo y evolución de nuestra conciencia! Gracias!

Un curso que necesitaba pero no sabía…

¡Se nota la experiencia esto va a estar bueno!

Inicie Recordando una frase que vi en la Película infantil kung fu panda 1 “No Hay un Ingrediente Secreto” ¿por qué? porque el secreto está en cada uno de nosotros.

Excelente , vendrá el Sol e integrando más adentro de uno.

"La vida es un crecimiento permanente"
Mi maestro: Jorge Rabaso, autor del libro: Las 12 llaves para vivir mejor y ser más exitoso.
Libros que lo inspiraron: Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva, Los cuatro acuerdos, Piense y hágase rico, descubre como ser líder, como ganar amigos, influir sobre las personas y tener éxito en un mundo cambiante, tus zonas erróneas.
Sus obras: Las 12 llaves para vivir mejor y ser más exitoso, cuentos para salomón, en dos idiomas, en two languages, money matters.
Fundador del grupo Hispanic Business Network.
Cada vez que enseñes las herramientas, vas a integrarlas más.

increíble eso de traspasar el conocimiento a otro enseñando… empatía, conexión … en ultimas trascendencia del conocimiento.

Maestro, Jorge. Un gusto estar con usted y con mis compañeros. #Nunca pares de aprender

-Emprenderora -Generosa - Amable
:)

Este curso se ve muy bueno! ❤️

Una nueva experiencia positiva.

Soy de esos que se lavaron el cerebro con todos los gurus que comparten contenido de crecimiento personal en diversas plataformas hace tiempo que no ando viendolos… de momento esto pinta bien

soy optimista soy alegre tengo buena autoestima siempre me veo super bien en el espejo jaja

Qué bonita historia

Excelentes cada uno de los temas que trata este curso!!! Incorporar cada una de estas herramientas puede cambiarte la vida!

¡Qué emoción de curso! El profesor Jorge Rabaso es una muestra de lo que quiero ser en mi trayectoria personal y profesional, me ha inspirado solo con su presentación.

Listo para poder comenzar con este curso, además de tener una buena expectativa de este.

Excelente curso. Listo para comenzar y abrir mi mente. Me encantan los libros de auto ayuda y crecimiento personal